
El infierno debe estar solo,
solo y vacío,
pues todos los demonios
conviven con nosotros,
y flota la maldad
a cada paso,
agriando sueños y sonrisas.
¿Hasta dónde se puede
llegar sin traicionarse
a uno mismo?,
¿acaso no es igual
de culpable el que sabe
y calla, calla y otorga?.
Fluye hermosa la vida
entre horizontes
llenos de mentiras,
donde justificamos
conciencias.
Fluye hermosa,
!lástima de belleza
podrida por la avaricia,
por el afán de poder,
por soberbia, por envidia!.
Pero fluye
la vida paso a paso,
entre mentira y demonios,
pues el infierno está solo
y ellos andan con nosotros;
Esta vez un poema, aunque no sea de amor, que claro, dadas las fechas sin duda sería más apropiado, -ya sabéis, mañana catorce será San Valentín-, pero ¿dónde está escrito que es o que no es lo apropiado?, y ¿porqué poemas de amor en San Valentín?... enfín, esta vez, una reflexión sobre la vida que llevamos: ¿hasta dónde se puede llegar sin traicionarse a uno mismo?.
ResponderEliminarMil besitos gordotes para tod@s y también para tod@s !feliz San Valentín!
Pues sí. A veces cerramos los ojos y nos justificamos de alguna manera ante lo que hacemos o ante lo que vemos. Aunque sabemos que no está bien y no es lo correcto...
ResponderEliminarAsí no vamos a ninguna parte, eh?
Besos, guapa!!
No hay por qué seguir al rebaño, apm, San Valentín, o cualquier santo, uno escribe y publica lo que el corazón le manda. ¿Verdad que sí? Además, en la vida no existe solamente el amor, también hay tristezas y desencuentros, hay miedos y angustias... ¿por qué no escribir sobre ellos si son parte de nosotros?
ResponderEliminarTu poema es impactante, mi niña, es cierto que hay mucha maldad e injusticia en la vida, pero también hay muchas cosas bonitas para disfrutar. Miremos las bonitas y tratemos de no traicionarnos a nosotros mismos.
Besazos, bien grandotes. ¡Feliz comienzo de semana! :)
Siempre es un placer encontrar una poesía tuya, con esa fuerza y esa sensibilidad...! Ahora, me permitirás que no responda a tu pregunta final porque...¡madre mía, tiene tela!
ResponderEliminarUn grandísimo beso y una muy feliz semana!
Pero mi niña .. cuánto tiempo tardé en venir que me encuentro con todos estos cambios! Me pondré al día con tus entradas ... estuve liada con fotografía y un mundo entero en flickr pero echaba de menos el blog, os echaba de menos a todos!
ResponderEliminarLa traición amiga, buff ... a veces no me cuestiono, a veces no juzgo ... salgo a mirar con cariño y disfruto! Muacc
Evidentemente, romántico no es el poema, pero me ha gustado tanto como si lo fuera. ¡Ay! ¡Cuántas cosas nos tenemos para reflexionar! ¿verdad? Y cuántos demonios disfrazados de personas hay por las calles.
ResponderEliminarMenos mal que por lo menos, también quedan algunos ángeles ;-)
Gracias por tu visita y tu comentario en mi último post y por tu apoyo de siempre.
Un besazo enoooooorrrrme!
Para los malvados no hay fin , todo vale .
ResponderEliminarPero , estemos atento , porque quien nos dice que en cualquier momento reaccionemos como ellos !
Besos desde Málaga.
LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, tienes toda la razón, cerramos los ojos, miramos para otro lado, y buscamos mil y una justificaciones para lo que vemos y hacemos... así es, sí señora, luego es inevitable la pregunta ¿hasta donde?, ¿hasta donde se puede llegar sin tener que traicionarse a una misma???
