miércoles, 11 de julio de 2012

+ Gracias...







Y a estas "gracias", solidariamente yo quiero sumarme con algunas otras:

GRACIAS por la subida del IVA al 21%, que nos conciencia del: "gasta poco y ahorra, ahorra todo lo que puedas", porque ya verás cómo los impuestos seguirán subiendo y los sueldos bajando.

GRACIAS por el tijeretazo a la prestación del desempleo desde el 7º mes de paro, porque va a ser que sí, que eso es lo que nos motivará a encontrar empleo...total, hay tantísimos empleos por doquier, -pa dar y regalar-, que no sabemos cómo puede con tantísimo empleo el INEM.

GRACIAS por quitarles la paga extra de navidad a los funcionarios (médicos, policías, bomberos, maestros, profesores de instituto, guardias civiles, auxiliares administrativos, ...etc.) porque así no le tendrán que comprar reyes a sus niños, total, los niños de los funcionarios -como los funcionarios mismos-, seguro que comprenderán de nuevo el nuevo sacrificio.

GRACIAS por inculcar a la ciudadanía el sentido de la solidaridad para con los bancos, los únicos que no merecen recortes ni bajadas de sueldo, y los únicos que por lo visto merecen ser ayudados a toda costa, porque !pobrecitos, han de mantener su estatus de bienestar!

GRACIAS por quitar las deducciones por vivienda, que ya con eso se va a reactivar la vivienda y la construcción !seguro!, igualito que se reactivaron los ingresos en el Tesoro con la amnistía fiscal.

GRACIAS por no establecer ajustes ni tijeretazos ni ná de ná a la Casa Real, por no suprimir el Senado con lo utilísimo que es, ni reducir en coches oficiales, que el culo de sus señorías, merece sin duda que lo lleven y lo traigan en un buen coche, con un chofer uniformado que le abra la puertecita.

GRACIAS por aumentar exponencialmente la administración paralela (esa que se elige a "dedocracia" pura y dura), y que proliferen como setas, legiones y legiones de asesores y demás personal de confianza de nuestros políticos.

GRACIAS sobretodo, por la enorme alegría que sentimos todos con nuestra clase política en general, !qué buena gente, que ni nos mienten nunca, y que solo piensan en nosotros!, tantísima alegría tenemos, que estamos todos como la Pantoja, diciendo aquello de "dientes, dientes"... con sonrisa profident.


espero querid@s, que vosotros también os suméis a las gracias, porque hay muchas, muchas más gracias a sumar ¿verdad?... la sombra del famoso Memorandum del rescate, es alargada, y no ha hecho más que empezar.



22 comentarios:

  1. Queridos, no lo he podido evitar, hoy tenía que haber colgado el post con la continuación del relato de Matusalem García, pero, he recibido un mail con esta foto (la de la entrada) y no me he podido resistir a sumar "gracias", habida cuenta de las medidas que nos ha anunciado hoy mismo el Presidente Rajoy, sólo un día después de que saliera el famoso Memorandum del rescate... !si no se sostenía eso de que las tintas iban a recaer sólo en la banca!, y ya veis, ha faltao tiempo para que Rajoy nos anuncie el primer paquete de medidas, "el primer", direis que soy pesimista y que estoy quemá, pero, creo que vendrán más, mas ajustes y más recortes y más paquetes de medidas: nadie da duros a tres pesetas, y el rescate, nos costará sangre... y si no, al tanto.
    Enfín, cómo os decía, no he podido resistirme a sumar unas cuantas gracias más a este cartel ácido sí, pero honesto y valiente. Lo he ampliado intentando que podais leer su contenido que, no tiene desperdicio... por si no se ve bien, os lo trascribo:

    LIQUIDACIÓN TOTAL POR DESESPERACION

    GRACIAS al bipartidismo español.
    GRACIAS a la corrupción política.
    GRACIAS a los exdirigentes por sus gordas pensiones vitalicias.
    GRACIAS a la ceoe por destruir empleo.
    GRACIAS a los sindicatos por no hacer nada.
    GRACIAS por aumentar los impuestos.
    GRACIAS por recortar derechos a los ciudadanos.
    GRACIAS a las Comunidades, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.
    GRACIAS a los políticos por sus sueldos, dietas y privilegios.
    GRACIAS por inyectar dinero público a los bancos.
    GRACIAS por olvidarse de los autónomos y pequeña empresa.
    GRACIAS a Grecia por enseñarnos cómo será nuestro futuro.
    GRACIAS por permitir modelos económicos parasitarios.
    GRACIAS por obligar a nuestros hijos a emigrar del pais.
    GRACIAS a toda la élite de los poderosos por hacernos sentir más libres al dejarnos !en bolas!

