domingo, 24 de enero de 2010

dale a tu cuerpo alegria Macarena


Como un día más se había levantado y se había ido a trabajar, en la oficina no le había dado tregua a sus pensamientos ni a su corazón: los informes, las llamadas de teléfono, las reuniones, atender a los clientes, más llamadas de teléfono... el ritmo frenético la ayudaba y hacía que no pudiera pensar en otra cosa que no fuera trabajar, no había espacio ni segundo libre para divagar sobre aquella separación que aún no había superado del todo.

Tenía cuarenta y cuatro años cumplidos cinco meses atrás, y veinte años largos unida a Carlos, su marido, su ex, ahora su ex... aún recordaba más de la cuenta esa tarde de su cumpleaños en la que habían quedado a almorzar y en la que él, cual regalito envenenado le dijo que se marchaba de casa, que no podía continuar más tiempo a su lado, que se había enamorado de otra... aún recordaba esa tarde, todavía no había pasado página, todavía no, aunque sí estaba decidida a hacerlo.

Durante ese tiempo de preguntas sin respuestas, durante esas noches del ¿porqué?, ¿qué he hecho yo?, ¿como?, ¿cuando empezó todo ésto?, durante ese tiempo, siempre había contado con la ayuda de los suyos, sus hermanos, sus padres, su hijo, y Lydia, su amiga del alma, esa amiga a la que basta sólo una mirada para saber como estás, esa que aún en los malos momentos sabe hacerte reír y no permite nunca que te vengas abajo. Ahora, Lydia no hacía más que insistirle en que olvidara ya de una vez, y día tras día, con ese acento suyo envolvente, fascinante, musical, hablando con la boca y con los ojos y con las manos, expresiva, cálida, le repetía "linda, vos tenés que buscarte un novio, tenés que volver a disfrutar la vida, miráte, vos sos bella, sos simpática, sos atrayente, sos perita en dulce. Miráte nena, miráte esa cintura y esas caderas, esas piernas, ese pecho, no podés quedarte más tardes acá sola en la casa, tenés que agarrar un novio, linda, un novio agradable que te lleve de paseo, y a bailar, y al cine, que te haga sentir la pasión. Necesitás un novio nena, ceéme, lo necesitás".

Al final, se había dejado embaucar por Lydia ¿y cómo no?, así que allí estaba, sentada en la salita de aquella agencia de contactos, esperando una cita con un tal Pedro García. Nerviosa, inquieta y acelerada como si tuviera de pronto quince años, allí, comiéndola los nervios por dentro.
La puerta se abrió, como un resorte ella se levantó del sofá, y a la salita entró justo el vivo retrato de George Clooney.


Mil besitos querid@s

49 comentarios:

  1. BUENOS DIASSSSSSS ESTA GENIAL EL RELATO GRACIASS ESPERO ESTES GENIALLL. QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANAAAAAAAA
    CHRISSS

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no queda otra, hay que seguir palante.
    Un rampybeso.
    Feliz y plácido domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hay continuación? Espero que si...Porque ne me ha encantado...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. CHRIS, mil gracias por el comentario, corazón, de verdad, muchísimas gracias. Me alegro enormemente de que te haya gustado... también una excelente semana para tí.

    Un besote, por supuestisimo, bien gordo

    ResponderEliminar
  5. RAMPY, muchísimas gracias por el comentario, sí, sí, desde luego que hay que seguir palante como tú dices, palante y en positivo, no cabe otra, ya sabes, sólo se vive una vez.
    También un feliz y plácido domingo para tí, corazón

    Un besote, como siempre, de los gordos

    ResponderEliminar
  6. ANA, millonazo de gracias por el comentario, reina... claro que hay continuación, solo tenemos que imaginar esa salita, ella con los nervios y el asombro, y él, guapísimo de la muerte, ofreciéndole el brazo para salir a tomarse algo e ir conociéndose...
    La encantada soy yo con que te haya gustado.

    Un besote, ya sabes tú, de esos superenormísimos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué desconsiderao el Carlos ése. Mira que esperar al cumpleaños de ella para soltarle la bofetá...
    Si es que los hay que sólo piensan en ellos, joé.
    Y digo yo, con la cara de George Clooney hay muchos por ahí? Es que yo no he tenido la suerte de encontrarme aún con ninguno... Pero, vaya, que no pierdo la esperanza.
    jajajaja

    Niña, que me ha encantado el relato.
    Muchos besos mú enormes. Sí, de esos que te gustan a ti.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Un relato estupendo. Estás malacostumbrandonos a leer cada día algo mejor, pero bendita costumbre. Una mujer de bandera la del relato, veremos si Clooney es bastante para él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. LOU, muchísimas gracias por el comentario, reina... ya sabes, algunos los hay con poquito tacto, sí. Con la cara de George Clooney me temo que muchos muchos como que no hay !lástima oye!, pero ya sabes la esperanza, hay que tenerla siempre por bandera. Lourdita, decididamente, la encantada soy yo con que te haya gustado.

    Un besote, por supuestisimo, mú enorme

    ResponderEliminar
  10. JOSE, millonazo de gracias por el comentario, sobre todo viniendo de vos, maestro; muchísimas gracias, de veras. Sí, una mujer estupenda, lo del Clooney, ya ves queda abierto, así que cada quien lo continúe a voluntad.

    Un besote, ya sabes, supergordísimo.

    ResponderEliminar
  11. George Clooney??? ... Jope!... y tal!, osea... Yo por el George Clooney, maaaato!!!

    jajaja... Vaya, no escarmienta con uno, y tira pa otro...

    Sos beya escribiendo. ;)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. GUILLE, muchisimas gracias por el comentario corazón, muchísimas... ja,ja,ja, ¿así que por el George Clooney matas? uyuyuy... comprendelo Guille, ella tiene que darle a su cuerpo alegría Macarena, que, como dice la canción de Los del Río, su cuerpo es pa darle alegría y cosa buena, que sólo se vive una vez, caramba.

    Un besote, como siempre, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  13. VAYA SUERTE QUE TIENE LA DESDICHADA ¡¡¡
    HERMOSO RELATO QUERIDA AMIGA, NI SE TE OCURRA PERDER ESA BUENA AMIGA.

    UN ABRAZO APM.

    ResponderEliminar
  14. Todos merecemos un Clooney, más en casos como el que tan bien describes.

    Voto por la continuación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ABU, millonazo de gracias por el comentario, sí, ya ves, tiene suerte, más por su amiga que por el Clooney, pero sí, tienes razón tiene suerte... no todo va a ser negro, que la vida es así, una de cruz y otra de cara.

    Un besote, ya sabes, de esos enormísimos.

    ResponderEliminar
  16. MANOLO, muchísimas gracias por el comentario... es curioso, parece tengamos telepatía, acabo de venir de tu blog, me ha encantado ese poemazo de los días que amanecen oscuros más allá de las nubes y del azul del cielo y del mar: precioso... y se me olvidó decirte en el comentario, que también está divinísimo el de Rosalía de Castro, absolutamente genial ese renacer del brillo en la mirada al colocarse de nuevo la liga roja en el alma.
    Y sí, tienes razón, todos merecemos un Clooney !cómo no!

    Un besote, por supuesto, gordísimo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tu comentario y celebro que te haya gustado el lugar. Ha tenido suerte pero, espero que no nos dejes sin saber lo que sigue....me da la impresión que los regalitos muy bien envueltos a veces tienen sorpresa...bueno, otras no. ver con que nos sorprendes.. Por favor sigue contándonos....Es la vida misma....Que tengas una estupenda semana y recibe un fuerte abrazo desde un norte que lleva muchos días siendo gris....

    ResponderEliminar
  18. Opino como rampy pero mira entro un George Cloney en potencia...tu vo suerte eh...Gracias por apoyar la causa de mar ...un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Esto de las citas a ciegas debe ser de infarto.
    Yo pienso como Angela, un George Cloney es sospechoso, no recurre a esto a no ser que sea un regalito con sorpresa. Yo diría que hay que recomponer la vida por otros caminos para encontrar el equilibrio. Es más importante estar a gusto con uno mismo y en paz con la vida. Todo lo demás llega.

    ResponderEliminar
  20. Hola apm
    Cuando una relación se acaba hay que seguir, supongo que costará, pero no se puede vivir del pasado y más de la forma tan poco considerada como terminó ésta.
    Una cita a ciegas y que se presente un Cloney? mejor manera de recomenzar imposible.

    Me encantan tus relatos, gracias por estos momentos.
    Abrazos de cariño.

    ResponderEliminar
  21. RMC, bienvenidisimo a este blog nuestro, porque a parte de estar encantadísima de que estés, te diré que este blog es desde luego compartido.
    Un besote, por supuesto, de los gordos

    ResponderEliminar
  22. ANGELA, muchas gracias por el comentario, reina, encantada de que te haya gustado el relato ¿que como sigue?, como cada quien quiera, está abierto a todo tipo de situaciones... aunque sí, coincido contigo !como no! en que los regalitos muy bien envueltos a veces, tienen sorpresas.
    A ver si ese gris plomizo deja entrever al azul y éste, deja paso a un intenso sol amarillo, eh

    Un besote, por supuestisimo, de los gordos

    ResponderEliminar
  23. ALIJODOS, mil gracias por el comentario corazón, sí, tiene suerte, más por su amiga que por el Clooney, pero, sí, es suerte... que después de todo hay que darle alegría a tu cuerpo Macarena ¿no?
    La causa de Mar es de absoluta justicia, y tú un solazo de persona humana

    Un besote, como siempre, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  24. FRAN, muchísimas gracias por el comentario... sí, ya veo que coincides con Ángela, el relato está abierto, puede continuarse de mil maneras, una de ellas, efectivamente, con el descubrimiento por parte de ella de que no es oro todo lo que reluce, y que, todo lo guapo del mundo por fuera pero no así lo mismo por dentro... la teoría del regalito con sorpresa.

    Un besote, por supuesto, supergordísimo

    ResponderEliminar
  25. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario, reina, millonazo... sí, la vida sigue, debe seguir, hay que pasar página y superar los baches aunque cuesten, estoy completamente de acuerdo contigo, hay que recomenzar, y mira, si encima viene un Clooney mucho mejor, como tú dices, mejor imposible.
    La encantada soy yo con que te gusten los relatos, por supuestisimo.

    Un besote, ya sabes, de esos superenormes cargados a reventar de cariño

    ResponderEliminar
  26. Igualito a George Clooney? Pues mira que el panorama se ve tentador! jjeeje
    Cuántas veces el trabajo deviene en refugio seguro anti pensamientos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. SOÑADORA, muchísimas gracias por el comentario, muchísimas, de verdad... sí, tienes razón ¿a que
    el panorama es más que tentador? ja,ja,ja.
    Desde luego es cierto que a veces trabajar es lo mejor para no caer en pensamientos que nos duelen, del todo inconvenientes para tirar pa´lante.

    Un besote, ya sabes tú, de los tremendamente gordos

    ResponderEliminar
  28. SARTRE SOLIS, bienvenido a este blog que te diré es compartido... bonito nombre el tuyo, !mola!
    Un besote, por supuesto, de los gordos

    ResponderEliminar
  29. Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh...qué bueno!...ya me temía lo peor!...ojalá además de la "pinta" el agraciado tenga también las buenas maneras del George!!!!...ese es todo un galán! (casualmente ayer vi su última peli!)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, muy bello tu relato,
    un placer pasar por tu casa
    que tengas una feliz semana
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Siempre soñé con una cita a ciegas ... qué gracia, tiene su encanto! Tanto es así que tengo ganas de organizar una ... pero da miedo ... qué paso Alice, qué pasó? Muacc

    ResponderEliminar
  32. que bien transmites , me encanta.
    es un honor leer alguien que escribe con sentimiento.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina, sí ya ves, ni más ni menos que el vivo retrato del Clooney, que, como comienzo de cita no está mal, eh... ja,ja,ja
    Lo de las buenas maneras como el auténtico, lo dejo a tu elección, el final está abierto para que cada quien lo continúe como mejor desee, aunque, me apunto contigo a ese toque glamouroso y romanticón

    Un besote, ya sabes, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  34. RMC, muchisimas gracias por el comentario, encantadísima de que te haya gustado. Buena semana para tí también.

    Un besote gordísimo, poeta.

    ResponderEliminar
  35. MELA, mil gracias por el comentario corazón... pues venga, a por la cita a ciegas, ¿para que están los sueños si no es para cumplirlos?, !a por ella!... ¿quien dijo miedo?

    Un besote, desde luego, gordísimo

    ResponderEliminar
  36. DAVID, millonazo de gracias por el comentario, millonazo... eso del honor es en todo caso mutuamente compartido porque para mí, también es un autentico gustazo leer esas entradas tuyas de verdades limpias, de realidades intensas !tú si que transmites bien!

    Un besote, ya sabes, de esos supergordísimos

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga,¿te das cuenta,que en cuatro pequeños párrafos,has contado,una vida(pasado,presente e incluso dejas abierto el futuro)y te ha sobrado para describir perfectamente a Lydia,cómo es ella e incluso he podido escuchar su voz con ese acento musical tan argentino?
    Y todo con una prosa excelente.
    Me alegra volver a leerte es un placer.
    Firmado
    George Clooney
    Perdón Sauce Llorón

    ResponderEliminar
  38. MIGUEL, !que alegría leerte!, muchísimas gracias por el comentario... sabes, a mí el acento argentino me fascina, tiene algo que me atrae poderosamente esa musicalidad, esas palabras... y mi intención es que se leyeran como tú lo has hecho, escuchando interiormente que te envuelve el acento, así que ya ves, la encantada soy yo con que te haya gustado el relato George Clooney, perdón, Sauce Llorón

    Un besote, como ya supondrás, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  39. TENÉS QUE DARME EL NÚMERO DE LA AGENCIA DE CONTACTOS ESA...IGUAL ME SALE UN ANDY GARCÍA PARA MI.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  40. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario... ja,ja,ja, voy a ver si me guindelo a Lydia, y en cuanto me lo dé te lo paso, y !a por un Andy García!

    Un besote, ya sabes de esos bien supergordos

    ResponderEliminar
  41. Creo que retratas bien, al margen de discusiones de valor y de guerra de sexos, el momento más duro, creo que para una mujer que para un hombre: "Tenía cuarenta y cuatro..." hasta "todavía no había pasado página".

    Para la mujer resulta aún más duro que para el hombre. No sé si en un futuro la cosa cambie. De momento el hombre abandonado se cabrea, se violenta, pregunta por qué y luego se emborracha y se le pasa. A la mujer, como describes bien, le dura más. Quizá por eso en la conclusión de tu relato, le das un final feliz y un final de corte. ¡Claro que sí!, la vida es para vivirla y no para pasar el resto de los días dolidos por el daño de un único día o quizá un minuto.

    ResponderEliminar
  42. MANEL, muchísimas gracias por el comentario, corazón... caladita me tienes, me conoces bien. Toda la razón, para una mujer, y más a esa edad, una separación resulta más duro de superar que para un hombre, pasar página cuesta tanto como subir al Everest, necesitas muchísimas bombonas de oxígeno, muchísimas, por eso, efectivamente, hay ese final, amable, de guiño, dejado ahí, ... la vida es para vivirla siempre, cualquiera que sea tu situación, -como la canción de Los del Río- dale alegría a tu cuerpo Macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena... !que solo se vive una vez!

    Un besote, ya sabes, de esos enormísimos, la mar de gordos

    ResponderEliminar
  43. Lo siento, guapa; no tengo más remedio que ser sincero y decirte lo que opino. Me ha desencantado el final de tu relato por un motivo y es que estaba seguro que Lydia, la amiga del alma de la protagonista y que tanto la anima, en realidad era una falsa ya que era la mujer con la que el "ex" la engañaba. Al no ser así, no cumplirse mis expectativas, me ha dejado frustrado. Tal vez es que estoy muy viciado con los finales sorprendentes, por lo que esperaba que el desenlace fuera otro.
    De todas formas eres una de mis preferidas escritoras de blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Anhermart:
    al pretender que la amiga sea falsa y que además le ponga los cuernos a la protagonista caes en el error de muchos de querer que un autor (en este caso autora) escriba sólo y exclusivamente para ti.

    Además, pretendes contradictoriamente un final sorprendente para algo tópico. Tópico es que la "amiga" sea en realidad una traidora. Con esas premisas es bastante difícil soprender o romper la tendencia.

    Todo eso es entrar en juicios de valor y pretender reescribir la historia. Simplemetne no te ha gustado. Pues para mí, y soy tan sincero como dices que eres, me parece buena, -al margen de los juicios de valor-, precisamente por eso, por el corte, porque es la libertad del autor de finalizar un texto como le dé la real gana. Te guste o no.

    El comentario de la autora (que es el anterior al tuyo) justifica el porqué de su elección. Los finales de corte (esperabas que la amiga no fuese tal), los hemos empleado todos y lo seguimos haciendo cuando escribimos cuentos. Una novela da mucho más margen que un texto corto pero esto es un cuento.

    ResponderEliminar
  45. ANDRES, pero criatura de dios ¿como voy a estas alturas a poner a la amiga de traidora?, que lo de la amiga-amante del mario ya se huele de lejos una vez cumples los cuarenti, es cumplirlos, y te sale un radar detector, no te digo más. Se termina con un Clooney básicamente porque el Clooney tiene una planta guapeá indiscutible, y el título del relato es dale a tu cuerpo alegría Macarena... la canción sigue con que tu cuerpo es pa darle alegria y cosa buena ¿la recuerdas, no? seguro que la has bailado más de una vez... pues eso, que le des a tu cuerpo alegría
    Lo de ser una de tus preferidas... ma llegao al corazoncito, gracias miles, querido

    Un besote la mar de gordo

    ResponderEliminar
  46. MANEL, pues sí, estoy de acuerdo contigo, lo he terminao con un Clooney porque me ha dao la real gana como tu dices, así, en plan castizo y además, de cualquiera de los finales el que menos me atrae es el de la amiga-amante del marido... el que entre un Clooney en la sala, es ante todo un guiño, y... que hay que dar alegria a tu cuerpo Macarena, que caramba!

    Un besote, ya sabes, de los gordos

    ResponderEliminar
  47. ¡Pues claro que puedes terminar el relato como te dé la real gana! ¡Faltaría más! Igual que yo estoy en mi derecho, como lector, a esperar o desear otro final distinto. Eso no le quita ni un ápice de legitimidad a tu texto, es intrascendente como termine; a tu gusto o al mío, pero lo que yo no pretendo (y contestando a Manel ya que presupone algo sobre mí que es invención suya) es que se escriba para mí. Solo he apuntado una posibilidad que no es tan descabellada ya que es usual en este tipo de historias y no por ello menos efectiva. ¿Acaso no hubo infinidad de espectadores que salieron defraudados del final de "Titanic" porque muere el protagonista encarnado por Leonardo Di Caprio? Si hubiera tenido la historia un final feliz y se salva la pareja, ¿hubiera sido menos buena la película? Y si es así, ¿por qué?
    No hagamos de un simple comentario-que no pretende aleccionar a nadie-un debate para descalificar una opción o gusto personal tan legítimo como otro cualquiera.
    Un beso de los gordos, como los que tú sueles enviar.

    ResponderEliminar
  48. ANDRES, ok, vraiment d´accord chéri... respecto a Titanic yo votaría por el final que tuvo, que se salvara el Di Caprio era demasiado pasteloso, para mi gusto, aunque sí votaría por salvar al prota en el jardinero fiel, por ejemplo

    Un beso, por supuestisimo, de los gordos (en Sevilla, tenemos una expresión simpática para esos besos gordos: "bien despachaos", pues eso, un beso bien despachao, eh)

    ResponderEliminar
  49. Entiendo perfectamente la expresión, soy de Almería, casi tan andaluz como tú.
    Gracias guapísima. Hasta el próximo encuentro.

    ResponderEliminar