jueves, 14 de julio de 2011

y por si éramos pocos, parió la abuela



- ¿Alguna duda?, preguntó Mercedes, la monitora del taller literario que el Ayuntamiento, en un arranque de manifiesto desafío institucional al refranero, había promovido en cada Distrito.

- No, contestamos al unísono la clase.

- Pues entonces, el jueves espero me traigáis folios en blanco llenos de pensamientos.

Mercedes, nos había mandado el siguiente ejercicio: sentaos delante de un folio en blanco, y empezad a escribir de continúo, sin parar, todas las ideas y pensamientos que os vayan viniendo a la mente, dejando que fluyan las palabras hasta el final del folio, -o hasta donde ya no os fluyan más ideas ni palabras-.
En realidad el ejercicio, salió al comentar aquel chascarrillo popular -o refrán consuetudinario-, que al parecer dijo con pesar el gran Alberti a unos amigos: "Puerto de Santa María, más de cuatrocientos bares y una sola librería"... y eh voilà!, Mercedes nos propuso como ejercicio escribir sin parar frente a un folio en blanco sobre el refrán, lo que nos inspiraba y lo que sentíamos al escucharlo; luego, se ve que se lo pensó mejor y terminó arrepintiéndose, porque ya se sabe, con tantos bares en mente, cualquier cosa puede salir de pensamiento, obra u omisión, así que prudente ella, decidió le escribiéramos al folio en blanco pero sin frase predeterminada de por medio. 

Querido folio en blanco, mi profesora del taller literario me ha mandado que te escriba sin parar, dejando que me fluyan las ideas... yo, que he terminado por aborrecer los deberes de tanto estar encima de los de mis hijas, y ahora fíjate, haciéndolos, si es que folio, por si no éramos pocos, encima pare la abuela, !cachis en la mar!, pero enfín, yo a seguir escribiéndote folio, fluyendo en tí ideas.
Cómo no me conoces, te diré que me llamo Alicia, y que dentro de unos meses cumpliré cuarenta y seis (años, lógicamente), pero oye, que estoy estupenda, nadie me los hecha, y cuando me comparo con el resto de mis compañeras -todas de mi quinta, (año más, año menos)-, no me queda otra que sonreirme a mí misma de purito gusto !pero si parecen mi madre, mi madre, no te digo más folio querido!...
Trabajo en una firma auditora, oye oye, que te estoy viendo el plumero... !oh cielo santo una auditora, me ha tocao en suertes una auditora!, pero tranqui por fa, que los auditores no nos comemos a la gente cruda, !y menos a los folios en blanco!, si al menos tuvieras cuentas o test de deterioro, todavía me lo pensaba, pero en blanco, no hijo no, mejor me como otra cosa. 
Por cierto, me gusta el chocolate negro y los helados, te digo ésto porque estábamos en lo de comer... y cómo tonta, me gusta el jamoncito serrano del bueno, los langostinos de Sanlucar (ya sabes, esos enormísimos Pedro Romero), los espetos de sardinas, las cañaillas, la tortilla de patatas, el salmorejo y las croquetas de gambas de mi madre, !y a quien no!, !qué delicias!, y más, si te las tomas en buena compañía... y con una copita de manzanilla fresquita, un Rioja suavecito, o un cava, ¿a que sí?, !pues claro!.
Tengo dos hijas folio, una morena y una rubia, como don Hilarión en la verbena de La Paloma, castiza que es una, y hablando de verbenas, me encanta la música, cantar y bailar, !y leer, y escribir, y el cine, y el teatro, y viajar, y ...el mar, no se me puede quedar en el tintero el mar, porque podría pasarme las horas mirando al mar!, la mer, la mer toujours recommencée que decía Paul Valery.
Estudio francés, que sí, que ya sé que me vas a decir que soy pava, y que si no me he enterao que hoy el idioma del mundo es el inglés, pero qué quieres que te diga folio en blanco de mi alma, de cuando en cuando, resulta que me gusta ir a contracorriente: todo el mundo estudiando inglés, y yo, francés, ya ves tú.
Oye folio, mira, ya apenas me queda espacio, estoy lo que se dice a nada de terminar el ejercicio, y francamente, me ha gustao: me ha gustao conocerte y fluirte, y ahora, velay, hasta me siento bien folio !lo que son las cosas!, pero es que de verdad, me siento bien, ¿será por haber llegao al final, o será por haberte vomitao tó ésto?, uyuyuy, no sé, no sé.

Acabado el ejercicio del folio, escrito entero por una y otra carilla, Alicia dejó el boli, dobló su folio y lo guardó en la carpeta, se levantó de la mesa satisfecha, casi feliz, aunque le ronroneaba en la cabeza aquello del ¿porqué será?, ¿acaso era la soledad?, ¿era ella una mujer sola en medio del gentío?... pero, como no le apetecía en este preciso momento meterse en ninguna camisa de once varas, corrió un tupido velo a sus pensamientos, y después de echarle un vistazo a la calle desde la ventana, se dirigió a su cocina: tenía que empezar a preparar la cena y las patatas con habas y chocos del almuerzo de mañana.




Ya tocan las vacaciones, por eso este blog cierra, dejaré de publicar hasta septiembre... no dejaré de leeros !eso nunca!, ni dejaré de haceros comentarios, y tanto a los de aquí, como a los amig@s del otro lado de la mar oceana, os deseo que de vacaciones o no, disfrutéis, gocéis, viváis y seáis felices a más no poder.
Millonazo de besitos mu gordotes... y como hoy es 14 de julio y nobleza obliga, Liberté, Égalité, Fraternité: !Vive la France! 

41 comentarios:

  1. Vive la France!!!!!!

    Pues yo le doy vacaciones a mi blog mañana...!!! Tradicionalmente lo mando a descansar del 15 de julio hasta septiembre, que una a estas alturas tiene el cerebro reseco entre el calor y todo el año inventando historias, como si no bastara con las que hay que inventarse en la vida real, jajaja!

    Oye, genial esto del folio!! Y lo que son las cosas, coincido con "esa" Alicia ;-) en la edad, ya ves tú...!

    Pues nada, que pases unas muy felices vacaciones blogueras y de las otras también, y que en septiembre vuelvas con toda la energía positiva que te caracteriza y que hace que a tus lectores se nos caiga la baba cuando pasamos por aquí.

    Mil besos...Y A DISFRUTAR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anexo de la pesada: alors, tu pars en France????? Tu as de la chance!!!! J'y suis allée l'année dernière...une expérience magnifique!

    Amuse-toi bien et n'oublie pas: pour apprende le français... il faut coucher avec, juajuajua!

    Muamuamua!

    ResponderEliminar
  3. Alicia se ha dado el gran gusto por lo visto, y el folio también, pues se ha enterado de muchísimas cosas que le han alegrado la existencia. Eso nos demuestra que lo que en principio nos venía de obligación, termina siendo un placer :))

    Muy felices vacaciones, apm, que disfrutes en grande, que la belle vie sea parte de ellas y por supuesto... que !Vive la France y apm!

    Mil besotes gigantísimos, reina.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de las vacaciones que falta nos hacen pues de descansar nadie se ha muerto nunca...

    Me ha gustado mucho este autorretrato en forma de ejercicio de taller. Da que pensar sí, lo del refrán que también apuntó Machado, ya sabes, "el españolito bosteza... el vacío es en la cabeza" y sí, es un tópico. ¡Qué le vamos a hacer! Una librería y 400 bares... Bueno, también como en el viejo chiste en el que le preguntan a San Pedro de porqué el cielo es tan aburrido y dice: "pa cuatro que vienen no voy a comprar un tocadiscos" (mira si es viejo el chiste). Seremos cuatro, como en la presentación de un libro de un amigo, pero bien avenidos, los cuatro, los seis o los diez de siempre y eso no está reñido con el jamón, el vinillo y los pinchos de tortilla... Porque la gastronomía forma parte de la cultura y como decía Sancho Panza...

    El texto te sirve además para que quien todavía no te conoce, te conozca mejor. Aunque a fuerza de leer, a mujer-hoy-sn, se le toma cariño en cualquier post, porque cada uno de ellos es como una estampita que se lanza al aire pero multiplicada con el poderío de Internet. No tires este post, no, pues si un día no lejano y espero que sea muy cercano, presentas tu libro, lo que has escrito te va a servir sin dida para romper el hielo y como mínimo como chuleta y recurso por si los nervios nos dan una mala pasada...

    ¡besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. jejjejee parece que el ejercicio propuesto en el taller le resultó a Alicia la excusa perfecta para desahogarse, casi como frente a un analista...y más barato!jejejee...espero que lo siga poniendo en práctica porque es muy sano y sienta bien!jejeje

    Disfruta de tus vacaciones!
    Te esperamos.

    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  6. MERCEDES, millonazo de gracias por tus comentarios, me han encantao los dos, !los dos!, así que vamos por partes:

    !Cómo te entiendo hija mía!, el cerebro, está más que reseco entre tantísimo calor y to el año inventando historias... (si es que hay algunas, que mira, no tienen suficiente con las historias de la vida real, y encima, inventan... jajajaja, !es que hay gente pa tó, velay!), jajajaja.
    ¿Así que coincides con esa Alicia que le escribe al folio en blanco en la edad, eh?... pues me dá a mí, que coincides en muchas más cosas que en la edad, fíjate.

    Je vais aller en France, probablement la dernière semaine d´aôut (cette année je vais au Pays Basque français), l´année dernière j´étais à Marseille et la côte d´azur, c´est donc: montagne et vert.... et bien, essayez d´apprendre le français, même dans la lit... jajajajaja.
    La vérité est que j´aime la France, quel merveilleux pays... j´ai terminé 2ème année de français (qui a étudié pour un pur plaisir, nous savons que la langue dans le monde aujourd´hui est l´anglais, mais !caramba! et comment on se sent bien d´aller de temps en temps à contre), -que caramba, je ne sais pas à qui parler en français-, sera une leçon pour 3ème ou 4ème jajajaja.
    Je vous souhaite également un séjour splendide, pleine de tout bon (et bien sûr le français)... jajajaja.

    Gros bisous, belle.

    ResponderEliminar
  7. LILI, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad es que sí, el ejercicio terminó siendo un placer !cómo tantas y tantas cosas en la vida!, y además, fíjate que baratito: lápiz, papel y que fluyan las palabras.
    Aunque con vacaciones o no, también te deseo Lili lo mejor de lo mejor...

    Mil besitos reventones de cariño, ya sabes, de los supergordotes

    ResponderEliminar
  8. MANEL, millonazo de gracias por el comentario, corazón... a ver a ver, lo del chistecillo de San Pedro, aunque viejo, ha estao bien, y lo del Puerto de Santa María, casi que es una realidad estadística, y si no 400 a 1, cuatrocientos a muy pocas... pero en definitiva, que ganan los bares por goleada.
    El post lo guardaré Manel, pero eso del libro, uyuyuy como que en este momento no lo veo, no sé, no sé, muchas gracias no obstante por la confianza (tanta... que, como dicen los franceses, je vous un prix, que vamos, no solo pa darte un premio, sino veintisiete mil por lo menos, no te digo más), y en cuanto al cariño, !qué decirte del cariño!, si ya sabes que es recíproco: muy pero que muy recíproco.

    Millonazo de besitos gordotes y buenísimas vacaciones

    ResponderEliminar
  9. NEO, millonazo de gracias por el comentario... así es, lo has clavao: es un ejercicio barato baratísimo, !anda que no se ahorra uno nada en psicoanalistas con un simple lápiz y papel! jajajaja.
    ¿Neo, allende los mares las vacaciones son también ahora -se que vosotros estáis en otoño-, o esperáis al verano (cómo aquí)?... en todo caso, con vacaciones o sin ellas, que el disfrute sea de órdago a lo grande, que al fin y a la postre la vida es muy corta, y eso será lo que nos llevemos.

    Mil besitos supergordotes.

    ResponderEliminar
  10. Pues que disfrutes de ese merecido descanso. Total, si ya te has explayao pero bien con el folio en blanco. Descansando te habrás quedao, eh? ;)
    jajajajajajaja

    Un beso mú grande y mú enorme, niña!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ape, soy un desastre. He vuelto a visitarte después de varios días, cuando te dejé un comentario sobre el extraño caso de las tres y media de la tarde. Doyme ahora cuenta que el comentario lo he dejado, vaya a saber usted el el blog de quien que, seguramente, no ha entendido nada.
    En fin, que me ha gustado mogollón, me he reído con ganas hasta que al final, claro, nos dejas un párrafo para la reflexión.
    En busca del tiempo perdido tal vez sea uno de los libros del cual más se habla y uno de los menos leídos, probablemente.
    Besogordo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Apm, espero que Disfrutes de tus vacaciones, así con mayúscula y me envíes de cuando en vez algunos rayitos de sol que hace mucho frío por acá!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Deseo disfrutes de tus merecidas vacaciones.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Alicia: gracias por escribir ese folio, gracias por dejarme formar parte de tu mundo, gracias por dejar tu huella en Tiflohomero y gracias por el interés que te tomaste en facilitarme el que pudiera dejarte comentarios eliminnando la maldita verificación visual de caracteres.
    Que sigas a mi lado, que disfrutes mucho y que sigas dejando tu genialidad compartiéndola con quienes te seguimos.
    Un gran abrazo cargado de energía positiva.
    Que disfrutes de esas ricas viandas y te tomes alguna de ellas a mi salud.
    Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  15. hola, gracias por tus comentarios, siempre los recivo con mucho placer...y como veo te gusta el teatro, y a mi tb, quando ay algun rapresentacion aqui en sevilla, dimelo por favor...y obras tb que soy un gran apasionado.
    un abrazo fuerte y un beso...

    corrado

    ResponderEliminar
  16. LOU, millonazo de gracias por el comentario, chiquilla... !uf, cómo lo sabes: descansandito me he quedao contándole tó a mi folio en blanco, y con lo sufrío que es un folio en blanco! jajajajajaja.
    Muchas gracias, yo también te deseo unas estupendérrimas vacaciones, te seguiré leyendo y escribiendo, así que seguiremos en contacto diablilla maravillosa.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  17. JORGE, millonazo de gracias por el comentario, corazón !vaya, así que un comentario anda deslavazaito perdío!, y lo de perdío es tal cual... a mi me pasó una cosa igual hace tiempo, en mis orígenes blogueros, le dejé un comentario a una criatura hablando del post de otra, pero te diré que se lo tomó con muy buen humor, así que ya ves, no eres tu el único de los comentarios traspapelaos jajajaja. Y sí, tienes toda la razón hijo mío, à la recherche... es un librazo que da pa hablar veinte días seguidos (o más) jajajaja, !menudo era Proust!, pero precisamente tantos recuerdos y tantas introspecciones y tantas idas y venidas de lo particular a lo general, amen de los siete volúmenes, hacen eso, que sea poco leído, ya sabes, la expresión !que jartible!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  18. SOÑADORA, millonazo de gracias por tu comentario, reina... !ay con los hemisferios y su imposible consenso, cuando aquí hace calor allí frío, y cuando aquí frío, allí un tiempo espléndido!... pero oye, que el invierno también es bonito y además, como siempre al frío le sigue el calor, solo hay que esperar, mera cuestión de paciencia... no obstante, a mí, que me agobia el calor, te mando gustosa un poco para Lima !por supuestisimo!

    Mil besitos regordotes

    ResponderEliminar
  19. RICARDO, millonazo de gracias, aún no estoy lo que se dice literalmente de vacaciones, pero ya falta poco... Feliz finde y vacaciones para tí también, poetazo.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  20. ALBERTO, millonazo de gracias por tu comentario, claro que seguiré a tu lado !por supuestisimo, ni dudarlo!, y cuando esté en la playa, me acordaré de tí con lo de las estupendas viandas, y con una copita de manzanilla de Sanlucar brindaré a nuestra salud: !dalo por hecho!... gracias por tu energía positiva.

