sábado, 20 de junio de 2009

Sevilla en verano, perjudica seriamente a la salud



Queridos bloguer@s, aún no ha comenzado oficialmente el verano pero en Sevilla ya hace un calor de la leche....a 41ºC he llegado a ver los paneles informativos que andan colocados por toda la ciudad y que además de pisos, jamones, coches y demás zarandajas anunciadoras, te dan la hora y la temperatura.

Y me diréis, !bueno, ya esteréis acostumbrados!, pues no queridos, a ésto no se acostumbra el cuerpo humano..... si hasta a los ordenadores se les va la pinza (virtual, claro) y con los calores se desprograman. Sevilla es preciosa, de veras, pero, de junio a septiembre (incluidos) perjudica seriamente a la salud, a la humana y a la robótica !uf, que jartura de calor!

Por las noches, la temperatura no baja de los 24ºC, lo que, no favorece el dormir, desde luego, aunque -como no hay mal que por bien no venga-, si favorece el soñar despierto. En esta tesitura andaba yo anoche, a vueltas con la almohada y con los 24 grados, cuando, con los ojos como platos tuve un sueño.......

Resulta queridos, que por esas extrañas razones de la onírica, mi cuerpo, mi cama, mi mesilla de noche y hasta mi casa, se transmutaban de acá para allá en sintonía con la climatología más favorable. Y, transmuta-transmutandi, de diciembre a febrero me encontraba así, transmutadita yo y todos mis enseres, en Buenos Aires, disfrutando como una reina de los findes, de las noches y de los días: ahora vamos a irnos a ver las cataratas del Iguazú, a Patagonia, a Tierra del Fuego, al Perito Moreno... este finde, no voy a salir fuera, mira, me quedaré aquí paseando por Recoleta y Palermo, y por la noche de tangos en La Boca.

Terminado febrero, y de marzo a mayo, me transmutaba a Sevilla y, disfrutaba de la Semana Santa, la Feria, y de los paseos por las calles preñadas del perfume de azahar de los naranjos en flor. Terminado mayo, transmuta que te transmuta aparecía en Canarias de junio a agosto: la playita, las papas con mojo picón, otra vez la playita, las pelotas de gofio con morcillas dulces, y la playita, paseos y paseos a la vera del mar... !días de vino y rosas, no os digo más, querid@s!.

Terminado agosto, bronceadita y relajada, volvía a transmutar de septiembre a noviembre, esta vez a México: ahora me voy a Cancun, ahora a la Feria del Libro de Guadalajara, ahora me quedo en el DF, de tiendas por la Colonia San Ángel y tomando chocolate en el touch de la Plaza Loreto. En diciembre, vuelta a empezar: Buenos Aires.

Sí, ya se queridos, era un sueño, pero !que hermoso sueño, no me digáis!, tan hermoso, que esta noche me propongo volverlo a soñar, porque, se dice por ahí, se comenta, se rumorea por la gente, e incluso se relata en libros que, a fuerza de soñar y desear algo, ésto, termina por hacerse realidad.

Querid@s os dejo, la foto de la entrada: el cartel de la magnifica Matar a un Ruiseñor, que, como sabéis, transcurre en un tórrido verano de Alabama. Y el vídeo, un maravilloso brindis a la naturaleza a la que cada vez maltratamos más....no es el cambio climático ni el calentamiento global los que atenazan, es la mano del hombre, la nuestra.....sed felices queridos, por favor, felices y respetuosos con la naturaleza, no es un secreto, es nuestra obligación y debe ser nuestro compromiso. Besitos, muchos besitos.

12 comentarios:

  1. Mira que tu sudando a chorros y nosotros cuidándonos de las corrientes de aire frío!! Qué linda entrada!! Tu sueñas con esos viajes por todo el mundo, pasaste por la Argentina y no te deuviste en Rosario, ciudad hermosa y acogedora que abre sus brazos para recibir a todos, argentinos, extranjeros y hasta algú que otro párroco llegado de cualquier lugar.

    El verano es hermoso, conste que me refiero a un verano con temperaturas máximas soportables. Otra ventaja de esa estación es que se gasta menos en jabón para lavar la ropa, ya que no hay que vestirse con 3 camisas y camisetas , dos suéteres, medias (de cualquier tamaño) y quién sabe qué de cosas más, que el invierno nos obliga a utilizar. En cada visita, demora más uno quitándose todo lo que trae y volviéndo a ponerselo que el tiempo que pasas visitando.

    Vente en cualquier época, que si es otoño, te invitamos a pisar las hojas de los árboles en el piso; si es primavera estás cordialmente invitada a ver nacer las flores, a escuchar el trino de los pájaros que anuncian su regreso y en cualquier estación del año... a dejar tu huella en la cajita de limosnas que se encuentra a la derecha entrando o a la izquierda saliendo de la parroquia.

    Muchas bendiciones desde Rosario y sí, aunque no se dice "se les va la pinza" se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Sé de qué hablas [soy cordobés] y te comprendo a la perfección. Si algo recuerdo con simpatía del verano andaluz, remontándome treinta y cinco años atrás más o menos, son las dormidas en las terrazas y balcones; efectivamente, con temperaturas nocturnas de 28º, carentes por aquellos entonces de aire acondicionado, los vecinos nos veíamos los unos a los otros en paños menores desde balconadas y ventanas. El colchón al suelo, pegado a los barrotes, lindero a la mismísima calle, era el último y único recurso de conseguir, aunque cálido, un breve soplido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en madrid nos asamos igual.
    Pero que gratificante ese tour que nos has regalado por el mundo, entre el delirio y la asfixia de este inicio veraniego.
    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar
  4. !Ay Carde!, perdón, perdón, perdón....mil perdones, hijo. Mira que olvidarme de pasar por Rosario, desde luego que es para darme un cosqui y de los gordos. En penitencia me impongo, padre, que el próximo año cuando vaya a Argentina, sin duda alguna que pasaré por Rosario y la parroquia !pues no faltaba más!, eso sí, -desde ya se lo digo-, espero encontrarlo.
    Lo de la ventaja del verano por lavar menos ropa: es desde luego original, aunque, cierto es que no andan los tiempos como para ir despilfarrando jabón.
    Mil gracias por el Comentario, Carde. Te mando un beso bien gordo para tí y para toda Rosario

    ResponderEliminar
  5. Jose Alfonso, paisano, veo que sí, que me has comprendido a la perfección.....lo de los vecinos viendose unos a otros en paños menores, oye, tiene su aquel ¿no?
    Muchísimas gracias por tu comentario. Amenazo con devolvertelo en tu calleja, mientras tento, te mando un beso enorme, enorme

    ResponderEliminar
  6. David: antes que nada, bienvenido a este rinconcito compartido.
    Mil gracias por tu comentario porque, ante todo, me has hecho asomarme indiscreta y no a tu ventana: es un blog precioso el tuyo....la música, preciosa. Tu entrada !una maravilla! llena toda de ternura y de poesía: ya ves David, hoy para mí ha sonado el acordeón con la vie en rose
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  7. Crees qué, si soñamos a la par lo mismo, podamos forzar la maquinaria de la probabilidad, apm? ;o))

    ¿Lo intentamos?

    Qué maravilla leerte de nuevo!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Bueno Inés, si es por soñar que no quede....yo estoy dispuesta !eh!, luego ya que lo consigamos es otra cosilla que, además de las leyes de la probabilidad habría que desafiar a las de la física, y ya se sabe !con las leyes hemos topado, hija mia!
    Me ha encantado verte por aqui, Inés. Mil gracias por tu comentario, yo te mando otro besito gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo estoy del otro lado del océano y en México estamos muy rico ni mucho calor ni frío asi q estamos genial... no se cuanto dure jajaja
    me gusto tu blog y me quedo...
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo he estado en Sevilla, y es verdad que hace un calor impresionante!!!!!aplastante diría yo
    un beso
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea uno de ellos!!

    ResponderEliminar
  11. Siab,!que suerte la tuya! vivir en México no es cualquier cosa....lindísimo pais donde los haya, y que suerte la tuya también por ser artista (he leido tu perfil), !que cosa el arte!, !que maravilla!
    Muchísimas gracias por tu comentario, desde este lado del océano, y asadita de calor, te mando un beso gordo gordisimo

    ResponderEliminar
  12. Vangelisa, muchísimas gracias por venir a este rinconcito y por dejarme un osito....es el primero que recibo.
    Gracias por tu comentario, y un besote enorme para tí

    ResponderEliminar