sábado, 8 de mayo de 2010

Él



Llegó como siempre con el tiempo justo a la estación, andando decidida al andén nº 4 donde siempre a esas horas estaba el AVE a Madrid... tantas reuniones en el Ministerio le habían proporcionado singular destreza en torno a vías y andenes.

Sin fijarse en nada ni prestar atención a nadie, rebuscaba en su bolso el billete de ida y vuelta que debía mostrar en ventanilla tras terminar la escalera mecánica, y ocupada en ésto no se percató de quien la precedía.

Antes de la ventanilla tuvo que pasar el bolso por el escaner, y sólo entonces, al recogerlo de la cinta, se dió cuenta de que detrás de ella estaba él, ese famosísimo actor que tantas veces había visto en el cine, la televisión y el teatro... no le dijo nada, sólo esbozó una mirada cómplice con una abierta sonrisa, mitad sorpresa mitad fascinación.

La señorita de la ventanilla le devolvió el billete después de pasarlo por el lector comunicándole "coche 2", y sin más, hacía el coche dos se dirigió, algo atónita y desde luego gratamente sorprendida de haberse poco menos que tropezado con semejante actorazo.

Una vez en el tren buscó su asiento y se sentó, dispuesta a digerir tranquilamente la sorpresa, y, en esas estaba cuando justo en el asiento de al lado se sentó él. De nuevo, otra mirada, ninguna palabra, y otra sonrisa cómplice mitad sorpresa mitad fascinación... él, sostenía el libro de Linares Nadal "Frases de cine", ella, sin dejar de mirarle se levantó, le tendió la mano y cual Humphrey Bogart le dijo:

- "Louis, creo que este es el principio de una gran amistad".

Los dos contestaron al unísono "Casablanca", y tras las pertinentes sonrisas:

- Hola, Alicia Paym.

- Carmelo Gómez.



49 comentarios:

  1. Y a partir de ahí, una charla entretenida e interesante de los dos, no?
    jejeje
    Yo me quedo más que pillá cuando he visto a alguien famoso. Y no, no me atrevo a decirles nada.
    Qué coraje, porque me encontré a Pérez Reverte un 3 de mayo en Granada, y no hubo manera de que me saliera ni una palabra...
    Ainsss, qué coraje me da ahora!!



    Besos, niña!!!

    ResponderEliminar
  2. LOU, muchísimas gracias por el comentario, reina. Sí, a partir de ahí... el principio de una amistad...
    !Anda, con la de cosas entretenidas e interesantes para charlar con Arturo Pérez Reverte!, pero no pasa nada Lou, fuera coraje, queda postpuesto todo para la próxima vez, así que, ea, vete preparando, que siempre hay una segunda oportunidad, eso de que el cartero siempre llama dos veces.

    Un besote, ya sabes, de esos gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  3. :))...Vaya encuentro, con lo macizo y tio bueno questá el colega, eh???... jeje

    No he podido resitir y he leido lo de la Lorudikas... bueno, bueno, si los cartageneros somos la mar de simpáticos y "la mar de músicas".

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ qué emoción !

    me ha gustdo mucho,mucho este relato.

    recibe mi cariño en este sabado de mayo.

    ResponderEliminar
  5. jejeje...una linda anécdota!...hace poco al volver del Uruguay nos pasó algo similar en relación a un actor argentino muy conocido, pero yo no soy para nada "cholula" y traté de evitar cualquier mirada indiscreta! jajaja...es que supongo que les debe resultar bastante molesto el continuo asedio de la gente!


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lástima que el trayceto sea tan corto, pero bueno, ya quedarían para cenar.

    Muy divertida la anécdota.
    Gracias por tus comentarios, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola APM, ¿ ...o Alicia?, que es muy bonito; Cómo estás... Leyendo tu supertexto, creía ficticio ese encuentro pero me doy cuenta que no. ¿Es cierto, chiquilla...?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. De esos encuentros casi, casi, mágicos, que no?

    Verdad o ficción pero lleno de emoción, esperemos que del encuentro surja una larga y duradera relación de amistad, o de amor, por qué no.

    Un besote APM,
    o acaso te llamas como la del Maravillas?
    Ya me dirás, si lo consideras.

    ResponderEliminar
  9. GUILLE, millonazo de gracias por el comentario, corazón... bueno, yo también estoy de acuerdo contigo, que los cartageneros son la mar de simpáticos y la mar de músicas, y para muestras un botón ¿no Guille?.

    Un besote superenormísimooooooo

    ResponderEliminar
  10. MARUCHA, muchísimas gracias por el comentario, corazón... sí, que emoción ¿verdad?, podríamos decir aquello de que de emociones se vive, parafraseando a lo de !de sueños de vive!

    Un besote, ya sabes, de esos gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  11. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina, millonazo... estoy de acuerdo contigo en eso de que la gente famosa debe de estar hasta las narices de no poder ir de anónimos por la vida, y no poder escapar de las miradas de los demás: el precio de la fama, así que tu actitud discreta es un ejemplo a seguir, Neo... pero ¿que es ser cholula?, no había oido nunca esta palabra.

    Un besote, uno bien gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  12. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario, me ha encantao Alhenita... ¿que quedarían para cenar?... ja,ja,ja, pues, vete a saber tú, pero yo diría que como que no. Una anécdota es una anécdota, solo eso, nada más.

    Un besote, ya sabes, de los enormísimos y sonoros

    ResponderEliminar
  13. JUANJO, muchísimas gracias por el comentario, corazón... pero, ¿que es ficticio y que es real?, ¿donde termina esa fina línea de la ilusión y de los sueños?... mejor que entre la magia y cada quien lea como mejor le parezca ¿que, te apuntas?.

    Un besote enormísimo, muy gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  14. CANTO en FLOR, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, encuentros casi mágicos o mágicos del todo, sin el casi, porque ¿donde termina la magia y empieza la realidad?, y ¿acaso son incompatibles ambas?, yo pienso que no, así que !adelante la imaginación!, en este caso con Alicia... cada quien lea el relato como más le guste: desde la realidad o desde la ficción.

    Un besote, ya sabes, de esos bien gordotes y desde luego bien sonoros.

    ResponderEliminar
  15. La última vez que conoci a alguien en un tren no e fue nada bien ...ojalá a ella no le pase lo mismo.
    Un beso.
    Me gustan las historias que parecen sacadas de libros...el glamours de tus personajes es maravilloso, los míos siempre son ordinarios...pero buena gente!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me encantan esas casualidades sorpresivas de la vida... y si además termina en amistad, pues mejor que mejor.
    Gracias por visitar mi rinconcito, espero que esos momentos vayan pasando y pronto salga tu sol.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. que guay...a veces cuando me he topado con alguien famoso me pongo muy nervioso...un beso fuertote sevillana de mis amores...

    ResponderEliminar
  18. El bello como escarpia de imaginar semejante momento ... soy muy tímida para estas cuestiones y luego siempre me arrepiento, claro! Me encanta Carmelo, un actor de bandera ... el tren invita a conversar, vuestro encuentro no pudo ser más bonito ... invita a imaginarse el final de la película! Qué gusto Alice, qué suerte mi niña ... me emociona que te haya pasado algo así y que hayas disfrutado del momento! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Felicidades. Va a sonar machista, pero las chicas lo tenéis mejor cuando coincidís con alguna celebridad del cine o la música.
    Nosotros tenemos que encomendarnos a la accesibilidad del personaje que puede perfectamente como Don Fernando, mandarnos "a la mierda".

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante encuentro con este interesante actor. Porque podría haberse encontrado un famoso y que fuera por ejemplo JM Parada ¡Pero no! Nada menos que Carmelo Gómez.
    Pues el día uno tomé el ave a Sevilla y miré a ver si encontraba algún famoso porque en la tele siempre sale alguno en la estación del ave, pero nada.
    Por cierto, ¡Qué maravilla Sevilla! lo que es una suerte es vivir en Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Pues no me ha tocado tener un encuentro así, debe ser la mar de emocionante! Yo soy algo introvertida, me pregunto si me animaría a entablar conversación?
    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. ¡Aaaaaaaah, pero qué cosas tan bonitas nos deparan las sorpresas! Por lo menos en tus cuentos, apm, esto de que nos invites a soñar con tus sueños, con tus anédotas tan llenas de vida, es un gusto grande, muy grande.

    ¿Ves? Ahora yo también quiero encontrarme con alguien así, aunque no tengo pretensiones de que sea un actor famoso :)

    Besazos, amorosa, bien gordotes.

    ResponderEliminar
  23. Hola, te encuentras con unas maravillosas sorpresa que no se si de verdad ocurren en la vida real.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  24. Paso un momento a saludarte, pero me voy corriendo para coger ese AVE!!! Ojalá no se me escape Carmelo, ja, ja, ja!!!!!!

    Me ha gustado mucho! (no Carmelo, sino tu entrada, je, je!!). Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola he venido a repasar esa hermosa sorpresa, por que no tendré yo, un encontronazo asi, a mi, nunca me ocurre algo parecido.
    Sería maravilloso, encontrarme con un personaje similar.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el relato, es un placer pasar
    por tu bonito blog.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. apm: No importa que escribas, siempre logras entretener y captar la atención.
    ¡Ole guapa!
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  28. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS... ES QUE SOIS MÁS QUE GENIALES, PERO QUE MÁS, EH !ANDA QUE NO!. ESTOY TARDANDO EN CONTESTAROS, PERDONAD, PERO ES QUE DESDE ESTE MARTES 11 ME HAN CAMBIADO DE PUESTO DE TRABAJO... AHORA ESTOY EN OTRO LUGAR Y EN OTRA ÁREA, Y CLARO, ANDO PILLADISIMA CERRANDO TEMAS Y ATERRIZANDO EN MI NUEVA OFICINA... TODO A CONTRARRELOJ, PERO NADA, COMO LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, AHORA MISMO ME PONGO A CONTESTAROS... UN BESOTE GORDO GORDO DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  29. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina... ¿cómo que tus personajes siempre son ordinarios pero buena gente?, nada de eso Zayi, tus personajes son maravillosos y genialísimos... a mi me recuerdan y me evocan las mismas sensaciones y emociones que los personajes de La Hojarasca, o Crónica de una muerte anunciada, o Las Visitadoras... por poner algún ejemplo: tus personajes son únicos y grandiosos, te lo digo yo Zayi, geniales, geniales como tú.

    Un besote gigante, ya sabes, enormísimoooooo

    ResponderEliminar
  30. BLUE, muchísimas gracias por el comentario y los ánimos, reina... sí, a mí, también me encantan las casualidades y los trenes... y si la amistad está en el ambiente !pa que te cuento, eh!. Ya empiezo a entrever que pronto van a salir tibios rayitos de sol para mí, Blue.

    Un besote de esos gordísimos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  31. JOSE, millonazo de gracias por el comentario, corazón... que, yo también me pongo nerviosita perdía cuando me encuentro con un famos@, eh!, no creas, y a veces enmudezco y otras, digo aquello de !adelante, y salga el sol por Antequera!... y que sepas que lo del cariño es recíproco Jose, que tu también eres mi malagueño favorito, velay.

    Un besote supergordísimooooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, a mi me ocurrió todo lo contrario en dos ocasiones,la primera estábamos en una cima en la sierra de Cazorla y llegaron unos montañeros,tras saludarnos me comentan,que me conocen,-Tú eres el Senderista Loco,(con cara de alucinados) ja ja yo más aún que ellos.
    Hace poco, en unos grandes almacenes con mi mujer también me pararon una pareja y con dudas preguntaron si yo era el Senderista..., cualquier día llega Carmelo Gomez en el Ave y capaz es de preguntarme ja ja.
    Buena entrada, como siempre con detalles y encanto,como tú eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. A mi me da corte hablarles, pero una vez me encontré con Marcos Martines "Ángel" en Amar en tiempos revueltos, estaba en una pizzería en Madrid y le pedí un autógrafo, es encantador.
    En el Ave tienen que viajar muchos famosos.
    Un beso muuu fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, tendré que volver a coger el tren Sevilla-Grana-Córdova a ver si en alguna de esas estaciones tengo un agrable encotronazo, con algun galan del estrellato.
    Que descanses el fin de semana, para ya de pasar el puente de Triana para ir a divertirte...pensándolo bien...yo seguiría, que la diversión da alegría.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  35. MELA, millonazo de gracias por tu comentario, reina, que me ha encantao... sabes, me ha recordado a una frase muy bonita de Horacio que dice "mientras hablamos, huye el envidioso tiempo, así pues, goza el día y no confíes lo más mínimo en el mañana"... fíjate que frase tan espectacular, maravillosa para el siglo I a. C. cuando él la escribió, y maravillosa para hoy día, así que: en el tren, en el trabajo, en la calle, en el bar... vivir el momento, si no nos hemos atrevido -por lo que sea- a interactuar con alguien, no pasa nada, vivir igualmente el momento, porque, como sabes, siempre hay otra ocasión más, siempre el cartero llama dos veces, la próxima, a lo mejor, se actúa de otra manera, o a lo mejor no, !que más da, pero vivir el momento!

    Un besote enormísimo, bien gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  36. MANEL, muchísimas gracias por el comentario... no me suena machista porque sé perfectamente que no lo eres, pero, no creo que sea así... pienso que no es tanto una cuestión de sexo, sino que es más bien una cuestión de cariño, de gracia, de inteligencia... ya sabes, cosillas totalmente asexuales ¿no?

    Un besote, uno de esos gigantones, gorditos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  37. FRAN, millonazo de gracias por tu comentario que es la mar de salao... sí, podría haberse encontrado en vez de con Carmelo Gómez con José Manuel Parada o con la Ministra González Sinde... (siempre preferible C. Gómez !donde va a parar!) y, limitarse a mirar por la ventanilla los verdes olivares, -preciosisimos con tanto como ha llovido-, o hablar de las folclóricas, o sacar a colación tosiendo como quien no quiere la cosa el tan traído y llevado canón... ja,ja,ja... en casos extremos, tomarse un cafelito en el vagón cafetería es una salida triunfal... ja,ja,ja, que comentario tan simpático el tuyo Fran !que arte!, pues, yo creo que si sigues cogiendo el AVE a Sevilla, te vas a terminar encontrando a los tres, eh!, al Carmelo Gómez al José Manuel Paradas y a la Ministra Sinde !estoy segurísima!... así que vete preparando las tres conversaciones.
    Sí Fran, Sevilla es preciosa, Andalucía entera es preciosa, bueno, es que España es preciosa, de norte a sur y de este a oeste... y, llena de gente guapa por to los laos.

    Un besote enormísimooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. SOÑADORA, millonazo de gracias por el comentario, reina, la verdad es que los famosos -sean actores o deportistas o políticos o escritores o etc-, cuando van solos creo que agradecen el "anonimato" (si es que un famoso puede tener anonimato, pero ya me entiendes), y aunque la gente no les diga nada, perciben perfectamente que son mirados y por esas simples miradas si son respetados, queridos... etc., por lo que, al fin y a la postre, no es tan importante hablarles, ellos saben y sienten las cosas con solo estar allí, a nuestro lado.

    Un besote enorme, bien llenito de cariño

    ResponderEliminar
  39. LILI, millonazo de gracias por tu comentario !que bonito!, muchas gracias, pero que muchas muchas. Respecto a lo que dices pues la verdad, los famosos, al fin y al cabo son personas como tu y como yo... los singularizamos por lo que hacen pero, algunos, son sólo imagen, un ideal, y conocidos cara a cara, como que pierden... ya me entiendes. Si me dieran a elegir a quien quiero encontrarme, sin duda que elegiría a Gabriel García Marquez, no me cabría duda alguna, vaya... ¿mira que si te lo encuentras Lili? !que pasada!

    Un besote, ya sabes, uno de esos gordisimos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  40. AMBAR, muchísimas gracias por tus comentarios, corazón... bueno, a ver, tengamos energía positiva y buenas vibraciones... dicen que si se sueña y se visualiza una cosa, ésta, acaba por producirse... así que venga, vamos a visualizar un encontronazo casual con Hugh Grant ¿que te parece?

    Un besote enormísimo, ya sabes, gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  41. MERCEDES, muchísimas gracias por el comentario, reina... ja,ja,ja, ¿así que corriendo pa que no se te escape, eh?, yo tengo una amiga y compañera que cuando me ve que corro o que aprieto el paso, siempre me dice "no corras, que correr es de cobardes"... ja,ja,ja, aunque con el Carmelo Gómez, lo mismo se animaba... ja,ja,ja.

    Un besote enormísimooooooooooo

    ResponderEliminar
  42. RICARDO, muchísimas gracias por el comentario... muchísimas, con amig@s tan amables como tu, realmente el placer es mio, bueno, dejemoslo en compartido ¿eh?

    Un besote, bien gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  43. DORA, muchísimas gracias por tan generoso y amable comentario, la verdad, es recíproco, tanto que escribas tu y yo te lea algo sobre tu familia, como esos asombrosos e impactantes relatos de doña Adela, eh!

    Un besote, de esos gordísimos y sonoros llenitos a rebosar de cariño

    ResponderEliminar
  44. MIGUEL, millonazo de gracias por tu comentario, que, me ha encantao... yo, desde luego que si te veo ya sea en una cima de la sierra de Cazorla, ya sea en unos grandes almacenes, desde luego que alucino con mi Senderista Loco, y el abrazo y el besote que te doy es de campeonato, eso desde luego, así, que para nada me extraña lo de los montañeros y lo de la pareja !para nada!

    Un besote enormísimoooooooo

    ResponderEliminar
  45. PAQUI, muchísimas gracias por el comentario, reina, la verdad es que sí, que en el AVE suelen coincidir famosos de todo tipo, ya me entiendes, pero vamos, resulta que algunas veces los famosos no son todo lo encantadores que nosotros pensamos... en el caso de Marcos Martines ya veo que no, y ¿a que tienes un buenísimo recuerdo y ya para tí te resulta entrañable siempre que lo ves en la tele?, pues de eso se trata, corazón... de eso!!!

    Un besote, uno de esos bien gorditos y muy pero que muy sonoros

    ResponderEliminar
  46. AMBAR, millonazo de gracias reina por el comentario... y, si no es en el tren, que el encontronazo sea en la calle o en cualquier sitio ¿no?, no nos vamos a poner limitaciones ahora.

    Un besote enormísimo y un maravilloso finde para tí también

    ResponderEliminar
  47. Qué bonita historia!, los puertos, las estaciones de tren, los aeropuertos, son lugares de encuentros y desencuentros donde se tejen hermosas historias como esta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  48. CRIS, millonazo de gracias por tu comentario, corazón, y, antes que nada, quiero darte la bienvenida a este blog que es compartido por tod@s los que os asomáis y dejáis vuestras opiniones, vuestros sentimientos, vuestros pareceres... el blog es tan vuestro como mío !completamente compartido!, que, yo, bien pudiera decir aquí también eso de que "espero que este sea el principio de una gran amistad", como le dijo Rick (Humphrey Bogart) al capitán Renault (Claude Rains) en Casablanca.
    Tienes toda la razón del mundo, a mí también me dan esa sensación tanto aeropuertos, estaciones, puertos... parecen lugares llamados al encuentro, lugares con vidas e historias, sí, coincido contigo en la apreciación.

    Un besote, uno bien gordito y muy sonoro

    ResponderEliminar
  49. Querid@s, ya que esta entrada ha pasado, os voy a contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... vaya, suena a peli...
    La realidad es que conozco a Carmelo Gomez como casi todo el mundo: de verlo actuar en el teatro, de verlo actuar en el cine, o de verlo en la tele... no he coincidido con él en el tren !lástima!, así que ya veis, este pequeño relato es de ficción; pero como ya sabéis que la realidad muchas veces supera a la ficción, ¿quien dice que no pueda encontrarme a Carmelo Gomez en el tren, justo en el asiento de al lado?, y en vez del AVE Sevilla-Madrid, en el Sevilla-Barcelona... hasta con un trayecto mucho más largo... uyuyuy, ya seguiré con el relato cuando ese encuentro acaezca, eh!

    Un besote gordísimo y bien sonoro para tod@s... os quiero a rabiar, lo sabéis.

    ResponderEliminar