    Mil besitos mu gordotes

    ResponderEliminar
  21. CORRADO, millonazo de gracias por el comentario... como sabes en Sevilla, la mejor programación de teatro la tiene el Teatro Lope de Vega (la próxima programación empieza en septiembre), ya te iré contando, pero no debes perderte el Drácula que traen Ramón Langa y Emilio Gutierrez Caba, dos actorazos, la obra es muy conocida (por películas sobretodo), pero el teatro tiene un punto mágico que excede de una o mil películas... el teatro es arte puro en acción, en directo, estás viviendo las escenas con los actores, y sientes perfectamente latir el espectáculo, ya sabes.
    No obstante, como aún queda mucho para finales de septiembre, te diré que ahora puedes ver danza... durante el mes de julio se celebra el Festival de Danza de Itálica, y se puede ir a ver bailar -danza clásica o contemporánea- en el propio teatro romano de Santiponce (en el Aljarafe), !no me digas que no es un planazo para una tarde-noche de fin de semana!... te iré contando Corrado... ya te iré contando.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Bonito ejercicio,tambien sirve para desahogarse los pensamientos,que disfrutes las vacaciones,yo las estoy terminando ya.

    ResponderEliminar
  25. Ali
    Para aprender bien un idioma he necesitado leer en ese idioma y claro, se empieza por libros para niños, y luego se el nivel poco a poco, luego prensa en el idioma elegido (Internet va de coña!). Por supuesto un grupo de conversación es muy útil aunque con el francés puede ser más difícil reunirlo. Y por supuesto, el cine en versión original. Gracias al DVD se puede disfrutar de excelentes películas y ayudan a aprender idiomas.
    El saber no ocupa lugar y para aprender no hay que discriminar ningún tipo de saber y la lengua francesa si bien no es lo que era es muy importante, como lo es el japonés, el alemán o el ruso. Sólo puede despreciar el conocimiento quien es un ignorante. Que se lo pregunten a los que exportan a ver si chino o inglés basta.
    besotes y descansa.

    ResponderEliminar
  26. ANDRES, millonazo de gracias por los comentarios... ¿pero cómo, que soy una provocadora por estudiar francés?, pues entoncés hay un pandillón de provocadores, va a parecer como lo de las meigas, que haberlas haylas, ...en mi clase, hay una jartá de gente, y en la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla, después del inglés es lo más demandado... mucho más que el chino, que también se oferta. Que un idioma lo hable mucha gente está muy bien, pero que no se estudie solo por eso, porque no lo hablen muchos, no me parece ¿no crees?, hay idiomas en el mundo hermosisimos que lo hablan pocas personas, y además de hermosos es necesaria su conservación y su promoción porque constituyen una riqueza cultural única y excepcional, un patrimonio cultural que es de todos, no solo de sus pocos o muchos hablantes... en este caso concreto, te aseguro que el francés es un idioma hermosísimo, una lengua muy rica y con varios dialectos, sonora y suave al oido, muy fonética y llena de matices, y con una literatura sin duda apabullante (por lo extensa tanto en cantidad como en calidad)... y en cuanto a lo del folio en blanco !qué decirte hijo mío!, te entiendo !cómo no!, te entido y suscribo, aunque en mi caso, más que un folio en blanco sería una pantalla en blanco, porque aunque soy una torpona de la informática, confieso que el ordenador me ha ganao el corazón con esa facilidad innegable que tiene para los cambios y las correcciones. No obstante Andrés, el relato es purita ficción, como casi todos mis relatos, como casi todo lo que escribo... espero eso sí, no sentir jamás eso de estar frente a un folio en blanco o a una pantalla en blanco y no tener ideas, no saber qué escribir, no poder expresar....
    Y en cuanto a las vacaciones, ahora mismo estoy en la playa... y llevamos ya cuatro días seguidos de levante atroz, pero vaya, ya sabes, si no hay mal que cien años dure, tampoco debe haber levante que dure todas las semanas de unas vacaciones, así que cruzando dedos y esperando amaine el temporal. Felices vacaciones para tí también, que las disfrutes a tope y que llenes y llenes y llenes folios en blanco...

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  27. PANCHU, millonazo de gracias por el comentario, corazón... sí, sí, tienes toda la razón, un ejercicio de desahogo además bastante baratito: lápiz y papel, y te ahorras visitas al psicólogo !que es pa pensarselo, eh... dí que no!
    Buenas vacaciones para tí también aunque como me dices las tuyas se estén terminando -o se hayan terminao ya-, total, señal que empezaron antes. Lo importante es que las disfrutaras y descansaras, que espero que sí.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  28. MANEL, millonazo de gracias por el comentario... sí, tienes razón, siempre es positivísimo aprender otra lengua que no sea la tuya, la verdad, es una gozada poder leer sin necesidad de ir traduciendo frase a frase (que cuando dicen aquello de que en la traducción se pierde, es verdad... algo, siempre se pierde, yo lo aprecio sobre todo con la poesia, por muy buenísimo/a que sea el traductor/a, no es lo mismo leer por ejemplo a Paul Valery en francés que en español, no es lo mismo). Te contaré que todavía no soy capaz de seguir una peli en francés -como no tenga subtítulos en español-, porque es que me cuesta mucho la fonética (cada quien habla con un tono de voz y pronunciando de una manera), sin embargo, tengo bastante fluidez con la gramática y la linguistica... leer en francés no me es dificil, y hay autores a los que leo directamente a las mil maravillas, sin necesidad de traducir. En cuanto a la prensa, -es cierto, mil veces más fácil por internet-, suelo entrar en Le Monde y en Le Parisien, pero me es más fácil leer libros que prensa, pese a que la lea y la entienda.
    A la playa, me he traido La Cousine Bette (la prima Bette) de Balzac, y ahí estoy, con la mosquita muerta de Bette que en realidad es malísima y maquinadora.

    Millonazo de besotes gordotes, y buenísimas vacaciones también si es que estás de (vacaciones, se entiende)

    ResponderEliminar
  29. Este mundo es inmenso y después de un tiempo, vuelvo a colarme por aquí para saber que la belleza también nació en tu rincón.
    He dejado que se fugen los pensamientos.
    He viajado por tus letras y en los acentós escalofríos....
    Tú blog, bonito.
    Convencido de que es el reflejo de tu alma.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola APM! espero que por fin entre mi comentario, me está costando un triunfo...
    Antes de nada desearte buena rentrée!!, como dicen los franceses. Me encanta que estudies francés, tengo debilidad por ese idioma, lo estudié pero creo que ganó la batalla el inglés. Intento estar al día con blogs en francés para no olvidarlo. Por cierto el ejercicio literario, te ha salido de tirón y muy coherente, yo lo intenté en su día y solo me salieron incoherencias varias, surrealismo puro, ji,ji
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  32. Oye, chica, que estamos como quien dice acabando septiembre y no puede ser que tengas todavía el blog de vacaciones! Venga, venga, a ponerse las pilas!! :-D

    Espero que hayas pasado un fantástico verano y que estés bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ANDRÉS, ¿pero que ha pasao?... !ay por Dios!, vuelvo al blog tras una ausencia algo prolongada y me veo ésto, que el autor ha eliminado las entradas... que no sé por que Andrés, pero no obstante, me parece un poquillo raro ¿no?. Dime algo por fa...

    Millonazo de besotes gordos

    ResponderEliminar
  34. ELIA, millonazo de gracias por tu comentario mujer, luego paso por tu blog a leerte y saludarte, la verdad es que tengo cierto mono por volver a mi actividad bloguera -y no me refiero a publicar entradas-, sino más bien a leer y participar con comentarios en los blogs, que realmente es lo que más me mola... mi rentrée ha sido algo anómala, como lo es casi todo de un tiempecillo a esta parte, pero esa es la vida, a veces arriba y a veces abajo, como los caballitos de un tiovivo, que ya sabemos que tenemos que convivir con días claros y días oscurisimos... tienes razón, el francés es una lengua hermosa, un idioma bonito donde los haya, no es el idioma que rige al mundo -ya lo sabemos, ese es indiscutiblemente el inglés, que por cierto, tampoco está mal, pero que yo, pese a todo, me quedo con el francés... y es que es un idioma seductor de eso no hay duda-. Aprovechando la circunstancia de que estudio francés (por gusto, por hobby... no lo necesito en mi trabajo ni en mi vida diaria) todos los años por vacaciones nos ibamos a algún lugar de Francia una semanita, ya sabes, para practicar francés, no me digas que no era una excusa perfecta, no obstante este año por problemas familiares el viaje que teníamos programado a les Pyrénées lo tuvimos que suspender... pero nada, ahí queda, en un banco de proyectos de viajes por hacer. Y en cuanto a que tu hiciste un ejercicio literario similar y te salieron incoherencias varias y surrealismo puro, pues mira, también el surrealismo es molón, y si no que se lo pregunten a Paul Eluard, Louis Aragon, Buñuel, Dalí etc etc.

