domingo, 28 de febrero de 2010

necesito un hermano


Necesitaba un hermano, no era una cosa difícil de entender -pensaba él-, pero se lo había dicho tropecientasmil veces a su madre y ella siempre le contestaba con evasivas.
Necesitaba un hermano, lo tenía clarísimo, lo necesitaba más que la wii y más que los nuevos juegos de la Nintendo... ya estaba harto de evasivas, y ni que decir tiene que estaba muchísimo más harto aún de esperar y esperar, así que un día, mientras trasteaba con el juego de Harry Potter, le soltó a su padre a bocajarro:
- Papá ¿tú haces el amor con mamá?
su padre, levantó la vista del periódico y le miró perplejo, tal como si hubiera visto a un extraterrestre, y, al cabo de un rato, le contestó asertivo pero con algo de sonrojo un lacónico "sí, claro".
Aquel sí le supo a gloria, y le alivió momentaneamente la angustia que llevaba a cuestas, porque él necesitaba un hermano, ya está, sólo eso !caray!, un hermano... así que antes de terminar con el juego de la Nintendo, y para asegurarse, volvió a la carga:
- Papá ¿tu eyaculas a mamá?
su padre, atónito, esta vez buscó la mirada cómplice de su madre y ambos, con caritas de circunspectos, sin contestar a su pregunta, empezaron titubeantes a darle explicaciones de no se qué de unas semillas y una flor, algo que desde luego no le interesaba para nada, él, sólo necesitaba un hermano, sólo eso, un hermano, ... y es que, era aburridísimo chutar sin tener a nadie en la portería.

Mil besitos querid@s. Feliz día de Andalucía

45 comentarios:

  1. ...y si le nacía una hermana? jejeje...en una de esas la quería devolver! ajajaja



    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de historia. Vaya momento para los padres. Los niños hoy saben mucho de esos temas y no les valen las viejas y absurdas recetas. Me he imaginado la cara del padre y he sonreído al hacerlo. La inocencia de los niños, por mucho que sepan, y su modo sencillo de ver el mundo es genial. Él tan sólo quiere un hermanito para que haga de portero jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. NEO, muchísimas gracias por el comentario, reina... si le nacía una hermana -cosas que a veces sucede, yo sin ir más lejos tengo dos- me temo que la pondría de portera, porque después de tanto esperar y de currarselo, no creo que fuera a tener problemillas de género... ja,ja,ja

    Un besote, uno de los gordísimos

    ResponderEliminar
  4. JOSE, muchísimas gracias por el comentario, corazón... sí, tienes razón, la inocencia de los niños y su modo de ver el mundo es absolutamente genial, simple simplísimo, él sólo quiere un hermano para que haga de portero. A mi me pasó algo parecido !figurate que mis hijas querían un mellizo para cada una, ni siquiera uno, a pares!, y para jugar con él sin que se le acabaran las pilas...

    Un besote, como siempre, gordísimo

    ResponderEliminar
  5. Ay, que me encantan los críos... Que no se plantean nada y sólo ven la simpleza de las cosas. Somos nosotros los que lo complicamos tó.
    Y a él que le importará lo de las abejitas y las flores, si sólo quiere un hermano?
    jejeje

    Me ha encantado el post, niña. :)

    Muchos besos de esos gordísimos!

    ResponderEliminar
  6. A veces la vida es mucho más sencilla de lo que parece y nos enredamos en explicaciones vanas ¿verdad?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ...de una gran ternura se me ha hecho.

    Una gran lección de amor y sexualidad de un ser que anhela alguien con quien compartir la vida, sus juegos.

    Qué complicados a veces somos los mayores,
    que no?

    Un beso!

    P.D.Muchas gracias por compartir tus recuerdos; antes pensaba que las tinajas eran exclisivas para agua...

    ResponderEliminar
  8. apm ,encanto, que dee veras me ha gustado tu post.

    El video,de ternura infinita.

    Nuestro hijo,cuantas veces nos pidió un hermanito,pero en fín,que los hijos,Dios los manda,el sabe cuantos y cuando.

    Recibe un super abrazo.

    Me gustaría recibir tu visita en este blog,y que me dieras tu opinión sobre un relato que voy trabajando.

    ¿vendrás ?

    masallaelcaminodeluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. MANOLO, vaya, que tenemos telepatía... acabo de volver de tu blog, de leerme todas esos poemas tuyos maravillosos, y te encuentro ahora mismito aquí: telepatía sin duda, o algo muy parecido. Totalmente de acuerdo contigo, hijo mio, siempre la vida es mucho más sencilla de lo que parece, desde luego que sí... millonazo de gracias por el comentario poeta.

    Un besote, ya sabes, de los enormísimos

    ResponderEliminar
  10. LOU, muchísimas gracias por el comentario, reina... y es que los críos es lo que tienen, todo ternura, todo inocencia, todo simpleza y candidez... sí diablilla, tienes razón, somos nosotros los que lo complicamos tó, el mundo sería sin duda mucho mejor si fuéramos capaces de ver con ojos de niño ¿verdad?

    Un besote, de los super-super, ya sabes, gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, muy bueno, los niños tienen unas preguntas... por no hablar de la cara que se le quedaría al padre.
    Desde luego con lo fácil que es y que el chaval se quedase sin hermanito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. CANTO EN FLOR, millonazo de gracias por el comentario... sí, tienes razón, hay que ver lo complicados que somos los mayores, desde luego, para los ojos de un niño todo es simple simplísimo: el solo quiere un hermanito para jugar al fútbol, y ya está...
    que sepas, que la encantada también soy yo con que te haya gustado, eh.

    Un besote, ya sabes, uno de esos bien gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  13. MARUCHA, muchisimas gracias por el comentario, sí, tienes razón el vídeo es de ternura infinita como tu dices, y cuando lo ví, decidí escribir este pequeño relato... pues si tu hijo te ha pedido veces y veces un hermanito !ni te cuento mis hijas, que querían uno cada una!, aun de cuando en cuando andan a vueltas con lo mismo, no creas.
    Entraré en ese nuevo blog tuyo y ya te comentaré !claro que sí!

    Un besote, ya sabes, de los gordos

    ResponderEliminar
  14. MANUEL, millonazo de gracias por el comentario, millonazo y más, maestro. Sí, hay que ver con las preguntas de los niños, más de una vez te ponen en algún que otro compromiso, sí !con lo fácil que es tener un hermano y nada, él, lo que ha tenio que currarselo! ja,ja,ja

    Un besote, uno de los muy gordísimos

    ResponderEliminar
  15. GENIALLLLLLLLLLL!!!, ¿para qué andarse por las ramas cuando uno quiere una respuesta clara???

    ResponderEliminar
  16. Y se los soltó así, con esa sinceridad aplastante que suelen tener los hijos!jjaajaja, menudo sonrojo !
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. apm
    El niño quería un hermanito, como muchos otros y es que eso de tener con quien jugar y pelearse es muy aburrido.
    El niño del relato directo, al grano y el del vídeo fue mas sutil, pero los dos maravillosos.

    Me ha encantado todo,hasta esa jarra embarazada :)

    Abrazos grandes lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonico post... jeje... me ha gustado... Y es que, no hay nada como el "disparo" directo de un niño a un adulto.

    Yo tb. estaba solo, pero me las apañaba con los zagales de la calle... :))

    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Los padres la mayoría de las veces, somos seres muy egoístas,sólo pensamos en nosotros,sin tener en cuenta necesidades emotivas de nuestros hijos.
    Una historia para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. apm: Yo siempre desee una hermana,ojalá y hubiese tenido la receta del niño, pero no la tuve. Yo creo que por eso me extasié cuando nació mi hija y me sigo extasiando con cada niña que nace en la familia.
    Recibe mi cariño: Dora Ku

    ResponderEliminar
  21. MARIA, muchisimas gracias por tu comentario reina, es bien cierto ¿para que andarse por las ramas si él lo tiene clarísimo?, y es que no hay nada como la claridad y la inocencia con la que ven las cosas los ojos de un niño.

    Un besote, uno de los gordísimos

    ResponderEliminar
  22. SOÑADORA, mil gracias por el comentario... sí, tienes razón ¿te imaginas la escena?, !y la de tantas similares que se hayan podido producir con niños de por medio!, es qué, como son ¿verdad?.

    Un besote, ya sabes, bien gordo

    ResponderEliminar
  23. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, sí, tienes toda la razón del mundo, eso de no tener con quien jugar ni con quien pelearse pa que tu madre tenga que poner paz a cada paso, es que debe ser de un aburridísimo total ¿verdad?, y sí, los niños a lo suyo -más directos o más sutiles-, pero a lo suyo, a por su hermanito !que caramba, y que salga el sol por Antequera y se ponga por do quiera!
    Alhenita, que sepas que la encantada también soy yo con que te haya gustado, eh, es compartido,

    Un besote, como siempre, de los gordos y sonoros

    ResponderEliminar
  24. GUILLE, muchísimas gracias corazón, de verdad, muchísimas gracias, ¿así que tu no tenías tampoco un hermano a quien poner en la portería, eh?, vaya, pero bueno, parece que te las apañabas bien, !si no hay más que poner un poquito de ingenio, y a jugar!

    Un besote de los gordos gordísimos

    ResponderEliminar
  25. MIGUEL, mil gracias por tu comentario hijo mío, sí, pese a la evidente nota de humor, también es para reflexionar, tienes razón... y es que los niños, tienen la facultad de ver las cosas tan simples como son, nosotros, solemos complicarlas.

    Un besote, ya sabes, de esos bien gordos

    ResponderEliminar
  26. DORA, muchísimas gracias por el comentario, ¿así que tú de niña también querías una hermanita y no tuviste esta receta infalible?, !cachis en la mar!, pero ya ves, al final, no tuviste hermana pero sí hija... creo doña Ku que saliste ganando ¿a que sí?, bueno, que ya vendrán más niñitas a tu familia como tu deseas, ya lo verás.

    Un besote, uno muy gordísimo y bien sonoro

    ResponderEliminar
  27. Hola percioso texto,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. por que será que siempre creemos a nuestros hijos mas niños de lo que realmente son?
    hermoso y doméstico tu escrito, yo fui la hermana que no esperaban...y fui arquera toda mi vida de juegos con ellos, antes el que menos sabia, iba al arco, hoy es estrella.
    abrazos querida APM

    ResponderEliminar
  29. muy bueno. Me acordé de algo que me dijo mi hijo cuando traté de explicarle lo de las semillas... me dijo: "Si te han colocado una semilla, ¿por qué vas al médico a tener al bebé?... deberías ír al vivero y ya!"...No hubo otra opción que olvidarse de la semilla y hablarle con un poco más de honestidad, aunque no la suficiente... el pobre sigue hecho un lío con el enigma...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. RMC, muchas gracias por el comentario, por supuesto, ahora mismo voy a esa antología literaria a dejarte mi voto !claro que sí!.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  31. ABUELA, muchísimas gracias abu por tu comentario, yo creo que sí, que las más de las veces creemos a los hijos más niños de lo que son... así que tus hermanos por ser la pequeña te ponían de portera ¿y te metían goles, o no?, porque a mi me da que tu eras una arquera peleona y buenísima, de esas que paran hasta los penaltis... pero en todo caso, lo importante era jugar y jugar y divertirse, lo de menos ser portero o delantero centro ¿no?

    Un besote, gordo, gordo, gordísimo

    ResponderEliminar
  32. ZAYI, mil gracias por el comentario corazón... así que te dijo que fueras al vivero... ja,ja,ja, !pues el niño, claro que sí, con su lógica aplastante!, !pa comérselo!, desde luego que pa comérselo.

    Un besote, uno enormísimo

    ResponderEliminar
  33. Cómo nos descolocan los enanos, verdad? Con la espontaneidad que ellos plantean la vida ... nosotros la complicamos! Mi peque también creo que quiere un hermano, cualquier día me lo pide, a ver que la contesto! Muacc

    ResponderEliminar
  34. Aunque el video lo explica perfectamente con imágenes, he disfrutado lo mismo con tu relato de palabra. Ya sabes que me encanta tu forma de relatar; suelta, ágil y certera.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado. Tu texto denota una hermosa combinación entre la realidad del siglo XXI con las siempre eternas cuestiones humanas: la soledad, la familia, las dudas en la infancia, la seriedad de los adultos, etc...
    Gracias por tus palabras, tu blog es muy autentico.
    Decirte algo sobre mi entrada de la mochila y recorrer desiertos: cada uno de nosotros tiene su propia mochila y sus propios desiertos que recorrer. Cuando comentaba esa libertad que todos tenemos que recorrer al volante de un viejo coche, por supuesto es adaptable a miles de situaciones. Creo que lo que cada uno escribimos en los blogs, en la medida en que debe servir para algo y que no sean palabras perdidas, debe encontrar libertad en ello. Con tu forma de escribir y por tus estupendos comentarios, creo que tienes muchos desiertos recorridos y por recorrer.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas veces son los niños los que nos abren los ojos...sin saber que decir porque nosotros los adultos no nos damos cuenta de que ellos también siente y saben lo que más les convienen. Me gustó tu entrada en ella reflejas el pudor adulto con la inocencia del niño sin tropiezos para preguntar la verdad. Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Vaya con el niño que directo, claro si no le gustaba jugar solo, en mi tiempo éramos mucho más inocentes, una historia muy de hoy, donde las abejas y la flor ya pasaron de moda.
    Un cariñoso saludo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  38. MELA, muchisimas gracias por el comentario, reina, es verdad que los enanos descolocan, muy cierto, son directos, inocentes y sin tapujos ni reparos ¿a que tu hija te ha puesto en más de una situación comprometida?, -seguro que sí-, como también estoy segura que cuando llegue el día en que te pida ese hermano, saldrás airosa en el sentido que sea, ya lo veras.

    Un besote, de esos gordísimos

    ResponderEliminar
  39. ANDRES, mil gracias por el comentario, muchísimas más de mil, muchísimas más... ya sabes que es mutuo ese gusto por la forma de redactar y leer, a mí me encanta tu estilo, tus relatos y tú.

    Un besote, por supuesto de los gordísimos

    ResponderEliminar
  40. Hola querida apm; mira cómo los adultos nos complicamos la vida ante los niños cuando a veces la respuesta puede ser un si o un no. Los hermanos siempre hacen falta, aunque sea para pelear. Te mando un beso y un abrazo. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  41. DAVID, muchísimas gracias por el comentario, corazón, tienes razón, hay eternas cuestiones humanas que podrían hasta formularse como si de leyes de la física se tratasen: la soledad, la familia, las dudas de la infancia, la seriedad de los adultos... son cuestiones trascendentes, por supuesto, pero a veces, convendría quitarles un poquito de yerro y mirar con ojos más simples ¿no? !que maravilla sí tuvieramos la facultad de poder volver momentaneamente a ser niños!.
    Que cada quien tiene su propia mochila y sus propios desiertos por recorrer, es -como decimos por aquí- una verdad como la Giralda (obviamente, una verdad enorme, por supuesto cierta y además bella, como la Giralda, ya te digo), y, estoy completamente de acuerdo contigo, -como no podría ser de otra manera-, como siempre y por supuestisimo. Tengo algún desierto personal recorrido, y más de mil pendientes de recorrer... un montonazo de camino por andar !que maravilla!.
    No tengo mas remedio que agradecerte este comentario estupendo, que me ha llegado y llenado en lo profundo: chapeau, millonazo de gracias.

    Un besote gordísimo

    ResponderEliminar
  42. ANGELA, muchísimas gracias por el comentario, corazón, tienes razón, ahí están cara a cara dos situaciones antagónicas, el niño que pregunta con la mayor de la simpleza y la naturalidad y que quiere una respuesta igual de simple y natural, y los padres que se ven como metidos en camisa de once varas y que desde luego les cuesta sacar la cuestión adelante... !aunque en el vídeo, el niño tiene sus soluciones, que las explicaciones siempre están bien pero la acción siempre es más efectiva -y tanto-!

    Un besote, como siempre, uno supergordo

    ResponderEliminar
  43. AMBAR, muchísimas gracias por tu comentario, y sí, tienes razón, si ya los niños fueron siempre directos -son la inocencia y la espontaneidad personificadas-, ahora parece que en grado superlativo, ...desde luego, las abejas y la flor ya pasaron.

    Un besote, uno de esos bien gordos

    ResponderEliminar
  44. JANYS, muchísimas gracias por el comentario, reina... sí, tienes toda la razón, la verdad es que los adultos complicamos las cosas frente a la realidad simple de los niños, ya ves, él sólo quiere un hermano, un hermano para ponerlo de portero, lo tiene clarísimo, quiere un hermano. Estoy de acuerdo contigo, siempre se necesita un hermano o una hermana, estar solo no es lo mismo ¿verdad?, aunque a veces sea inevitable.

    Un besote, ya sabes, uno bien gordísimo

    ResponderEliminar
  45. Creo que describes perfectamente al niño pues lo reafirmas en el la pregunta que arroja a su progenitor: Papá ¿tú haces el amor con mamá? pero que rematas, y de qué manera, con Papá ¿tu eyaculas a mamá?.
    Además da una mezcla de inocencia y de picardía al mismo tiempo. Picardia porque "sabe", "intuye" pero a la vez desconfía. Lo has bordado, sí señor.

    ResponderEliminar