domingo, 7 de junio de 2009

Teatro....puro teatro




Queridos bloguer@s, este fin de semana he ido al teatro y, eh voilà!, con un telón y a escena comienzo esta entrada. Antes, no puedo sino recordar aquí aunque sea brevemente, las dos durísimas noticias ocurridas durante la semana, una, el avión de Air France que se ha caído al océano Atlántico en el vuelo Río de Janeiro-París muriendo todos sus ocupantes, y la otra, una guardería de México que se ha incendiado, muriendo muchísimos niños.... las tragedias queridos, me angustian, me angustian y me oprimen el corazón. Sí, ya sé que cada semana está llena de tragedias grandes y pequeñas, y que eso es inevitable y que forma parte del ciclo de la vida, pero !que queréis que os diga!, me angustian sobremanera.... no lo puedo evitar.

Como os decía, ayer fui al teatro; antes que nada, no sé si lo sabéis, aunque creo que alguna vez sí que os lo he contado, soy teatrera, tremendamente teatrera, así que, el sábado a las 10, dispuesta a gozar de la función y vestida fashion, me fui al teatro Lope de Vega; la obra que vi se llama ¿estás ahí?, y es una comedia que interpretan el genial Paco León (ya sabéis, el Luisma de Aída) y Maripaz Sayago, que no la he visto nunca actuar ni en el cine ni en la televisión pero que, en la obra, está espléndida. Se trata, de una pareja (Fran y Ana, que así se llaman Paco León y Maripaz Sayago en la obra) que se mudan a un pisito en el que, !vaya por Dios!, ya hay un inquilino....muerto.... al que no ven, pero que sí sienten, -vaya que si lo sienten-; la cosa se complica cuando Ana, tiene un accidente en la M-30 y muere.....va al piso, pero ahora es a ella y a Claudio (el inquilino muerto) a los que no ve Fran.

En la obra no actúa nadie más, -Paco y Maripaz-, los dos solos en el escenario... llenándolo todo: sensacionales, divertidos, enormes... (P.León) está colosal, sobre todo cuando interpreta al mago al que da vida en la obra, y cuando intenta comunicarse con Claudio.

Tengo que deciros queridos, que me lo pasé muy bien, pero.....mi entrada era del galli, !y no veáis como es el galli del teatro Lope de Vega de Sevilla!: como diría Chiquito de la Calzada..."no quepo, no quepo", el término estrecho es hasta generosillo, pero, no había otra, todas las demás localidades (patio butacas, palcos, anfiteatro) estaban vendidas y, el teatro, desde luego, bien vale una incomodidad ¿a que sí?.

En fin querid@s, lo dejo aquí, os deseo lo mejor de lo mejor, una semana dulce, y, hasta la próxima entrada.... sed felices
Besitos, muchos besitos.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado saber de ti en mi blog mi niña....me llevé tu enlace y te quedas en mi rincón también....vendré a verte de vez en cuando, y a mi vuelta espero verte de nuevo y sobretodo que estés bien. Un abrazo recién hecho de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno apm...que maravilla de blog tienes!!..me alegra que me hayas traído, huele a cariño y a colonia fresca!!

    Me quedo por aquí, bien cerquita!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios a las dos Nuke e Inés, sois de lo más, y vuestros blogs....!que podría decir yo de vuestros blogs!, !madre mía!: son sencillamente maravillosos, un torrente mágico de sentimientos y emociones en los escritos, en las fotos....son una gozada, la verdad.
    Mil millones de gracias Nuke, a tu rincón, a tus retratos, a tu aire.
    Y, mil millones de gracias a Inés y a tí misma
    apm

    ResponderEliminar