lunes, 5 de diciembre de 2011

para no herir sentimientos



A veces tengo que tragarme
palabras para no herir
sentimientos,
 tengo que escuchar
una y otra vez
la misma cantinela,
mostrando a cada instante
inusitado asombro y novedad,
 para no herir sentimientos.

A veces, los momentos
me superan,
la perplejidad me devora,
y me parte en dos
la piedad
ante la realidad cotidiana
de lo razonable,
pero tengo que sonreir
para no herir sentimientos.

Hoy necesito gritar,
gritar que no estoy hecha
de hormigón armao,
que las palabras me queman,
que los oídos me queman,
que la sonrisa me quema,
que efectivamente,
nada resulta inamovible,
pues lo caótico y
lo pronosticado,
caminan siempre de la mano.

La vida, es un contínuo
recomponer de cristales rotos,
y a veces, somos desbocados
quijotes frente a molinos, 
 otras, expectadores subrealistas, 
cual magno cuadro de Dalí.



Antes que nada, y una vez más, quiero daros millonazos de gracias por vuestro cariño, por tantísima energía positiva y tantos ánimos que me habéis mandao... que os digo, me han llegao al alma y bien que me han ayudao a levantar ese ánimo que a veces las circunstancias se empeñan en hundir, aún cuando no lo consigan... poco a poco superando problemas, vuelvo a publicar... !esta vez un poema, y es que en todo este tiempo he escrito sobretodo poemas!, y no me lo explico, pues me resulta muchísimo más fácil expresarme en prosa que en versos... pero en fín, me salieron versos, muchos versos. No obstante, volveré al redil y la próxima entrada será en prosa, un relato sobre un tal Matusalem Jimenez... 
Besotes gordos a tod@s,



32 comentarios:

  1. Amiga, prosa o verso lo imporante es que has vuelto.
    Y del poema ¿que quieres que diga si es elocuente? Lo importante siempre es que de cada caída nos podamos levantar.
    La vida, es un contínuo
    recomponer de cristales rotos,


    ¡Besos mil!

    <a href="http://manelaljama.blogspot.com/2011/12/finalista.html>Manel</a>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manel, millonazo de gracias por tus palabras... la "vuelta" llegó con recaida y no sé decirte que fue peor, lo que sí que es cierto es que os he echado de menos, y que me siento contenta de volver y de estar aquí contestandote, y claro, de remontar el calvario de una enfermedad canalla de la que no quiero acordarme... ahora, a volver a la cotidianeidad de la vida diaria, al trabajo, al futuro inmediato que, por cierto, en esta Comunidad Autónoma se avecina bronco por las próximas elecciones, en las que pululan con fuerza los traidos y llevados EREs falsos y subvenciones al chofer para cocaina y copas.
      Poco a poco me iré poniendo al día con vuestras entradas.

      Millonazo de besitos gordotes, te lo digo de verdad, con absoluto cariño

      Eliminar
  2. Hola hermosa andaluza salerosa.
    Lo que se rompe, si se puede se recompone, nunca queda igual, pero la vida es un continuo movimiento, tropezar, caer y leventarse, seguido sin parar, lo peor es no levantarse, ayudando unos a otros el camino se anda mejor, asi que si me lo permites lo andaremos juntas.
    Ya te he dicho que me gusta tu prosa y tus poemas, el caso es dejar volar el alma en las letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias reina mía... como he dicho antes he estao malita, ya casi que estoy recuperada del todo, así que ahora toca retomar la vida diaria con su cotidianeidad, el trabajo, los estudios, los placeres (y la bloguería es uno de ellos), etc. Me he puesto de nuevo a escribir tras el parón forzoso, y ahora poco a poco estoy retomando lances con la imaginación y los sentimientos... esta tarde escribí un poema un poco duro, ya lo publicaré, y desde luego, voy a volver a los relatillos

      Millonazo de gracias por los ánimos y el cariño y besitos gordotes a tutiplen

      Eliminar
  3. Tocada pero no hundida, que las particiones de hoy son fuerza mañana. Cuántos gritos no habremos asfixiado entre todos detrás de sonrisas maquilladas. Que no somos tan distintos y todos callamos y al tiempo sabemos estar ... siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que palabras tan bonitas Toni!... totalmente de acuerdo contigo hijo mío, es más, creo que no se puede decir mejor. Me ha encantao el comentario.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  4. A veces uno tienen que animarse a gritar para sacar lo que -de otra manera- terminaría matándonos. Ánimo! ... también para eso son los blogs!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es eso Neo, lo es... los blog son una salida, una válvula tan importante como la tricúspide o la mitral. Gracias por tus ánimos y tu cariño

      Mil besotes enormes

      Eliminar
  5. Cuantas veces no hacemos o no decimos lo que pensamos por no herir sentimientos, ¿eh?
    Uff, infinidad de veces. Y otras, cuando ya no puedes más, pegas un grito y lo sueltas todo.
    Y si tú no eres de ésas, pues te vienes al blog y nos lo pegas a nosotros, que pa eso estamos.
    :)


    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Eres genial mi diablilla maravillosa!, qué comentario tan divino... pues te diré que yo soy más bien de las que vienen al blog... jajajaja

      Millonazo de besotes regordísimos

      Eliminar
  6. Mi querida Apm, tu poema expresa demasiado bien lo que sientes, lo que estás viviendo, y estoy segura que ha sido una buena fuente de desahogo. Pa'lante amiga, que para eso está hecha la vida, tan llena de altibajos, para continuar!
    TQM

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, justo justo ahora mismo le acabo de responder a Lourdes que yo soy de esas personas que van al blog como válvula de escape para desahogar pesares, sensasiones, sentimientos que me aplastan el ánimo y el alma... (parece que me hayas leído el pensamiento)
      Yotambién te quiero mucho, reina: pero que mucho mucho.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  7. No me importa que publiques prosa o poemas, lo importante es que te sientas a gusto haciendo lo que sientas, porque lo que se siente al escribirlo, llega al leerlo. Tu poema es un grito que necesitaba ser expresado de esta manera, bello, durísimo y real como la vida misma.

    Eso sí, esperaré ansiosa la historia de Matusalem Jiménez, no sé por qué, pero ya me estoy riendo :)

    Besazos, amorosa, muchísimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay Lili de mi alma, cúanto te he echado de menos estos meses!... ya estoy buena (diagnostico en mano), aún me falta quizás recuperar unas poquinas de fuerzas, pero eso, después de tó lo pasao es lo que se dice pecata minuta. Enfín que recuperada ya, retomo nuevamente mi día a día, y entre mis placeres, la bloguería... ya me iré poniendo al corriente de novedades y de publicaciones. Me ha encantao este comentario tuyo, de verdad. Me ha gustao muchísimo... y respecto al relato de Matusalem, pues resulta que cuando ahora lo he retomado para terminarlo, siento que me falta la emoción de cuando lo escribí (ya sabes, lo escribí hace meses, antes de la recaída), así que de momento he decidido aparcarlo, pero con el tiempo, espero lo retomaré.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por el entonces querido Andrés, y lo extrapolo, así que gracias también por el ahora... aquella fué una vuelta efímera, pues me cogió una recaída; ahora, que creo que sí, que ya estoy recuperada, vuelvo de nuevo a la bloguería, a saber de todos los amigos, a leeros, a publicar, y a mandaros besitos gordotes...

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  9. Querida andaluza: Me alegra leerte de nuevo, muchas y muchos ya tenemos la experiencia de que en esta época escasean los posts y difícilmente encontramos los escritos habituales.
    Pues espero que sigas escribiendo, pero de todos modos quiero desearte paz y que en estas fiestas tan significativas encuentres un buen motivo para sentirte mucho mejor.
    Que Dios te bendiga, lo mismo que a tu familia.
    Tu amiga que te quiere: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Oh Dora, que comentario más bonito!, realmente estoy emocionada al leerlo, y como un refrán que decía continuamente mi abuela, -"es de bien nacidos ser agradecidos"-, yo también te deseo lo mejor de lo mejor para tí y para tu familia.
      He estado alejada de los blogs porque he estao malita, ahora, recuperada ya gracias a Dios, vuelvo a reemprender la cotidianeidad del día a día y con ella, la vuelta al contacto con los amigos de la blogueria y sus escritos y publicaciones... espero coger rápido el ritmo para volver a escribir relatos y poemas con los que compartir sentimientos, y que esa hermosisima bendición que me dedicas, nos envuelva a todos, a todos, por supuestisimo.

      Millonazos de besotes gordisisimos

      Eliminar
  10. Hello, apm.

      Lovely your works, full of JOY!

      Thank you World-wide LOVE.
      and, your Support.

      The prayer for all peace.
      I wish You all the best.

    Have a good weekend.
    Greetings.
    From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ruma, many thanks to you for these beautiful words. I also wish you the best, my dear Japanese (and even Spain and Japan are away in the distance, you see it's easy to join affinities and feelings through blogs).
      Thousand kisses for you.

      Eliminar
  11. Hola pasaba a saludarte y en estas
    fechas entrañables desearte tengas
    ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ricardo, aunque ya han pasado las fiestas y está más que entrado el 2012, yo también te deseo lo mejor para este año tan significativamente andaluz, -de una parte la conmemoración de la Pepa, con multitud de actos que se van a realizar en Cádiz recordando a aquella Constitución, de otro, las elecciones a la Comunidad que están a la vuelta de la esquina y que se presentan reñidas a más no poder-.

      Mil besitos gordotes, maestro

      Eliminar
    2. Al comentario le falta que, no he contestado antes por estar malita, y no podía... pero, más vale tarde que nunca, ¿verdad?

      Más miles de besotes, maestro

      Eliminar
  12. "La vida, es un contínuo
    recomponer de cristales rotos...."
    Es verdad!

    De todas maneras
    Pero..." recomponer cristales rotos" ...¡también vale la pena!!! ... siempre es un milagro celebrar la vida!
    Felicidades!
    Lo mejor para el 2012!!! y siempre!
    Besos miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Oh sí, siempre es un milagro celebrar la vida!, claro que sí, lo último de lo último, tirar la toalla ante cualquier adversidad grande o pequeña, así que recompongamos todos los cristales rotos que haya que recomponer, que eso es ni más ni menos que vivir ¿verdad?
      Y, como ya le he dicho antes a Ricardo (que es un magnifico poeta), aunque bien entrado el año ya, también te deseo lo mejor para este 2012, si antes no he contestado es porque he estado enferma y me ha sido imposible, pero, mejor tarde que nunca ¿no?

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ay Rafa!!!!, ya sé que un pelín tarde pero, he estao mala y alejada del mundo bloguero, pero tú sabes de sobra que yo te deseo lo mejor de lo mejor, tanto a tiro pasao por las navidades, como en este ya bien entrado 2012... y espero que sigamos en contacto en entradas y chateando, corazón.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  14. Queridísima apm, el navegador Chrome no me permite dejar comentarios..., volví al Mozilla.
    Te extraño, extraños tus besos y/o abrazos regordetes.
    Gracias por estar ahí, gracias por ser parte del camino.
    Abrazote de luz amiga, Mirta
    FELICIDADES Y LO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millonazos de gracias a tí, Mirta... yo también os he echado de menos durante este tiempo de inactividad a causa de la enfermedad. Gracias a Dios ya estoy restablecida, y de vuelta a la vida y a su rutina !qué felicidad la rutina del día a día!, la vuelta al camino... me vienen a la cabeza ahora mismo unos versos famosísimos de Machado que dicen "caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

      Millonazo de besotes gordísimos, reina

      Eliminar
  15. Hola a tod@s... un pelín tarde para contestar a vuestros comentarios, pero es que he estado malita y claro, me ha sido imposible, recuperada ya -o al menos, ese es el diagnóstico recien-, vuelvo a la blogueria y, aunque tarde, os contesto agradecida a tanto cariño como transmiten vuestros comentarios, que más vale tarde que nunca ¿no?, pues ala, vamos a ello.

    Millonazo de besotes gordos de antemano, a tutiplen, y para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tenerte nuevamente por acá!
      Lo mejor!
      Abrazote de luz gigante amiga, Mirta

      Eliminar
    2. Abrazote de luz gigante para tí también, mi querida Mirta.

      Mil besitos enormes

      Eliminar