    Toda mi solidaridad y apoyo con este/os señores de la tienda "té con limón", que se ven forzados a poner en venta su negocio, y dolorosamente engrosar el paro. Tengo un hermano que estas Navidades se quedó sin empleo, actualmente está cobrando el paro... y con las nuevas medidas de Rajoy, el mes que viene cobrará menos paro, para -parece ser- incentivarle a buscar empleo... !cómo si mi hermano no quisiera un empleo!, pero si lo desea cómo a su vida, si desde enero está buscando trabajo hasta debajo de las piedras, si ya no sabe lo que hacer ni donde acudir, si está al borde de la desesperación, si es que el problema no es el buscar, es el encontrar, es que no hay trabajo en ninguna parte... !y tiene 47 años y una familia con dos hijos!.
    Y la solución es "subir impuestos, quitarle la paga extra de navidad a los funcionarios, más tijeretazos en servicios públicos, e inyectar dinero a mansalva a los bancos", y con ésto, se va a crear empleo !estamos locos, o qué!!!!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, no los puedes decir más alto y más claro. Tan sólo si me dejas, una triste puntualización:
      Ese dinero del rescate (línea de crédito dicen otros...) que nos cobran (sacrificio dice algún periódico) es para despedir a los de los bancos. Ni más ni menos. No va ser para prestar 3000 o 6000 euricos para que un Podólogo acabado de licenciar pueda abrir una consulta, por ejemplo... NO.
      NO se han bajado el sueldo, no desmontan diputaciones provinciales NO, ah, reducen concejales: con la Ley d'Hont la que hace es xxder a los partidos pequeños. Es decir, menos democracia. Es decir que los dos grandes siguen siendo títeres de los IBEX 35.

      Eliminar
    2. Pues no solo que porsupuestisimo que te dejo la puntualización, es que además la suscribo de pe a pa: efectivamente, entre propios y ajenos (el control al tercer grado al que nos someterá Europa por rescatarnos, que los cien mil millones no son gratis, ni por solidaridad, ni por generosidad comunitaria), vamos encaminados a eso, al bipartidismo, y a ser títeres de los ibex 35 y demás índices bursátiles... los mercados nos tienen bien cogidos por dicha parte.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  2. Sumo un gracias más: A los excargos políticos que se despiden con un sueldo vitalicio, ocupan puestos en empresas privadas, que en algunos casos ellos mismos privatizaron, y acumulan nómina e ingresos varios para recordar al resto de la ciudadanía que somos unos idiotas por votarlos.

    Harto de esta gentuza que han convertido la política en una manera de perpetuarse. Un político debería ser por vocación, máximo 8 años y despues a currar como todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Toni, hijo, ni que lo digas: un político debería serlo por vocación, y pasado un tiempo -y dos legislaturas es más que suficiente-, a currar como todo el mundo, (en algunos paises nórdicos es así). No es ético, ni justo, ni democrático que por conseguir un escaño durante siete años ya te jubiles con el máximo, ni es justo ni ético ni democrático que sumes y sumes sueldazos (por diputado/senador, por miembro de Comisiones y Subcomisiones en el Congreso/Senado, por Alcalde/Consejal... y haberlos haylos que cobran por todo ésto), y si dejan la poltrona, de premio, Consejero en algún ente o en una empresa pública !y luego dicen que son servidores de la ciudadanía, hay que joderse!... da asco.
      Y mientras, la gente cerrando negocios, ahogaos, desesperados buscando empleo, y los jóvenes universitarios, llendose a trabajar al extranjero.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. Y lo peor de todo,respecto a esta familia, que se van con una mano delante y otra detrás, ya que el autónomo no tiene derecho a nada,de nada,ni un sólo euro de prestación te lo dice uno que con la misma edad cerró su negocio hace un año, y gracias que yo he encontrado un trabajo temporal y comemos, sólo eso, comemos, a mí y a todos nos podrán seguir recortando, pero cuando se pierde todo, también se puede perder el miedo y esto puede ser peligroso, además que están matando a la gallina de los huevos de oro y si no hay gallina...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miguel, los de té con limón se van al paro con una mano delante y otra atrás, ... y encima, con las fantásticas medidas de liberalización del horario de los comercios y del aumento del IVA -lo que necesariamente implica el aumento de precios-, los autónomos que aún resistan, terminarán por sucumbir y si no, andarán con la soga al cuello cada vez más ajustada... y la gente, lléndose a los chinos a comprar todo, de una mala calidad sí, pero muchísimo más barato; y lo peor de todo ¿a donde vamos con todas estas medidas atropelladas y precipitadas que para nada generan empleo sino que todo lo contrario, lo destruyen?, ¿acaso sirve de algo tanto sacrificio?... porque a los mercados les da exactamente igual que el gobierno recorte y recorte y baje sueldos, y quite prestaciones y recorte servicios sociales, la prima de riesgo no baja con todas esas medidas de ahorro y ajuste, luego ¿a donde vamos con todo ésto?; tienes toda la razón cuando dices que si se sigue así, la gente perderá el miedo y saltará, porque cuando la cuerda se tensa tanto, termina rompiéndose.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  4. Si podemos dar gracias, porque lo que le ocurre al "Té con Limón", nos etá ocurriendo a todos, nos van arriconando hasta que la cosa explote, no importa quien consiga llegar al poder, lo aprovechan en beneficio propio.
    Es es la cruda realidad.
    Un abrazo, sevillana salerosa.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es tristemente la cruda realidad: yo pido sacrificios y sacrificios pero ¿qué me supone a mí en verdad el sacrificio?, ¿en qué le afecta el copago o el pagar más porcentaje por las medicinas, o cualquier otro recorte en servicios sociales a los Ministros por ejemplo?, si ellos no van a la seguridad social cuando se ponen enfermos, ni tienen a sus hijos en colegios públicos de barrio con 40 niños/aula, ni tienen que esperar al autobús (que ha reducido líneas por ser deficitario)... etc ¿en qué les afecta personalmente, en que van a perder la paga extra de Navidad? !pero por Dios bendito si ganan mensualmente más de 7.000 €...! con esa cantidad hago yo filigranas: compro reyes, paso unas navidades espléndidas y encima ahorro. La clase política en este país, está cada vez más alejada de la realidad y del ciudadano que, al fin y a la postre es el votante.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
    2. Ya supongo Ambar me habras comprendido en que cuando digo que los Ministros cobran más de 7.000 €/mes es importe líquido a percibir, y que a esa cifra se le tienen que sumar -además-, una serie de prevendas tales como coche oficial, pago de vivienda, gastos de representación etc, etc., vamos que estrecheces y apreturas no pasan, no.

      Otros mil besitos gordotes, guapa.

      Eliminar
  5. Somos muchos los que nos vemos en esta situación, y lo peor es que, al menos yo, no sé qué hacer para remediarlo! :-(
    Espero (y rezo) porque todo se solucione pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le veo sentido a todo ésto... ¿a quien estamos beneficiando con tantos recortes y tijeretazos?, a nosotros no desde luego, ya que el país va de mal en peor, cada vez con más recesión, cada vez con una cifre mayor de paro, cada vez con más destrucción de empleo: pero si lo que tenemos que hacer es crear trabajo y bajar esas cifras escandalosas de desempleo, y así, no se crea trabajo: se destruye trabajo; si a quien estamos beneficiando es a Alemania a la que el crédito le cuesta el 2% y nos lo presta a nosotros al 7%, si cada vez tenemos menos y todo nos cuesta más, si es que vivimos la agonía interminable... supongo -que no lo pongo en duda en ningún momento- que el problema es complejo de narices y dificilísimo. Pero una cosa es cierta y la veo yo, y la ve cualquiera: salir de una crisis económica destruyendo empleo es imposible ¿qué estamos haciendo entonces?, ¿a donde vamos y donde nos conduce todo ésto?
      Yo también rezo porque sea pronto cuando se haga la luz en el negrísimo tunel.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  6. Pos yo, aunque sea una manera sarcástica de agradecer, no puedo. A mí sólo me dan ganas de mandarlos a todos a tomar por... ¡A tomar viento!
    Porque sí, porque me tienen mú hartita de ver cómo van recortando cada vez más a la gente, cómo van subiendo cada vez más los impuestos, y a ellos no se les ocurre hacer ná ni con su sueldo, ni con sus cargos ni con la madre que los parió a tós.

    Uff, perdona, pero es que desde ayer que vi "al amigo" anunciando los nuevos recortes, estoy un poco sulfurá... Imagino que como todos, claro.


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lou, yo tomo las medidas pero el sacrificio real es para otros, para los de a pie... las famosas medidas del gobierno bicéfalo de la Junta de Andalucía de austeridad, han supuesto que en esta legislatura hayan aumentado exponencialmente los puestos de Secretario General con rango de Viceconsejero (sueldo: unos 5.000 € de líquido a percibir/mes + prevendas como vivienda gratis, coche oficial, gastos de representación, pago del sueldo durante un tiempo cuando te cesan), en Consejerías donde antes había uno o dos Secretarios Generales con rango de Viceconsejero ahora hay cinco, y en las que antes no había, ahora hay, y hasta varios. Total, que no creo que haya ningún gobierno en el mundo mundial con tantisimas criaturas con rango de Viceconsejero como en la Junta... pero ya sabes, la culpa no es mía, es de "los otros", los otros, que me hacen que cumpla eso del objetivo del déficit, y por eso tengo que recortar y no cubir las vacantes en los hospitales y en los institutos, y bajarles el sueldo a los funcionarios (la Junta ha bajado el sueldo a los funcionarios antes de que Rajoy anunciara la pérdida de la paga extra), pero, eso sí, sí que tengo para pagar a una legión de Secretarios Generales con rango de Viceconsejero... la ley del embudo Lou, !cómo no vas a estar jarta chiquilla!.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Estupenda entrada, Alicia. El anuncio de la foto es lapidario. La lista que continúas con acierto puede ser infinita. Me limito a citar a Borges (si, ya sé que suena a lugar común, pero es aplicable al caso), cuando le preguntaron cuál era el grafito (pinta en un muro, puerta o ventana, etc) más alegórico que había visto, y él contestó que más que un grafito, era un anuncio en la vidriera de una zapatería de Buenos Aires donde se leía: "Liquidación total de la existencia". Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ese comentario Hector Darío, he de decirte que siento auténtica pasión por Borges... y mira, vamos camino de cumplir fidedignamente con tan lapidaria frase, porque como sigamos así, de verdad que vamos -a la literalidad- a liquidar totalmente nuestra existencia.
      Tantísimo paro y estrechez y subidas de impuestos y tanta angustia en la búsqueda de trabajo, que no se encuentra, hasta el punto que nuestros jóvenes emigran a otros paises porque nadie los contrata aquí, no es soportable por mucho tiempo... antes le decía a Miguel contestandole al comentario que, cuando la cuerda se tensa mucho, finalmente se rompe.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
    2. y siempre por lo más delgado, Alicia. Besos.

