miércoles, 3 de junio de 2009

Voulez-vous me lire et me répondre?


Queridos bloguer@s, eh voilà, comienzo esta entrada con ella, con la tour, e Eiffel -majestuosa como siempre-, cual reinona en el cielo de París..... esta vez, al atardecer. Y es que, queridos, tengo que contaros que ayer terminó el curso de francés, y ésta entrada quiero dedicársela a toda mi clase y a mi maravillosa profesora.

Y es que todo este curso he estado martes y jueves (mardi et jeudi) en clase de francés, sólo he faltado alguna vez, pero por motivos estrictamente laborales: me encantaba ir, tanto por mi clase como por mi señorita (entiéndase profesora. Y es más, una gran profesora). Sí, ya sé que me vais a decir que hoy día el idioma es el inglés, pero ¿qué queréis que os diga?, a mí, me gusta el francés, que es un idioma difícil, -no creáis-, pero hermoso, muy hermoso. Y además !qué caramba!, qué bien sienta ir contracorriente de vez en cuando......todo el mundo estudiando inglés y yo, francés.

Anne Marie (la profesora), es tanto francesa -por nacimiento-, como española -por corazón-, así que, diríamos, está au milieu de, y ya es de aquí y de allá, mitad y mitad que dirían los castizos. Los alumnos (nosotros: 10), eramos sobre todo mujeres, sólo Eduardo y Félix, y nosotras......un puntazo de clase, absolutamente maravillosa, y, divertida, especialmente con Isabel que lo revolucionaba todo y que tiene salero como para parar un tren.

Yo, casi siempre llegaba un pelín tarde, taconeando a todo taconear por las escaleras arriba y entraba siempre de puntillas para no hacer ruido (je suis entrée toujours sur la pointe des pieds pour ne pas faire de bruit)....la clase empezaba a las cuatro y media de la tarde y yo salgo de mi oficina a las tres y media, así que justito me daba para llegar a casa, comer y salir pitando. Ni que decir tiene que las clases se me pasaban volando, y, aún cuando nuestro horario finalizaba a las seis, siempre nos quedábamos un poquito más, salvo cuando necesitaban el aula (Anne Marie en su pizarra toda llena de tiza, y nosotros copia que te copia en el bloc).

Ayer, por ser el final del curso, nos fuimos todos a merendar (los 10 con Anne Marie), y tras una merienda entrañable... yo me reí mucho porque estuve sentada justo al lado de Isabel, nos despedimos y prometimos vernos el próximo curso, entre medias, el verano y las vacaciones (las de Ini absolutamente espectaculares por todo el Báltico, y las de Chari en Munich, también, porque se casa su hija, y eso debe ser de lo más)...... y allí, mientras besaba y abrazaba a mis compis y a mi señorita y les deseaba feliz verano, me sentí un poco triste porque el curso se había terminado y pasarán meses sin que nos volvamos a ver todos otra vez.... sí, ya sé queridos, c´est la vie....

Así que, en esta entrada, quiero darle las GRACIAS a toda mi clase: chicos/chicas, sois " partir la pana" , estupendos/as, y divinos de la muerte. Gracias Elena, Chari, Mayte, Manoli, Ini, Isabel, Eduardo, Adoración y Félix....bonnes vacances!. GRACIAS ANNE-MARIE, je vous remercier sincerament.

Y ya me despido, querid@s, ya debéis saberlo puesto que siempre os lo digo: por favor, sed felices, muy felices, lo más que podáis, y vivid el momento, vuestro momento. besitos, muchos pero que muchos, muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario