viernes, 21 de diciembre de 2012

...en el día del fin del mundo



En este supuesto día del fin del mundo, y que como dicen los investigadores no era el día del cataclismo apocalíptico lo que pronosticaron los Mayas, sino que era la predicción del final de una etapa, yo, no sólo pido un ratito más, -como la imagen de la entrada-, sino que pido con mi más ferviente y vehementemente anhelo, que de verdad suceda la predicción y finalice esta etapa de desesperanza, desilusiones, desempleos, desencantos, y etc etc etc...ya sabéis, este año de horrendae crudelitatis.
Ojalá que desde ese solsticio de invierno de hoy, desde este 21 del 12 del año 12 a las doce, estemos estrenando nueva etapa, una etapa de solidaridad, de esperanza, de dulzor, de paz, de bondades, de justicia, de estabilidad, de empleos, de avances, de sonrisas, de colores, de alegrías, y de pelillos a la mar, que ya sabéis es lo que decimos los andaluces cuando queremos reconciliarnos con algo negativo, muy negativo... !que ya está bien de tanta crisis y tanto marronazo, jolín!.
Por lo demás, y dado que son fechas navideñas, os deseo dulces fiestas, emotivas, familiares, tiernas, llenas de paz interior y de felicidad a raudales, y ni que decir tiene que os transmito mis mejores vibraciones para ese venidero 2013, en el que os diré que estreno trabajo... !lo mío me ha costao, no creáis, haciendo méritos me he pasado estos meses atrás, currando algo así como tres mil quinientas horas diarias, ya me entendéis!.
Mi nueva oficina está casi que allende los mares, yo creo que un metro más allá debe terminarse ya el término municipal y empezar el Aljarafe, vamos, que  más que en Sevilla, la nueva ofi está en Huelva-Este, pero enfín, contentísima de tener ofi nueva y compis nuevos y curro nuevo !a ver cómo nos va!!!
Y, me despido con una pinceladita de humor... ici vous avez une idèe pour après (una ideilla para contrarrestar los michelines de después de las navidades... la nevera dietética)




Millones de besitos gordotes a tod@s

24 comentarios:

  1. Que tus deseos se cumplan querida amiga. Tus letras representan el pensamiento de la mayoría, me incluyo por supuesto. Que tengas una hermosa Navidad en familia, que el Amor y la Esperanza de un mañana mejor reine en tu hogar y que el año venidero te colme de bendiciones. ¡Mucho éxito en tu nuevo trabajo! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá querida mía, porque, como tú bien dices, cumpliendose los mios se cumplen también los de los demás. Gozosa Navidad para tí también... y que el año venidero nos colme a todos -como la canción del Cigala- de bendiciones, a todos, por favor, a todos.
      Muchísimas gracias por los ánimos para mi nuevo trabajo, que no creas, los nervios me medio comen, aunque espero estar a nivel.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  2. De todo corazón!, que tus deseos se cumplan, Ali, y piensa que como dicen los proverbios, cuando te mueves y das el primer paso, el camino aparece. Ah, parece que el ciclo ese es el 23 y no el 21!
    Un abrazo con mucha energía y muchos besos, ¡éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá Manel, ojalá... no había oído antes ese proverbio, pero es positivo a más no poder, me lo voy a personificar desde este momento: muevete Ali, muevete y da el primer paso, que el camino aparece, !chulísimo!.
      ¿Y el ciclo no empezaba el 21 sino hoy?, !vaya, pues lo he celebrao dos días antes pero mira, qué me quiten lo bailao!!!.

      Me quedo con tu abrazo llenito de energía, que por su puesto me viene de perlas y me sabe a gloria, bona nadal Manel, feliç, joiosa, de pau, d´harmonia... de part meva, una milionada de besotes gordísimos

      Eliminar
  3. Sevillanita guapa.
    Creo que todos esperamos ese cambio y nos unimos a tus buenos deseos, ya veremos que pasa.

    Je ne pas de idée pour après manger trope at Noël, je mange bien, tour le jours, ça se, mon problème.

    Me ausento por unos días, volveré a leer y visitar, pasada la Navidad.
    FELICES FIESTAS PARA TI Y TU FAMILIA.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá que ese cambio de etapa se produzca... y que todos lo veamos (cuanto más pronto mejor). Así que no tienes problema con los michelinillos de después, eh?, jajajaja pues yo sí que necesito una neverita dietética como la del vídeo.
      Dulce Navidad para tí también Ambar, que goces y disfrutes estos días de ausencia bloguera y de calor de hogar.

      Mil millones de besitos gordotes y feliz año 2013

      Eliminar
  4. Hola, vengo peregrinando de aquí para allá y vi la luz encendida y no pude evitar tocar la puerta. Para mi sorpresa estaba abierta, por eso entré. Ví las galletitas, por eso tomé tres.

    Te dejo al lado de las viandas, muchos buenos deseos para estas Navidades para ti y los tuyos.

    Bendiciones con villancicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que alegría Cardenal!!!!!, pase su gracia sin llamar a la puerta y sirvase de viandas y licorcillos, y compartamos los buenos deseos para estas fiestas hogareñas, y para el año venidero, un 2013 que ojalá se presente en oriente y occidente, en el norte y en el sur, en el este y el oeste y hasta en el meridiano de greenwich, con prosperidad a raudales.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Felices Fiestas y una estupenda entrada de año llena de ilusiones, amor, paz y todo aquello que puede llegar a hacernos ilusionarnos como niños, acercarnos como personas y hacer de nosotros siempre alguien que quiere lo mejor.
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones, muchos millones de besines princesa... yo te deseo igualmente lo mejor de lo mejor, para tí, para todos los amigos, y para todo el país, que buena falta hace porque, hay que ver, por si ya no teníamos suficiente con la crisis, ahora, también envueltos por todos lados de escándalos y corrupciones.

      Besotes gordísimos

      Eliminar
  6. Alicia: Estoy felíz porque esta navidad me ha traído muchos regalos, entre ellos, el gusto de leerte. ¡Pues nada!, a disfrutar de las cosas nuevas y buenas que traerá la era de renovación prefigurada por los Mayas. Un besote gigante, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... !ay Darío, no sé yo si esa era de renovación prefigurada por los Mayas, me está siendo favorable!, como ya os dije antes en el comentario del final, mi nuevo trabajo es despiadado y absorvente, me tiene en la oficina desde por la mañana a la noche, y no me hace feliz; encima, llego al fin de semana exhausta, y aún me queda ese otro trabajo que siempre llevo a cuestas conmigo: organizar la casa, la plancha, la comida, etc., y un tiempito para hablar siquiera con la familia (con la que ya no coincido ni para almorzar ni para cenar)... es por ésto que no he podido arañar algo de tiempo para escribir o leeros, pero es que de verdad, no puedo estirar más esas 24 horas del día!!!, no obstante, bienvenidísimos esos buenos deseos tuyos y esos besotes gigantes (que sabes que son recíprocos)

      Millones y millones de besotes

      Eliminar
  7. ¿Sabes lo mejor de todo? Que el mundo se ha acabado... pero nadie se ha enterado, jajajaja!

    Felices fiestas y que tengas un Año Nuevo lleno de dicha! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como le he dicho antes a Darío, como que no ha empezao el año como yo soñaba o anhelaba hija mía, !qué le vamos a hacer Mercedes!, mi nuevo trabajo es un asco -como casi todos los nuevos trabajos de este país en estos momentos-, con unas jornadas abultadísimas (ni siquiera de sol a sol como las de nuestros mayores), yo me levanto de noche y vuelvo de noche a casa... con cuerpo na más que pa sopita, ducha, y a la cama que hay que madrugrar... !que tiempos más malos!!!
      aunque, bienvenidísimas tus buenas vibraciones, qué falta me hacen

      millones y millones de besitos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues sí hijo mío, feliz y próspero año nuevo menos 33 días, 19 horas y 37 minutos, también para tí... que aunque con retraso, ya supongo sabes el refrán de más vale tarde que nunca; no he podido contestar antes, creeme, pero mis deseos -recíprocos-, si que estaban a tiempo, por supuestisimo.

      Millones de besotes

      Eliminar
  9. Felicidades por los logros y que siga la providencia arrojando buenas en tu vida, abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Dios te oiga abuela, que Dios te oíga porque falta me hace... y falta me hace a mí y al país en general, lleno como está de escandalos y corrupciones, es que -como antes le he dicho a Ricardo, literalmente dá asquito verlo... !que lástima y qué verguenza de pais!-.

      Millones y millones de besitos grdotes, abuela.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por lo del trabajo. Casi una lotería tal como está la cosa. Muy bueno el vídeo. Yo creo que los mayas se cansaron de escribir almanaques con tanta antelación y lo dejaron para que siguieran sus sucesores, que hicieran algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ¿y quienes son y donde están los sucesores?... y lo de que hicieran algo me suena a gobernantes, y con los politicastros corruptos que nos han tocao en suerte, apañaos vamos !da asquito el país, qué verguenza!!!. Por lo del trabajo, no creas, que en los nuevos trabajos que ahora tenemos en España, no es oro todo lo que reluce, ni muchísimo menos: nunca el trabajo ha estado más precario, más desprotegido en derechos, peor pagado, ni con jornadas más interminables.
      Pero bienvenidísimas tus buenas vibraciones, Nómada

      Millones de besotes

      Eliminar
  11. Hola , te deseo todo lo mejor para este año , que se cumplan tus deseos y escribas mucho y bueno , como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay Andrés hijo mío de mi alma: muchísimas gracias!, pero que muchísimas gracias, corazón... de momento, no se van cumpliendo mis deseos, pero el año no ha hecho ná más que empezar, demosle tiempo al tiempo ¿no?, y en cuanto a lo de escribir, a ver si encuentro el huequito para hacerlo, que ya tengo mono, no creas. Pero es que estoy en el curro todo el rato, -de la mañana a la noche-, y cuando llego a casa, estoy supercansada como para ponerme a escribir... !enfín, tendré que buscar un ratito los domingos, porque la verdad, no me imagino una vida sin leer y sin escribir!
      Que sepas, que esas palabras de ánimo tuyas me saben a gloria.

      Millones de besitos gordotes

      Eliminar
  12. Darío, Mercedes, Andrés, Ricardo, Abuela y Nómada... os contesto tardísimo, lo sé, !no tengo perdón de Dios!, pero es que he estado pringadísima y liadísima con mi nuevo trabajo despiadado y absolutamente absorvente, con el que no me siento nada feliz, pero no tengo más remedio que apretar dientes y aguantarme, porque, ya sabeis, no está el horno pa bollos -como dice el refrán-, no obstante, en el tener un trabajo en España hoy día, no es oro todo lo que reluce, ni muchísimo menos...
    Ahora os contesto uno a uno
    Mil millones de besitos gordotes por adelantao

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias maestro... como justo antes le he contestado a Andrés: mis deseos son recíprocos también para tí... !ojalá el año sea bueno y nos sea favorable a todos!, y ojalá el país, levante cabeza que falta le hace, porque desde luego dá asquito verlo con tantísima corrupción a malsalva
    Ricardo, mis mejores deseos para tí este año y todos los años

    Millones de besotes

    ResponderEliminar