
Por supuesto: sed felices, queridos/as, todo lo más que podáis, por favor, y disfrutad de los amores, de todos los amores....... Os mando muchos, pero que muchos besitos
desde Sevilla, con la siempre calidez de un balcón con flores, con las ventanas abiertas de par en par, como en la vida misma o en los caballitos de un tiovivo: a veces arriba, a veces abajo, capeando el temporal dignamente, con vitalidad y optimismo, y desde luego, renaciendo como el mar... "la mer, la mer toujours recommencée", que ya cantara el gran Paul Valery en Le cimetière marin...
Queridos bloguer@s, aún no ha comenzado oficialmente el verano pero en Sevilla ya hace un calor de la leche....a 41ºC he llegado a ver los paneles informativos que andan colocados por toda la ciudad y que además de pisos, jamones, coches y demás zarandajas anunciadoras, te dan la hora y la temperatura.
Y me diréis, !bueno, ya esteréis acostumbrados!, pues no queridos, a ésto no se acostumbra el cuerpo humano..... si hasta a los ordenadores se les va la pinza (virtual, claro) y con los calores se desprograman. Sevilla es preciosa, de veras, pero, de junio a septiembre (incluidos) perjudica seriamente a la salud, a la humana y a la robótica !uf, que jartura de calor!
Por las noches, la temperatura no baja de los 24ºC, lo que, no favorece el dormir, desde luego, aunque -como no hay mal que por bien no venga-, si favorece el soñar despierto. En esta tesitura andaba yo anoche, a vueltas con la almohada y con los 24 grados, cuando, con los ojos como platos tuve un sueño.......
Resulta queridos, que por esas extrañas razones de la onírica, mi cuerpo, mi cama, mi mesilla de noche y hasta mi casa, se transmutaban de acá para allá en sintonía con la climatología más favorable. Y, transmuta-transmutandi, de diciembre a febrero me encontraba así, transmutadita yo y todos mis enseres, en Buenos Aires, disfrutando como una reina de los findes, de las noches y de los días: ahora vamos a irnos a ver las cataratas del Iguazú, a Patagonia, a Tierra del Fuego, al Perito Moreno... este finde, no voy a salir fuera, mira, me quedaré aquí paseando por Recoleta y Palermo, y por la noche de tangos en La Boca.
Terminado febrero, y de marzo a mayo, me transmutaba a Sevilla y, disfrutaba de la Semana Santa, la Feria, y de los paseos por las calles preñadas del perfume de azahar de los naranjos en flor. Terminado mayo, transmuta que te transmuta aparecía en Canarias de junio a agosto: la playita, las papas con mojo picón, otra vez la playita, las pelotas de gofio con morcillas dulces, y la playita, paseos y paseos a la vera del mar... !días de vino y rosas, no os digo más, querid@s!.
Terminado agosto, bronceadita y relajada, volvía a transmutar de septiembre a noviembre, esta vez a México: ahora me voy a Cancun, ahora a la Feria del Libro de Guadalajara, ahora me quedo en el DF, de tiendas por la Colonia San Ángel y tomando chocolate en el touch de la Plaza Loreto. En diciembre, vuelta a empezar: Buenos Aires.
Sí, ya se queridos, era un sueño, pero !que hermoso sueño, no me digáis!, tan hermoso, que esta noche me propongo volverlo a soñar, porque, se dice por ahí, se comenta, se rumorea por la gente, e incluso se relata en libros que, a fuerza de soñar y desear algo, ésto, termina por hacerse realidad.
Querid@s os dejo, la foto de la entrada: el cartel de la magnifica Matar a un Ruiseñor, que, como sabéis, transcurre en un tórrido verano de Alabama. Y el vídeo, un maravilloso brindis a la naturaleza a la que cada vez maltratamos más....no es el cambio climático ni el calentamiento global los que atenazan, es la mano del hombre, la nuestra.....sed felices queridos, por favor, felices y respetuosos con la naturaleza, no es un secreto, es nuestra obligación y debe ser nuestro compromiso. Besitos, muchos besitos.
Y es que todo este curso he estado martes y jueves (mardi et jeudi) en clase de francés, sólo he faltado alguna vez, pero por motivos estrictamente laborales: me encantaba ir, tanto por mi clase como por mi señorita (entiéndase profesora. Y es más, una gran profesora). Sí, ya sé que me vais a decir que hoy día el idioma es el inglés, pero ¿qué queréis que os diga?, a mí, me gusta el francés, que es un idioma difícil, -no creáis-, pero hermoso, muy hermoso. Y además !qué caramba!, qué bien sienta ir contracorriente de vez en cuando......todo el mundo estudiando inglés y yo, francés.
Anne Marie (la profesora), es tanto francesa -por nacimiento-, como española -por corazón-, así que, diríamos, está au milieu de, y ya es de aquí y de allá, mitad y mitad que dirían los castizos. Los alumnos (nosotros: 10), eramos sobre todo mujeres, sólo Eduardo y Félix, y nosotras......un puntazo de clase, absolutamente maravillosa, y, divertida, especialmente con Isabel que lo revolucionaba todo y que tiene salero como para parar un tren.
Yo, casi siempre llegaba un pelín tarde, taconeando a todo taconear por las escaleras arriba y entraba siempre de puntillas para no hacer ruido (je suis entrée toujours sur la pointe des pieds pour ne pas faire de bruit)....la clase empezaba a las cuatro y media de la tarde y yo salgo de mi oficina a las tres y media, así que justito me daba para llegar a casa, comer y salir pitando. Ni que decir tiene que las clases se me pasaban volando, y, aún cuando nuestro horario finalizaba a las seis, siempre nos quedábamos un poquito más, salvo cuando necesitaban el aula (Anne Marie en su pizarra toda llena de tiza, y nosotros copia que te copia en el bloc).
Ayer, por ser el final del curso, nos fuimos todos a merendar (los 10 con Anne Marie), y tras una merienda entrañable... yo me reí mucho porque estuve sentada justo al lado de Isabel, nos despedimos y prometimos vernos el próximo curso, entre medias, el verano y las vacaciones (las de Ini absolutamente espectaculares por todo el Báltico, y las de Chari en Munich, también, porque se casa su hija, y eso debe ser de lo más)...... y allí, mientras besaba y abrazaba a mis compis y a mi señorita y les deseaba feliz verano, me sentí un poco triste porque el curso se había terminado y pasarán meses sin que nos volvamos a ver todos otra vez.... sí, ya sé queridos, c´est la vie....
Así que, en esta entrada, quiero darle las GRACIAS a toda mi clase: chicos/chicas, sois "pá partir la pana" , estupendos/as, y divinos de la muerte. Gracias Elena, Chari, Mayte, Manoli, Ini, Isabel, Eduardo, Adoración y Félix....bonnes vacances!. GRACIAS ANNE-MARIE, je vous remercier sincerament.
Y ya me despido, querid@s, ya debéis saberlo puesto que siempre os lo digo: por favor, sed felices, muy felices, lo más que podáis, y vivid el momento, vuestro momento. besitos, muchos pero que muchos, muchos.