      Eliminar
    3. Pues cuando estaba contestando a Hector Dario, no tenía ni idea de que eras tú... a veces, como dice mi madre, soy pava, pero pava pava: una pavita de nochebuena, !anda que, ya me vale!!!. Mil perdones y mil besitos gordotes

      Eliminar
  8. Buenos días, amiga.
    Mucho ánimo y yo tampoco sé qué solución hay para todo este berenjenal.
    Trataré de mirar con los ojos del corazón, que con los otros... nada de nada.
    Bueno, al menos, nos queda la buena gente amiga.
    Besotes gordotes de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, ya decía yo contestando a algunos comentarios que desde luego no pongo en duda que éste es un problema dificil de solucionar, dificilísimo, pero desde luego no creo que se arregle la crisis -ni el pais-, destruyendo el empleo y haciendo crecer cada vez más las cifras del paro... es que ya casi llegamos a los 6.000.000 de parados !por Dios!, y en los jóvenes el paro es de más del 50%... ¿y lo que hacemos es subir el IVA y cerrar plantas de hospitales y cerrar guarderias y centros de día de mayores y dependientes, y quitarles la paga de navidad a los funcionarios?, ¿y con esto vamos a generar empleo, vamos a crear puestos de trabajo... o estamos destruyendo empleo?, hay familias enteras ya que comen diariamente gracias a los comedores de Cáritas, que a nuestros políticos se les debería caer la cara de verguenza, y encima, cada vez con más paro, menos empleo y más necesidades...
      Dicen los sindicatos que se avecina un otoño caliente de manifestaciones y protestas, a mi mente vienen las imágenes que el año pasado nos daba el telediario sobre Grecia !horribles!, supongo las recordarás, tengo unos amigos que él es griego y nos contaba cosas escalofriantes, y, una cosa que se silencia: la tasa de suicidios en Grecia ha aumentado desde la crisis de tal manera, que es el pais con más suicidios de Europa por nº de habitantes... !qué angustía por favor!!! ¿verdad?

      Millonazo de besitos gordotes

      Eliminar
  9. Yo también me sumo, apm, las iniquidades hay que denunciarlas, allí, aquí y en todos los lugares. Estoy viendo, a la distancia, la monstruosa crisis que el gobierno (lamentablemente) de turno ha sumido al pueblo español. Y lo hago desde la misma monstruosa experiencia que se cierne desde hace decenios en Argentina, donde la clase media nos las arreglamos para ser unos pobres dignos, donde el IVA es del 21 % desde hace veinte años, donde los jubilados y pensionados no tienen para comer, donde los medicamentos están por las nubes y la educación va en baja. Mientras tanto, la clase política se privilegia cada vez más a causa del hambre del pueblo.
    ¡Sí que conozco de hipocresía política! Ojalá que España encuentre una salida que no le demande los años que le está demandando a la Argentina.

    Mil besos indignadísimos :(

    ResponderEliminar
  10. !Pues ojalá Lili de mi alma!, ojalá que encuentre la salida a la crisis lo antes posible. porque literalmente vamos de mal en peor... y así llevamos ya para dos años (éste último, especialmente dramático), económicamente en brutal recesión, mientras, los políticos de toda índole (presidente, ministros, secretarios de estado, directores generales, alcaldes, concejales, diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos, presidentes autonómicos, consejeros, viceconsejeros, secretarios generales-y un largo etc. en las Autonomías, hay una proliferación superinmensisima de políticos-), con unos sueldazos y privilegios desmesurados: vivienda gratis, coche oficial con chófer gratis, viajes en primera clase gratis, hotelazos y comidas en restaurantes de lujo gratis, ...y mientras, los demás, pagando hipoteca y vivienda, venga a pagar impuestos, pagando cada vez más por servicios públicos básicos y esenciales. Dices tú en Argentina Lili, pero es que en España la educación está bajo mínimos, y encima nuestros jóvenes universitarios tienen que emigrar al extranjero para poder trabajar !hasta los muy preparados y bien formados se tienen que ir de aquí para poder trabajar!, que no me digas, qué triste un pais despoblado de jóvenes y cada vez más poblado de políticos ineptos, apoltronados en su estatus y sin hacer nada por los demás, esto es el "sálvese quien pueda y mariquita el último" (dos expresiones bien famosas que definen perfectamente al que abandona el barco, al que tira la toalla y no se preocupa más que de sí mismo).
    Ojalá Lili de mi alma se encuentre una salida decorosa para tanto descalabro y tanta desprotección!!!

    Millonazo de besitos mu gordotes (hasta ahora no había visto tu comentario, mil perdones por el retraso, corazón)

    ResponderEliminar