martes, 17 de marzo de 2009

!q dificil ser mujer!



Queridos blogueros, hoy me he creado un blog... y no ha sido facil, pero, como al mal tiempo buena cara, de verde esperanza (o verde que te quiero verde, a lo Lorca) me he puesto a escribir.

Soy apm (si, ya sé que sólo son unas iniciales !pero que iniciales!, mis iniciales, no os digo más). Soy una mujer, una mujer de cuarenti, esto es, de esa horquilla estadística que va desde recien cumplidos los 40 a los 49... !hay que joderse: cuarenti, con lo bien que suena trenti ¿verdad?, pero que le vamos a hacer, las bandas estadísticas es lo que tienen!, en fin que, sea como fuere que cuarenti "esa edad de la madurez" , que dicen, (que no sé si es para felicitarse una misma o para ir pensando directamente en el arakiri, y espero que se escriba así porque cuidadín que es complicado lo japonés).
Soy una mujer trabajadora (me haría ilusión ser además independiente, pero: mi gozo en un pozo, no soy independiente ni en ésto, -lo laboral-, ni casi que en lo demás... es dificil, por no decir que casi misión imposible, ser independiente, ya sabeis, independiente independiente, lo que se dice independiente). Tambien soy una madre (abnegada, por supuesto), y ésto lo doy por hecho sin más, dado que soy madre de adolescentes, y, ya se sabe !con la adolescencia hemos topado!. Como no, soy compañera fiel... !que visto lo visto y lo no visto, es algo así como.....amanece que no es poco!.
Ser, soy otras muchas cosas pero, en verdad soy medida por estas cuatro: mujer taitantos, trabajadora/profesional, madre y compañera.

A veces, me da la sensación de que soy medida y analizada milimetricamente sólo por ésto, nada más que por ésto, sin más consideración a mis pensamientos, mis sentimientos, mis sueños, ese mundo interior personal e intrasferible de cada quien.... no sé.
Bien quisiera yo ser medida diferente y mirada diferente pero ¿acaso eso es posible???.... y quizá sea ésta una de la razones de empezar hoy esta andadura, el verter en este espacio todas esas cosas que se quedan guardadas ahí dentro, todas esas cosas que, por lo que sea, te llaman la atención, todas esas cosas que llegan a emocionarte o a entristecerte, o a cabrearte..... un mundo de cosas, ya sabeis, un mundo de cosas tan variado como los colores, del blanco al negro pasando por una multitud de gamas y matices, un mundo que, deseo, se haga un huequito en este universo de blogs. Un mundo interior en el que comenzaré contando por ejemplo que pienso que es dificil ser mujer hoy sin morir en el intento, aunque a la vez es una andadura hermosa, también es cierto.
Ahi lo dejo por hoy, que tampoco hay que aburrir; mañana seguiré..... besitos


5 comentarios:

  1. si, es dificil ser mujer hoy dia y no morir en el intento

    ResponderEliminar
  2. Hola apm, ¡cómo es posible que la gente sea tan fría y no te haya comentado nunca este estupendo monólogo!Me ha gustado mucho tu entrada original en el blog, tiene chispa.
    ¡Ah!, por cierto; Ya que veo que dudas te diré que es: Harakiri
    Hara: vientre
    Kiri: cortar
    No es que yo sea muy listo, es que llevo toda mi vida haciendo artes marciales japonesas y aprendes una infinidad de palabras en ese idioma.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. !Andrés, que alegría verte y leerte!... me ha encantao este comentario tuyo a mi primera entrada, que por supuesto pasó desapercibida para todo el mundo y nadie comentó, bueno, sólo yo y para hacer una prueba... me ha encantao, de verdad, más aún, me ha superencantao... así que, como de una lógica aplastante resulta que hacerse el hara-kiri es tal que cortarse el vientre, !y yo creyendo que era difícil lo japonés!...ja,ja,ja, bueno, rectifico, ya ves lo equivocada que estaba.
    Resulta Andrés que hoy volví a releer esta primera entrada porque proximamente va a hacer un año de mi andadura bloguera y, pensaba que podría publicar un post -también en plan monólogo-, con todas mis sensaciones y percepciones durante este recorrido, no sé si finalmente lo haré, pero lo cierto es que el primer alegrón me lo he llevado ya al verte aquí, junto a mí en esta primera entrada: muchas gracias, muchísimas gracias, corazón.

    Mil besotes de esos gordísimos y sonoros

    ResponderEliminar
  4. Que carga ha veces se me hace ser mujer, llevo la mochila llena de obligaciones y eso me pesa,soy bloguera maquilladora profesional adoro mi profesión os doy mi nombre pilarzaragoza.blogspot.com.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, !vaya, menuda sorpresa tan agradable!!!... de purita casualidad te he encontrado aquí, comentandome que es difícil, qué duda cabe ser mujer, por las tantísimas cosas que tienes que llevar para adelante: no una mochila llena de cosas, un mochilón Pilar, un mochilón.

    Muchísimas gracias guapa, mil besitos mu gordos

    ResponderEliminar