domingo, 10 de junio de 2012

eh voilà



....y llegó el rescate, acabo de ver al Ministro De Guindos por la televisión, en una comparecencia con la prensa. Decía el Ministro -y repetía-, que el Gobierno español no ha pedido un rescate a la UE, sino que únicamente ha solicitado una ayuda financiera a Europa para sanear y recapitalizar a nuestras entidades financieras; pues bien querid@s, diga lo que diga el Ministro, él sabe, nosotros sabemos, y ellos (la Unión Europea) saben, que ésto es un rescate, un rescate de hasta 100.000.000.000 € que nos prestarán, -con sus respectivos intereses, claro está-, que nadie, ni nuestros solidarios socios europeos, dan duros a tres pesetas, ya me entendéis.
El rescate era la crónica de una muerte anunciada, pues nuestra economía (pese a recortes y reformas), iba de culo, cuesta abajo y sin frenos desde hacía tiempo, -ya sabéis, en argot técnico, la recesión-, y en consecuencia, ahora nos vemos rescatados, y pese a que el Ministro De Guindos -y el Gobierno entero, incluido el Presidente-, se esfuercen en no mencionar la palabra maldita (RESCATE), no por eso deja de serlo.
Hemos llegado al estigma de ser rescatados, y personalmente pienso, que el Gobierno haría bien en reconocerlo y hablar claramente de rescate, porque eso es lo que es, se le agradecería (por lo menos yo) que llamara al pan, "pan", y al vino, "vino", y dejara de maquillar términos y cantidades.
Estamos mal, económicamente mal, y encima, hastiados de tanta mentira, medias mentiras y medias verdades: esa cantidad mareante de ceros que van a inyectarle a los bancos, y que nuestros políticos nos venden que no va a tener que pagarla la sociedad española, no es creíble, por lo menos para mí no, -ni creo que para nadie-. Segurisima estoy de que esos cien mil millones de euros nos pasaran factura a los curritos de a pie, y si no, oído cocina, ya lo vereis.


Mil besitos gordotes !qué digo mil!, cien mil millones de besitos gordotes, no voy a ser yo menos que la UE.

22 comentarios:

  1. ¿Qué quereis que os diga?, se veía venir (lo del rescate, se entiende), era, literalmente la crónica de un rescate anunciado: seguíamos en recesión, con altisimas tasas de desempleo, sin capacidad de reacción, con una brutal desconfianza de los mercados -y de ahí que nuestra prima de riesgo esté tan elevada-, con agujeros en nuestras entidades financieras (el caso Bankia no es aislado), y cargados de recortes y ajustes, que ya estamos al borde de la extenuación en muchísimos casos... y lo peor, presumo, que lamentablemente hará más, más recortes y más ajustes, porque tenemos que devolver ese rescate con sus respectivos intereses, y claro, la pregunta obligada es: ¿pero Dios mío de mi alma, de donde nos van a recortar más todavía?, miedo da pensarlo, y más miedo aún, mirar el caso griego que es el más cercano en el tiempo que tenemos, porque, como sentencia un refrán de nuestro refranero: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"... no corren buenos tiempos para la lírica, queridos mios.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. El rescate financiero es para los bancos, por lo que lo "correcto" sería decir "les" prestarán...ahora, eso sí, los intereses los tendrán que pagar todos los españoles, que para eso son lo que son, "sólo" ciudadanos de a pie!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y anda que no!, cúanta razón tienes, ya verás como los intereses de esa milloná los pagamos los de a pie, esto es, los mismos que estamos pagando los recortes y los ajustes, y los que hemos pagado los despilfarros y derroches que nos han llevao a esta situación lamentable, pero lo peor -con ser ésto peorísimo por sí sólo-, es que el Gobierno nos vende el rescate como una ayuda maravillosa a la que poco menos que debemos rendir pleitesia, cómo si fueramos tontos Neo, tontitos de remate... para llorar!!!

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
  3. Préstamos sin intereses, eso es un milagro.
    Ellos prestan, nosotros pagamos, y los bancos los disfrutan mientras el govierno lo consienta, sacando su beneficio, si no tubiera beneficio, sería otra cosa.
    Veremos alguna vez el final de la senda?.
    Un abrazo sevillana salerosa.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ni que lo digas... un milagro monumental: ellos prestan, nosotros lo pagamos, y los bancos cogeran los beneficios, así es, tú lo has dicho.
      Lo de ver el final de la senda, es la pregunta del millón, la que nos hacemos todos: ¿saldremos de ésta?, y ¿cuándo?, porque la verdad es que la cosa está mal pero que mal, especialmente por la sangría dolorosa del paro (y mientras la gente desempleada no encuentre un trabajo que le de para comer, y para pagar la luz, el teléfono, y el colegio de sus hijos, mientras eso no ocurra y se estabilice el empleo y el paro baje, no va a mejorar nada la situación, ni con rescate a los bancos ni sin él), por lo menos es lo que pienso yo.

      Cien mil millones de besitos gordotes y de abrazos salerosos

      Eliminar
  4. ¡¡Si sabremos lo que eso significa por estos lares!! En Argentina ha pasado hasta el cansancio y debimos desangrarnos para pagar la Deuda Externa. Todos los gobiernos son mentirosos, y nos toman de estúpidos, como si la gente no supiera lo que se avecina. ¡Qué horror! Cuánto lo lamento, apm. Y lo peor de todo es que los políticos tienen la cara de piedra y no se les mueve un pelo en hundir a los países, que todos están cortados con las mismas tijeras.

    Gracias, mi querida amiga, por tu incansable apoyo, por tu cariño y por tu cercanía. De todo corazón, reina.

    Millones de besos, en euros, en pesos y en yens si fuera necesario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que alegría de leerte Lili!, más que nada y antes que nada, tengo que transmitirte el vuelquecito de contento de mi corazón cuando al abrir los comentarios, del primer golpe de ojo ví esa flor de lis de mi Lili... venga palante, que tu eres grande, grande, maravillosa y fuerte !anda que no!, estoy supercontenta de tu recuperación, más que supercontenta, de verdad. Y en cuanto a lo de los políticos y sus mentiras, qué decirte si tienes toda la razón del mundo: efectivamente aquí y allá están cortados por el mismo patrón, con las mismas tijeras, y cómo antes le dije a Neo, es para llorar la actitud que tienen nuestros políticos para con la ciudadanía, porque es que nos tratan como si fueramos tontos, tontitos de remate... de lo más descorazonador.

      Cien mil millones de besitos gordotes con cien mil millones de piropazos: campeona, viva la madre que te parió

      Eliminar
    2. ... creo que sí que lo sabrás Lili, pero si no, te lo digo: !viva la madre que te parió! es un piropo español muy castizo, que solo se dice en los casos de gente excepcional y maravillosa, y/o en supuestos de actitudes y acciones quijotescas y heroicas.
      Otros cien mil millonazos de besitos, Lili

      Eliminar
  5. Eso! Dinerito a los bancos para que hagan con él lo que les dé la gana. Como hasta ahora. Y que luego las criaturillas currantes sean los que tengan que pagar el pato. Como hasta ahora tb...
    Sí, porque eso de hacer un seguimiento para ver cómo se utiliza ese capital ni hablamos, no? :)


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija sí, como hasta ahora, misma mismedad: los de a pie, pagando y currando -cada vez pagando más y cada vez currando más, y ganando menos-, y los bancos, como siempre sacando las mejores tajás y dando -y quedandose- con beneficios, siempre con beneficios...y los políticos mintiendonos, y pidiendonos sacrificios que ellos mismos son los primeros que ni cumplen, ni está en su cabeza cumplir, vamos, que va a estar el Ministro de Guindos o el Presidente Rajoy comprando marcas blancas en el super y llendose ná más entrar a la sección de ofertas... si es que hay que tener cara para por la mañana decirnos con un eufemismo exultante que la UE nos había dado una ayuda para nuestros bancos, y luego cogerse las de villadiego y plantarse en Polonia a ver el primer partido de España-Italia (a ver si había algún presidente ni ministro italiano en tribuna, y eso que no están rescatados), al primer partido no tendría que haber ido ni él ni los principes, que dejen los viajitos para la final, que no tenemos dinero pa sanidad ni educación (y eso, sí es serio); y si quieren ver los partidos, que los vean en la tele del salón de su casa, como los demás, y sino, que se paguen el viajito y la entrada de su bolsillo. Y me calló, que estas cosas me indignan y tengo la boquita prestá.

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
  6. Tras los pasos de Grecia. De Guatemala a Guatepeor!

    Alguien habrá que con bondad (o inocencia) diga: "claro si se deja caer el banco, todos los parados directos e indirectos suben el déficit, aemás Bankia está en Iberia, Indra, los grandes..."

    Hombre, el verbo es robar y la accion [taparse los unos a los otros] en trío de vicio: empresas ibex35-administraciones-cajas/bancos y los bancos pedían prestado fuera para vivir a costa del endeudado. Ahora vienen a reclamar a la casa de vecinos, no a uno de los vecinos...

    Por suerte ya no engañan a nadie y si tú dices "tomato" yo digo "bailout" es decir tú ve diciendo "línea de crédito" que yo diré "rescate". ¿Alguien se viene a Australia o Islandia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quien compra fiado, paga doblado", dice el refranero colombiano. Y sí, cómo no, los intereses de la deuda externa estarán a cargo de los ciudadanos de "pata al suelo". Por favor "indignaos".

      Eliminar
    2. ... hijo Manel ¿a Australia o a Islandia?, ¿sin nada intermedio?, de punta a punta como quien dice, o al frío y a paisajes completamente de Noel, o a la tierra rojiza de canguros y barrera de coral... con ser estupendos cada uno de ambos dos paises, preferiría algo más cercano en todos los sentidos, no obstante, entiendo la pregunta y su retintín, !cómo no!, ya estamos hastiaos de tanto politico inepto -y me voy a quedar ahí, en lo de inepto, que bien sabemos que podría añadirle un otrosi de calificativos incluso definidores de delitos-, la verdad es que vivimos días convulsos y tiempos convulsos, y a toda esa carga personal de incertidumbre y agonía en la esperanza al futuro, a toda esa carga de sufrimientos y renuncas del día a día, ya solo nos quedaba ésto, esta gotita saliendose del vaso... un eufórico Rajoy nos dice que ha tenido que insistir para que Europa nos abra una línea de crédito ¿¿¿???, y tras la parida, se va a Polonia a ver el partido España-Italia (por cierto, ningún Presidente ni mandatario italiano estaba en la Tribuna, y eso que Italia no está rescatada), el avión y los escoltas que lo trasladaron de Madrid a Gdanks, seguro que costó un pico, que irá a déficit o a gasto a financiar, como todo lo demás, por quienes ya se sabe ¿y si nos vamos a Cerdeña, a Liechestein o a Luxemburgo?: se admiten destinos...

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
    3. !caramba con las cosas del bloguer!, aunque se entiende, mi respuesta era para Manel, ahora voy a Darío.

      Eliminar
    4. Darío... efectivamente lo del refranero colombiano, y al igual que allí, aqui se dice "no compres fiado que al final es repagado", o también "en el mercado todo pagado, que es muy caro lo fiado", los intereses de la Deuda, Darío, son nada más y nada menos que ocho mil millones de euros al año... !ocho mil millones de euros!, que, a ver de dónde van a salir esa millonada de euros cada año sino de los de a pie, con más recortes, más rebajas de sueldos, más subidas de impuestos, !como si no fueran pocos los recortes de servicios públicos de todo tipo, las rebajas de sueldo, y las subidas de impuestos que llevamos ya a nuestra espaldas, y encima: más!, y lo increible (a lo mejor has podido ver por televisión la rueda de prensa que dió el Presidente Rajoy anunciando el rescate, al que él llama eufemísticamente "ayuda financiera"), pues como te digo, lo increible fue que nos vendió el rescate como si se tratase de algo buenísimo, como si nos hubiese tocado la loteria, cómo si nos fueran a dar todo ese dineral regalao por nuestra cara bonita, sin que tuvieramos que devolverlo, algo kafkiano, como te lo cuento Darío, algo indignante.

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
  7. Precisamente hemos coincidido en el tema. MI última entrada va de lo mismo. La clase dirigente cada día insulta más la inteligencia del personal de a pie.
    Besos sin intereses ni primas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ni que lo digas!, acabo de escribirle a Darío Gómez que fue realmente kafkiana la comparecencia del Presidente Rajoy en la rueda de prensa del domíngo de rescate, cuando exultante nos decía lo bueno que era el rescate, que parecía que en vez de un rescate, nos hubiese tocado la lotería... y luego, cogió el avión y se plantó en Gdanks a ver el futbol (¿cuanto costará que un avión de la fuerza aérea te lleve y te traiga de Polonia?)... y suma y sigue

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación... estas semanas he estado un poco ausente de la bloguería por causas estrictamente ajenas a mi voluntad, y es que una bursitis en el hombro izquierdo me ha tenido casi manquita, sin poder apenas mover el brazo y hombro izquierdo, porque según que movimientos, me dolía horrores, y encima yo soy zurda, y no sabeis que dificilísimo es hacer las cosas cotidianas con la mano y brazos contrarios al que habitualmente tú las haces, torpona perdida para por ejemplo peinarme, o abrocharme, o cocinar... me han dado unas infiltraciones en el hombro, y la verdad, estoy bastante mejor, recuperando los movimientos (alguno aún me cuesta), pero -como se dice para los niños: progresando adecuadamente-.
      Cien mil millones de gracias, cifra acorde con los besitos gordotes de los comentarios, y cifra ésta, que desgraciadamente nos cuelga como espada de Damocles desde hace una semana, pues como dice la entrada: eh voilà, llegó el rescate.

      Eliminar
  8. Ahora que se ha pedido rescate para los bancos, que pidan rescate para todos los parados que no pueden pagar la hipoteca.
    que tengas una feliz semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque Ricardo, te voy a contar un caso verídico: la hermana de mi compañera de oficina, está casada con un repartidor de la empresa Cárnicas Molina, antes, trabajaba de oficial de albañil, ganando un sueldazo... eran los años del boom de la construcción. Vendieron su piso y se compraron otro un poquito mayor, para el que le dieron la correspondiente hipoteca que pagaban religiosamente, -hasta aquí, todo bien-, pero cuando la construcción decayó este señor se quedó en el paro y aunque intentaron seguir pagando la hipoteca, llegó un momento en que ya les fué imposible, el banco, les instó el correspondiente porcedimiento de deshaucio y embargo, y perdieron el piso. Ahora, vivien en casa de la madre de mi compañera (el matrimonio, dos hijos y la abuela), carecen de vivienda, que se la quedó el banco, pero encima, siguen teniendo una deuda monumental con el banco que se les va incrementando conforme transcurre el tiempo, -esto es: sin piso y con deuda-, como el refrán "encima de cornudo, apaleao", y aún así, dan gracias a Dios de que tal y como está el desempleo con esta crisis que nos ahoga, ha encontrado un trabajo de repartidor !pero manda narices que se rescate a los bancos con tan brutal milloná y se queden sin rescate ninguno las personas que les deben a los bancos... mi compañera dice: que el De Guindos le dé el dinero para saldar la hipoteca a mi hermana y mi cuñao, que ellos ipso facto, van al banco y se liberan de la deuda, el banco seguirá quedandose con el dinero, pero ellos al menos no tendrian una deuda bancaria; y es justo, sería lo justo, pero ya ves, no hay justicia para los curritos de a pie, para los bancaros sí: la ley del embudo.

      Cien mil millones de besitos gordotes

      Eliminar
  9. Estimada amiga, este caso que le has contado a Ricardo es "el pan nuestro de cada día". Es un insulto a toda la ciudadanía. Es un robo descarado.
    Pero creo que aún, los ciudadanos, no hemos aprendido la lección; estamos paralizados. No sé a qué esperamos para tomar las calles - estilo Bastilla- y derrocar el poder. Quizás nos deban de robar y pisotear aún más, para que despertemos.

    Es un placer volver a verte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Vaya Antonio, qué alegría!. Pues sí hijo mío, tienes toda la razón, no sé a qué estamos esperando para echarnos todos a la calle... no sé, lo que sí sé, es que es seguro que seguirán pisoteandonos, ya lo verás. Por no salirnos del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, te diré que hoy en la prensa local, el tema estrella es las futuras declaraciones por el caso EREs de los jerifaltes del Gobierno Andaluz... venga millonás tiradas en regulaciones de empleo más falsas que un billete de tres euros, millonás para amiguetes y afines y de las que -supuestamente- nadie sabía nada salvo el Director General de Empleo (ese que se gastó un millón y pico de euros en copas y cocaína con su chófer), pero eso sí, bien que tienen la boquita prestá para decir que todos esos recortes que les están haciendo a los funcionarios (bajadas de sueldo, aumento de jornada laboral, pérdida de días de vacaciones) es por culpa del Gobierno de la Nación, de Europa -o del susum corda-, el caso es que es la culpa de los demás, de los otros, ellos !angelitos! no quieren hacer los recortes, pero no tienen más remedio que hacerlos, cuando nadie sino ellos han sido los que han tirao el dinero a manos llenas... y mientras, en mi calle, cerrandose las tiendas, la gente cada vez más engordando el paro, los bancos !a mí que me registren, soy más listo que Calixto!, mi cuñada limpiando casas porque mi hermano no encuentra trabajo por ningún lao, los curritos de a pie sin piso -que se lo ha quedado el banco por no poder pagar la hipoteca- y con una deuda creciente con el mismo banco que les quitó el piso, y don Griñan y todos sus Consejeros y Viceconsejeros y Directores Generales y Secretarios Generales con rango de Viceconsejero, y Secretarios Generales Técnicos y Delegados Provinciales varios y Presidentes de Organismos Autónomos varios y Agencias Públicas varias, de aquí para allá en sus buenos coches oficiales.
      Bueno Antonio, malos tiempos, muy malos tiempos... y ya sabes que en los malos tiempos siempre pagan los de siempre.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar