domingo, 24 de noviembre de 2013

alicia casi no vive aquí



Yo vivía en mi blog y mi blog vivía en mí, y el tiempo, vivía entonces entre ambos... el tiempo, el impetuoso tiempo, el perecedero tiempo, el deseado tiempo, vivía entonces -y bien digo entonces-, armónicamente entre nosotros.
Hoy, aquello se me asemeja entrañable, como el olor a pan recién hecho o a ventanas abiertas con raudales de aire fresco y sol; hoy, llego exhausta (casi) a esta mi casa, !cuesta tanto conseguir derechos y se pierden tan deprisa!.
Muchas veces pienso que, en este mundo devorado por la avaricia, cuesta tener claro quien es dueño de quien, y francamente, más de una vez me he preguntado porqué es tan difícil discernir entre si posees cosas o en cambio, son las cosas las que te poseen a tí... ¿quien es el dueño y quien el esclavo?.
Yo deseo tiempo, un tiempo que no poseo y que, de momento, no puedo poseer, y, no puedo entonar el mea culpa porque resulta que soy un peón, una pieza más arrastrada por esta vorágine de trabajo precario, de salarios recortados, y de jornadas laborales extralargas; por esta vorágine de miedo al desempleo, y angustia, muchisima angustia a perder el trabajo a una edad en la que, ni eres joven para emigrar, ni tampoco vieja como para jubilarte... es, la letanía de la generación de mi edad, el mantra triste de muchos ciudadanos españoles de más de 45 años.
En algo contigo, mi otro blog, escribí un poema que finalizaba diciendo que el gran Rabindranath Tagore decía que, algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente. Hermosas palabras, sin duda, no en vano le dieron el Nobel, sin embargo, cómo en el poema, sigo pensando más bien en la desesperanzada incertidumbre del ¿hasta cuándo estaremos esperando a Godot?.
Y por si acaso tardo en publicar: mil besitos gordotes querid@s


11 comentarios:

  1. En estos momentos, me cuesta, me cuesta bastante sacar huequitos de tiempo para entrar en el blog y leeros, y escribiros cosillas en los comentarios, y escribir alguna entrada y publicarla... ya sabeis, la crisis y toda esta vorágine de empleo precario -en el mejor de los casos-, porque da miedo la cifra de los que no lo tienen y viven buscando trabajo hasta debajo de las piedras, venga a echar curriculums por todos lados, y subsistiendo milagrosamente cómo pueden... !da pavor, ¿verdad?!; qjuiero creer profundamente en que ya hemos tocado fondo en esta maldita crisis, y vamos a ir poco a poco remontando y generando empleo. Desesperadamente quiero creer que todo volverá más o menos a lo de antes, y a aquellos tiempos de bienestar personal y social (ojalá no tarde)
    Millones y millones de besitos, querid@s

    ResponderEliminar
  2. Mi sevillana hermosa, si lo supiera te lo diría, pero hasta cuando...tampoco yo lo sé, ya me gustaría, todo esto se está convitiendo en el eterno problema, espero, tengo Fe, y quiero, que que el creador de todo lo que es y existe, solucione este problemón.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tus palabras Ambar querida, cruzo los dedos y lanzo fuerte un !ojalá!, y que ese ojalá lo sea y llegue con prontitud por Dios, que ya hemos pasao bastante.

      Millonazo de besitos supergordotes

      Eliminar
  3. Ay mi querida Alicia, es que se te echa tanto de menos en el vecindario, pero es verdad, el tiempo por mas que se le estire hay momentos en que no rinde lo que quisieramos, cada día hay más quehacer, y encima hay que agradecer que haya qué hacer, y no pasar al triste espacio de los que no tiene qué hacer por la crisis que ronda por todos los rincones.

    Besos mi amiga, llenos de esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ni que lo digas!... que aunque no tengas tiempo pa ná y llegues a tu casa a las tantonas, peor -y bastante-, sería el desempleo y el tener que ir echa que te echa curriculum con la certeza de tener la espada de Damocles justo rozándote, porque ¿quien va a contratar a una persona de 45 años cuando hay cientos y miles de jóvenes preparadísimos de 30 pidiendo trabajo?, y ¿a donde vas?, porque todavía si eres joven puedes plantearte la emigración, hay muchísimos jóvenes -especialmente universitarios- que se van a trabajar a Alemania, Noruega, Sudáfrica o Australia, pero a mí, como que se me ha pasao ya el arroz (que diría mi abuela)

      Recojo tus besos llenos de esperanza que me saben desde luego que a gloria, y te mando un millonazo a tí, supergordos, y por supuesto rellenitos de esperanza

      Eliminar
  4. Amiga,
    Te dejo un enlace: http://www.youtube.com/watch?v=FDA41c6SGb0
    ¡fuerza y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón, ahora iré al enlace...

      Miles y miles de besitos supergordotes

      Eliminar
  5. Es cierto, pero empezamos a remontar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, lo de la remontada pienso es relativo, porque cada quien contará y verá la cosa según le vaya -y le afecte-; al parado que sigue en el paro y no ve perspectivas de trabajo, la remontada le parecerá una falacia más de estos políticos nuestros (el Ministro Montoro cuando nos hablaba de la remontada macroeconómica lo hacía de forma tal que, desde luego parecía que estuviera hablando de otro pais), y si a ésto le sumamos que nos han subido casi todo, y el "casi", se va diluyendo y diluyendo porque cada día nos enteramos de nuevas pretendidas subidas, lo de la relatividad que te decía se hace cada vez más evidente ¿no te parece?. No obstante, hijo/a mio/a, con año nuevo recien estrenado, bienvenida sea la remontada aunque solo macroeconómica, y bienvenidas sean todas las noticias positivas en este sentido, !bienvenidísimas!!!!, que ya arrastramos demasiado sufrimiento con esta maldita crisis cruel.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Pues, a despecho de Samuel Beckett, por acá llegó Godot a saludarte y dejarte un beso de esos gordotes que acostumbras dejarnos, queridísima Alicia. Mucho ánimo y no desistas en tus buenas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Darío, !qué alegria ver tu comentario y leerte!... sí, ya sé que es una contestación muy tardía -que de abril a junio van ya dos meses-, pero ¿quieres creer que no he entrado al blog desde hace casi que una eternidad?, porque, si hubiese entrado, no te quepa duda que te hubiera contestado !vaya que sí!. Hoy, he entrado por mi hija que está nerviosita perdía, y quería ver si ya estaba activo el programa informático donde los estudiantes tienen que pedir las plazas para la universidad... no está activo todavía; ella (mi hija la chica) quiere pedir plaza en la Escuela de Ingenieros Industriales, tiene buena nota, pero es que ahora los jóvenes estudian mucho durante el bachiller para asegurarse una plaza ya que esta carrera -la de ingeniería-, no tiene excesivo paro, y claro, hay una competencia enorme dada la situación laboral del pais. Da penita ver la cantidad de jóvenes titulados españoles emigrados por el mundo mundial buscando trabajo. Ya te lo digo Darío !y mira que a mis hijas le quedan todavía bastantes años para terminar sus estudios universitarios!, pero me daría penita que se fueran por ahí en busca de trabajo, allende los mares, y solo pudiera verlas en vacaciones o por la Navidad (el hijo de mi Jefe es arquitecto y se fué hace dos años a trabajar a China con una oferta de trabajo, ahora se va a casar con una chica china guapísima que era su profesora de chino y de la que se enamoró, es posible que tarde años y años en volver o que incluso se instalé y acomode definitivamente allí y ya no vuelva jamás)... figurate que ésto mismo me pasara a mí, con lo lejos que está China y lo mal que lo paso yo en los aviones. !Que penita de nuestros jóvenes, que se van buscando trabajo y nos dejan sin remisión un pais de viejos!!!!
      Mi hermana (que también tiene dos hijas), dice que se está mentalizando para vivir 114 ó 115 años para ver el retorno de todas estas generaciones que estamos perdiendo... jajajajajaja y con lo cabezota que es, lo mismo hasta lo consigue.

      Millonazo de besitos gordotes
      (a ver si logro acabar un poema y lo publico, y no me tiro meses y meses literalmente en barbecho ¿oye, utilizais vosotros esta expresión?, ya sabes, barbecho, tierra valdía al menos por un año)

      Eliminar