domingo, 11 de marzo de 2012

la noticia (continuación)



Nos quedamos en que, aún no se había digerido la sorpresiva noticia de la dimisión absolutamente inesperada de Mou, cuando Pep Guardiola emite un comunicado de prensa... 


El comunicado de prensa de Pep Guardiola era breve, solo recogía su irrevocable dimisión y daba las gracias al equipo por el tiempo en que habían estado unidos profesionalmente, y a la afición por su siempre incondicional apoyo.
La noticia, en un principio no fue tenida ni siquiera por veraz, ¿qué era aquello de que el Barça se quedaba también sin su entrenador?, es que no cabía en cabeza humana encima otra dimisión, como si ya no fuera bastante con la dimisión de Mourihno. Sin embargo, apenas una hora del comunicado, la noticia de la dimisión de Pep se asentó, sobretodo, al conocerse que el propio Pep daría una rueda de prensa en la sede del club... de nuevo, el sensacionalismo y la espectación recorrieron televisiones y cadenas de radio, en espacios tanto deportivos como no deportivos.
La dimisión de Pep, no solo que sorprendió tanto o más que la de Mou, sino que algo empezó a respirarse entre los profesionales, algo que tenía tintes de cataclismo. Los salones del Barça eran un hervidero, repletos como nunca de cámaras y periodistas; y cuando finalmente apareció Pep con el presidente del club Sandro Rosell, cámaras y micrófonos literalmente se avalanzaron hacía ambos, acribillándolos al unísono con un

- ¿Tiene ésto algo que ver con la dimisión ayer de Mou?

Como pudo, agobiado entre tanto micrófono rozándole la boca, el técnico, educado y sobrio, contestó que no, que nada que ver, que había presentado su dimisión por motivos personales.
No dió más explicaciones, agradeció a todos su comprensión, le deseó lo mejor al Barça, tanto a directivos como a jugadores, y se marchó. 
El revuelo fue monumental, inmediatamente las televisiones dieron avances comunicando la noticia, y en las tertulias de todo tipo, no se daba crédito a tan significativas dimisiones en menos de apenas veinticuatro horas. Pero como si de las fichas de un dominó se tratase, esas que si se cae la primera va arrollando a las siguientes, que indefectiblemente se caen una tras otra, los comunicados de dimisiones no paraban de llegar a las redacciones de los periódicos,    !era de locos!, a cada hora había más y más entrenadores dimitidos: Bielsa, Jiménez, Unai Emery, Michel, Pepe Mel, Pellegrini... y la lista crecía por momentos, absolutamente una  locura surrealista.
La pregunta, era pues de lo más inevitable: ¿Dios mío, qué está pasando?, ¿qué era lo que estaba sucediendo para que los entrenadores de fútbol dimitieran uno tras otro?, nadie podía entenderlo, nadie, era de locos, sin duda todo aquello era de locos.
A las dos de la madrugada, no quedaba en España ni en primera ni en segunda división un entrenador en su puesto, todos, absolutamente todos habían dimitido.
Las rotativas del El País, ABC, Marca, As... echaban chispas intentando recoger toda la información y explicando, cómo podían, las razones y consecuencias que arrastraba tanta dimisión. Los redactores jefe no paraban de darle vueltas al tema buscando el adecuado titular a sus portadas, y en ésto, el modesto semanario de Villarriba de Abajo, lo calcó: a doble tinta y en letras muy grandes, solo se leía en la portada 

Es así, el fútbol es así
¿pero porqué?  


 

jajajaja... cuantas veces no habremos oido lo del fútbol es así, y no digamos, los porqué del entrenador del RM; enfín, que sea como fuere -si porque el fútbol lo es (así, claro), o por arcanos porqués, que lo mismo haberlos haylos-, lo que sí que deseo, es que al menos os hayais divertido con el relato.
Mil besitos gordotes. 

30 comentarios:

  1. Por qué? Acaso la lógica es siempre veraz?
    Es más sencillo no buscarlas ver caer el dominó y volver a montarlo a sabiendas que cualquier día puede caer.

    Gracias por esta ilusión, por qué no, posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, totalmente de acuerdo contigo Toni, totalmente... la verdad es que es atractivo ese simil de las fichas de dominó ¿a que sí?, enfín, lo mismo ocurre alguna vez, nada hay permanente bajo el sol.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  2. Querid@s, hoy es 11 de marzo, triste aniversario de aquel brutal atentado terrorista de los trenes de Madrid en el que murieron tantisimas personas, y que arrastró tantísimo sufrimiento; desde este blog, humildemente quiero hacer una llamada a un mundo en paz, un mundo sin atentados, un mundo, donde prime la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, justo es mencionarlo, hoy también es un trágico aniversario para los japoneses, aún nos acordamos todos de aquel 11-M de hace justo hoy un año, en el que un tremendo terremoto y tsunami asolaron Japón, y desató inclusive una crisis nuclear... hubo miles de victimas. Mi recuerdo también para todas aquellas personas que sufrieron, y para tantas otras que en momentos dificiles como aquellos, sacaron lo mejor de ellos mismos y fueron auténticos héroes anónimos.

      Eliminar
    2. Mujer, alguien que guste de Paul Valery y del fútbol, tiene que ser un ser excepcional. Tu blog así lo confirma. Felicitaciones.

      ADENDA: Me uno a tu solidaridad con las víctimas de la violencia insensata y del rigor de las fuerzas naturales atizadas por nuestra propia insensatez.

      Eliminar
    3. Pues Paul Valery -y la poesía en general del siglo XX y del actual (siglo)- me gustan a rabiar, pero el futbol, verás, el futbol cómo que mucho no, aunque eso sí, porsupuestisimo que viva el Betis manque pierda (y que gane también, que el pobre anda necesitao de puntos, por Dios) jajajaja.
      Muchísimas gracias Darío por tu comentario y esos elogios que me haces, corazón.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
    4. Bueno, muchacha, yo también soy hincha de un equipo, el Santa Fe, que no gana un campeonato desde que yo era apenas un niño (tengo 50). eso es persistencia y fidelidad. Compartimos, en todo caso, el gusto por la poesía. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Bueno, como se dice en estos trances, -aunque a veces, no con demasiada convicción-, que lo importante no es ganar, es participar, estar ahí luchando con ilusión por el campeonato, aunque no se consiga. En Sevilla hay dos equipos de fútbol: el Sevilla, que es un club potente, con dinero para hacer grandes (y caros) fichajes, y que siempre anda de los primeros de la clasificación en la liga española (incluso juega en la Champions), y el Betis, que es un club modestito tirando a pobre, sin dinero para fichajes, y que renquea, siempre va en liga por la cola... en las presentaciones de cada temporada, siempre el slogan es: este año quedamos por delante del Sevilla... y que va, terminamos muchísimo más atrás del Sevilla y rezando para no bajar a segunda división; pero bueno, de ilusiones se vive, ¿porqué no?, alguna vez el Santa Fe ganará la liga colombiana y el Betis la española, por encima del Sevilla y del Madrid y del Barça... !menuda pasada!, un merecido premio a la fidelidad y persistencia. Por cierto, yo tengo dos hijas, y una es del Sevilla y la otra del Betis, -menos mal que no entiendo mucho de futbol, lo que me permite ser neutral, eso sí, tengo que reconocer que siempre quiero que gane el Betis-, por eso te digo que la fidelidad y la persistencia merecerían en justicia un premio de liga ¿a que sí?

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  3. a lo mejor se les dio por renunciar porque escucharon la noticia -alguna vez se dará- que Messi abandonaba el fútbol!...después de eso, ¿para qué seguir? jajajajaa

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues menos mal que yo soy sevillana y no del Barça, porque vamos, a uno del Barça le dices tú que Messi abandonará algún día el futbol -por otro lado, una obviedad-, y del soponcio que le entra es capaz de desmayarse y todo, tal es la adoración que se siente por él.
      Enfín Neo, celebro que te haya gustao y te hayas reido.

      Mil besitos gordotes, corazón

      Eliminar
  4. Ah, pues sí, me ha molado el relato. No fuera verdad y se acabase de golpe el fútbol! jajaajajajaajaja


    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muy bueno el comentario velay, enfin, ya sabes que de ilusiones se vive, y mira, lo mismo un día se lian tós los entrenadores a dimitir y detras de los entrenadores los futbolistas, y se acaba el futbol de golpe y porrazo... jajajajaja

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  5. Ahora sólo nos falta que dimitan los jugadores y me harán la señora más feliz del mundo, jajajaja!
    ¿Y por qué le tiene esta mujer tanta manía al fútbol?, te preguntarás. Y yo te contestaré: es que...Mercedes es así, juajuajua!
    Mil besos para una muy feliz semana! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno pues todo pudiera ser hija mía, ya sabes que de ilusiones se vive (o al menos eso dice el refranillo)... aunque seamos realistas Mercedes, dimitidos todos los entrenadores y ahora dimitiendo todos los jugadores (que mira que hay), no sé, no sé, mucha dimisión me parece a mí ¿no? jajajaja

      Mil besitos bien gordotes y un feliz finde para tí también, reina.

      Eliminar
  6. Pues yo me he divertido mucho amiga, así que gracias por sacarnos la sonrisa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, mira, tengo un amigo muy cofrade (y bético) que me dice que el final del relato quedaría mucho mejor acabado con un "el futbol es así, pero viva el Betis manque pierda", jajajaja... esto del futbol, además de sonrisas, sobretodo saca pasiones.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  7. Mi madre, Guardiola y Bielsa, nooooooooooooo!!!!!
    Me recuerda la famosa frase que los argentimos proferimos una y otra vez contra los políticos corruptos "que se vayan todos", pero claro, estos no se van ni siquiera en un cuento...

    Muy, pero muy bueno, apm, un lujo de relato, me ha encantado y me ha hecho pasar un buen rato.

    Mil besos.

    (Si a veces no puedo llegar a tiempo, querida amiga, es porque estoy pasando un momento "muy serio" respecto de mi salud.)

    ResponderEliminar
  8. Vaya Lili, me apena enormemente saber eso de que pasas por un momento muy serio respecto a la salud... porque, como dice el tópico -y es bien cierto-, la salud es lo primero. Te mando desde aquí todo el ánimo del mundo y mucha fuerza, y ten presente que luchar con optimismo contra la enfermedad es ya ganar media batalla por lo menos: Lili, tu eres fuerte y valerosa, ánimo, a aniquilar esa enfermedad, a por la victoria!!!

    Miles y miles de millonazos de besitos gordotes, con ánimo y fuerza como para parar un tren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !vaya, ya le he dao a donde no era y me ha salido la respuesta al comentario como otro comentario en vez de cómo respuesta... ya sabes Lili, que la informática y yo no hacemos miga!

      Más miles de millonazos de besitos bien gordotes cargaitos de ánimo y de fuerza, Lili de mi alma.

      Eliminar
  9. apm, sos un sol, muchísimas gracias, corazón.
    La lucha, por lo visto será ardua, ya que los pronósticos son poco menos que sombríos, pero estaré de pie mientras pueda.
    Te siento cerquita :)

    Mil besos más.

    ResponderEliminar
  10. Tú si que eres un solete como la Giralda de grande (la Giralda es la torre almohade de la catedral de Sevilla, es muy bonita, esbelta y gracil, destaca imponente elevandose en el cielo de la ciudad, por eso es su símbolo... y el viajero que se acerca hasta aquí, desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales, lo primero que divisa en la lejanía de Sevilla es la Giralda, alta y erguida reinando sobre la ciudad... pues tu eres una reinona como la Giralda, !y claro que te vas a mantener en pie, erguida, gracil y soberana como ella!!!, vas a ganar esa batalla Lili, estoy segura, ya lo veras)
    Ánimo y fuerza, a raudales

    Millonazos de besitos gordotes a más no poder... millonazos y más millonazos

    ResponderEliminar
  11. TU NOS DAS LA SONRISA QUE EL DEPORTE A VECES NOS NIEGA, SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... pues muchas gracias abu, la verdad, acabo de contestarle a Darío Gómez, un colombiano hincha del Santa fe, equipo que nunca gana el Campeonato, que, yo, pese a que no entiendo mucho de futbol, siempre quiero que gane el Betis, que es un equipo modesto tirando a pobre, que más bien queda de los ultimos en la liga, pero que siempre empieza las temporadas soñando no solo que gana la Liga sino que incluso gana la Champions... jajajaja, ya ves, de ilusiones se vive ¿será por soñar?

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  12. Os invitamos el próximo día 11 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos del Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla en el barrio de Triana presentación y lanzamiento de la novela "Confesión" por su autor Tomás Prieto Martín y cuyo evento será presentado por Don Ginés Cirera Guiraum.

    NO FALTÉIS, GRACIAS¡¡¡¡

    www.salmorelli.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Vaya Mary, que chulada! (lo de la presentación del libro)... porsupuestisimo que estaré allí, libro en mano para que me lo firme el maestro.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  13. Hola amiga, por aquí paso un ratillo a saludarte. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda nada Pepe... hoy (qué fatalidad, ha empezado a llover) sale -entre otras-, el Cristo de La Misión, que es un cristo nazareno con una cruz a cuestas, y que el barrio (Heliopolis, ya sabes, zona universitaria por excelencia) y el Colegio del Claret, se vuelcan con él... y ya vamos calentando motores. Los más agoreros dicen que será una Semana Santa pasada por agua como el año pasado, pero vamos a pensar que no, que saldrán a procesionar todas las Hermandades y que si no luce el sol, lucirán las estrellas y la luna llena.

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  14. Lo de Mourinho me alegraría, para qué negarlo?...pero a Pep, no por favor!. Amo a Pep desde que jugaba en la selección española, es mi ídolo, me gusta todo de él...
    Me has hecho sonreír con tu relato y me hacía falta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... así que más bien del Barça ¿no?, a mi la verdad Zayi, no me gusta ni el Real Madrid ni el Barça, y de ambas dos ciudades, prefiero al Atletic y al Español, pero vamos que te comprendo, que un idolo es un idolo.... aunque dimita jajaja

      Mil besitos gordotes

      Eliminar
  15. He de deciros que ando atareadísima... entre el trabajo, la Semana Santa (que en Sevilla es preciosisima y muy singular), !que voy a deciros a estas alturas de la Semana Santa de Sevilla que no sepais ya!, en donde siempre recibo visitas familiares, y a la vez, preparando los trajes de gitana para la Feria (que tiene lo suyo lo de los trajes y los avíos, no creais), pues la verdad, estoy la mar de atareá, a ver si me desenreo un poco, y cuelgo otra entrada.
    Pero eso sí, ante todo, quiero desearos un Feliz viernes de Dolores a tod@s. Feliz Domingo de Ramos, y feliz Semana Santa.
    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar