martes, 13 de abril de 2010

Malena (continuación)



... había decidido que no podía perder su tiempo con alguien que no conociera la historia de amor de Fermina Daza y Florentino Ariza. Mal podía esperar de alguien un amor tan perfecto, tan auténtico, tan profundo si no conocía el modelo, ese modelo de amor único, el modelo de amor total.


Y Malena buscaba, seguía buscando aquí y allá, esperando tropezar con algún hombre sensible y enamorado que contestara a su pregunta, lo esperaba ansiadamente, lo soñaba, lo deseaba presa de su propia cárcel, presa de su propia pasión, anhelaba agarrarse a su cuello y aspirar su aroma profundamente -como si de una cocainómana de amor se tratase-... pero pasaban los días y nadie de los preguntados parecía conocer a Florentino Ariza, no por eso Malena se amilanaba, no, todo lo contrario, se negaba a decaer, sacaba fuerzas de flaqueza, y en un arrebato por rentabilizar su codiciado objetivo, decidió unirse a las nuevas tecnologías que le abrían el mundo a través de internet, y en el facebook, cada día, preguntaba una y otra vez su impenitente y consabido ¿conoces a Florentino Ariza?.

Una tarde, tras encender el ordenador y escribir su pregunta, la pantalla le trajo esa respuesta tan esperada:
Florentino Ariza es el eterno enamorado de Fermina Daza, que se juró asimismo esperarla lo que hiciera falta para hacerla suya, pese al sólido matrimonio de ella con el doctor Urbino, y la esperó 53 años 7 meses y 11 días con sus noches, y juntos, solos los dos, como amantes rejuvenecidos, iban y venían por el río Magdalena amparados en una bandera del cólera.
No podía creerlo, leyó y releyó la respuesta una y otra vez, se sentía exitada, alocada, convulsa... lo había encontrado, él estaba allí, había encontrado al hombre de su vida.

Vuelta del revés y llena de esa locura de pasión que le dejaba vulnerables los sentidos, con los nervios y las emociones despendoladas escribió por fin en el ordenador ¿cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿cuándo nos vemos?... justo en ese instante se dió cuenta que, como toda moneda que lanzas al aire, puede salirte de cara o de cruz, y, en décimas de segundo su mente se inundó de claridad, apagó rápidamente el ordenador, la pantalla quedó negra, vacía, sin vida, y mientras la miraba absorta, comprendió que era preferible vivir en el éxtasis de la búsqueda del amor perfecto, del amor con mayúsculas, llevaba tanto tiempo invertido en esa búsqueda, que ahora, no podía asumir una posible cruz... su amor era como los tangos, profundos, pasionales, melancólicos, de finales tristes.
Bajó la tapa del ordenador, se levantó decidida de la silla y con un imaginario Florentino Ariza comenzó a bailar mientras canturreaba...

40 comentarios:

  1. Un relato encantador con todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. ALVARO, !qué alegría verte y leerte!, no sabes cuanto busque tu enlace... y ahora estás ahí, muchísimas gracias por ese comentario, sobretodo porque viene de todo un maestro... millonazo de gracias, millonazo.

    Un besote enormísimo, de esos que son la mar de gordos y sonoros

    ResponderEliminar
  3. MENOS MAL QUE DENTRO DE TODO, SE RESIGNÓ A LA ETERNA BÚSQUEDA.
    PARA MI QUE ESA MUJER, TIENE MIEDO DE AMAR, PREFIERE SEGUIR SOÑANDO, CON UN AMOR, QUE NO SE SI EXISTE.
    UN ABRAZO QUERIDA apm.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAA ESTA GENIALL TU ENTRADAA ESPERO ,QUE TENGAS UNA BUENA SEMANAAA ABRAZOS Y QUE ESTES BIEN, BUENAS NOCHES
    CHRISTIANNNNNN

    ResponderEliminar
  5. ABU, millonazo de gracias por el comentario... !pues no te digo que no!, pero es que cuando una se obsesiona con un determinado tipo de amor, y lo idealiza de esta manera (como en el caso de Malena), no es posible luego ceder a ningún otro tipo de amor que no sea ese -exista o no-, y, antes de caer en la decepción de esa inexistencia, antes incluso de ponerse a razonar y a meditar sobre la realidad o no de ese amor que ha fraguado, ella opta por seguir con sus sueños y su locura, sin querer plantearse vivir otro amor o de otra manera... personalmente un amor así pienso que no existe. Y Abu, mira que hora es, que de esa que pone el contador de las 17:04, nada de nada... nunca me funcionó.

