sábado, 19 de marzo de 2011

La pradera de los gatos felices



A Trini le gustaba el bullicio de las calles del centro de la ciudad especialmente los sábados, pues ya fuera por la mañana o por la tarde, las calles se llenaban a rebosar de gente entrando y saliendo de las tiendas, comprando o mirando, e inundando cual marea humana el espacio comprendido entre Marquina, Ramón y Cajal, San Fernando y Vicente Aleixandre, !con lo que habían protestado los comerciantes a cuentas de la peatonalización, y lo que son las cosas, ahora estaban las calles que no cabía un alfiler, llenísimas de gente y de vida!.


Trinidad Martín Asueros, Trini, ya se había comprado los zapatos para la boda de su sobrino Luis, y paseaba a duras penas entre el bullicio, absorta mirando escaparates, y disfrutando de la espléndida tarde de un sábado cualquiera, cuando de pronto, el nombre de una tienda le llamó poderosamente la atención, "La pradera de los gatos felices". Se aproximó a su minimalista escaparate, en el que solo se exhibía una silla dorada con un llamativo corpiño rojo de encajes negros, y muchos pétalos de rosa esparcidos por todas partes, el singular escaparate, lejos de aplacarle el asombro, le azuzó aún más el deseo de entrar en tienda con nombre tan singular y no menos singular escaparate.

Dentro, un mundo absolutamente ajeno a ella se abrió a sus ojos: lencería llena de sinuosos encajes, penes de todos los tamaños, aparatos que le resultaban absolutamente extraños y que por supuesto no sabía para qué servían, cremas y velitas de mil formas y colores... la dependienta, que debió verla más perdida que un torero en Singapur, se aproximó a ella y amablemente le preguntó qué deseaba.

Y Trini, ama de casa de cincuenta y nueve años y en aquel momento arrastrando inocencia de una niña de seis, le dijo que nunca había estado en una tienda así, y que no sabía para qué servían todas aquellas cosas. Mary, la dependienta, después de presentarse, la cogió del brazo, y con especial cariño le fue explicando cada rincón de la tienda, pasito a pasito, empezando por la lencería y acabando en los juguetes eróticos.

Tras una hora larga, con los ojos haciéndole chiribitas y maquinando travesuras de niña mala, Trini salió de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja, y una bolsa que dejaba entrever la compra de varios productos de la pradera de los gatos felices


...continuaré en la siguiente entrada.

30 comentarios:

  1. Antes que nada, quiero felicitar a todos los Pepes, Pepas, Josés y Josefinas... Felicidades a tod@s en este soleado y primaveral día de San José. Felicidades también a todos los valencianos, que culminen las fallas con una nit del foc sensacional.
    Millonazo de besotes gordisísimos

    ResponderEliminar
  2. Ah, esas guapas y simpáticas dependientas. Cómo agradecería yo que a mí me explicasen los productos que se muestran en las tiendas a las que voy, por ejemplo la pastelería que cada domingo visito y que, por no ver, siempre recurro a las ideas preconcebidas que llevo. Si me dijesen lo que hay, si me tentasen, saldría como salió Trini de esa tienda tan especial.
    Feliz fin de semana y vayan también esos besos gordos en forma de sonrisas a millones.
    Cuídate y felicidades también para ti aunque no te llames Josefa ni Pepa.

    ResponderEliminar
  3. Diiios que casualidad!
    Mañana tengo que ir a una tienda de esas a comprar algo que me ha pedido una amiga por su cumple.Si te soy sincera, se me cae la cara de verguenza en esos sitios, pero preguntar sí que pregunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Seré curiosa y......De que va la tienda?
    ¡Jajajajajajaja, Feliz entrada de primavera!
    Cariños y besitos:Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Si es que la dependienta era más apañá que un jarrillo de lata. Y Trini, a pesar de no tener mucha idea, no quiso dejar escapar la oportunidad de enterarse, eh?

    Genial! Espero la siguiente entrada!


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Paso a dejarte un gran beso primaveral.
    Persona mi desaparición de escena. Tuve que reducir mi tiempo en la blogosfera por motivos médicos y personales.

    No dejes de escribir, lo haces maravillosamente.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué amorosa esa dependienta! Mirá que dedicarle una hora a la buena de Trini... bueno, es que le resultó de maravillas, ya que según parece, Trini no ahorró en juguetes y la dependienta salvó el día ;)
    Y ahora quiero saber cómo sigue, porfa, no tardes mucho en continuar, apm, muero por saber qué hará Trini con tanto "material"...

    Besotes gigantes.

    ResponderEliminar
  8. querida apm, a Trini el velo de la inocencia se le corrió a los 59 años, no quiero pensar en esos festejos y espero la continuación, Saludos amiga

    ResponderEliminar
  9. Curioso nombre para una tienda erótica! jejeje. Por lo visto Trini no tardó en ponerse al día, no puedo negar que me da curiosidad la continuación.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. apm: Me he propuesto comentar un blog en mi blog, esto quiere decir que cada semana tomaré parte de una de las ediciones de mis amigos y la comentaré en mi casa (claro que el comentario será bastante más amplio que el que podría hacer aquí)
    Si estás de acuerdo con esto, te diré con tiempo que post tuyo comentaré y sino estás de acuerdo, no hay problema, seguiremos tan amigas como siempre.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Trini, Trini, Trini, avísame la próxima vez que hagas una visita a esa verde pradera (porque estoy segura de que volverás!), que me apunto a la excursión! Claro, mujer, que a mí sola me da mucho corte, pero al mismo tiempo me muero de curiosidad por ver a esos... gatos felices, jajajaj!

    Continúa pronto, porfaaaaaaaa! Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, vuelvo y me encuentro con una tienda de chiqito escaparate, diligente dependienta que convierte en travisa a la inocente clienta.
    Y me pregunto...que llevara en esa bolsa?
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada, mil perdones a tod@s por tanto retraso en aparecer, pero la vida a veces dispone por sí misma, y no nos queda otra que seguir su guión. Empecé la semana trabajando fuera, y ya sabéis que cuando estoy fuera trabajando no me llevo mi portátil, y por supuesto no utilizo el de la oficina para otra cosa que no sea trabajo, cuando volví, mi hija con un gripazo del quince y la alergia por añadidura, por si no teníamos suficiente... en Sevilla, la primavera ha entrado con fuerza y este año la polinización es bestial, así que ya os podéis imaginar, de médicos hasta la saciedad: ahora, más o menos está controlada, pero no sabéis lo alarmante que resulta ver a una persona que se ahoga, que no puede respirar, y lo triste que es verla enchufada a una bombona de oxigeno con broncodilatadores... la primavera en casa es demoledora, y entre pólenes y alergias, esta estación ha terminado por desquiciarme. Ya sabéis que hay un refranillo que dice que la primavera la sangre altera, pues a mí, me altera los nervios, !que se le va a hacer, cada quien cuenta la feria según le va!.
    Reitero los mil perdones del principio, y voy ahora mismo a contestaros...
    Besitos, besitos y más besitos, enormesssss

    ResponderEliminar
  14. ALBERTO, millonazo de gracias por tu comentario, que ha tenío tó el arte, pero que vamos, digo yo ¿cómo que no te van a tentar las dependientas de tu pastelería de los domingos?, !no me lo puedo creer... si na más que con decir el nombre de los pastelillos se le hace a uno la boca agua!, dí que no: tocinito de cielo, suspiros de chocolate, palo de nata, caracola de crema, tiramisú... si es que ná más los nombres ya saben como a gloria. Yo que tú me traía cada vez dos o tres diferentes hasta agotar variedades, y una vez catados todos, a elegir según gustos.

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  15. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario... fíjate, casualidades de la vida... yo, la primera vez que entré en un sexshop también fue para comprarle un regalito a una amiga, íbamos otra amiga y yo, las dos muy dignas y autosuficientes, pero no sabíamos para que eran la mitad de las cosas que veíamos, la verdad es que aquello fue algo psicodélico, y nos divertimos muchísimo eligiendo el regalito... y desde luego, por preguntar que no quede, ¿no dice el refrán que preguntando se llega a Roma?, pues eso.

    Millonazo de besotes gordis

    ResponderEliminar
  16. DORA, millonazo de gracias por ambos comentarios, corazón:
    ¿así que la curiosidad ha llamado a tu puerta, eh?, ja,ja,ja,ja.... ná más termine de contestar a los comentarios, empezaré a escribir la continuación, y, lo que hizo Trini con su compra de la pradera de los gatos felices.
    En cuanto a lo que me dices de tu propuesta de comentar en tu blog un blog de los amig@s, por supuesto que estoy de acuerdo !no faltaba más, me parece todo un honor!, millonazo de gracias, así que ya sabes, cuenta con mi SI.

    Mil besotes enormísimosssssss

    ResponderEliminar
  17. LOU, millonazo de gracias por el comentario mi reina, sí, la verdad es que la Mary era más apañá que un jarrillo lata, pero vamos, es que con ese trabajo tienes que ser apañá, pero que apañá, que si no, a ver cómo vendes estas cosillas... ja,ja,ja,ja... y eso sí, una vez en situación, lo suyo es no dejar escapar la oportunidad y enterarse, ja,ja,ja

    Mil besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  18. PRICAMPO ADMINISTRADOR, millonazo de gracias por el comentario ¿Antonio Aguilera?, espero que eso que me cuentas ya esté superao... lo de los motivos médicos, y que te encuentres perfectamente bien, lo del tiempo, es ya más accesorio, pues es común dada la vida que llevamos con veintemil cosas que hacer siempre. En todo caso, muchisimas gracias por tus ánimos y tu beso primaveral, otro para tí.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  19. LILI, millonazo de gracias por el comentario, reina, sí, Trini no desperdició la hora y no perdió oportunidad, que ya sabes ese refranillo que dice "nunca es tarde para aprender", y dicho y hecho... ja,ja,ja; enseguida que conteste los comentarios, me pongo a escribir la continuación

    Mil besotes gordísimos

    ResponderEliminar
  20. ABU, millonazo de gracias por el comentario, como ya le dije a Lili, enseguidita que conteste a vuestros comentarios me pongo a escribir la continuación, y... !a ver que hace Trini con su compra!, ja,ja,ja,ja

    Mil besitos enormísimos

    ResponderEliminar
  21. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, corazón... ¿así que te resultó curioso el nombre de la tienda, eh?, pues no te puedes imaginar la de nombres que barajé yo hasta dar con él, -por supuesto es un nombre inventado, la historia también... ficción, pura ficción-, pero ya sabes que se dice que muchas veces la realidad supera a la ficción... ja,ja,ja. En cuanto termine de contestar a los comentarios, me pondré a escribir la continuación !paciencia con la curiosidad, ya es cosa de nada!

    Mil besitos mu gordotes

    ResponderEliminar
  22. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario... sí, yo también creo que Trini volverá de visita a esa verde pradera ja,ja,ja,ja, y con corte y todo, -es de entender, pero vamos, que todo es empezar-, me da a mí que Trini se hará clienta fija ja,ja,ja... ya lo he dicho antes, no he podido entrar al blog por el curro y la alergia y la gripe, y ahora ando atrasadilla, pero en cuanto termine de contestar los comentarios, y hacer la comida del almuerzo (hoy tengo pavo estofado con guisantes), me pongo sin falta con Trini a escribir la continuación.

    Mil besotes gordis

    ResponderEliminar
  23. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario, corazón... ¿así que tienes curiosidad por saber que lleva Trini en la bolsa?... ja,ja,ja... pues como voy a poner la continuación enseguida, después de contestar a vuestros comentarios y hacer la comida, puedo adelantarte que lo que lleva es un patito vibrador, un pene de látex y unas bolas chinas !cielo santo, y todo eso para una inocente clienta!... ja,ja,ja !uyuyuy!

    Millonazo de besotes gordotes

    ResponderEliminar
  24. ESTRELLA, millonazo de gracias por estar aquí, por venir y quedarte en este blog compartido... bienvenidisima. Aún me resuenan las notas geniales del No dudaría que Rosario canta en tu Halcón de Altair, !que canción más bonita y que vídeo tan absolutamente sobrecogedor y espectacular has puesto con esa música!, pero es así, la vida es dura y bella a la vez, nos da lecciones y sorpresas, y desde luego, no estamos solos, para nada somos el ombligo del mundo.

    Mil besotes gordotes y bienvenidísima

    ResponderEliminar
  25. Que alegría que me hayas contestado, en este mundo bloguero.. donde a veces solo cuenta el número, me agrada iniciar contigo un conocimiento mutuo através de nuestros blogs....

    el otro día me quedé pues me gusto tu rincón y vi que amigos comunes lo frecuentaban.

    un beso y sin duda volveré

    ResponderEliminar
  26. Apm!!
    Bonita historia que refleja la inocencia y el desconocimiento de una gran mujer.
    Bien escrito, narrado y con momentos de gran dulzura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ESTRELLA, millonazo de gracias por el comentario, te reitero lo de bienvenidísima a este blog compartido: de verdad chiquilla, estoy encantada de que estés aquí.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  28. DAVID, millonazo de gracias por el comentario, corazón, gracias de verdad por ese ánimo que transmiten tus palabras... sí, tienes razón, esta historia refleja toda la inocencia y desconocimiento del sexo por personas como nuestra Trini o mi madre por ejemplo, que es de esa quinta, y de tantas y tantas de esa generación, que han vivido como de espaldas al sexo, educadas en unos comportamientos cerrados en cuanto al tema, y que en un sex-shop desde luego que están tan perdidas como un torero en Singapur... pero la cosa es aprender, si ya lo dice el refrán: renovarse o morir, y pa morir ya habrá tiempo, así que a renovarse.
    Acabo de publicar la 2ª parte del relato, que me ha costado un trabajito que ni pa qué... por fa, si sabes como tengo que hacer para que mi entrada se publique tal y con los mismos espacios entre párrafo y párrafo a como la escribo, te agradecería que me lo dijeses. Una ayudita, por favor... porque cuando clico en "publicar entrada", no se lo que pasa que se publica con unos espacios entre párrafo y párrafo absolutamente tremendos, antiestéticos y absurdos.

    Mil besotes gordísimossssss

    ResponderEliminar
  29. Leeré la continuación. Buena dependienta sí señor. Así se hace, la curiosidad esta vez ¡no matará al gato!
    un abrazo
    besotes
    Manel

    ResponderEliminar
  30. MANEL, millonazo de gracias por el comentario... !que alegrón más enorme el leerte, corazón!, pues sí, ya ves que la Mary vale un potosí, lo que se dice por estos lares: que es más apañá que un jarrillo lata ¿habías oído esta expresión?, supongo que sí.... tienes razón hijo mío, esta vez la curiosidad no matará al gato ja,ja,ja,ja

    Millonazo de besotes mu gordísimos

    ResponderEliminar