ResponderEliminarMil besitos gordotes
LILI, millonazo de gracias por el comentario y muy especialmente por esos ánimos pa comenzar la semana... porque por dios, la anterior, fue tremendamente densa laboralmente hablando (osea, horribilis del tó), quizá por eso y por toda esa hipocresía que se respiraba en derredor, no podía ni con el amor ni con el santoral ni conmigo misma. A veces Lili me pasa que tengo que parar, ausentarme del mundanal ruido, y muy en silencio oírme por dentro... suelo destilar desazón y preguntas como esa me persiguen sin piedad, como las alimañas a su presa; aunque sí, tienes razón, en la vida hay maldad e injusticia, pero también muchas cosas bonitas, quedemonos con eso, en positivo.
ResponderEliminarMil Besotes enormísimos
MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario, corazón... muchas gracias por ese destacar de fuerza y sensibilidad -hija mía-, y, vaya que si tiene tela la pregunta !pero tela marinera!!!
ResponderEliminarMillonazo de besotes enormes
MELA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, la traición y la hipocresia están de continuo acechando, así que frente a lo ruin y a la maldad, salgamos y miremos lo bello de la vida, -coincides en ésto con Lili-, en positivo Mela, en positivo.
ResponderEliminarMil besitos gordis
BLUE, millonazo de gracias por el comentario mi niña, la verdad, tienes toda la razón: !cuántos demonios disfrazados de personas andando entre nosotros por las calles!, pero sí, menos mal que también hay ángeles, pa compensar algo el panorama... !menos mal Blue!, como dicen Lili y Mela, vamos a reforzar lo positivo
ResponderEliminarMillonazo de besotes gordotes y mu sonoros
ANNICK, millonazo de gracias por el comentario... !ay, es cierto, la maldad no tiene fin, ni límites, y es corrosiva como el ácido!, por eso, tienes toda la razón: estemos atentos para no caer en su círculo vicioso, reforcemos nuestros límites para no llegar a traicionarnos... atentos, muy atentos.
ResponderEliminarMil besitos gorditos
¿hasta dónde se puede
ResponderEliminarllegar sin traicionarse
a uno mismo?
Una vez aprendido, hasta que de la vida.
Mientras tanto, como en tu post anterior, subidos al escenario, representando el personaje mas repetido, uno mismo, disfrado de mentira...
Abrazote de luz amiga, Mirta
tu pregunta me suena a realidad cotidiana, estan los que luchan por mantenerse fiel a los códigos, y los que los ofrecen al mejor postor...
ResponderEliminarreflexivo escrito, te abrazo amiga mia
Tras la reflexión la duda pero con esperanza y optimismo,tomemos más al Saramago en su segunda parte y que sea la lucidez la que nos guie.
ResponderEliminarUn beso
Contundentes versos marcados por la acritud de una realidad que cada día se nos torna más compleja y falta de horizontes!...pero, por favor, no nos demos por vencidos!
ResponderEliminarun abrazo.
apm: Yo no lo hubiera dicho mejor, me siento muy identificada con lo que comentas. Aquí en mi país, México, se están saliendo las cosas de control, cada día hay por lo menos cinco o seís muertos y se siente el ambiente viciado por la corrupción¡todo hiede!
ResponderEliminarEs cierto, los demonios abandonaron el infierno y están aquí. ¡Dios nos libre del mal!
Cariños, muchos:Doña Ku
Por una parte te tengo que dar la razón, es desesperante encontrar maldad alrededor y también pensar que nosotros mismos muchas veces fallamos. Pero creo que podemos intentar siempre lo mejor, podemos pensar siempre en seguir y eso es lo bueno levantarse y seguir.
ResponderEliminarDarnos la mano y perdonar. Si no fuera por eso si que estaríamos perdidos. Sin embargo podemos llegar lejos y además encontramos alegría.
Un beso fuerte
Traicionarse a uno mismo, jamás...aunque nos cueste, aunque la tentación sea inmensa...no podemos, no debemos traicionarnos.
ResponderEliminarMuy bueno!
Un beso.
MIRTA, millonazo de gracias por el comentario... sí, sí, hasta que dé la vida, pero, ¿como se aprende hasta dónde llegar sin traicionarse a uno mismo?, ¿cómo? !he ahí el dilema, esa es la cuestión... en plan Hamlet, a lo teatral, como tu dices: representando el personaje más repetido, uno mismo.
ResponderEliminarMil besotes gordotes
ABUELA, millonazo de gracias por el comentario abu, sí así es, están los que luchan por mantenerse fiel a los códigos (y es una lucha titánica, dicho sea de paso), y los que los ofrecen al mejor postor... y entre los unos y los otros, una inmensidad de situaciones
ResponderEliminarMillonazo de besitos gordísimos
MIGUEL, millonazo de gracias por el comentario, corazón... en positivo, eh: dejando el ensayo de la ceguera y tomando el de la lucidez, pues sí claro, más de uno se posicionaría a tu lado... yo la prime.
ResponderEliminarMil besitos gordis
NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, tienes toda la razón: este mundo nuestro, esta realidad, cada día se torna más y más compleja y falta de horizontes. Y, aunque a veces decaiga el ánimo, no nos demos por vencidos, !claro que no!, !jamás!
ResponderEliminarMil besotes enormessssssssssssss
DORA, millonazo de gracias por el comentario, mi querida mexicana... siento la situación de violencia por la que atraviesa el país, y espero y deseo que se solucione lo más rápidamente posible, porque desde luego que leyendo las noticias de los periódicos ya ves que sí, que los demonios dejaron el infierno y andan aquí entre nosotros !triste pero cierto!
ResponderEliminarMil besotes gordotes
FRAN, millonazo de gracias por el comentario, corazón... sí, al igual que Neo y que Miguel, tu pones de manifiesto la vía positiva: seguir y perdonar y luchar por la lucidez y no darnos por vencidos...!ahí estamos, sí!
ResponderEliminarMil besitos gordotes
ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina: yo estoy contigo, traicionarse a uno mismo, jamás de los jamases, aunque nos cueste... jamás de los jamases!!!
ResponderEliminarLa encantada soy yo con que te haya gustao.
Millonazo de besotes gordotes
Logrado poema. Intenso y duro. Refleja la realidad circundante sin medias tintas.
ResponderEliminarEstamos rodeados de demonios.
"Pero fluye,
la vida paso a paso
entre mentira y demonios,
pues el infierno está solo
y ellos andan con nosotros;
cual personajes de Saramago
nos entró la ceguera,
quizá, de no querer ver"
Fingen.Se enmascaran.Mienten.Maltratan."Destratan".
Es necesario " estar a la defensiva".Lamentable pero cierto.
Pero ... también hay seres de profunda nobleza , de interiores resplandecientes que nos regalan lo mejor de sí mismos.Los que tienen siempre pronta una caricia, un abrazo, una sonrisa , una palabra.
Ésos son los imprescindibles.
Y están.
Entonces los demonios ... se alejan despaciosamente.
Un montón de besos
Me impactó la imagen.
ResponderEliminarMuy buena.
En absoluta conjunción con el reflexivo poema.
Gran beso gran!!!
CARMELA, millonazo de gracias por tus comentarios, con los que estoy completamente de acuerdo como si los hubiera escrito yo misma, te lo aseguro. Así es, andamos día a día entre mentiras, zancadillas, envidias, violencia y maldades varias, y nosotros ahí, andando, como tu bien dices "a la defensiva" necesariamente pues no nos queda otra, y, por supuesto que en mitad de todo eso también hay seres maravillosos !menos mal, que si no sería para tirarse por la ventana!, sí, seres generosos y de profunda nobleza... seres imprescindibles que neutralizan los demonios.
ResponderEliminarMil besotes regordísimos
Es que en el infierno quieren malos de verdad no aficionados como banqueros, políticos, constructores, especuladores y demás... :D Son tan lamentables que ni allí los quieren. `¡Porque les hacen la competencia y en dos días habrían recalificado el infierno!
ResponderEliminarUn abrazote