    Un besote enormísimo, de esos muy gorditos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  6. CHRIS, muchísimas gracias por el comentario, corazón... sí, sí, buenas noches, que mira que horitas ya!!!... yo también te deseo que estes bien y una estupnda semana Chris.

    Un beso grandísimo, gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  7. ESO SI QUE ES UNA AMOR DE VERDAD DE LOS QUE HACEN ÉPOCA...LA VERDAD ES QUE ESTAS DOS ENTREGAS ME HAN GUSTADO MUCHO APM AMIGA MIA SEVILLANA (OLÉ)TE MANDO UN FORTISIMO ABRAZO Y ESPERO QUE LO PASES BIEN EN LA FERIA SI VIVES EN SEVILLA CAPITAL CLARO ESTA...UN BESO GUAPA...

    ResponderEliminar
  8. jejejje...conozco ese tipo femenino!...prefieren seguir idealizando por siempre lo que nunca terminan de encontrar ante la posibilidad de aceptar que la realidad tiene otros matices, quizás menos perfectos, pero infinitamente más gratificantes...
    Hermosa historia muy bien contada!


    un besito.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que ante la duda de que fuera real y saliera bien o no, prefería seguir soñando con el amor de verdad, no?
    Pues eso, que le da un poco de "yuyu" darse cuenta de que no era tan genial... :)

    Y es que, cuando tenemos idealizadas las cosas, preferimos seguir viviendo con la idea, porque igual la realidad no nos gusta tanto.


    Besos, APM!
    Que me molan a mí tus relatos, ofú!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Qué triste, no???... pero qué triste!!!

    Que sepas que no me ha gustado nada de nada que la dejes así a la pobretica... jeje... No, no te sonrías, ques verdad. Coño!... que má dao tristeza a mí... "Tía pendona" que eres... Vamos que hacerle eso a la probre.

    No nos lo hagas más, eh?... Bueno, sí hazlo cuantas veces quieras, porque, lo importante, es que nos haces sentir.

    Gracias.

    Besicos... y de los muy, muy...MUY Gordossss.

    ResponderEliminar
  11. APM, pues ha ver como le haces,y le pones a este relato un 3 er. capitulo y un cuarto,y así,hasta que Malena despierte,deje lo cobarde arrumbado en un rincón y se lance a la vida,así sin paracaidas,ni flotador,ni tanque de oxígeno,ni nada de nada.

    desnuda por la vida,pero llenita de amor.

    que el galán le sale un mugrero,pues a cambiar rapidito,y venga el siguiente,que la vida es corta,y el amor inmenso.

    que la pasión nunca muere,que las ternuras hacen falta.

    POR FAVOR, que Malena tenga un mejor final,se lo merece.

    Dale la oportunidad de conocer la felicidad.

    oye,amiga,que la vida ha veces es un desengaño tras otro,y tu me apachurras los animos con un desenlace así.

    QUE MALENA SEA FELIZ,QUE GOCE.


    recibe un abrazo, y ¿ harás una continuación del relato de Malena?

    ResponderEliminar
  12. Malena se formó un prototipo a partir de un personaje y cuando creía que lo había encontrado le entró pánico escénico.
    Malena prefirió no correr riesgos y seguir disfrutando de su amor platónico, seguir soñando eternamente.

    Pues nada apm, cada uno disfruta como quiere o puede.
    Yo he disfrutado estos momentos con tu relato.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Jurar amor eterno ... una historia de película con un final real, la del miedo, la inseguridad ... o quizá no quererse desprender del recuerdo tan maravilloso que durante años le ha hecho sentirse tan viva ... tiene que ser raro dejar de convivir con esa ilusión! Preciosa historia Alice, preciosa! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer primera y segunda parte juntas, y he quedado con el corazón emocionado! Has tocado uno de mis libros favoritos, uno de mis amores favoritos! Soñé mucho (quizás aún hoy muy en el fondo sueño....) con un amor así!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Dos veces he leído el amor en los tiempos del cólera. La primera vez no me impactó porque sólo tenía 16 años, la segunda, hace menos de un mes... lloré mientras lo leía y más de una vez. Luego vi la peli, que no es fiel retrato pero no está del todo mal...y en ambas presentaciones, siempre me quedó la impresión de que Florentino Ariza amó más a Fermina Daza...y que ella quizás no fue del todo valiente...o quizás es que tuvo mucha suerte de haber encontrado a un hombre como Juvenal Urbina, que con defectos o no, la quiso mucho...
    Muy bueno, yo tb leí el anterior para poder leerlo de carrerilla...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. QUERID@S, acabo de volver... he estado trabajando fuera varios días, ya sabeis, adelantando trabajo para liberar la Feria que, justo comienza a las doce de la noche de este próximo lunes. Ahora os contestaré a todos estos comentarios maravillosos que me habeis dejao, pero antes tengo que deciros que me ha llamado la atención que muchos coincidís en que Malena merecía un mejor final... la verdad es que a mí me gustan los finales felices, los de colorín colorado, pero, cuando imaginé este relato, siempre lo pensé con ese final, con Malena bailando con un imaginario Florentino Ariza, siempre con su idolatrado Florentino Ariza, nunca de otra manera... aunque, encantadísima de que le pongais cada quien el final que mas os guste, eh!
    Un besote enormísimo a tod@

