domingo, 20 de febrero de 2011

el finde


Ya el jueves andaba tocada, -aunque no hundida-, por eso el viernes me dije !palante!, y con mi dolor de cabeza por montera (y nunca mejor dicho), tiré pa la oficina... los viernes son siempre algo más relajaos que el resto de la semana, pero volví a casa con el mismo dolor de cabeza al que ahora también se sumaban el de espalda, de garganta, y eh voilà, la fiebre: !buen finde faringitis!.
Amoxicilina al canto, cama y reposo... música de grandes pelis alternada con fados y tangos, y tres libros: Contra el Cielo, de Salvador Robles (editorial Paréntesis), Sé tu mismo aunque seas un gilipollas, de Mercedes Pajaron (editorial Tarannà) y Aventuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa (editorial Alfaguara).
Y resulta que entre libros, música, la cama, el sofá, y algunos mimos de mi marido y mis hijas... se ha cocido un finde dulce, muy dulce, !como que no me importarían más faringitis así, oiga!.

Shusssssss, no se lo digáis a nadie, s´il vous plaît.



27 comentarios:

  1. Viva la faringitis!!!!
    Entre mimos , música , libros y descanso.
    Ya apunté el título de los dos primeros libros.
    El tercero ya lo leí.
    Un gran beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un Sussssssssssssss, grandeeeee, a nadie se lo diré, pero no te acostumbres, que no es bueno para la salud.
    Mejor salir al aire libre y disfrutar de la vida.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no está mal que te mimen cuando tienes "falangitis". Es de lo que se trata... Pero mola más estar sanote, eh? jejejej

    Un beso, guapa! Espero que ya estés "mú mejorá". (Hablo en granaíno granaíno, eh?)
    :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja guapísima...es que no hay mejor medicina que el cariño de quienes nos quieren!

    Un besote con abrazo fuerte (a ver si tengo suerte y me pasas un poco de faringitis! ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero ue te mejores muy pronto.
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada voy a deciros que ya estoy bien... algún picorcillo de garganta y un poco de tos, pero nada de fiebre ni de dolor de cabeza (se ve que lo de los mimos funciona), sigo con el antibiótico pues he de continuar tomándomelo hasta el jueves, pero la verdad, hoy, nada que ver a como me encontraba estos días atrás, de hecho, esta mañana fui al médico a por el alta y luego a la oficina.
    Yo no tengo anginas, por eso me atacará la faringitis, supongo, y no tengo anginas -como mucha gente de mi quinta-, porque me las operaron a traición, es que por entonces debía ser algo así como la última moda quirurgica eso de operar de amigdalas a todo el chiquillerío... te llevaba tu madre al médico con fiebre y dolor de garganta y a la semana siguiente o la otra a más tardar !zas!, operao. Y resulta que a mí de chica no me daban con frecuencia, pero a mi hermana Nani (dos años menor que yo) sí, y no sé, mi madre que debió pensar que dos por el precio de una o algo así, el caso es que nos operaron a las dos de anginas, y ahora, ninguna de las dos tenemos defensas naturales contra los bichejos de las vías respiratorias altas !menos mal que la modita operatoria pasó, y ahora a los chiquillos ya no los operan de anginas salvo in extremis!... enfín, que los de mi añada somos faringitosos, vaya por dios.
    Mil besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. CARMELA, millonazo de gracias por el comentario, reina, la verdad es que por esta vez sí que voy a unirme a ese viva la faringitis... ja,ja,ja,
    !Y que contarte de los libros!, yo, francamente no me imagino una vida sin libros (sin libros de lectura, ya me entiendes, no me refiero a los de estudio), desde pequeña me gustó leer, y cuando veo a los niños de hoy, enganchados a las plays, las nintendos, los videojuegos, y maquinitas varias en general, no puedo evitar un rictus de tristeza !con lo que yo disfruté de chica con los libros!

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  8. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario, corazón... no, no creo que me acostumbre porque ya me lo han dejao bien clarito en casa, que mimitos solo por esta vez ja,ja,ja... con todo y con eso, es cierto que la salud lo primero, y que es mejor estar como una rosa -o como una pera, que también se dice: sana como una pera-, tienes toda la razón.

    Millonazo de besotes enormísimosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. LOU, millonazo de gracias por el comentario, corazón, sí, ya lo he contao antes, estoy mu mejorá, por los mimos sin duda -y por el antibiótico, claro- !que hombre tan listísimo el doctor Fleming!, aunque claro que mola más estar sanote, !dónde va a parar!.

    Mil besotes gordis

    ResponderEliminar
  10. RAMPY, millonazo de gracias por el comentario, corazón, no te preocupes ya no me duele la garganta, ni la cabeza, ni tengo fiebre, solo algo de tos seca y na más, así que ya ves, casi-casi como una rosita de pitiminí... !ojalá que tó los males sean así! ¿a que te apuntas?

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  11. LÓ, millonazo de gracias por el comentario, reina... así es, no hay mejor medicina que el cariño !anda que no!, y por supuesto, venga, que ahí te paso por el internet una poca faringitis de las que se curan sobre todo con mimitos.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  12. Es que de vez en cuando es bueno enfermarse, para que nos hagan mimos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿...Estás segura de que el dolor de cabeza no te vino por culpa de alguna lectura con título absurdo????
    Me alegro mucho de que estés mejor!!! ¿Sabes que muchos años ha salvé a mis anginas por los pelos??? Mi hermana no tuvo la misma suerte...
    Mil besos y un millón de gracias de parte de una que es ella misma, aunque sea una...(jejeje). ERES UN SOL!!!!!!!! Mua!

    ResponderEliminar
  14. apm: Imagino que no duró la faringitis, pues creo que eres una mujer bastante saludable, eso espero.
    De los tres libros que tenías para leer, el único que he leído es el de Vargas Llosa. Por cierto, cuando leí Aventuras de la niña mala, descubrí que los políglotas no están tan al margen del resto de las personas y que su cultura no difiere mucho de las personas que tienen una sola lengua o cuando mucho dos.
    Además este hombre se pasó de tonto por dejarse manipular en la forma que lo hace, y eso me lleva a pensar que no sólo las mujeres sufrimos con la pareja, definitivamentes ellos también pueden ser víctimas de una mala mujer.
    Recibe mi cariño:Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. apm,amiga,que gusto saber que ya estás mucho mejor de salud,y que te han apabullado con arrumacos !!!!!

    recibe un graaan abrazo y miles de besos desde este lado del mar.

    ResponderEliminar
  16. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina, pero mejor que enfermarse, que te hagan mimos sin necesidad que haya enfermedad de por medio ¿no?, aunque te entiendo, y a mí el finde me supo a gloria, francamente.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  17. MERCEDITAS... estoy segura segurísima, corazón: me dolía la cabeza y la garganta por la faringitis, solo solo por la faringitis; las lecturas fueron las que me salvaron de la quema el finde, porque a ver ¿cómo se puede estar toda una mañana en la cama con faringitis sin leer?, es más ¿cómo se puede vivir sin leer?, tu libro además es divertido, y ya sabes, cuando estás malucha la mejor inyección son las risas y las sonrisas (vale, y los mimos, pero convendrás conmigo que los mimos es dificilillo que los de un libro)... además, otra cosa te diré, tu libro tiene una letra maravillosa, grande y redondita, que es muy placentera de leer y gustosa... y por cierto, en la contraportada sales muy guapa y transmitiendo simpatía !sin duda!... y ¿porque no te han ampliado más la foto?; en fin corazón que, millonazo de gracias por el comentario y millonazo de enhorabuenas por tu libro !qué ahí es nada, un libro, todo un libro!, y millonazo de suerte con él, que ya verás que sí. (ejem ejem ahora, a por el segundo!!!)

    Mil besitos enormísimosssssss

    ResponderEliminar
  18. DORA, millonazo de gracias por el comentario, sí, antes que nada te diré que ya estoy estupenda (esta noche justo dejaré ya de tomar el antibiótico, pero desde el lunes ya no tengo ni fiebre ni dolor de cabeza... es más, fui a la oficina), desde el martes hasta esta tarde -acabo de llegar hace poco a casa- he estado trabajando a tope, intensamente para poder liberar el día de mañana y hacer el "puente del día de Andalucía", y es que Dora, el día 28 de febrero es el día de Andalucía y es fiesta para nosotros... desde mañana algunos andaluces podemos hacer puente (no trabajar hasta el martes), así que vamos a aprovecharlo y nos iremos toda la familia a Portugal, el país vecino que tan bonito es.
    En cuanto a los libros, mira, el comentario anterior al tuyo es el de Mercedes, la autora del libro "Sé tu mismo aunque seas un gilipollas", ella es bloguera, su blog se llama ...y los cuentos, cuentos son. Si te apetece, puedes pinchar en Mercedes (que no a Mercedes) e ir a su blog a leer sus relatos, yo te animo a ello, y claro, luego está su libro, que es fácil y cómodo de leer y con un humorcillo ingles, ya sabes, también te animo a leerlo.
    El otro libro "Contra el cielo", es de un amigo de Lili -que también es comentarista de mujer-hoy-sn, sus blogs (porque ella puede con tres) se llaman "La hostería de Cristófano Butarelli", "Bitácora de Vuelo" y "Cuentos a la luz de la luna", Lili (Liliana García es una gran poeta y escritora) y es amiga de Salvador Robles, el autor de Contra el cielo, es más, en los blogs de Lili a veces hay relatos de Salvador. También te animo a que pinches en Liliana G y leas los poemas y relatos de sus blogs, además Lili es una persona de lo más cariñosa, una argentina maravillosa Dora... el libro de su amigo es muy bueno, trata de un padre que lucha desesperadamente por limpiar el nombre de su hija que ha muerto en la explosión del coche de unos terroristas, su única hija, ya te puedes imaginar... es un libro que te deja con el corazón en un hilo y con un nudo en la garganta en algunos capítulos, pero no te cuento más por si lo quieres leer, porque tiene su trasfondo de intriga.
    En cuanto a las travesuras de la niña mala !que me ha gustao!, mira que había leído yo libros de Vargas LLosa, pero éste no, sí que estoy contigo en lo que dices: parece que por lo general las que sufren más en una relación de pareja son las mujeres, no obstante, claro que también hay hombres que sufren con sus relaciones, más si son como en este caso absolutamente enfermizas !pobre Ricardo!
    Te dejo Dora que tengo que poner la cena y además, este comentario ya va camino de ser kilométrico.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  19. MARUCHA, millonazo de gracias por el comentario, corazón. la verdad es que ya estoy estupenda, porque, lo de apabullarme con arrumacos me ha sentao de maravilla... ¿y a quien no, verdad?

    Mil besotes gordísimossssssss

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te recuperaras pronto. Pero entiendo que un fin de semana tranquilito y mimada te supiera a gloria.
    Yo estuve toda la semana pasada con gripe. Ese frío que hizo pudo con nosotras dos.
    Me alegra pensar que pronto llega la primavera.

    ResponderEliminar
  21. Qué?, pensabas que me olvidaba de vos???... jajajaja

    Liadico con proyectos musicales y literarios, ensayos... y encima 1 solo ordenador, que sascacharrao el portátil.

    Probetica de finde... aunque, con cuidicos así, todica la semana malica, eh?

    ;)

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  22. FRAN, millonazo de gracias por el comentario, reina... la verdad es que sí, que bien vale la fiebre y el dolor de garganta y de cabeza, por pasar un finde tranquila, leyendo, sin tener que preocuparme por la cena, ni por la plancha, ni por la compra semanal en el super, y encima con mimitos, ¿que quieres que te diga?, que yo me apuntaba al planazo más veces, y creo que no iba a ser la única ¿no te parece?.
    Espero Fran que tu gripe ya haya pasado y estés como una rosa... y que también te hayan mimado, por supuesto, que una gripe no es cualquier cosa, y además creo que la cepa de este año es aquella temida gripe A. Pero ya falta menos para la primavera, que por el tiempo: bien, pero por la alergia: fatal, !que nunca llueve al gusto de tós, como dice el refrán!.

    Mil besitos regordotes

    ResponderEliminar
  23. GUILLE, millonazo de gracias por el comentario, corazón... no, no, no, ¿cómo iba yo a pensar que te olvidabas de mi?, jamás de los jamases, chiquillo, por supuestisimo que jamás de los jamases.
    Me encanta que andes tan liadísimo y con tantos proyectos... palante con tós, que tu puedes y tienes arte pa parar un tren... y al ordenador, ni cuentas, que tó lo que se estropea se arregla y santas pascuas.

    Mil besotes gordis

    ResponderEliminar
  24. Querid@s, como mañana no sé si voy a tener tiempo, aprovecho ahora antes de irme a la cama para felicitar a todos los andaluces: hoy es el día de Andalucía; para los que no viváis aquí, os diré que un 28 de febrero de hace treinta y un años, Andalucía dijo sí, y se aprobó el referéndum que dió autonomía plena a esta Comunidad, desde entonces el día de Andalucía es el 28 de febrero.
    !Feliz día a todos, no solo a los andaluces, porque como dice nuestro himno: por Andalucía libre, España y la Humanidad!!!
    Millones y millones y millones de besitos superenormes

    ResponderEliminar
  25. La mejor medicina, el cariño.
    Apm, deseos que ya estés totalmente recuperada y muchas gracias por seguir a mi lado.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  26. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario, mi reina, ay sí, es que efectivamente no hay nada como el cariño, tienes razón... ya estoy estupenda, y por supuesto a tu lado, siempre a tu lado !anda que no!.

    Millonazo de besitos gordotes y mu sonoros

    ResponderEliminar
  27. Así siempre se cura la faringitis... ¡y lo que sea!
    Siempre hay que estar agradecido por lo poco que se tiene. Hay miles de ejemplos.
    Un abrazote
    y besos mil
    Manel

    ResponderEliminar