lunes, 20 de junio de 2011

el increíble caso de las tres y media de la tarde



Llevaban todo el día así y no parecía que la cosa fuera a decaer, sino más bien todo lo contrario, por lo que el Dr. Escamilla, su enfermera Lola Domínguez y Alex, el guapísimo celador de la unidad de psiquiatría, ya no sabían qué hacer. Al principio, pensaron en una simple coincidencia, pero, que dos pacientes seguidos se presentaran contando lo mismo, daba que pensar, claro que, al repetirse una y otra vez la misma historia en los siguientes, la cosa ya pasaba de castaño a oscuro.
¿Qué está ocurriendo? se preguntaban atónitos, no podía ser una de esas extrañas casualidades de la vida, ni tampoco parecía una especie de juego o cadena colosal del estilo lie usted a su psiquiatra y pase la bola al siguiente, además, los pacientes salvo por ésto de verse cabezas de animales, regían perfectamente, sin manifestar ningún otro signo de no estar en sus cabales.
Alex, fue el primero en dejar caer lo de ¿y no habrán cogido un virus?, pero Lola, con sus más de veinticinco años de experiencia, atajó de inmediato:
!imposible!, no hay virus que pueda hacer que la gente vea animales en cuerpos de personas como si fuera la cosa más normal del mundo... y atónitos, contemplaban sin saber qué pensar ni que decir de tan increíble caso, en todos y cada uno de la lista de pacientes de la clínica, desde las tres y media de la tarde.

- Buenas tardes doctor, verá, esta mañana, me desperté al lado de mi marido, Ramón, 40 años, moreno, ojos azules, desayunamos juntos y él se fue a su trabajo, al Ayuntamiento, con su traje azul, su camisa de rayitas grises y su corbata roja bermellón, pues bien, cuando volvió del trabajo a las cinco y media de la tarde era él, seguía siendo él, pero ahora tiene la cabeza de un jabalí, por no decir que yo, me miro al espejo y soy yo, Montse, sigo siendo yo, la Montse, solo que ahora tengo la cabeza de una oveja: ¿qué me está pasando doctor?

Doctor y enfermera se miraban desconcertados sin decir palabra por unos instantes, hasta que liquidaban el asunto con un "tendremos que estudiar su caso y hacerles una prueba a usted y a su marido, y cuando tengamos los resultados, le pondremos la adecuada medicación. De momento, tómese la vida relajadamente y no se preocupe por nada"

- Buenas doctor, mire, no sé cómo decirle, pero es que ahora mi jefe tiene cabeza de caballo de carreras, y verá doctor, ¿se ha dado cuenta que tengo cabeza de jirafa?, y no es que me importe demasiado, pues siempre me gustaron las jirafas, pero ¿usted ve ésto normal?. Mi vecino, esta tarde salió de su casa con su uniforme y cabeza de perro pachón, o terrier, no sé, es que no distingo bien a los perros, pero el caso es que él se fue, y su mujer, que salió poco después con el niño para llevarlo a las clases de judo, tenía cabeza de avestruz, y el niño de pez... ¿cómo puede un pachón o un terrier y una avestruz tener un niño pez?, yo creo sinceramente que esto no es muy normal, doctor, ¿usted qué cree?

Y, otra vez atónitos y ciertamente desesperados ya con tanto cambio identitario de cabezas, volvían al desconcierto de mirarse mudos, y a la carga de "no se preocupe de nada señora, todo tiene explicación, pero en su momento, por lo pronto, vamos a hacerle unas pruebas, pero tranquila, relájese y tómese la vida sin sobresaltos",
mientras le extendían, -como a los demás-, el volante con la prescripción de un análisis de sangre y de orina, lo único que se les ocurrió ante los extraños casos que estaban atendiendo desde las tres y media de la tarde.


lo continuo en la siguiente entrada

29 comentarios:

  1. Jo, con lo interesante que se estaba poniendo...

    ResponderEliminar
  2. RAMPY, millonazo de gracias por el comentario, así que se estaba poniendo interesante, eh?, pues nada, dentro de unos días pongo la continuación

    Un besito mu gordote, corazón

    ResponderEliminar
  3. Querida APM, que estés bien pese al sofoco veraniego sevillano. Tómate algo fresquito a mi salud.
    Y sí, coincido en que me has dejado con las ganas, con la miel en los labios.
    Aguardaré la continuación y mientras me iré a conocer Úbeda.
    Cuídate y esos mismos besotes gordotes también para ti.
    Y mucho ánimo con lo de tu madre.

    ResponderEliminar
  4. Yo haría volver a la Facultad al Dr. Escamilla, parece que no atina a nada, no se da cuenta de que una ESTUPENDA escritora le ha puesto allí, justo en medio de una estupenda trama. Querida, he disfrutado tu cuento, y te participo, en confianza que, precisamente ahora escribo una fábula sobre dos psiquiatras y un paciente que bla, bla, bla. Ya lo leerás, pero me pareció divertida la coincidencia. ¡Ya quiero leer la segunda parte, o las que vengan!
    Mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. P.D. o Lapsus o fe de erratas o idiotus gigantum. Perdona la repetición de "estupendaestupendaestupenda", te lo dije, parezco heredero de ese tal Dr. Escamilla, no atinamos en nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante nos has dejado a medias...o a calcetines como diria aquel...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, este relato se presenta prometedor, esperaré a ver el desenlace!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Nooooooooooooooooooooooooooo. Me lo merezco por ausentarme tanto tiempo. He tenido mis razones, te diré.
    Pero dejarme así, con mi cuerpo y cara de pájaro bobo, no te lo consiento. Quiero la continuación ¡Ya!
    Beso, ape.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaahhhh, me encanta la situación!!!!! Pero una pregunta, querida: ¿Es que la realidad no es así? Yo veo a todo el mundo con su cabecita de animal, y hasta mi reflejo del espejo me confirma que el gracioso flequillito que llevo le queda de perlas a mi cabeza de vaca! Oye, por si las moscas, dame el teléfono del doctor Escamilla, que ando escamada, jajajajaj!

    Mil besos y por favor, continúa pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Comparto las opiniones, justo cuando estaba más interesante.
    Esto promete.
    Me esperaré a la continuación o siguientes entradas.
    ¡No te demores mucho!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. jajajaj espero ansiosa hasta el próximo post!...estas historias de rarezas colectivas me atrapan!....más si están tan bien narradas!jjejeje

    Me alegra mucho saber que tu hija aprobara el ingreso!...ahora podrá estar un poco más tranquila para definirse sobre qué seguir.


    Un abrazo y muchas gracias por tu fidelidad manifiesta hacia Lady. Tanto ella como yo y el enigmático demonio te lo agradecemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Es peor que algunas personas piensen como jabalíes, perros furiosos u otras especies. Me gusta el toque kafquiano que toma el relato. Tampoco en urgencias se complican mucho más de lo que cuentas, cuando se les presenta un caso atípico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. BUENO, ALGÚN MAL DE GRUPO SEGURO, COMO LA SICOSIS DE MASA, PODRÁ SER ALGÚN MEDICAMENTO?
    NO IMPORTA CUAL ES EL AGENTE CAUSANTE, ES MUY DIVERTIDO CHARLAR CON UN CABALLO, YO QUERÍA QUE MI CABALLO PAMPERO HABLARA, SON LOCURAS BELLAS DE LOCOS LINDOS, SALUDOS QUERIDA AMIGA MIA

    ResponderEliminar
  14. ALBERTO, millonazo de gracias por el comentario hijo mío... estoy segura que disfrutarás a tope de tu viajito a Ubeda, ciudad preciosa y monumental. No dejes de ir también a Baeza -que igualmente es una ciudad preciosa y monumental y ambas están cerquita-, e igualmente estoy segurísima de que disfrutarás a más no poder, con los manjares que te van a servir por tierras jiennenses (si puedes, ve a comer a Casa Juanito, en Baeza, te aseguro que no te arrepentirás)... y, por supuestisimo, no dejes de traerte una garrafa grande -por lo menos-, de aceite de oliva virgen extra (el de la Cooperativa "Los Cerros de Úbeda", es excepcional... rico, riquísimo), y de los rigores del calor, qué decirte, !qué jartura!, y no hemos hecho ná más que empezar con el verano... no creas Alberto que te vas a librar, que en Jaén el calor también se nota de lo lindo, eh!
    En unos días colgaré la continuación, pa que la intriga del personal sea llevadera ¿vale?

    Millonazo de besitos gorditos

    ResponderEliminar
  15. JULIO, millonazo de gracias por tus comentarios... ¿sí, lo volvemos a mandar a la Uni?, no, no, ahora justo no, que mi hija mayor justo empieza el próximo curso la Universidad, y velay, se topan y se lía la marimorena... así que en la 2ª parte a algún sitio lo mandaré, pero me temo que a la Uni va a ser que no, por aquello de por si las moscas jajajaja. Que me ha encantao tu comentario, Julio, incluido el estupendo que, te diré, me ha sabido a gloria.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  16. !Por diosss, con los nervios no os he contao una cosilla!: Mi hija Rocío ha aprobao la Selectividad, por lo que el próximo curso entrará en la universidad (no sé todavía en que facultad, porque aún anda liadilla con lo que elegir), pero bueno, la primera meta que era aprobar, la hemos superao... ahora, a por las siguientes.
    Quiero daros a tod@s las gracias por esos !ánimo! y esa !suerte! que me habéis mandao días antes del examen como energía bien positiva... y que segurísima estoy que algo ha hecho !anda que no, que todo está conectao de una forma u otra!
    Besotes, besotes y más besotes, un mar de besotes gordotes a reventar para tod@ la peña. Gracias mil, de corazón.

    ResponderEliminar
  17. JOSE, millonazo de gracias por el comentario, corazón, y muy especialmente, porque resulta que estoy más que encantadísima con tu vuelta a la bloguería... en el finde, cuelgo la 2ª parte, ya mismito hijo mío.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  18. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina... muchas gracias por ese este relato se presenta prometedor !uff, espero no decepcionar con la 2ª parte del relato!, lo que sí te adelanto, es que es divertida... en cuanto llegue el fin de semana, colgaré la continuación.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  19. JORGE, millonazo de gracias por el comentario, maestro... !madre mía, mira que lo que me dices Jorge, por dios!, ay que me pongo nerviosita como un flan con lo de generar expectación, ya sabes hijo, por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas... pero vaya, intentaré dejar el pabellón con honrilla en la 2ª parte del relato, en el finde, colgaré la continuación.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  20. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario, reina... la realidad es casi igual, igual del tó todavía no (pero falta poco, eh!)... yo de cabeza me pido la de una gacela thompson, es que me mola llamarme como la Emma (Thompson, claro) además, que mira, ¿qué animal conoces tu que tenga apellido y todo?, así que decidido: gacela thompson... jajajajaja, cuando nos veamos podemos perfectamente decirnos muuuu, que creo que las gacelillas thompson hacen algo así como un mugido ¿qué te parece? jajajaja, y luego, nos vamos las dos juntitas derechitas a la consulta del Dr. Escamilla...

    Millonazo de gracias por el comentario, hija mía

    ResponderEliminar
  21. MANEL, millonazo de gracias por el comentario hijo mío... !vaya vaya, corazón, intentaré no decepcionar con la 2ª parte!, en el finde cuelgo la continuación, no me demoraré, manque sea porque me lo pides tú, y no hay más que hablar.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  22. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina... ¿así que te gustan las historias de rarezas colectivas, eh?, pues nada, enseguidita pongo la continuación... en la 2ª parte, desde luego siguen las rarezas colectivas !pobre Dr. Escamilla!.
    En cuanto a mi hija, está contentísima, ya te lo puedes imaginar... ya vendrá el verano para andar desojando la margarita con esto sí (estudio) esto no... ya sabes. !Y qué decirte de nuestra Lady... uyuyuy ya sale el enigmático hasta en los comentarios!, ¿soplan vientos de reencuentro? !qué intriga!

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  23. NOMADA PLANETARIO, tienes razón, tienes toda la razón del mundo... es mucho peor que la gente piense como jabalíes, perros furiosos y etc, etc, etc... bastante peor, y el caso es que sucede y lo sabemos !anda que no!, vamos pues a dejarlo así, entrando y saliendo de la consulta del Dr. Escamilla analítica en mano... y a ver que pasa en la 2ª parte que colgaré en el finde.
    Millonazo de gracias por el comentario, corazón.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  24. ABUELA, millonazo de gracias por el comentario... sí, sí, yo estoy de acuerdo contigo abu, !anda que no sería divertido hablar con un caballo!, o con una oveja, una cabra, una vaca o un dromedario... ¿te imaginas lo que nos dirían?, !menudas conversaciones!... la verdad es que no sé si será sicosis de masas o el agente naranja que se ha vuelto loquito perdío, yo ando igual de perdida que el Dr. Escamilla, pero en el fin de semana, colgaré la 2ª parte, y saldremos de dudas.

    Millonazo de besitos gordotes.

    ResponderEliminar
  25. JULIO DIAZ-ESCAMILLA, bienvenidisimo a este blog, que ya de entrada te digo que es compartido, mío y vuestro y de tod@s los amigos de esta casa, estoy contentísima de que te quedes aquí conmigo, de verdad, y por supuesto, deseo que te sientas como en casa, como en tu casa.

    Millonazo de besotes gordotes con una bienvenida enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Pero niña ¿qué me has hecho? En lo mejor de la desconcertante historia te me has ido a trabajar, o a dormir, o a muchas cosas que vaya uno a saber te están distrayendo de continuar el relato. Además... ¿tu cabeza sigue siendo la tuya, o ha cambiado a gato siamés o a perro de aguas? ¡Cuánta intriga! Jajajajaja

    Me encantó, estupenda y originalísima historia, sí señora.

    Mil felicitaciones para Rocío, que bien se las merece, y también para su abnegada madre, claro.

    Muchos besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  27. Inquietante hasta el final, espero la siguiente.
    Siempre es un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. LILI, millonazo de gracias por el comentario... jajajajajaja mi cabeza sigue siendo mía (todavía), pero no sé por cuánto tiempo, porque está la cosa con las cabezas qué vaya usted a saber... uff!, Rocío finalmente aprobó, menos mal, así que el curso que viene, a la Universidad, claro que, previamente habrá de decidirse, porque aún no tiene nada claro la carrera que estudiar... !a ver por donde sale!

    Millonazo de besitos gordis, ahora tras contestar a los comentarios, escribiré la continuación de la historia, aprovechando los 28ºC que tenemos en Sevilla hoy (y son las doce y media de la noche, !cómo pa poder dormir con esta calorina!)

    ResponderEliminar
  29. RICARDO, millonazo de gracias por el comentario, poetazo... encantada de que te haya gustao y te resulte intrigante la historia... ahorita mismo -como dicen los mejicanos- me pongo a escribir la continuación.

    Mil besitos gordotes.

    ResponderEliminar