    ResponderEliminar
  17. JOSE, muchísimas gracias por el comentario, corazón, encantaita estoy de que te hayan gustao, y sí, aqui estoy con la cuenta atras para la Feria, vivo Jose en Sevilla capital, en Nervión, ya sabes, ese barrio donde está el campo de futbol del Sevilla, aunque yo soy del Betis, completamente verdiblanca !no faltaría más!, este año la Portada de Feria es un enorme "no ma dejado" del escudo de la ciudad con un avioncito plus ultra arriba... no está mal, pero personalmente a mí me gustan más las portadas tradicionales, las que representan a edificios de la ciudad, y si vienes a darte un garbeo por el real, ni se te ocurra irte sin pasarte por mi caseta: c/ Pascual Marquez 23, aunque te advierto, hay que entrar moviendo ya los pies por rumbas, sevillanas o lo que se tercie, que ante todo, la Feria es alegría.

    Un besote, por supuestísimo de esos gordotes

    ResponderEliminar
  18. NEO, millonazo de gracias por el comentario, reina... asi es, las del ideal por bandera, las que se niegan a aceptar que la realidad tiene otros matices, como tú bien dices -quizá no tan perfectos, pero infinitamente mucho más gratificantes-... pero eso sí, fue su elección, también hay que decirlo, completamente su elección.

    Un besote Neo, ya sabes, uno de esos muy gorditos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  19. LOU, muchísimas gracias por el comentario guapetona, sí... ante la posibilidad de que saliera bien o saliera mal, ella prefirió seguir soñando con un amor eterno como el de Florentino Ariza, a veces, aceptar una realidad adversa después de tanto que has luchado, se hace mucho más insoportable que quedarse en la incertidumbre de la lucha, y así se quedó Malena, con su idealizado amor y sin sucumbir a una vida real con un hombre real pero seguramente no como Florentino Ariza, que a lo mejor hasta le hacía sufrir... no quiso jugarse la cruz de su moneda al aire.
    Lourdita, la encantá con que te molen estos relatos también soy yo, así que velay, ya somos dos, hija mía.

    Un besote, uno gordo, gordo, gordísimo

    ResponderEliminar
  20. GUILLE, millonazo de gracias por el comentario... aunque, vaya por dios!, pobrecita la Malena ahí bailando solita con un imaginario Florentino Ariza, cuando podía perfectamente haber quedao con su chico (el de la respuesta del facebook) y tan ricamente los dos comer perdices y vivir felices !anda que ya me vale ¿no?!, !y con lo romanticona que yo soy!, encima... bueno, la próxima entrada seré generosa con los personajes, Guille, va por ti.

    Un besote, uno bien gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  21. MARUCHA, muchísimas gracias por ese comentario tuyo que, la verdad, me ha encantao... sin duda que Malena se merece un soplazo de amor real que la llene de besos y caricias y le deje desnudos todos los sentidos, y llenita a rebosar de amor... porque sí, tienes toda la razón: la pasión nunca muere, las ternuras hacen falta, la vida es corta, y no es pa desperdiciarla soñando en el amor idílico de algo irreal y además imposible.

    Un besote, uno muy pero que muy gordote y además, sonorísimo

    ResponderEliminar
  22. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario, reina... sí, a Malena le entró el pánico escénico, y prefirió no correr riesgos y seguir soñando con ese amor platónico, ya sabes, aquello del mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer... estoy de acuerdo contigo Alhenita, cada uno disfruta como quiere o como puede, claro que sí!.

