domingo, 5 de junio de 2011

para nadie




Hoy necesito mar,
viento,
graznido de gaviotas
y olor a salitre.
Evaporarme al sol,
diluirme.
Salir de mí,
volver a la inocencia
y perderme
en el azul infinito
del horizonte...
y como la canción,
que el agua y la sal
se me escapen
entre los dedos.
Hoy siento,
que no estoy para nadie


Sigo teniendo problemas con el blog, no sé si es por culpa del blogger, o del servidor, o del google, o de  todos juntos... pero sigo teniendo problemas. Intentaré bandearlos como pueda, y seguir publicando, pese a que el google no me reconozca el perfil...!ay señor!
El poema, lo escribí hace días, al poco de conocer la enfermedad de mi madre. Ya sabeis que en este blog no suelo publicar poemas, para eso está "algo contigo", pero esta vez, he querido publicar el mismo poema en los dos... y si la luna y la niebla fue una entrada que escribí con las entrañas como dice mi amigo Manel (Manel Aljama, del blog el viajero de las letras), este poema está escrito también desde las entrañas.
Muchisimas gracias a tod@s de corazón: gracias por vuestro caríño, por vuestro apoyo y vuestros ánimos, por vuestra comprensión y vuestra generosidad, gracias por vuestra ayuda, qué no sabeis cuanto la necesito... GRACIAS, millonazo de gracias igual que millonazo de besotes, de esos gordotes que siempre os mando.

 

32 comentarios:

  1. Finalmente conseguí publicar la entrada... la misma aunque con distinta foto que en "algo contigo", allí, he tenido menos problemas para publicar, sigo sin tener un perfil de Cuenta de Google, y encima, ahora resulta que tengo todo mezclado, absolutamente todo mezclado, porque cuando entro en el internet explorer y escribo en la ventanita del google algo contigo, y le doy a acceder para entrar en aquel blog, sin pasar si quiera por el trámite de entrar en la cuenta del google (que es distinta para cada uno de mis blogs), me lleva directamente al escritorio de mujer-hoy-sn (cuando, como mucho, me debería de llevar al escritorio de algo contigo)... así que además de los problemas para publicar, ahora encima están mezclados los blogs... es que no salgo de Málaga para meterme en Malagón... !anda que, estoy a cinco minutos de mandar al internet, al google y al blogger a la porra... que ya tengo yo bastante con lo mío para encima ésto!
    Por favor gente, se solicita ayuda ¿alguien entiende este batiburrillo?

    Millonazo de besitos gordotes, y millonazo de gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola apm, lamento mucho la enfermedad de tu madre. En cuanto a lo de blogger, últimamente anda bastante renqueante, y está más pallá que pacá. Te mando un millón de besos.
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Esta sensación tambien es muy mía. Qué bien la describes.

    Un beso y paciencia con bloger

    ResponderEliminar
  4. Pues vengo tb aquí a darte más besos y más achuchones virtuales. Es que me sales a pares, jamía, mira tú qué bien.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Tus sentimientos han aflorado sin filtros en este poema y nos llegan a tocar el alma...
    Sobre la enfermedad de tu madre -creo que ya lo dije- sólo puedo decirte que tu presencia y fuerza en estos momentos será invaluable para ella.

    Sobre los problemas de blogger, lamentablemente parecen que subsisten. En mi caso, ya he podido entrar y publicar desde google, no recurro ya al firefox. No tengo algún otro dato que acercarte.


    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno con ese poema.. la verdad es que se siente una bien.. e inicia la mañana contenta..

    que pronto se solucionen tus problemas del ordenador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A todos algunas vez nos pasa...nos pasa lo de blogger, que cada día va peor...y nos pasa que no queremos estar para nadie. Hay que relajarse y no obligar al cuerpo a estar en donde no quiere estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Quizás te gustaría,
    meterte en tu caparazón,
    aislarte del mundo
    haciédote pequeñita,
    y en brazos de tu madre,
    oír su corazón.

    Te envío todo mi cariño y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. A veces el camino se nos pone cuesta arriba, creo que fortaleza es lo que se requiere en esos instantes y la certidumbre de que "todo se mueve", que siempre habrá salida aunque nos parezca que no hay salida alguna. Cuídate mucho, date tus espacios y libera tus emociones, debes estar bien si te está tocando difícil. Y más encima, blogger!, no sabes cuanto te entiendo pues hace un tiempo atrás mi blog quedó paralizado y no logré encontrar solución ni ayuda en ninguna parte hasta que Paco Hidalgo, otro bloguero, me lo solucionó. Como me gustaría ayudarte pero ni idea de lo que puedas hacer. Blogger ha estado con muchos problemas. Se me ocurre, si no lo has hecho,recurrir insistente y majaderamente al foro de ayuda. Espero puedas solucionarlo y recibe un abrazo grande, grande, grande!... mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  10. RAMPY, millonazo de gracias por el comentario, corazón... sí, lo de mi madre es duro, duro de verdad, y estoy no sabría decirte cómo Rafa, pero los sentimientos que más me afloran son los de melancolía y tristeza, una profunda tristeza aunque aguante el tipo como buenamente puedo, ya lo dije en la otra entrada, es que me siento literalmente como una ballena varada, sola en la playa, esperando que la luna haga subir la marea, mientras que en el horizonte donde cae densa la niebla...
    y el blogger más pallá que pacá !ay señor!

    Otro millonazo de besos para tí, gordotes, mu gordotes

    ResponderEliminar
  11. TONI, millonazo de gracias por el comentario... pues espero que la sensación de necesitar mar y diluirte y evaporarte y que el agua y la sal se te escapen entre los dedos, no lo sean por algo doloroso... en todo caso tu lo tienes fácil, el mar está ahí mismo, contigo, yo sin embargo tengo que salir corriendo pa Málaga o Cádiz !suerte la tuya de vivir en el Mediterráneo, hijo!
    Y en cuanto al blogger y al google y demás, es que me tienen jartita ya, te lo aseguro, !es aquello del refrán, "cómo eramos pocos, parió la abuela"!... ya lo arreglarán, supongo, pero mientras, ahí ando, capeando el temporal informático como buenamente puedo, publicando mediante apaños.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  12. Mira, no me hables de problemas con el blog!!!!!! Ganas tengo de que pase la primavera por si es cosa de la estación, de verdad!

    En cuanto a tu poema, me ha recordado una sensación que tengo cuando el mundo se me cae encima: querer, aunque sólo sea durante unos segundos, huir y desaparecer del mapa. Es un sentimiento efímero, pero creo que justo y legítimo, y no quita para que las aguas vuelvan enseguida a su cauce.

    Te mando otra ración de ánimos con guarnición de mi energía más positiva. Mil besos y adelante!!

    ResponderEliminar
  13. LOU, millonazo de gracias por el comentario corazón... que sepas que tus besos y achuchones a pares, me saben a gloria hija mía... ahí voy Lou, tirando que no es poco, y haciendo las más de las veces de tripas corazón como puedo, ya me entiendes.

    Millonazo de besitos gordisísimos

    ResponderEliminar
  14. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad es que según van pasando los días -que quieras que no, te vas asentando en ese horizonte que tienes-, pero, como le decía antes a Lourdes, las más de las veces hago de tripas corazón pa tirar palante.
    Y respecto a lo del blogger, parece que no tenemos más opción que la paciencia, ya que estamos en sus manos... !esperemos que sus cualificados informáticos den con la tecla y lo dejen todo funcionando perfectamente como antes, sino mejor... después de todo, la esperanza es lo último que se pierde y, de ilusiones se vive ¿no?, aunque yo estoy ya hasta las naricillas del blogger y del google, y es comprensible!

    Millonazo de besotes enormísimosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ESTRELLA, muchísimas gracias por el comentario, corazón... celebro que te haya gustado el poema, entiendo que el no estar para nadie, según qué momentos, es una realidad absolutamente generalizada. Y respecto a los problemas del ordenador, !ay hija!, pues verás, siento decirte que la cosa sigue igual: liadita como la pata un romano, y con las mismas dificultades que antes... ya te puedes imaginar hasta dónde estoy del blogger y del google!!!

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  16. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, tienes razón, justo se lo había dicho antes a Estrella, que ese no estar para nadie, y necesitar el mar, y diluirte y evaporarte al sol... es una realidad absolutamente generalizada, verdad. Y lo del blogger !anda que!, más que jartita estoy del blogger y del google (y no soy yo sola)

    Millonazo de besotes mu gordotes

    ResponderEliminar
  17. PAQUI, millonazo de gracias por el comentario, reina... me ha encantao, que sepas que me ha encantao, amen de que justo has expresado a la perfección mis sentimientos: efectivamente, ojalá pudiera meterme por un tiempo en mi caparazón y aislarme del mundo, ojalá pudiera hacerme pequeñita y volver a los brazos de mi madre y acurrucada a ella, oírle el corazón... !ojalá!!!

    Millonazo de gracias por ese poema, que me ha encantao y emocionao, y millonazo de gracias por tu cariño y tu beso, que me dan ánimos y me saben a gloria bendita. GRACIAS... mil besitos bien gordotes para tí.

    ResponderEliminar
  18. EVA, millonazo de gracias por tu comentario, la verdad es que a medida que va pasando el tiempo, efectivamente, te vas asentando en esa realidad que tienes delante y que es lo que hay, es cierto que muchas veces aguanto el tipo, y tengo que hacer de tripas corazón, pero, no queda otra, transmitir a mis padres, a mis hermanas, a mis hijas y al resto de la familia depresión, tristeza, abatimiento y dolor, no soluciona nada sino que por el contrario lo empeora todo, así que ahí estamos, sacando fuerzas y entereza de donde sea, consciente de que -efectivamente, todo se mueve-, como tú bien dices. Y respecto al blogger, ya sabes, tirando y parcheando... ya te podrás imaginar lo jartita que estoy, porque es que para las cosas estas de la informática, encima soy torpona de narices !lo que me faltaba!

    Millonazo de besotes gordisísimos

    ResponderEliminar
  19. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, es justo ese el sentimiento: cuando de pronto se te cae el mundo encima, dejarlo todo, salir al mar, esfumarte y diluirte, y hacerte pequeña cuando nada te afectaba porque no existían los problemas para tí y el mundo era como un enorme patio de juegos, hermoso, donde no cabía nada malo... es un sentimiento de una realidad bastante generalizada, claro que sí.
    Y ya veo que compartes jartura con los problemas del blog, desde luego, están el blogger y el google pa pegarle siete tiros !que jartura!

    Millonazo de besitos gordis y millonazo de gracias por tu ración de ánimos con guarnición de energía positiva, que me saben tal que a gloria.

    ResponderEliminar
  20. Pues por esta casita también te dejo montones de abrazos , sonrisas y besotes regordetes!

    ResponderEliminar
  21. apm: Nunca hay tanta desolación que cuando vemos a los nuestros víctimas de una enfermedad, pero nos toca hacernos las fuertes y dar ánimo a los demás, al menos eso me pasó a mí cuando mamá enfermó, hasta cierto punto eso nos distrae, pero reprimirnos puede que nos cueste tener una reacción extraña cuando menos la esperas.
    Ahora pienso que hubiese sido mejor externar mi pena, pues mucho tiempo después de la enfermedad de mi madre, tuve una depresión terrible.
    Gracias a Dios el escribir y leer a mis amigos me sacó de ella.
    Ojalá y puedas seguir escribiendo, pues es muy importante para nosotros leerte y no perder el contacto contigo.
    Te quiere tu amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
  22. SOÑADORA, millonazo de gracias por tu comentario, que bien que sientan !pero que maravillosamente bien! esos montones de abrazos y sonrisas y besotes regordetes... estoy cada vez más normalizada con la situación, señal de que lo vamos asumiendo, no obstante, ahora mismo ando liadísima porque este próximo martes mi hija mayor (Rocío), se examina de la Selectividad. No sé si por Perú existirá esta prueba, pero aquí, finalizados los estudios de bachillerato, si quieres ir a la universidad, tienes previamente que hacer un examen que se llama Selectividad, solo aprobando ese examen puedes acceder a estudiar en la universidad, si no lo apruebas, no puedes estudiar en la universidad... (solo podrías hacerlo en una universidad privada -hay algunas, no en muchos sitios pero sí en algunas ciudades-, lo que pasa es que las universidades privadas son tremendamente costosas, y ya sabes, solo los potentados económicamente hablando pueden permitirse ésto), y ahí estamos, ayudando a Rocío para su examen de Selectividad... liada con resúmenes y ejes cronológicos y etc. En cuanto termine la Selectividad, me pondré a escribir algún relato y algún poema: y os iré a leer.

    Montones y más montones de abrazos y de sonrisas y de besotes regordísimos, de corazón.

    ResponderEliminar
  23. DORA, millonazo de gracias por el comentario... sí, tienes razón, cuando te topas de bruces con algo que te ahonda y apena, exteriorizarlo ayuda !evidentemente que sí!, y desde luego, para una persona que a la que le gusta escribir, que siempre le gustó escribir, -como a mí-, exteriorizar emociones y sentimientos escribiendo, es una manera de superarlo, sí, estoy de acuerdo contigo Dora. Espero publicar un relato y un poema en unos días, ahora lo que me pasa, es que ando muy ocupada ayudando a mi hija, que el próximo martes se examina de la Selectividad para poder acceder a la Universidad... de momento, ella es lo primero en lo que a ocupación de mi tiempo libre se refiere, pero en cuanto pase la Selectividad, espero que todo vuelva a su curso -más o menos, claro-.

    Millonazo de besitos gordotes, muy gordotes, y llenitos de cariño.

    ResponderEliminar
  24. Soñadora, gracias de nuevo, ya ves que puedo publicar otra vez comentarios con el perfil de mi cuenta de google, sin necesitar clicar una y otra vez la URL... Millonazo de gracias y millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  25. Querida madrina virtual de Lady, paso especialmente a agradecerte tu entusiasmo , atentos comentarios y persistente compañía en esta historia que me resulta especialmente entretenida de ir armando. Además, te comento que aquí en Argentina, hay lo que se llama examen pre-universitario, pero no para todas las carreras y, cada facultad implementa su propia manera de preparación y selección de ingreso. En el caso de mi hija mayor, por ejemplo, que estudia Bellas Artes en la Universidad pública de mi ciudad, no debió rendir ningún examen, cosa que sí han debido cumplimentar por ejemplo, sus amigos para entrar en medicina.
    Espero que tu hija logre pasar con todo éxito los suyos, que, por el empeño que madre e hija están poniendo, seguro que será así. :D

    un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  26. Quien más y quien menos tiene días así. Se nota la espontaneidad en el poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. NEO, millonazo de gracias por tu comentario, corazón... pues ¿sabes?, personalmente a mí, me parece mejor el sistema de acceso universitario argentino que el español. Aquí, como te dije, todos tienen que hacer el examen de Selectividad, sea cual sea la carrera que vayan a estudiar, si encima, quieren estudiar una carrera con numeros clausus, tienen que sacar unas notazas excepcionales, porque en esas carreras la nota de corte (el mínimo que tienes que sacar para poder entrar) es alta, por ejemplo en medicina, bioquímica, educación física, periodismo, algunas ingenierías... yo tengo un sobrino que no pudo estudiar ingeniero de caminos, porque su nota de selectividad no le llegó a la nota de corte que se estableció para esta carrera, y tuvo que elegir otra ingeniería. Mañana ya terminan los exámenes gracias a Dios, Rocío, el que parece que mejor ha hecho es el de lengua y literatura, y el que peor el de historia del arte, mañana le tocan latín y geografía, y luego, a esperar las notas... !uff, me temo que vamos a seguir con los nervios hasta saber los resultados!.
    Respecto a nuestra Lady, la verdad es que lo haces genial, y no te miento en absoluto Neo, es una apreciación absolutamente sincera, vamos, el capítulo de los superheroes es que es de premio... si encima te divierte y disfrutas haciéndolo pues, como dice el refrán: miel sobre hojuelas.

    Millonazo de besitos mu gordotes

    ResponderEliminar
  28. BUENO AMIGA, VEO QUE LA VIDA TOCÓ A TU PUERTA, LLEGÓ CON MALAS NOTICIAS, RECUERDA ES SU LEY...
    APROVECHA EL REGALO QUE TE HACE DE TOCAR TU CORAZÓN, Y VIVE LAS MEJORES HORAS A SU LADO, DISFRUTENCE MUTUAMENTE EL SAGRADO AMOR DE MADRE E HIJA, RECUERDEN LOS DÍAS FELICES Y AFRONTEN LO QUE VENGA FORTALECIDAS EN UN ABRAZO DE AMOR.

    ResponderEliminar
  29. Queridísima apm, que no te pueda la tecnología..., ya se arreglará. Hermoso el poema. Hazte caso, no estés para nadie, solo para tí!
    Abrazo gigante de luz que ilumine el mar que añoras y necesitas. Mirta

    ResponderEliminar
  30. NOMADA PLANETARIO, millonazo de gracias por tu comentario... sí, es que hay días....
    por cierto, acabo de venir de tu blog, anda que intrigadita estoy todavía con esa estudiante de Turismo encerrá en el Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda... veremos qué descubre.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  31. ABUELA, millonazo de gracias por tu comentario, por tu ánimo y por todo tu cariño, la verdad es que ya toda la familia se va normalizando, dentro de lo que puede decirse de normalidad, claro, pero ya estamos más asentados con la realidad, digamos que el golpe lo hemos digerido, y como tú dices, viviendo el presente con intensidad, porque es lo único que tenemos.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  32. MIRTA, millonazo de gracias por el comentario... justo acabo de volver del fin de semana en la playa, la verdad es que lo necesitaba por muchas cosas, verdaderamente estaba agotada con los acontecimientos y también con la Selectividad de mi hija, y el mar, parece que estaba esperándome para darme armonía !lo que no consiga el mar!, que maravilla la mar, !qué maravilla!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar