sábado, 1 de mayo de 2010

hoy...



El día uno de mayo la había despertado a las tantonas, no en vano era fiesta, y por consiguiente podía remolonear en la cama hasta bien entrada la mañana... los pajarillos, piaban en una sinfonía alegre y desaforada tan diferente a esa de cláxones y automóviles que eran su despertar el resto de días laborables, !que chulada despertarse a su amor, con los haces de luz filtrándose por las rendijas de las persianas y los pájaros con su alegre piar!, que chulada, pensaba Isa mientras se giraba en la cama acurrucándose como un ovillo a la almohada...
Menuda manera de celebrar el día del trabajo -pensó con ironía-, las últimas cifras del paro eran angustiosas y alarmantes y alcanzaban ya al 20% de la población. Este pensamiento detuvo su vagabundeo y la levantó de la cama: cogió su bata, y se fue a la cocina con el libro que estaba leyendo y que dejó en la mesilla de noche antes de acostarse.
Mientras ponía la cafetera y se preparaba la tostada, pensaba en que no le apetecía en absoluto bajar hasta el portal a coger de su buzón el periódico que estaría allí, como todos los días, esperándola... imaginaba que en la portada estarían Zapatero y Rajoy, y Fernández Toxo y Cándido Méndez y la tradicional manifestación del uno de mayo, e inmediatamente, decidió que no iba a dedicarles ni un minuto más de su pensamiento a semejantes dirigentes políticos y sindicales !ya está bien, el 20% de parados era una vergüenza absolutamente insoportable!

37 comentarios:

  1. Querid@s, es mucho más que doloroso que hayamos superado el 20% de tasa de desempleo... !demasiados parados!, !demasiado brutal!, !demasiado dolor!, !demasiado...!, por eso, creo que hoy es un día más bien triste, y que tenemos bien poco que celebrar

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y sensible amiga, creo que hasta las piedras que es energía inerte, estan asustadas de las quejas que escuchan cuando las gentes las pisamos contandoles nuestras penas, pero el mal no es nacional es mundial, y que Dios ponga remedio por que no creo que los gobiernos se resignen a perder, los que siempre perdemos somos nosotros.
    Gracias por tu compañia, son muy, muy gratas tus visitas.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón. No es un día como para celebrarlo. Yo hace una semana que tb me quedé en el paro. Y bueno, ahí estamos, a ver qué tal.
    Lo que me fastidia de este día es que todos los políticos quieren salir en la foto, como si estuvieran haciendo algo importante por el país. Que eso se lo digan a las criaturas que no llegan a fin de mes, coñio!

    Perdona, perdona... Que ya se me ha ido la pinza. Pero hay cosas que me enervan.

    Un beso mú grandíCimo, guapa! jejeje

    ResponderEliminar
  4. AMBAR, muchísimas gracias por el comentario, corazón... sí, ya se que esta crisis es mundial, cierto, pero mientras otros países (de la zona euro, a excepción de Grecia) ya llevan un tiempo dando resultados positivos y saliendo de la crisis poco a poco, aquí, parece que vamos cuesta abajo y sin freno... no levantamos cabeza, y el número de parados creciendo y creciendo !terrible!, !tremendo!, como tu bien dices, siempre los que perdemos somos los ciudadanos de a pie, y a mí, me duele en lo profundo la cantidad y cantidad de gente que ha perdido su trabajo y que no consigue otro (y créeme, conozco casos con nombres y apellidos), y mientras, nuestros políticos parece que no se preocupan nada más que por contestar y "ganar" los rifirrafe gobierno-oposición... lamentable!!!

    Un besote, ya sabes, de esos gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  5. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina. No sabía nada de que te habías quedado en el paro, !vaya, lo lamento mi diablilla!, de verdad espero y deseo que te vuelvan a llamar ya, no solo pronto, sino "ya" mismamente... y tienes toda la razón del mundo con respecto a lo de nuestros políticos, todo el interés ná mas por salir en la foto, como si estuvieran haciendo algo importante por el país... ¿como no te va a enervar?, ¿cómo no?

    Un besote, uno de esos enormísimos, sonoros, apretaos y llenos a rebosar de un !ánimo Lou!, que tu vales un imperio y que ésto de haber perdío el curro es solo una rachilla circunstancial que se va a acabar ya, pero que ya.

    ResponderEliminar
  6. Bueno apm, como el día de trabajo ya pasó, te deseo que estés pasando un maravilloso día de la madre con tus seres queridos.

    Y ya ves parece que esto del trabajo que es un derecho se está convirtiendo un sueño, por el contrario ser madre es de por vida, sin paro y a jornada completa, pero es un gran placer.

    Un abrazo llenito de cariño.

    ResponderEliminar
  7. ALHENA, !que comentario tan bonito este que me has hecho, reina... qué bonito!, muchísimas gracias, me ha encantao.
    Tienes toda la razón, una madre es para siempre, sin paro y a jornada completa... de por vida, y todo un gran placer insuperable por ningún otro !claro que sí!, lo otro, lo del trabajo, lamentablemente así es, ha dejado de ser un derecho como dice la constitución, y ahora desde luego que es un sueño... y encima, un sueño inalcanzable para muchos.

    Un besote, uno de esos gordísimos y sonoros, y un felicidades a tí también, mami

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo creo así, tengo a mi hijo con una carrera media de turismo y la licenciatura de derecho , prepara oposiciones y el jueves me dijo que se sentía inúti, ¿ sabes lo que le contesté ?Apm tú no, nuestros gobernantes.... Se han encargado de quitarnos las ilusiones y lo que es peor creer en ellos.... Que tengas una estupenda tarde de domingo y una mejor semana.Te mando un fortísimo abrazo porque estamos en muchas cosas de acuerdo. gracias por tu entrada tan real como anténtica.

    ResponderEliminar
  9. ANGELA, muchísimas gracias por el comentario, de verdad, dale muchísimos ánimos a tu hijo, cientos, miles, millones de ánimos, porque estás en lo cierto, los inútiles sin duda son nuestros gobernantes, tu hijo, estudiando y preparado y joven y con ganas de trabajar, no !segurísimo que no!... ya veras que es un bajón en el ánimo, las oposiciones son duras, y, de cuando en cuando dan bajones, pero se superan y pa lante, que ya veras como todo llega, ya lo veras que sí.

    Dos besotes, dos gordísimos... uno para tí y otro para ese futuro funcionario

    ResponderEliminar
  10. Pues mi 1 de Mayo fue ajetreado...para mi los días son iguales siempre...ahora eso de levantarte y ver la cara de Rajoy y ZP en primera plana, no mola... yo no buscaría el periódico siendo ella...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Y encima, nos tratan de gilipollas, (sin pedón).

    Bla-bla-bla... Que ha habido empleo en Abril, que ha habido empleo en Abril... Anda ya...No te jode... Pues claro, con las fiestas de Abril; e irán minorando algo el paro, conforme llegue el verano, pero... Decidme, vosotros, engañabobos que consultais los oráculos para conseguiros el voto del pueblo... Decidme, repito: "En Septiembre, qué va a pasar???"

    Pues como todos los años, que subirá la tasa de desempleo.

    Esperemos, con todos nuestros deseos sinceros, y con el rcorazón en la mano, que para otoño, no nos acerquemos de nuevo al 20%

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina... tienes razón, después de despertarse a su amor y con los pajarillos trinando, ver las jetas de Zapatero y Rajoy no mola nada, pero que nada de nada, políticos !menuda panda de josemarias temparnillos!, ¿cómo va a bajar Isa al buzón a por el periódico? !anda ya!

    Un besote, de los bien gorditos y bien sonoros

    ResponderEliminar
  13. GUILLE, muchísimas gracias por el comentario corazón, tienes toda la razón del mundo, encima, nos tratan de gilipollas... que si ha habido empleo en abril, que si están aumentando las cotizaciones a la seguridad social, que si los datos económicos van a seguir mejorando... bla y bla y bla,bla,bla... y ahora diciendo que no tiene nada que ver la crisis griega con la española... mal de muchos consuelo de tontos, lo dicho, por gilipollas, nos toman por gilipollas Guille.

    Un besote, ya sabes, gordísimo y sonoro

    ResponderEliminar
  14. NEO, muchísimas gracias por el comentario reina, la verdad es que la situación económica en España está fatal, de mal en peor, con una tasa de paro alarmante... como ves, bien poco que celebrar en el día del trabajo... y nuestros políticos y líderes sindicales de uno y otro signo, en absoluto descrédito !tristísimo!, !terrible!

    Un besote enormísimo corazón, ya sabes, de esos gorditos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que hayamos llegado a esto, pero es una realidad que debemos asumir; el exceso de información nos tiene trastornados. A veces quisiéramos vivir en la ignorancia para ser un poco más felices.
    Deberíamos hacer eso, inventar un "Día sin información" al año, igual que el del padre, la madre, la mujer trabajadora, el orgullo gay...etc, etc.
    Un descanso para la cabeza y el espíritu una vez al año no nos iría nada mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tantas veces hemos pasado en Argentina por ese desagradable proceso de deterioro, y aún las cifras duelen, duelen porque sigue habiendo desempleo, hambre, injusticias...
    Bien que te entiendo querida apm, ¿qué hay para festejar? Allí, aquí, en todos lados...

    Besazos, dulce.

    ResponderEliminar
  17. Ni que me hubiera despertado contigo Alice ... mi sentir es el mismo, España, el mundo, camina en la cuerda floja de tu entrada y para colmo con dificultades ... aunque los pinchazos nos desgarren la piel, continuaremos manteniendo el equilibrio como podamos ... cuesta recuperar la esperanza con semejante panorama! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Apm, tú cuentas de una realidad en España y yo te leo desde Perú y veo que se vive lo mismo. Y cada año cantidades de muchachos que terminan su carrera universitaria y pasan a engrosar la lista de taxistas informales.
    Pasemos a algo más bonito, he sabido que han celebrado el día de la madre y por ello te envío un besote muy fuerte y muy sonoro, con sonrisa incluida!

    ResponderEliminar
  19. Esa es la cruda realidad, que aumenta el paro por días, suerte tenemos los que podemos disfrutar de un puesto de trabajo.
    Un fuerte abrazo, Apm.

    ResponderEliminar
  20. apm,preciosa,muñequita hermosa,
    que esto del no empleo,del no trabajo,
    que le está partiendo todo lo que se llama ilusiones a la juventud,siguen los que no son tan jovenes,pero que también están con familia a quien mantener,y sabes algo muy triste,

    que no hay a quien llamar a cuentas.

    si,dirás,el gobernante de tal o cual país,pero a ese gobernante,que tiene su vida a todo dar,sin problemas económicos,¿ acaso le importará lo que piensen los demás ?

    donde vivo,en varios lugares ni se desfiló.

    así de sencilllo,entre la inseguridad y la falta de empleos,mejor ni se desfiló,

    recibe un abrazo que contenga todos los besos y abrazos que te debo.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  21. ANDRES, muchísimas gracias por el comentario que me ha encantao y que por supuestisimo secundo, pero lo primero es lo primero, y antes que nada quiero volver a felicitarte por ese libro tuyo de relatos... enhorabuena, escritor: disfruta intensamente de él, que un libro es algo tremendamente especial, grandioso, mágico... te deseo muchísimos éxitos, con éste y con los siguientes... ya no puedes parar, eh!.
    A lo del "Día sin información", me apunto de inmediato... un día, solo un día sin que intoxique nuestros sentidos la prensa... tampoco pedimos tanto ¿verdad?

    Un besote enormísimooooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. LILI, millonazo de gracias por el comentario reina, tienes razón, las cifras duelen, y eso que los números son siempre asépticos pero, detrás de cada uno de esos números hay un drama personal y lo sabemos, conozco casos con nombres y apellidos de parados, absolutamente desesperados buscando trabajo en lo que sea y sin encontrarlo... y ante este panorama ¿qué hay que festejar?.

    Un besote gordito y sonoro, pero que bien gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  23. MELA, millonazo de gracias por el comentario, corazón, como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo, así es, caminamos por esa cuerda floja llena de pinchos que nos desangran cada vez más, desgarrándonos la piel a cada paso, y sin perspectivas ni esperanza de llegar a mejor puerto pasado los pinchos y el alambre !cuanto desánimo y desilusión! ¿verdad?

    Un besote reina, uno gigante y sonoro

    ResponderEliminar
  24. SOÑADORA, muchísimas gracias por el comentario, tienes toda la razón... no es solo de España, es de aquí y de allí y general, es una crisis mundial, pero algunos países están ya saliendo de ella y otros, -nosotros nentre ellos- nada de nada, y encima, tengo la impresión de que vamos para atrás, como los cangrejos... y mientras, miles de jóvenes deseando trabajar, preparados, que salen de la Universidad con sus carreras terminadas y tienen que engrosar la lista de taxistas informales !cierto, cuánto debe costarles abrirse paso sin perder la perspectiva y no caer en el desánimo!!!... me gusta que hayas terminado el comentario con un pensamiento positivo y hermoso como es el día de la madre, efectivamente fue el domingo pasado... felicidades para tí también, mamá.

    Un besote, ya sabes, de los gordotes y sonorísimos

    ResponderEliminar
  25. PAQUI, muchísimas gracias por el comentario, corazón, tienes toda la razón del mundo, esta del desempleo a troche y moche es por desgracia la dura y cruda realidad... afortunados somos por tener un empleo, sí señora !indudable nuestra suerte de poder trabajar!, !suerte, muchísima suerte!

    Un besote, ya sabes, uno de esos muy muy gordos y bien sonoros

    ResponderEliminar
  26. MARUCHA, millonazo de gracias por tu comentario, de veras, millonazo... tienes toda la razón del mundo que, aunque el paro es general, a quien más afecta es a esa juventud a la que ni trabajo ni ilusiones... y desde luego como tú bien dices, los gobernantes sin sentir ni padecer, bien apoltronaditos como están en sus asientos y escaños, sin problemas económicos, por eso, no me extraña nada que donde vives no se desfilara el uno de mayo ¿para que?, ¿que había que celebrar?

    Un besote, uno gordísimooooo llenito a rebosar de cariño

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo ¡levantemos la voz!
    manifestemos nuetra repulsa, por el paro, la crisis, la corrupcion... y muchas cosas mas,
    estamos en nuestro derecho, por un trabajo digno,
    que no se aferren al poder porque la crisis nos
    va a hundir a todos, un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Bonsoir Apm
    Je regrette tant de ne pas savoir lire l'espagnol...
    Je vous remercie pour votre gentil commentaire!
    Très belle soirée et bon week-end

    ResponderEliminar
  29. Estos problemas tienen solución, pero los que pueden solucionarlo no quieren por que no les interesa, dice el refran...cambiaras de dueño pero no, de ladron, todos se llenan el bolsiloo, solo que unos se preocupan por el pueblo un poco más que otros.
    Tendremos que esperar a que Dios nos ayude.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  30. Aunque sea un poco tarde, paso a leerte con tiempo y tranquilidad. Me alegro de hacerlo así, porque he disfrutado la visita a tu blog mucho más...

    Coincido contigo en que poca cosa se puede celebrar este 1 de mayo. Sólo espero que el próximo no sea tan nefasto...¿O soy demasiado optimista?

    Un gran saludo, y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  31. RICARDO MIÑANA, muchísimas gracias por el comentario, de veras, efectivamente, levantemos la voz... el paro, la crisis, la corrupción... !ya está bien! ¿como no vamos a estar completamente de acuerdo?, !como no!, si vemos como se vulnera el más elemental de nuestros derechos, el de un trabajo digno con el que dignamente vivir !vivir!... y es que encima, lo peor, es que muchísimas personas no solo es que carecen de trabajo, sino que encima, han perdido hasta la ilusión.

    Un besote enormísimooooooo

    ResponderEliminar
  32. AMBAR, muchísimas gracias por el comentario, reina... tengo que decirte que me ha encantado, y que tienes toda la razón del mundo: coincido completamente contigo, "cambiarás de dueño pero no de ladrón, y todos se llenarán el bolsillo", muy bien dicho, sí señora. No conocía este refrán pero, como todos los refranes, guarda verdades profundas.

    Un besote, ya sabes tú, de esos bien gorditos y bien sonoros.

    ResponderEliminar
  33. MERCEDES, muchísimas gracias por el comentario... estamos de acuerdo completamente hija mía, sí, éste pasado uno de mayo fue un día más bien triste y con poco que celebrar, pero, en positivo: esperemos desde luego que el próximo no sea tan nefasto... creo que no es que seas demasiado optimista, sino que eres una persona positiva, así que con esa energía positiva tuya a la que me sumo, !esperémoslo!.

    Un besote de los gordísimosssssss

    ResponderEliminar
  34. KENZA, bonjour et merci beaucoup par votre aimable commentaire, !ne t´en fais pas!, j´aime le français... n´y pas de problème.
    Un gros bisou et bon week-end aussi pour toi

    ResponderEliminar
  35. Creo que das en el clavo y comparto lo que dices.

    ¡Pero no es la primera vez que nos pasa! Si miramos los datos del 1977 al 1980, lo de ahora es poco. Y si miramos 1993 pues, sólo es un poco más. De hecho el trabajo se tiene que acabar, así, ¡los desempleados son unos avanzados a su tiempo!

    Fuera de guasa, la gran diferencia es que los desempleados del 78 o del 93 no estaban en su mayoría endeudados hasta el cuello y de por vida con hipotecas (de interés bajo) para pagar un piso (derecho¿?) inflado de precio.

    La realidad es esa. Y hay que sacar lecciones de una vez por todas. Leo prensa a diario desde hace más de 30 años y nadie, nadie hacía caso a algo que era previsible. En otras latitudes pasó algo parecido con la "fiebre del oro" y es que el hombre trompieza muchas veces en la misma piedra...

    Un besote

    ResponderEliminar
  36. MANEL, millonazo de gracias por el comentario, Manel. Sí tienes razón, no es la primera vez que nos vemos así, y encima, no parece que sea la última... y, la gente, endeudada hasta las cejas, pagando hipotecas de pisos sobrevalorados, teniendo cada vez trabajos más precarios, -cuando los tienen- y con horarios más abultados.
    Yo también desayuno con la prensa, y es cierto que ya se venía alertando de la crisis desde hace años y nadie se lo creía -o pocos lo creían-, (acuerdate de las intervenciones de Zapatero, diciendo hasta la saciedad que no había crisis, luego que, estábamos en una desaceleración, luego...), pero, con todo, no deja de ser una vergüenza el dato del desempleo y el panorama laboral más que triste y, frente a ésto, la actitud festiva de nuestros líderes políticos y sindicalistas, que, no sé sinceramente que celebraban... y sí, toda la razón del mundo tienes, hijo mío, se tropieza una y otra vez en la misma piedra.

    Un besote, ya sabes, de los enormísimos y sonoros

    ResponderEliminar