lunes, 3 de septiembre de 2012

que nada te importe un bledo

  


Que nada te importe
un bledo,
que todas las cosas
lleguen a tu interés
y nada te deje
indiferente;
que la vida,
es caminar involucrándose
...no te contagies
de lo impermeable,
porque lo que resbala
y no cala,
no hace crecer.
En este viaje de la vida,
mejor no vayas en low cost,
siente todo intensamente
!prodígate en sentimientos!,
y que nada
te importe un bledo.


28 comentarios:

  1. "Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA", esta frase, de lo más desafortunada es del presidente del PP en el País Vasco Antonio Basagoiti. Entiendo que debe ser tremendamente dificil conjugar sentimientos en un tema como el terrorismo, entiendo el dolor de familiares y amigos de los asesinados a sangre fria con el tiro en la nuca o la bomba lapa, pero aún desde este entendimiento, la frase es incendiaria y desafortunada, nada debe importarnos un bledo, y aquí, -como en todos los conflictos de la vida-, debemos esforzarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa... que nada nos importe un bledo.
    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en los comentarios... ando de cabeza !de cabeza, de cabeza literalmente!, sin parar, liada hasta la bola tanto en lo personal como en lo profesional, sin tiempo siquiera de sentarme y abrir el ordenador dedicándome un poco de tiempo a mí, y al blog, y a leeros, y a escribir. Mil perdones, y miles de gracias por los comentarios: ahora mismo contesto.
      Bsts gordtes

      Eliminar
  2. Imagino que allí tb están hartos de que a los etarras les haya importado un bledo siempre lo que pensase o sintiese la sociedad española en general, y vasca en particular. Que se hayan reído de las víctimas, y que en los juicios aparezcan con la sonrisa en la boca...
    Yo puedo entender que la mayoría de la gente piense eso. Quizás es bastante desafortunado decirlo en voz alta, es verdad. Pero seguro que es mucha gente la que lo piensa.


    Un beso, niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo, este es un tema (el del terrorismo) donde confluye una infinidad de sentimientos desde largo, así que lo de la hartura es absolutamente comprensible y normal, sin embargo, hay cosas que deben marcar diferencias en comportamientos, y si nos ponemos en la misma posición del que pega el tiro en la nuca, amedrenta, y destroza vidas -al que no le importa ni le importó un bledo nunca nadie más que sus compañeros de banda-, entonces, caeremos en lo mismo ¿no?... pero efectivamente, una cosa es pensarlo y otra, decirlo a cámara en voz alta.

      Millones de besitos gordotes, Lou de mi alma... en estos días, espero ponerme al corriente con todo lo que has publicao

      Eliminar
  3. Es exigible a nuestros representantes que sean magnánimos. Ante la humildad de pedir perdón siempre cabe la grandeza de perdonar. Parece que tienen especial interés en mantener vivo el tema ese. Es una pena que lleven siglos así. Mientras Gran Bretaña es GRANDE y entendió la lección de la independencia de los Estados Unidos y por eso creó la CommonWealth, aquí el imperio se fue haciendo pequeñito y "hasta el último hombre y la última peseta". Triste. Las crisis sacan lo mejor y lo peor de cada uno.

    Cada vez veo más claro que esto no ha pasado por ese carácter despreocupado y a veces altivo del habitante de la piel de toro, esto ha sido cocinado y no ahora, sino hace una veintena de años. ¿Cuál será el último capítulo? Espero que venga un viento y se los lleve. En circunstancias normales falta muy poco para que la gente tome la calle.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, a nuestros representantes (que cada vez están más alejados de su representación y de la gente y de la calle y de sus votantes) parece que se les debería pedir cuando menos humanidad -o magnanimidad como tú bien dices-, y además de eso y ya que estamos, también debería de ser exigencia en ellos la sinceridad, la honradez, la aptitud al trabajo, y la inteligencia, !y otro gallo nos cantaría!...
      y lo de que esperas que venga un viento y se los lleve, -apocaliptico a la par que poético-, fíjate que ya lo he oído por ahí a varios (bastantes).

      Millones de besitos gordotes, corazón.

      Eliminar
  4. Que bueno leerte de nuevo, Alicia. Por acá estamos -nuevamente- intentando un acercamiento con las FARC, para buscar la tan anhelada paz. Pero siempre habrá enemigos de la paz que, como resulta obvio, son los que se lucran con la guerra. La ultra izquierda terrorista de la guerrilla de un lado, y la oscura caverna de la ultraderecha representada en algunos miembros de las fuerzas armadas regulares (no todas) y de la clase politiquera. A todos ellos les importa un bledo la paz mientras que les resulte rentable industria de la muerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mismo Darío (el peatón). Un beso.

      Eliminar
    2. Darío hijo, duras tus palabras pero ciertas, es así de cruda la realidad: mientras resulte rentable la industria de la muerte, no habrá paz que valga... y en esa voragine de lucro y terror, pagan siempre los más débiles, justos por pecadores.
      Ojalá la paz sea pronto una realidad tangible en Colombia (y ese ojalá te lo digo con total y absoluto deseo y esperanza).
      ... para Colombia, y tambien en esos 52 paises que hace unos días Ban Ki-moon dijo que presentaban graves conflictos para la población civil.

      Mil besitos gordotes, peatón

      Eliminar
    3. Gracias, Alicia, por tu buena voluntad más que legítima, lo sé. De otro lado, muchacha, me sonó muy tierno eso de "hijo". ¡Pero si este cincuentón podría ser tu "pare"!, o al menos tu hermano mayor. Un besote.

      Eliminar
    4. jajajaja, de mi padre nada, en todo caso mi hermano, cosa que por otro lado me hubiera encantao, ya te digo de paso, porque solo tengo un hermano y así, mira por donde tendría dos... !guay!

      Otro besote enorme para tí

      Eliminar
  5. Muy atinadas consideraciones!...si la realidad nos importa, si nos preocupamos por lo importante, es casi seguro que podremos cambiar lo que haga falta!
    =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Neo, tienes razón, si la realidad nos importa, todo nos ha de importar en un sentido o en otro, todo, para poder cambiar lo que haga falta.

      Millones de besitos gordotes, mi reina.

      Eliminar
  6. Hola apm, muy buenas tardes, bonito y a la vez con su logica, me ha gustado y estoy de acuerdo con tus letras, te felicito por ellas, te dejo un abrazo, con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Oh Lola, muchísimas gracias por tu comentario!, muchas pero que muchas gracias, un placer inmenso leerte y tenerte conmigo, corazón.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. La diferencia entre ellos y nosotros, entre el violento y el demócrata,entre el horror y la belleza, la guerra y la paz, siempre debe de ser que todo nos importe un bledo,sin olvidar pero condescendientes,sutiles pero humanos, demostrando que somos diferentes y ese es el camino a seguir.
    Nous avons gagné,avons tous gagné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Miguel Angel, efectivamenete, la diferencia entre los violentos de la bomba lapa y el tiro en la nuca, y los de la convivencia en paz, democracia y respeto a la Ley, es justo que todo nos importa, que no somos como ellos, y en esa diferencia, que es el camino a seguir como tú bien dices, debemos mantenernos. Me sumo gustosa a tu nous avons gagné, avons tous gagné.

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
    2. ... Miguel, mira que soy pava, !pues no que no sabía que eras tú!, es que ya me vale... desde luego, menuda pavita de nochebuena que estoy hecha; y yo aquí pensando en -este Miguel Angel Cañada, justo piensa como yo-, y sin caer que eras tú !me merezco una buena colleja por tan pava!...
      Otro millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  8. Muy bien dicho mi querida amiga! Así es como hay que vivir, involucrados!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque como antes le he dicho a Miguel Angel, hay que marcar claramente la diferencia entre los que están a favor de la convivencia en paz, en democracia y en respeto a la Ley, y los que nada les ha importado la convivencia, han despreciado la democracia, y han vulnerado la ley; por eso no nos debe importar un bledo -como a ellos-, por eso debemos ser como aquello que se dice de la mujer del césar: que tiene que ser honrada y parecerlo. En la vida, nada debe importarnos un bledo, nada.

      Mil besitos gordotes a más no poder.

      Eliminar
  9. Me encantó!! El que vive dentro de una burbuja protegiéndose de lo que posiblemente le haga daño también se está privando de experimentar cosas buenas. Así es la vida de dulce y agraz. Y en todas hay que estar. Un gusto leerte! Que tengas un bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carolina, la vida es dulce y agraz, y siempre -en los momentos dulces y en los amargos-, debemos estar involucrados, debemos estar viviendolos con intensidad y sentimientos, importándonos todos, y sin que nada nos importe un bledo.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  10. esta entrada tuya es casi una oración, lo siento así, intenso, lleno de esperanza y remordimiento, por haber gastado ese tiempo tan preciado haciendo cosas que hoy te das cuenta que fueron obsoletos, que la vida tiene otro rostro, que si te pones a pensar mejor las cosas sentado en el centro del universo, la vida resulta ser tan bonita como cuando eras un niño y jugabas dentro de tu rincón secreto, que no todo está perdido en este momento, que aún queda mucho por descubrir si abres tu corazón y te empapas de nuevos sentimientos, que la vida es cruel, pero que le vamos hacer, gastaremos el poco tiempo que nos queda de vida haciendo higado por cosas que en el fondo importa mucho menos, vivir con ganas e intensamente y que nada nos importe un bledo....

    encantado de tu visita me he atrevido a caminar hasta tu guarida, y me voy con una sonrisa dibujada en este rostro que hoy no ha visto la luz del día, esperando tu nueva visita, te dejo un beso gordo estampado en tus mejillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay Luis, me ha encantao tu respuesta... gracias, muchísimas gracias corazón!; ahora mismo las cosas no son fáciles para mí, digamos que, como efectivamente la vida es cruel por momentos (afortunadamente no siempre), en estos momentos estoy en el lado malo, -se me viene en este momento a la cabeza un poema que escribí y que decía que la vida es un contínuo recomponer de cristales rotos-, pues como te digo, una vez recomponga mis cristales rotos, seguiré al pie de la letra lo que dices porque lo comparto absolutamente.
      Y ahora, con nada que termine de contestar los comentarios, iré a esa visita, claro que sí, no faltaba más.
      Otro besote bien gordo para tí también

      Eliminar
  11. Deslíate ya, mujer, y vueeeeeeelve por aquí de una vez!!!!

    Venga, muchos ánimos y mucha energía positiva en forma de gran cantidad de besos! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo Mercedes, desliarme... pero la verdad, se me amontonan los problemas, qué le vamos a hacer, pareciera como que los atraiga cual imán !enfín!, que no me queda otra que lidiarlos como buenamente sea, pero vamos, que una vez se me vayan desliando las cosas, te aseguro que volveré: volveré con ganas, eso garantizaíto.

      Mil besitos regordísimos

      Eliminar
  12. Espero que todo marche bien para ti! Paso a dejarte mis saludos y buenos deseos para el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas pero que muchísimas gracias Carolina, pero la verdad es que ando medio hundía, jorobaita perdida por el mochilón de problemas que arrastro, pero bueno, un poco de tiempo, ánimo y fuerzas, y a irlos resolviendo poco a poco, no queda otra... en cuanto esté más aliviada de tanto lío, -como le he dicho antes a Mercedes-, me pondré a escribir por los blogs como loca, eso desde luego!!!

    Mil besitos bien gordotes

    ResponderEliminar