lunes, 7 de junio de 2010

resulta que un buen día



Estaba frente al espejo, aún desnuda tras la ducha, secándose parsimoniosamente el pelo, cuando de pronto, se notó que un pecho le desnivelaba el cuerpo, como si se hubiera cebado con él especialmente la Ley de la gravedad.
No había apreciado antes esa manifiesta caída en picado, pero al constatarla, cogiéndose el pecho para colocarlo en su lugar, notó que algo duro como una piedra tiraba de él para abajo... se negó a seguir tocando al intruso, pero desde sus adentros, con una voz enérgica y racial le gritó: !maldito, no pienso descontar a valor presente lo ocurrido, voy a sacarte de mí, te lo juro, esta guerra, por mis ovarios que te la gano con creces!

Quiero dedicarle esta entrada especialmente a Luz, y a tantas y tantas mujeres que un buen día descubren que tienen un intruso en su pecho. A todas ellas, mujeres valientes, luchadoras con uñas y dientes contra ese cáncer maldito y casi siempre silente, que desde luego, no va a poder con ellas: !ánimo supercampeonas!

32 comentarios:

  1. Si amiga, esta enfermedad nos acorrala por todos lados y estamos acostumbrándonos a verlo como algo que tenemos tan cerca... Pero cuando lo vives muy de cerca, te deja echa polvo, por desgracia se de lo que hablo.
    Un fuerte abrazo, Apm.

    ResponderEliminar
  2. PAQUI, muchísimas gracias por tu comentario, corazón, sí, tienes toda la razón del mundo mundial, esta enfermedad -durísima y cruel, cierto- te deja echa polvo, lo sé, pero no se puede decaer, jamás de los jamases dejarle ganar la partida, luchando con uñas y dientes... para ganar la partida, lo primero es plantarle cara y desear ganar, desearlo más que nada, hasta conseguirlo.
    Sé que por cada cáncer de mama, hay no una, sino una legión de luchadoras, de valientes, de supercampeonas... todo mi reconocimiento para ellas: sois grandiosas!!!

    Un besote Paqui, ya sabes, la mar de gordísimooooo

    ResponderEliminar
  3. Mi apoyo incondicional a Luz y tantas mujeres que nos dan ejemplo de valentía y nos pueden suponer un ejemplo a seguir, aunque hayamos sufrido bajas tremendas!
    Te dejo mi caricia!

    ResponderEliminar
  4. Hay una canción de Luz que creo que hizo a partir de su problema, Sé Feliz, es preciosa. En cuanto al problema... es un cara o cruz, tengo una amiga que perdió la batalla, y tengo amig@s que la han ganado. En todo caso, siempre, siempre hay que luchar, y sé por experiencia que para la guerra, gente. Vamos que se necesita estar arropado por la gente que te quiere.
    Un abrazo Ali, preciosa la entrada, como todas. Suerte con Federico el del fondo.

    ResponderEliminar
  5. Pasar por ese trance debe ser muy difícil y se requiere de gran presencia de ánimo para enfrentarlo.
    La mejor de mis ondas para esa amiga tuya!Con el apoyo y cariño de su gente lo logrará!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por un post como este. Como el resto, tengo quien perdió la batalla pero también quien venció y quien sigue en la lucha. Una cosa es clara: nada es igual a partir de ese momento: No había apreciado antes esa manifiesta caída en picado que es literariamente bueno y vitalmente cruel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un post genial, sí.
    Además, que sí, joé, que una mujer es fuerte siempre, y mucho más cuando las cosas se tuercen de esta manera.

    Mira tú que el domingo tenemos la primera carrera solidaria contra el cáncer de mama que se hace aquí en Granada. Por supuesto, estaré ahí, como un montón de gente más, que tb pondrá su granito de arena.


    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Todavía hay quien dicen üna larga enfermedad ¨para hablar del cancer . Hasta la palabra cancer da miedo .
    Pero lo que hay que hacer es enfrentarse a la enfermedad , cojer el toro por los cuernos y no soltarlo hasta acabar con el .
    Mi madre murio de cancer cuando tenía 10 años ...

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Es Terrible, pero hay que luchar y ganar, sobretodo eso, ganar!
    Muy bueno. Conciso, exacto y fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy Bonito Y Precioso, Por Tu Parte.

    Gracias.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias apm por compartir este post! Todos deberíamos retransmitirlo,
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  12. CARICIAS, muchísimas gracias por el comentario, reina... sí, tienes toda la razón del mundo, son tantas y tantas y tantas las luchadoras que nos dan ejemplo, que, aunque hayamos sufrido bajas -como tu bien dices-, son un claro referente de vida, para seguir viviendo, para no dejar de luchar y de plantar batalla, para no rendirse.

    Un besote la mar de enormísimo

    ResponderEliminar
  13. MANUEL GARCIA, millonazo de gracias por el comentario, corazón, tengo que decirte que me ha encantao... Sé feliz -un temazo, como todos los de Luz-, yo adoro a esta mujer, como cantante y como persona (lo poco que la puedo conocer de sólo verla por la tele y en los conciertos) pero la siento cercana, entrañable, amiga... ya sabes, y, estoy segura que igual que antes, le ha plantao cara al intruso y está luchando, va a ganarle la batalla, lo sé, lo presiento, !seguro!.
    Yo, como todos, también tengo amig@s que ganaron la batalla, otr@s que la perdieron, pese a lucharla con uñas y dientes, y ortr@s que la libran en este momento con mejor y con peor fortuna... pero pese al resultado, hay que luchar, siempre luchar, sin decaer... las batallas las gana quien les planta cara y cree firmemente en la victoria.
    Y en cuanto al Fondo Federico... ja,ja,ja,ja... me ha encantao el rebautizo !qué castizo!, como que lo voy a proponer en clase a ver si con lo amigable del nombre los Fondos se digieren mejorcillo, porque no te lo vas a creer Manuel, pero existen los Fondos JESSICA (es un acrónimo de Joint Support for Sustainable Investiment in City Areas), osea los Fondos de apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas... y si existen los Jessica, por que no los Federicos!!!

    Un besote enorme, de esos mu gordos y por supuesto sonorísimos

    ResponderEliminar
  14. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina... tienes razón, debe de ser un trance difícil, muy difícil, ella (Luz Casal, la que canta en el vídeo, la de la foto de la entrada) ya lo pasó hace unos años... le detectaron entonces un cáncer de mama y le plantó cara como una jabata, lo supero, ahora, se le ha reproducido pero, igual que antes, no me cabe duda de ello, le está plantando cara y lo va a superar, esta batalla la gana sin duda, la gana con creces !segurísimo!
    Como Luz Casal hay muchas mujeres que resulta que un buen día se encuentran de sopetón con ese bultito en el pecho, con un intruso maldito, para todas ellas, luchadoras valientes, todo mi apoyo incondicional, toda la fuerza, todas las buenas vibraciones -las mejores ondas, como tu bien dices- !claro que sí!.

    Un besote, ya sabes, bien gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  15. MANEL, millonazo de gracias por el comentario, sí, yo también tengo amig@s que se fueron pese a plantarle cara y luchar literalmente con uñas y dientes contra el cáncer, también tengo otros que felizmente superaron la batalla, y los que en este momento la están librando... tienes toda la razón: ya nada es igual a partir de ese momento, nada. También es cierto que, el apoyo incondicional de tu entorno y el ánimo bien arriba para enfrentarte con la quimio, la radio, la caída del pelo.... hace mucho, !tantísimo!.
    Ojalá un buen día nos levantemos con la noticia de que se acabaron esas batallas particulares contra el intruso, porque se haya ganado definitivamente la guerra, se haya descubierto la vacuna, o la encima o lo que sea que lo neutralice, lo disuelva, lo destruya... ya me entiendes !que lo veamos, prontito, Manel!

    Un besote, superenormísimooooooooo

    ResponderEliminar
  16. LOU, millonazo de gracias por tu comentario, reina... y yo, -sino físicamente- sí que estaré el domingo contigo, con tod@s allí, corriendo contra el cáncer !por supuestisimo!.

    Un besote, ya lo sabes, gordito a rabiar, llenísimo de cariño

    ResponderEliminar
  17. ANNICK, muchísimas gracias por el comentario... tienes toda la razón, ya la propia palabra cáncer nos tira para atrás y nos impone, y, lo que hay que hacer -sin duda-, es como tu bien dices, enfrentarse a la enfermedad, coger el toro por los cuernos y no soltarlo hasta acabar con él, Siento lo de tu madre, mi abuela murió de cáncer cuando mi madre tenía también diez años y su hermano pequeño (mi tío Miguel) sólo dos... a mi madre no le quedó otra que madurar deprisa y asumir un rol de "madre" para con sus hermanos más pequeños, sin duda, es tremendísimo crecer sin tu madre !sin duda!

    Un beso enormísimo

    ResponderEliminar
  18. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina, si, tienes toda la razón del mundo mundial: lo que hay que hacer es luchar y ganar, sobretodo ganar... querer ganar la partida como sea y creer a pie juntillas que lo vas a conseguir, es un paso importante... y necesario.

    Un besote, la mar de gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  19. GUILLE, muchísimas gracias por el comentario, corazón, ya sabes que siento devoción por esta mujer, me alucinan sus canciones, me gusta enormemente como canta y me llega como persona, la siento cercana y entrañable... sé, que va a volver a ganarle la partida a ese intruso de su pecho, lo sé, segurísimo que como la otra vez, le ha plantado cara con uñas y dientes... como a Luz, mi apoyo absolutamente incondicional a esa legión de mujeres valientes y luchadoras que un buen día le detectan un cáncer de mama... !fuera el desánimo, a ganarle con creces la partida al intruso!.

    Un besote, ya sabes, de los superenormísimos

    ResponderEliminar
  20. MIRTA, millonazo de gracias por tu comentario, reina, lo importante de verdad en estos casos es no decaer, plantar cara y luchar, luchar y luchar con uñas y dientes... y ganar la partida!!!.

    Un besote, ya sabes, de esos bien gorditos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  21. Esa valentía y decisión de lucha casi casi garantizan la victoria!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. SOÑADORA, millonazo de gracias por tu comentario, efectivamente eso es lo que he querido transmitir ante todo, eso mismo Soñadora, que, esa valentía y decisión de lucha, casi casi que garantizan la victoria... en el caso de Luz Casal, estoy segura que, -como la otra vez-, ella, valiente a más no poder, está con decisión firme y luchando como una jabata con uñas y dientes, por eso, estoy segurísima de que ganará la partida con creces !vaya que sí!.

    Muchísimos besitos también para ti, corazón.

    ResponderEliminar
  23. Que a tiempo llegué mi querida Alice, qué a tiempo ... la verdad es que se trata de una lucha sin tregua y que muchas mujeres sacamos adelante con la fuerza que nos caracteriza! Luz es ejemplar ... soy una fan incondicional suya y la sigo de cerca, tantos y tantos temas maravillosos que salen de lo más profundo de su corazón ... pelea fuerte Luz, te mandamos toda la energía y el cariño que podemos y te haremos los coros porque ... QUIERO SER EL ROJO DEL AMANECER, UN DÍA NUEVO LLEGARÁ Y SE LLEVARÁ LA SOLEDAD ... besos a las dos! Gracias Alice! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Precisamente ahora, una amiga mía está pasando por ello. Es algo que no le deseo a nadie, pero ella está dando un ejemplo admirable de cómo afrontarlo, y con eso me quedo.

    Gran entrada. Te felicito por haber pensado en un tema que nos afecta a todas de una u otra manera. Te mando un súper beso y te deseo un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola, ando de cabeza y sin tiempo, el ordenador ya funciona, los programas son nuevos y me hago un lio para encontrar las cosas.
    Cuanto más investigan, más enfermedades nuevas aparacen, años atrás nadie habia oido de estas cosas que queman vidas a diario como el fuego.
    Hay que ser muy positivo en la vida para superar muchas cosas en la vida.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  26. MELA, millonazo de gracias por el comentario, sí, tienes toda la razón, es una lucha sin tregua, una lucha que -pese a que la ganes- te hace tener la espada siempre sobre tu cabeza, con lo que jamás puedes levantar la guardia, una lucha titánica, pero que se gana, que muchas la han ganado, la están ganando y la ganarán... Luz, estoy segura que la ganará de nuevo, porque, igual que antes, está plantándole cara y luchando con uñas y dientes: toda la energía para ella sí, todo nuestro cariño, seguro que un día nuevo brillará para tod@s las luchador@s, y se llevará la soledad de esta guerra, cantaremos entonces todas la canción a voz en grito... Quiero ser el rojo del amanecer, un día nuevo brillará, se llevará la soledad...

    Un besote enormísimoooooo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, dulce de leche, siento que también me lo has dedicado, yo soy una de las que ha luchado contra el cáncer de mama y le ha ganado. De esto han pasado 20 años y ha costado lidiar con la enfermedad y al mismo tiempo criar cuatro niños pequeños, pero hoy puedo decirle a todas las mujeres que pasan por lo mismo que si yo sigo estando aquí, ellas también pueden hacerlo. No hay enfermedad que pueda con la voluntad y el amor :)

    Unos besotes de esos bien gordos y mil gracias una vez más.

    PARA LUZ:

    ¡VOS PODÉS GANAR COMO YO HE PODIDO! ¡FUERZA!

    ResponderEliminar
  28. MERCEDES, muchísimas gracias por el comentario, corazón, a mí me pasa lo mismo, precisamente ahora una amiga y compañera mía está pasando por el calvario de la quimio, la radio, el transplante de médula... !terrible!, pero, también le está plantando cara, ella y su familia, especialmente también su marido, amigo y compañero a su vez: opino como tú, esa lucha férrea, constante, de frente, contra viento y marea es lo más admirable de todo, es, como casi medio camino ganado a la victoria, a la vida.

    Otro superbeso (ya sabes, gordote y sonorísimo) para tí, para tu amiga, y para todas esas luchadoras valientes que se niegan a que el cáncer les gane la partida, y les plantan la batalla con uñas y dientes.

    ResponderEliminar
  29. AMBAR, muchísimas gracias por el comentario, reina... ya te lo decía yo, paciencia, con la informática siempre paciencia. Me alegro de que ya te funcione el ordenador, con los programas nuevos no te preocupes, ya verás que en un pis-pas los controlas perfectamente.
    Con respecto al cáncer, la solución está en la investigación, en que descubran de una vez la forma de aniquilarlo, o disolverlo, o neutralizarlo... ojalá más pronto que tarde veamos en la prensa esa noticia sensacional de que lo hemos logrado, que le hemos vencido, que se ha dado con la solución definitiva, que ya no se perderá ni una vida más por ésto !ojalá, yo estoy deseandito verla!

    Un besote enormísimoooooooooooo

    ResponderEliminar
  30. LILI, millonazo de gracias por tu comentario, porque transmite positivismo y vitalidad, que, en estos casos es lo más esencial, saber ante todo que se puede ganar la partida al cáncer, saber que es posible y viable, que otras mujeres ya lo hicieron y vencieron... y, si ellas pudieron lograrlo, es que se puede. No hay que dejarse vencer por la tristeza, ni por el desánimo, ni por el fatalismo: arriba siempre el ánimo como sea y a luchar... para ganar una partida, hay que saber que se puede ganar y querer ganarla.
    Gracias Lili, millonazo de gracias por ese testimonio superpositivo, !mil gracias campeona!!!

    Un besote gordo y sonoro a más no poder.

    ResponderEliminar
  31. apm,preciosa,que me ha encantado esta entrada.

    conozco a varias personas con este terrible mal,y todas,si,todas están saliendo,gracias a Dios.

    recibe un abrazo,fuerte,bien fuerte.

    ResponderEliminar
  32. ay que miedo...
    ojala sea asi...ojala luz pueda...ojala puedan todas las mujeres de este mundo...

    un abrazo

    ResponderEliminar