    Millonazo de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  35. MERCEDES, millonazos (en plural) de gracias por el comentario, lo leí y me levantó una sonrisa de oreja a oreja... y francamente, como que estoy necesitá de sonrisas de oreja a oreja. Estas vacaciones de verano que yo me las prometía tan felices en la playita y con mi viajito programado al Pays Basque y les Pyrénées, se torcieron del todo con la separación de mis padres que nos cogió a todos de sopetón -a unos al parecer no tanto, pero a mí, francamente, de sopetón-, y liaos hemos estao todos, especialmente mis hermanas y yo... y mis padres -después de casi cincuenta años de casados, que se dice pronto-, cada uno por su lado, tremendo Mercedes, menudo verano amargo!!!
    Pero sí, tienes razón, el blog ya ha descansao bastante y debe tomar su actividad, a ver si mañana me levanto tempranito, un cafelito, y a escribir algo... no sé si me fluyan buenas ideas, pero lo intentaré.

    Millonazo de besitos mu gordis

    ResponderEliminar
  36. (Te dejo la respuesta a tu comentario en mi blog, por si no pasas por el mío, para que sepas que estoy contigo en estos momentos duros)
    Felicísima de verte de nuevo por aquí y muy triste por el comentario en tu blog...No me puedo creer lo que cuentas. Lo siento muchísimo. Me pongo en tu lugar y es un trago bien amargo...
    Te mando muchos ánimos y mucha paciencia también! Y te deseo suerte para que no haya consecuencias derivadas de la situación, como reproches y rencores varios...
    Un beso muy fuerte y palante!!
    (Bueno, ahí está el comentario. Sólo añado que me ofrezco a escucharte si así lo necesitas, que sepas que aquí estoy. No tienes más que pedirlo y te doy mi correo electrónico, ¿vale? Lo dicho, un beso muy fuerte y porfa, no dudes en escribirme si eso te puede hacer bien!!!)

    ResponderEliminar
  37. CREO QUE EL FOLIO SE LLEVÓ LO MEJOR DE TI, MUY ESPONTÁNEO EL ESCRITO, AHORA ¿DEJARAS LA PARTE EN LA QUE CUENTAS LO BIEN QUE ESTAS, COMPARÁNDOTE CON TUS AMIGAS?... YO LA SACARÍA
    SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  38. Hola Alicia:
    ¡Ya era hora, nada menos que dos meses sin aparecer por aquí!
    El motivo de la retirada de mis comentarios es para no entrar en el juego de los mensajes o comentarios cruzados que podrían llevarnos a una especie de foro en el lugar equivocado. Lo hice porque no quiero responder a quien, indirectamente pero con toda la mala leche, me llama ignorante.
    No ha sido nada que tenga que ver contigo.
    Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  39. ABUELA, millonazo de gracias por el comentario abu querida... pues la verdad, respecto a lo que me dices de sacar aquello de las amigas, mejor no, porque en estos momentos siento que estoy en horas bajas (o de capa caída, que también se dice mucho en Sevilla), con lo que no resistiría comparaciones... así que, será mejor que lo dejemos así.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  40. ANDRES, millonazo de gracias por el comentario, corazón, que, me alegra sobremanera precisamente en estos momentos, porque te diré que ando de capa caída, talmente de capa caída, de ahí la prolongada ausencia bloguera, así que muy especialmente millonazo de gracias.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  41. Hola mi joven sevillana.
    me fui el 1 de julio he vuelto a mitad de octubre y no tengo verguenza de no pasar más amenudo, pero ando un poco desordenada, mis viajes no son de vacaciones, llevo 4 años, viajando por enfermedad de algunos familiares, les cuido en lo que puedo, eso supone mis inesperadas idas y venidas, la vida es así.
    Haces muy bien de estudiar, el que estudia sabe, el caso es mantener la mente ocupada.
    J’e, retourne, je suis ici maintenant.
    I'm come back, I'm here now
    Ya he vuelto, de momento estoy aquí.
    A trancas y barrancas voy aprendiendo malamente lo que puedo.
    Estoy leyendo algunas de las entradas que me he perdido, me gusta tu prosa tanto como tus poemas, me gusta como escribes.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar