domingo, 7 de noviembre de 2010

pues resulta que


Me encuentro mal, que más quisiera yo que no, pero nada, mi gozo en un pozo... ando de cabeza y, como la del dibujito, con la sensación angustiosa de llegar tarde a todo, empezando por mí misma.

!Ayyyy qué semanita!, tremenda, absolutamente tremenda. Rezumo -o más bien chorreo- estres, y ésto resulta que lo digo a la literalidad pues, cuando estoy estresada me sale un tic en el ojo izquierdo no demasiado llamativo a la vista, pero desquiciantemente incómodo, y aquí ando, con mi tic a cuestas.

Al trabajo densísimo de la semana, tuvimos que sumarle (toda la oficina) cambio de sede, mudanza express incluida: un día para empaquetar, trasladar y al siguiente desempaquetar y funcionando; y en mi suma particular, mi hija mayor (16 años) beligerante donde las haya, rebeldísima sin causa, la más protestona y contestona de España, "adolescente" en una palabra, ya me entendéis, en pie de guerra y sin tregua, y yo con el tic y negociando... la partida aún la tenemos en tablas.

Encima, mañana lunes, !dios santo lunes! y vuelta a la rueda: de casa a la oficina, comiendo rápido y a la oficina, a casa, la cena, la lavadora, la guerrillera... pero en fin, en positivo: esta semana, no puede ser peor que la anterior, por consiguiente, necesariamente será mucho más llevadera, así que a afrontarla con armonía y buen rollito. Espero, no solo salir vivita y coleando, sino además, dejar el tic, poder dar un paseo, ganar la partida o dejarme ganar pero a conveniencia, escribir un poco y leeros mucho... !a por ello!.

Buenas noches y mil besitos mu gordotes.


28 comentarios:

  1. Querid@s, por favor me perdonáis el missing total en el que ando, pero con este panorama desalentador que brevemente os he contao, la verdad, no podía estar ordenador en ristre y el ojo pa salirseme... ya iré poco a poco poniéndome al día en escritos y lecturas.

    Millonazo de besitos, millonazo de gracias

    ResponderEliminar
  2. Me voy de aquí corriendo, que me estreso.

    Un beso gordo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Ya veras... aunque difícil, como todo en la vida, pronto pasará!...paciencia.

    Un abrazo y Fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, no te preoucupes , estas cosas pasan en las mejores familias bloggeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tú tranqui, jamía, que ya sabes que hay temporaíllos así. Seguro que pasa pronto.
    De momento te dejo mucho ánimo y un achuchón para que lo lleves tó palante de la mejor manera posible: Así, con una sonrisa.
    Y en cuanto a tu churumbela, ¿qué te voy a decir? Si todos hemos pasado por esa época adolescente, y a algunos no nos dieron un calamonazo yo no sé por qué...
    Seguro que tu chiquilla no es peor de lo que yo fui... Pero, ya sabes, paciencia. :)

    Ale, un beso enorme pa ti!

    ResponderEliminar
  6. XDiós,casi me da el estrés a mi, pero como dices
    ésta semana tiene que ser mejor, lo que pasa es que a veces se ponen todos los inconvenientes de acuerdo y ahí está el lío.
    Menos mal que al tic, no hay que sumarle
    "el hipo" que esa es otra... jajaja.
    Que tengas buena semana.
    Un besote fuerte, apm.

    ResponderEliminar
  7. De todo lo expuesto como causa de tu estrés solo debe preocuparte la buena negociación con tu "adolescente", lo demás es pan comido para una "guerrillera" como tú.
    Besos alentadores.
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  8. Hay temporadas guerreras y peleonas... Y mira por donde yo también tengo la mía desde hace dos meses...Pero a todo se acostumbra una aunque de mala gana jeje... Yo de 16 no tengo pero sí de 32.... y aún tiene tirones de adolescente... Pero mira, cúbrete de valor y ten mucha paciencia y piensa que mañana será mucho mejor que hoy ...Un abrazo grandote y mucho ¡ánimo! tú puedes.

    ResponderEliminar
  9. Me parece oirme , hace ya tantos años !
    Pero no te resignes que todo pasara y vendrá otras preocupaciones . jajaja .
    No es muy alentador lo que te cuento , pero es que estoy algo baja de animos .Acaba de llamar mi hija para reprocharme que hace dos semanas que no pongo entradas en el blog : es que no tengo nada interesante que contar .El viernes me voy a Madrid , a ver si el cambio de aire me inspira .
    Seguro que mañana sera un buen día para ti .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  10. Querida: No sé si la narrración que hago en mi página, haga que comiences a tener tic en el otro ojo, pero bueno.....Lo único que te puedo decir es que alguna vez en tu vida tendrás la oportunidad de vivir con más calma. Yo pasé por estapas parecidas a la tuya y por nada del mundo quisiera repetirlas pero....
    Recibe un cariñoso saludo de: Tía Ku

    ResponderEliminar
  11. Buenas noticias te traigo: el tic en el ojo desaparecerá. Lo demás... se irá asentando poco a poco...

    Tengo una amiga que dice: "Dios mío, dame paciencia, que como me des fuerza...", y tiene toda la razón, jajajaja!

    venga, no pierdas la sonrisa ni el humor, y...PALANTE! Un gran beso lleno de ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches a tod@s, pues resulta que -como el título de la entrada-, os he echado de menos una enormidad, va de veras... el ojo va bene, felizmente he dejao atrás el tic !que alegría más grande por dios!, porque hay que ver lo desquiciante que llega a ser un tic en el ojo, !por diossss!. En la oficina, el trabajo sigue en un pico altísimo, y los "ánimos" tras la mudanza y la pugna por el espacio, las ventanas, los despachos... aún andan crispadillos, la verdad, pero vamos, pienso que ya lo peor ha pasado. Y en mi casa, con mi adolescente de mi alma, una tregua efímera, porque de aquí a nada otra vez fin de semana, y vuelta la burra al trigo... ya me entendéis.
    Hoy es un pelín tarde ya, pero mañana os contestaré a tod@s y os iré a ver, a leeros y a comentaros: os lo prometo querid@s mi@s, hasta mañana.
    Millonazos y millonazos de besotes gordísimos

    ResponderEliminar
  13. JOSE ALFONSO, muchísimas gracias por el comentario corazón... ¿así que huyendo pa que no te coja el estres, eh?, haces bien, porque vamos a ver, -en plan José Mota-, si hay que estresarse se estresa uno, pero vamos, estresarse pa na ¿pa qué, a ver?.
    Millonazo de gracias por tu cariño, chiquillo.

    Un besote de los regordos

    ResponderEliminar
  14. NEO, millonazo de gracias por el comentario reina, sí, ya lo sé, sé que es cosa de la edad y que la edad es efímera y pasa, y la rebeldía de mi hija -como todo- pasará... pero mientras tanto (como decimos en Sevilla): !ay dios mio, qué jartura más grande!

    Mil besitos enormísimos Neo

    ResponderEliminar
  15. RAMPY, millonazo de gracias por el comentario Rafa, la verdad es que sí miarma, pasa en las mejores familias (en las mejores, en las peores, en ni en las mejores ni en las peores, vamos, que resumiendo, pasa en toas)... !qué paciencia señor!

    Un besote de los gordisísimossssss

    ResponderEliminar
  16. LOU, millonazo de gracias por el comentario mi diablilla maravillosa, al final resulta que llegué vivita y coleando al san viernes, pero uf!, ha costao un poquillo, no creas... en la ofi, se caen las líneas telefónicas cada dos por tres -y claro, se va el ordenador- y el trabajo que llevabas, a tomar gárgaras, están los ánimos como pa tirarse en masa por el puente Triana, porque con ordenador o sin él, con líneas o sin líneas, el trabajo tiene que salir como sea... y nos dan las tantonas. Y con mi Rocío -que ya veo que se parece a tí-, pues no me queda otra que paciencia y más paciencia, sí ya sé que ésto de la adolescencia se pasa... pero vamos, qué digo yo que mejor se le pase prontito que tardecito porque es que una ya no está pa tanto por dios santo... que dun estres destos se me sale el ojo disparao ja,ja,ja,ja,

    Un besote corazón, enormísimo y rebosandito de cariño

    ResponderEliminar
  17. PAQUI, millonazo de gracias por el comentario corazón, sí hija mía, tienes razón: hay veces que to se pone maquinao de tal manera que converge al mismo punto... pero bueno, ya se van aplacando las cosas y, uf!, menos mal que no sumo hipo, que ya sería como pa rajarse las venas si encima del tic dale que te pego, tengo también hipo !ay por dios!
    ja,ja,ja

    Un besote mu gordo mu gordo y mu sonoro

    ResponderEliminar
  18. ANDRES, millonazo de gracias por el comentario, corazón... por supuestisimo que estoy contigo, siempre estoy de acuerdo contigo hijo mío: lo más preocupante (y difícil, y complicao de narices y desazonador) es negociar con mi Rocio, qué no te puedes imaginar el carácter que tiene, -pa echarle de comer aparte-, sé que me entiendes... pero ahí estoy, curtiendome en el cuerpo a cuerpo, no me queda otra (por cierto, esta vez ambas hemos cedido y yo, como quien no quiere la cosa, me he dejado ganar).

    Mil besotes regordísimos

    ResponderEliminar
  19. ANGELA, millonazo de gracias corazón, sí, tienes razón, hay rachillas que pa qué... pero mira ¿no me digas que a los 32 todavía les sale de cuando en cuando la venilla de adolescentes?, !dios santo, pues entonces a mi hija le queda adolescencia para rato, con el carácter que tiene... no se le va a acabar la cuerda así como así!, !ay señor, más que calma y valor necesito una superdosis tremenda de paciencia reconcentrá!... !con lo buena que yo era con dieciséis años que no le dí a mi madre ni un disgustillo, velay!... y hoy viernes, no sale y se queda estudiando, pero mañana, ya hemos negociado que de 7 y media a dos -y de reloj suizo-.

    Mil besitos gordísimossssss

    ResponderEliminar
  20. ANNICK, millonazo de gracias por tu comentario, la verdad es que tienes razón... recuerdo que hace años (cuando mis hijas tenían entre 2 y 6 años, y yo me preocupaba tantísimo cuando les subía la fiebre por las anginas, les entraba la varicela o el sarampión, o aquellas gastroenteritis que teníamos que estar literalmente pegados a los sobrecitos del Tanajel), yo ansiaba que crecieran para no estar semana sí semana no en el pediatra con una, con otra, o a veces con las dos... y mi amiga Lola, que tenía por entonces a sus hijos con 17 y 18 años, me decía: !no sabes lo que dices, ahora están en una edad ideal, lo de ponerse malitas es pecata minuta, lo malo es cuando crecen y se ponen mocitos y gallitos, eso sí que es lo malo, ya te enterarás!, y, ciertamente tenía razón... ayer precisamente me llamó para preguntarme por el ojo, y charla que te charla le recordé yo ésto, la razón que tenía ella cuando yo protestaba, pero vamos, que después de darme ánimos, me dijo que salen de la adolescencia pero no se acaban los problemas tampoco... sus hijos, que ya terminaron la universidad viven con ella porque no tienen trabajo, y el mayor, que tenía una novia -encantadora- desde hacía 5 años, ha roto con ella de la noche a la mañana, sin venir a cuento y sin ninguna razón, y mi Lola tiene un disgustazo de órdago... enfin, que los ánimos estuvieron repartidos fifty-fifty.
    Y, hablando de otra cosa, si este finde te vas a Madrid, no dejes de ir al teatro. La cartelera teatral en Madrid es sensacional siempre... una maravilla. !Que te diviertas y disfrutes de la ciudad!

    Un besote, ya sabes, bien gordito y mu sonoro

    ResponderEliminar
  21. DORA KU, millonazo de gracias por el comentario... y no, ya dejé el tic de un ojo, y ni por asomo pienso ponerme con el otro ahora... respecto a tu entrada, ya te dije que a mi personalmente, me encantaría ese vivir girando y girando como la órbita de un planeta... eso sí, con borrado de memoria previo.
    Enfín, me armaré de paciencia -si no infinita, casi infinita-, y a capear el temporal con optimismo y armonía (por aquí decimos: despacito y buena letra)... no queda otra.

    Un besote enormísimoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. MERCEDES, millonazo de gracias por el comentario !oye, que me ha encantao!...
    sí, el tic ya se me quitó, gracias a dios hija mía, porque qué cansino y qué desquiciante... y la verdad, con el ojo tranquilito como que todo es más tolerable. Respecto a lo demás (que tu me dices que se irá asentando poco a poco), pues, aquí a la espera... que, no es por desesperar, pero -al menos como la tortuga-, sin prisa pero sin pausa, y dejo en el aire flotando sobretodo lo de sin pausaaaa, que, como he dicho antes, de un estres destos me sale el ojo disparao... ja,ja,ja,ja.
    Tiene razón tu amiga, paciencia... paciencia mejor que fuerza, sí, ja,ja,ja,ja, sin perder el humor ni la sonrisa, porque, como no queda otra que capear el temporal, mejor no perder nada, y menos, la sonrisa ni la perspectiva.

    Un besote mu gordísimo, reina.

    ResponderEliminar
  23. DAVE, bienvenidisimo a este blog, viajero incansable... he entrado en tus casas y me han encantao, te visitaré -tenlo por seguro-, y perdoname, ya te lo digo de antemano: mi inglés es malo de solemnidad (guarripey de la muerte, que digo yo), pero aún en plan indio con los verbos sin conjugar y frases cortas, sé y espero me vas a entender.

    Millonazo de gracias y un besote bien gordo

    ResponderEliminar
  24. Hola apm,gracias por regresar, por tus bellas palabras en mi blog que es tú casa...un placer leerte...pasa buena noche, besos.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Apm, imagino cómo ha sido todo lo que nos cuentas, espero que los días se hayan ido tornando más tranquilones , que hayas logrado éxito en tus negociaciones con tu "sindicato de adolescencia" , que el tic te haya dejado tranquila (por ende el estrés haya amainado!) y que puedas tirarte todo a la espalda y seguir adelante como la luchadora nata que eres!
    Te dejo hoy un abrazo reconfortante envuelto en muchas sonrisas que atraviesen el oceáno hasta tí!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. DON VITO, muchísimas gracias por el comentario, poeta... que sepas que mis palabras, no son ni más ni menos que los sentimientos que transmiten tus versos, muchísimas gracias, este finde, he aprovechado para pasear y escribir otro poema, que ya colgaré, trata de la muerte, que mira, conexiona con este lunes lluvioso... no obstante, la lluvia en Sevilla es pura maravilla, ya lo decía Audrey Hepburn en la maravillosa My fair Lady, ya sabes.

    Un besote mu gordo

    ResponderEliminar
  27. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, corazón... te diré que, efectivamente, el ojo ya está tranquilito y en su sitio, las tensiones en casa con mi adolescente, siguen !por dios santo!, el estres, todavía viviendo conmigo, y yo, este finde, he aprovechado para pasear y escribir...
    Comienzo la semana con el firme propósito de desalojar al estres lo antes posible, y en oración estoy para que mi adolescente madure a ritmo rapidito, per favore, ya me entiendes. Muchísimas gracias por tus ánimos y por todo tu cariño.

    Un besote enormísimoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Amiga, yo que he pasado por eso no hace mucho, te puedo aconsejar qué sé yo, que es algo que no puedes evitar y que tienes que cerrar porque si no lo cierras tendrás el tema abierto 2 o tres años más. Por más que te estreses ((( no vale la pena ))) ellos no lo van a ver como nosotros no y no. No se trata de darles la razón pero piensa que por mucho que te esfuerces ni por madurez ni por biología (tienen el necortex a medias!) van a pensar como un adulto. Y más ahora que la "madurez" parece que se ha retrasado...

    besos y tila
    ommmm

    ResponderEliminar