domingo, 19 de febrero de 2012

armas y redes (continuación)



Nos quedamos en que a Eva Martos, una periodista que salió de la universidad para comerse el mundo y con la intención de abrirse un hueco en la profesión, no le iba demasiado bien en su trabajo monótono, repetitivo y sin perspectivas en la emisora de radio local; para colmo, su mente, comenzó a darle todo tipo de quejas ante futuro tan gris... sin poder dormir, se levantó de la cama y, viendo una revista, de pronto, se le encendió la luz cuando vió en portada a Anastasio Onieva, el exitoso dueño de la cadena de tiendas Zheta. 

Las  imágenes gráficas no le hacían justicia, era cierto, pero de todas formas, dejaban entrever un hombre sino atractivo, sí interesante... ipso facto, Eva cogió el portátil, se acomodó en el sofá, y comenzó a buscar información de Anastasio Onieva y de Zheta. Por la mañana, antes de irse para la emisora, ya tenía recopilada toda la intendencia que necesitaba su plan, así que sólo restaba estructurarlo bien, visualizarlo, y materializarlo de forma precisa y profesional.
Sobre las once, llamó por teléfono al grupo Zheta pidiendo una entrevista con el Sr. Onieva, justificándola, en la demanda en los medios de ejemplos de empresarios exitosos, frente a una sociedad en brutal crisis económica. Dejó su nombre, su identificación, y la credencial de su emisora, a la que no dudó un instante en usar de tapadera.
Toda la semana estuvo nerviosa y expectante a la mordedura de anzuelo por parte de Zheta, y concretamente, de Anastasio Onieva; finalmente, transcurridos ocho días desde el envite, un periodista del Gabinete de Comunicación del empresario la llamó, hablaron  durante media hora larga sobre los pormenores de la entrevista hasta llegar a un acuerdo, cosa, que francamente no le fue difícil, porque entre compañeros, ya se sabe, es fluida la avenencia. Todo quedó cerrado para el miércoles 23 de marzo: ella, se encargaría de entrevistar a Onieva distendidamente en una cena de trabajo, y él, le mandaría varias fotos oficiales con las que ilustrar el reportaje. 
Mientras Eva preparaba todo este zanfarrancho de combate, sorprendentemente, su parlanchina mente enmudeció, y de la misma manera que la descolocó cuando se puso a hablarle y a darle quejas sin parar, la descolocaba ahora tanto silencio, pero caramba, aquella mudez repentina era ciertamente de agradecer.
Llegó en día D, Eva, había visualizado suficientes veces el encuentro, y madurado detenidamente cada detalle... preparada a lo Letizia (taconazos estilosos y bien altos, traje pantalón ajustado color marfil, pelo suelto sedoso, brillante y modelado, y mirada vivaz transmitiendo control, profesionalidad y sobrada personalidad), llegó al restaurante exactamente cinco minutos después del entrevistado.
En todo momento en la cena Eva estuvo extraatenta, extraamable, y derrochando encanto por doquier... estuvieron hablando de ésto y de aquello, de lo divino y lo humano, de lo profesional y lo personal, de todo un poco. Ella, se aseguró sobremanera de dejarle clara su admiración como empresario y cómo hombre hecho a sí mismo, se aseguró sobremanera de sonreirle con feminidad, de posicionarse en que no iban con ella los convencionalismos sociales, !qué tontería!, pero sobretodo y muy especialmente, se aseguró de que él supiera que no usaba ropa interior.
Dejados con claridad todos los mensajes, Eva se levantó de la mesa dispuesta a salir del restaurante... entonces la oyó de nuevo, ahí estaba su mente, cual César, pronunciando distinguida un alea iacta est, y tras la frase y puesto que efectivamente la suerte estaba echada, volvió al silencio y a la mudez.  El silencio, sólo se rasgaba en los pasos de Onieva que la seguían... los pasos, y su respiración.


Os dejo este vídeo, no tiene nada que ver ¿o sí?... !jajajaja, no mosqueéis a las ranas!
Mil besitos a tod@s




23 comentarios:

  1. Espero os guste el relato en su desenlace, -o más bien en su medio desenlace-, puesto que el final lo he dejado intencionadamente abierto, para que sea cada quien el que le ponga la guinda de la manera que más le apetezca... ésto al fin y al cabo implica que hagamos el relato a la limón !y esa complicidad, os confieso me encanta!.
    Millonazo de besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola mujer! (ahora que lo pienso no sé tu nombre??????????)
    No sé por qué no me venían saliendo tus actualizaciones, por lo que, sumado a mi ausencia vacacional, hacía mucho que no pasaba por aquí.
    Voy a leer tu relato como corresponde (completo y en orden) y después intentaré solucionar la cuestión de las actualizaciones. Desde hace un tiempo tengo también problemas para agregar o quitar blogs de mi lista de visualización y no consigo resolverlo.
    Te dejo un fuerte abrazo y me pongo a leer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué me vas a contar, Neo! estos del gmail, o del live search, o del blogspot, o del google, o de quien quiera que sea, actualizan y desactualizan, quitan y ponen, y te meten las "novedades" o sí o sí, te gusten o no, y no te queda otra que aguantarte hasta hacerte con ellas, y de ahí, hasta la siguiente tropelía, ya sabes. Pero venga ánimo, y a ver si consigues arreglarlo. Y respecto al apm, es un acrónimo de las iniciales de alicia paym marinneau.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. eeeeeeeeeey...pero esta chica no buscaba trabajo, sino otra cosa -quizás mucho más gratificante!- jejejejee

    Sería interesante saber cómo responderán esas voces ante semejante arrebato de audacia (no muchas se animan a dar semejante paso al vacío)Se me ocurre que llegado el momento clave del encuentro tan "vilmente" provocado,esta chica no va a tener las agallas para seguir en el operativo de tender sus redes.

    Un interesante juego nos dejas abierto!
    =)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica empezó buscando un trabajo para el que se había preparado y en el que había depositado muchas ilusiones, pero se desencantó y el batacazo fué morrocotudo, y pensó que no quería seguir año tras año en aquel cuchitril de emisora haciendo las mismas repetitivas cosas hasta que pudiera, -si es que le llegaba la ocasión-, prosperar... así que decidió cambiar radicalmente de estrategia y lanzarse al acoso y derribo de un tío que le puede ofrecer, -entre otras muchas posibilidades-, un trabajo más acorde con sus espectativas, es aquello de que el fín justifica los medios, y si no, oye, a vivir del cuento y del dinerito de Anastasio... a cuerpo de rey, total ¿para qué sirve tanto dinero sino es para gastarlo y gozarlo?.
      Enfín, yo sí que veo a Eva con agallas más que suficientes cómo para seguir adelante... más la veo siguiendo palante que patras, pero oye, todo es posible, porque he dejado adrede abierto el final para que lo construyamos entre todos como mejor nos parezca, osea, abierto a mil finales posibles!!!

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  4. Ajá, muy bien. Es que las cenas siempre suelen dar mucho de sí.
    Y que el futuro de esa arrojada chica pasase de la radio local sin futuro al futuro de jefa de gabinete de prensa de ZPorque ¿por qué no? Si para la profesionalidad y el buen hacer y la simpatía siempre puede haber el milagro de un hueco.
    Esos besotes gordotes también para ti.
    Cuídate feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alberto ¿y porqué no?, por qué no puede pasar de esa emisora sin futuro a jefa de prensa de todo un Gabinete de Comunicación... y, o quedarse ahí, o saltar proyectada a otro sitio mejor ¿a ver, porqué no?, sí, es cierto que esta no es la forma más ortodoxa de conseguirlo, pero oye, lo importante es conseguirlo y no pudrirse en la emisora amargandose día a día la existencia... y si no es la jefa de prensa de Zheta, pues lo mismo también puede ser la pareja de Anastasio. Enfín que, no será la forma más ortodoxa, cierto, pero que tire la primera piedra quien esté libre de todo tipo de pecados ¿no?... y lo mejor para mí: el final está abierto a ser continuado por cada quien como mejor le parezca, vamos, que no es que haya un final, sino cientos de finales posibles !qué chachi!.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  5. Ah, pues no. Definitivamente no soy como ella... jajaajajajajajaj

    Sí, niña! Me ha molado el desenlace. De todas formas, cada uno hace lo que considera oportuno con su vida, no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón: cada uno es cada uno y hace con su vida lo que considera... ¿y porqué se tiene que quedar consumiendose en una emisora cutre y sin futuro, y no puede dar el salto a Jefe de Prensa de un gran emporio, por ejemplo?, ¿porque no puede utilizar al unísono sus armas de periodista y las de femme?, a ver porqué no, ¿es que es más honroso el consumirse amargada en una emisora vacua y gris?... efin, cómo el final es absolutamente abierto adrede, pues se puede girar el desenlace tantos grados como se quieran por cada quien, a gusto del consumidor!!!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Amiga: Estoy viendo una Tvnovela, que se llama: "Infames", y habla de cuatro mujeres que manejan todo el tejemaneje político dentro del Palacio de Gobierno, valiéndose de sus encantos personales.
    Si bien es un recurso muy socorrido, no me parece válido, ya que en este caso dicen: "Buena apariencia, que el saber poco importa"
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... a mi los culebrones si son muy largos, terminan por aburrirme, pero a mi suegra, le fascinan cuanto más larguísimos mejor, de esos con chorrocientos capítulos y varios años de programación. No obstante en este caso Dora, la cosa es que Eva tiene buena apariencia pero encima también tiene mucho saber... esa es la cosa, que se resiste despues de tantos años de estudio y preparación, a consumirse amargada en una emisora cutre y sin futuro... !y por eso se lanza al plan B!

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. La rana espera al príncipe que la transforme. No me parece que vaya por ahí y que el presidente de Zheta sea de sangre azul...
    Destaqué en la primera parte la sobriedad del estilo. Se nota un cambio (siempre para mejor). Rompes también con esos finales quizá edulcorados que todos queremos. Así que lo dejas abierto para que cada uno ponga su granito de arena. De una manera u otra, ella utiliza sus ancestrales armas de mujer y va directo al grano en la entrevista. No sabemos si es afinionada al veneno y a las herencias ;)
    Me ha gustado!
    Un abrazo bien fuerte y los besos que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... no, el presidente de Zheta tiene sangre muy colorá, vamos, de un rojo millonario subío... y lo de la afición al veneno y a las herencias, !todo un puntazo, Manel! jajajaja, oye, cada quien tiene sus aficioncillas jajajaja.

      Millonazo de besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  8. ...Pues a ver si la relación prospera (yo estoy convencida de ello) y por fin se compra en las tiendas de Zheta esa ropa interior que le falta, jajajaja! (con grandes descuentos, por supuesto!!).
    Una estupenda lección de "automárketing" de Eva y de cómo en la vida hay que arriesgar.
    Muchos besos, muchas armas y muchas redes!! Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues mira sí, la línea "Eva" de alta lencería con transparencias, yo diría que está bastante cantada... jajajaja, ya lo de los grandes descuentos, habría que matizarlo. A mi en este relato con final abierto me gusta pensar que todos los caminos son posibles, y que más que el fín justifica los medios, hay que pensar en la valoración de los medios y en la valoración del fin... y a ver qué pasa con el marketing!.

      Mil besitos gordotes, reina

      Eliminar
  9. !Vaya por Dios!, no sé qué ha pasado, pero el vídeo no lo he colgao bien... así cómo está obviamente no dice nada. Si yo lo hubiera hecho bien, veríais a un chico que le pone insectos en la blackberry a una rana, y la rana, creyendo que las moscas y las hormigas están allí, se avalanza a por ellos, pero nada, choca irremisiblemente con el cristal... hasta que ya de los pelos -si es que tengan pelos las ranas, ya sabeis-, le da un bocao de padre y muy señor mío en el dedo al susodicho angelito que le pone insectos que no se pueden comer... es bastante divertido, así que voy a ver si puedo arreglar el entuerto y poner el vídeo bien.
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. todas las posibilidades caben en la cabecita de una mujer, tu me cuentas el vìdeo y yo lo veo en tus palabras, así dejará la niña a ese galan, apretado entre sus dientes hasta conseguir lo que quiere, saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí abu.... las mil y una posibilidades andan siempre en la cabecita de una mujer, y, se lo acabo de decir a Mercedes en el comentario de antes, a mí, en este relato, me gusta pensar en valorar, en echar cuentas entre lo que tiene y lo que no tiene, lo que puede conseguir y lo que no, lo que quería cuando salió de la universidad, lo que espera de la vida y lo que en la vida que tiene le espera... !tantisimas posibilidades a valorar!, y después, que actue como estime: es su vida.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  11. Algo está buscando...no sé, el perfil que veo, no es el de una mujer que halaga a menos que busque algo...o me equivoco?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... claro que algo va buscando !a ver si no iba a diseñar tan estupendo plan!, es como lo dirían cruz y raya, que si se tiene que montar un plan se monta, pero montarlo pa ná, es tonteria!, ¿no? jajajaja, pues eso, ella va buscando prosperar por una via rápida, que oye, cada cual decida lo que más le convenga y estime, porque la vida es de cada quien.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  12. ¡Onieva la está siguiendo! ¿¿¿Será un asesino encubierto, un violador serial o un amante desaforado??? ¿¿¿Le ofrecerá un puesto en su empresa o se dará el gusto y la dejará más sola que la una??? La verdad es que las preguntas pican más que las respuestas, jajajajaja
    ¡Muy bueno, apm! Me has tenido en ascuas durante toda la narración :)

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... !mira de cuantos posibles finales!, ¿ves?, por eso he dejado adrede abierto el final de la historia Lili, para que cada quien lo siga como más le apetezca y, la imaginación al poder... además, de ésta forma, el relato ya no es solo mío, y automáticamente se convierte en nuestro, porque tiene parte de mí y parte de vosotros ¿a que mola?.
      Celebro que te haya gustado, corazón.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  13. FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA. No sé si sabreis que hoy, 28 de febrero, es el día de esta Comunidad Autónoma... este año, la festividad está empañada por un especialisimo y muy complicado panorama, ya que a la brutal crisis económica que azota por todas partes tanto al pais como allende los mares, se une en Andalucía unas próximas elecciones autonómicas para finales de marzo, con un escenario en el que se blanden asuntos como los ERE falsos, las subvenciones dadas para cocaína y copas, y los recortes de todo tipo (estoy segura sabreis de ellos por la prensa, porque han saltado a la palestra nacional e incluso internacional... la televisión, ya sabeis, especialmente llega hasta los más recónditos rincones). Andamos pues en Andalucía en precampaña, con dimes y diretes entre los unos y los otros, con mucha angustia y zozobra por el futuro, y con el índice de paro más alto de España... !triste!, triste y amargo; Andalucía se merece algo más digno, un futuro mejor.... por eso hoy, en su día, quiero gritar un alto y claro "Viva Andalucía libre, por sí, para España y la Humanidad", como reza nuestro himno.
    Feliz día a todos, especialmente a los andaluces.

    Mil besitos bien gordotes

    ResponderEliminar