    Un besote, como siempre, uno bien gordito y también bien sonoro

    ResponderEliminar
  23. MELA, millonazo de gracias por el comentario, corazón... lo has clavao, si señora !clavaito!, efectivamente, pese a tener claro el amor que quería, a la hora de la verdad, Malena tuvo miedo, se apoderó de ella la inseguridad, no en vano había estado años tras ese amor igualito que el de Florentino Ariza... un recuerdo tan metido en su piel y que le ha hecho sentirse tan viva que ahora, no puede desprenderse así como así, y prefiere seguir soñando, seguir idealizando, seguir con la ilusión...

    Un besote, por supuestísimo bien gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  24. SOÑADORA, muchísimas gracias por ese comentario que tanto me ha gustao... sí, estoy completamente de acuerdo contigo, -no solo éste-, todos los libros de Gabriel García Márquez son maravillosos !que maravilla, que lujazo de escritor!, y !cuánto me alegro de que soñaras y aún sueñes con un amor así!... te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual, pero es que en verdad ¿que sería la vida sin sueños?, pienso que hay que soñar y soñar para ir cumpliendo poco a poco los sueños.

    Un besote, ya sabes uno de esos enormísimoooosssss

    ResponderEliminar
  25. ZAYI, millonazo de gracias por el comentario, reina, millonazo... a mi Gabo me apasiona, este libro también lo he leído dos veces, como tú, la verdad es que varios libros de García Márquez los he leído y releído, no es para menos, el autor lo merece... novelones maravillosos, sin duda.
    También vi la peli, que me gustó, aunque prefiero el libro, y Zayi, soy de la misma opinión: en esa relación de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, Florentino pone más, sufre más y da más, más que Fermina -sin duda-, posiblemente por lo que tu apuntas, porque Fermina tuvo mucha suerte con el Doctor Urbino, !muchísima!, nada más pensemos que es una mujer y el escenario donde interactúa, una sociedad para nada avanzada cien años atrás... baste como ejemplo que cuando decide dejar su casa e irse al pueblo con su prima, Juvenal Urbino respeta su decisión y aguanta el "chaparrón social", y Fermina no vuelve hasta que su marido va a por ella.

    Un besote enormísimoooo, ya sabes, de los muy muy gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  26. Gracias apm, hermoso final, por qué no? Sin dudas sigue soñando, sigue buscando...
    Un fuertísimo abrazote de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  27. Cierto amiga, me recuerda las letras de G.G. Márquez...un hermoso tango amargo y pasional...Abrazos de sentimiento...

    ResponderEliminar
  28. Un desenlace muy bien trabajado. Me ha gustado la manera como describes el amor desde el punto de vista de ella: su amor era como los tangos, profundos, pasionales, melancólicos, de finales tristes...

    En la reacción del personaje al levantarse y cerrar la tapa del ordenador y ponerse a bailar, no sé si puede ser resignación o una actitud de madurez, despecho o esa ambigüedad tan femenina. Quizá sea un poco de todo, pero lo que está claro es que te ha quedado muy real, muy natural.

    En todo caso, de acuerdo con los que creen en la reencarnación, en otra vida se econtrarán, sí con otros nombres y con sus memorias borradas de todo lo superfluo. Entonces, ¿por azar quizá? ese encuentro, una simple mirada de dos desconocidos, que sin palabras "parece que hace muuucho que se conocen". Tiene su explicación son almas gemelas que a lo largo de las vidas les ha tocado una de cal y otra de arena...

    Sigue, ¡sigue escribiendo!

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  29. Querid@s, perdonad que ultimamente os tenga desatendiitos del tó, pero es que llevo unos días que no doy para más, entre acelerar el trabajo de la oficina para liberar la Feria que empieza justo mañana lunes, y las últimas compras para la ocasión (mantoncillos, peinas, peinecillos, pulseras, flores...) y preparar los trajes de gitana, -los mios y los de las niñas-, y organizar toda la semana, ya sabéis, la logística y la intendencia de una semana como la de Feria... y coger fuerzas pa vivirla intensamente de principio a fin como mandan los cánones, velay... total, que no doy abasto, me faltan horas, de verdad... enfin, estoy segura me perdonareis, después de todo, esto es transitorio.
    Ahora mismo son la una y media, hoy tenemos en la caseta el tradicional almuerzo de socios, previo a la cena de mañana que es la del pescaito, está lloviendo intensamente !hasta con truenos y relámpagos!, pero vamos, que ni ésto ni nada va a restar alegría y salero a la Feria, aunque comprendereis que sí que la desluce un tanto... pero antes de nada, os contestaré a los comentarios !faltaría más!, y desde aquí os invito a los que os paséis por el Real a la calle Pascual Márquez, 29... allí teneis mi caseta y la vuestra, como está mandao!!!
    Un besote enormísimoooo para todos
    alicia

    ResponderEliminar
  30. MIRTA, muchísimas gracias por el comentario, reina... me alegra enormemente que te haya gustado el relato, y especialmente su final, porque la verdad, yo no imaginé nunca otro final para Malena que no fuera éste, el de seguir soñando...

    Un besote gordísimo, ya sabes, de esos que son bien gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  31. KIMBERTRANCANUT, muchísimas gracias por el comentario... veo que también te gusta Gabo ¿y a quien no?, enfin, agradecidísima... mientras llueve en Sevilla y, ya sabes, ahora mismo no es como para poder sentir esa caricia longeva que higieniza el asfalto seco y polvoriento de la vida, como dices en tus monólogos, aún cuando, me ha encantado la metáfora.

    Un besote enormísimoooo

    ResponderEliminar
  32. KIMBERTRANCANUT, muchísimas gracias por el comentario... veo que a tí también te gusta Gabo ¿y a quien no?... en fin, agradecidísima mientras llueve en Sevilla y hoy no es precisamente como para sentir esa caricia longeva que te higieniza el asfalto seco y polvoriento de la vida, como dices en tus monólogos, aunque, me ha encantado la metáfora.

    Un besote enormísimoooo

    ResponderEliminar
  33. !vaya, me ha salido doble el comentario!... es que ésto de la lluvia (en realidad, el tormentón) el domingo previo a la Feria, ya veis hace estragos en los ordenadores y hasta en los comentarios

    ResponderEliminar
  34. MANEL, millonazo de gracias por el comentario, corazón, y agradecidísima por tus palabras... el desenlace de siempre lo imaginé así, aunque puedo entender a quien opina que Malena se merecía otro final y que el relato debió terminar de otra manera... lo de bajar la tapa del ordenador y ponerse a bailar con un imaginario Florentino Ariza... es desde luego una actitud de madurez, pero vamos, que también podríamos dejarlo en esa ambiguedad femenina que tanto te gusta a ti... lo de la reencarnación, pues sí, estoy de acuerdo contigo, es curioso, tengo una amiga que cree a pie juntillas en ésto de la reencarnación, y a mí me dice que en otra vida seguramente yo debí ser una cómica de la compañía de Moliere... ja,ja,ja, !de la comedie francaise!

    Un besote, ya sabes, de esos gordos y sonoros

    ResponderEliminar
  35. Chiquilla, esto esta interesante, como he podido estar estos dias sin pasar a verte, yo me olvido de las cosas pero Malena con esa locura de amor...a ver si se decide deja de soñar y se acoge a la realidad, buscale un compañero tal y como ella se lo merece, despues de tanto esperar y loquear, a ver si consigue el amor CASI perfecto y le perdona el casi, y tu perdoname también a mi por tardar tanto en venir a verte y leerte.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  36. AMBAR, muchísimas gracias por el comentario, reina... no te preocupes, si la que tiene que disculparse soy yo, yo y yo, que llevo una semanita que de verdad no doy para más, y no he podido llegar a ninguno de vuestros blogs... pero es que con la Feria aquí a la vuelta de la esquina: justo empieza mañana, y tantas y tantas cosas por preparar (trajes de gitana, traje para la cena del pescaito, logística e intendencia doméstica para toda la semana...), y no creas, a horas del pistoletazo de salida y todavía no lo tengo todo preparado... crucemos los dedos, enfin, aún queda mañana lunes para ultimarlo todo...
    En cuanto a Malena, ya has visto que es una mujer especial, muy especial, y busca y quiere un amor muy especial... ha invertido tanto en esa búsqueda, en el AMOR que ella quiere y cree que, ahora, no desea arriesgarse a bajar a la realidad del común de los mortales y prefiere quedarse en su terreno, en el de los sueños... ella hace esa elección, la hace conscientemente, inundada de claridad, con confianza y seguridad en sí misma

    Un besote, ya sabes, de esos bien gorditos y bien sonoros

    ResponderEliminar
  37. Me gustan los amores profundos, sinceros, entregados.... y si no son así yo también preferiría esperar... porque mientras esperas siempre hay un poco de luz y sobre todo esperanza... Un relato que busca lo verdadero, la entrega sincera, el amor verdadero... el caminar juntos con las alegrías y las adversidades... Me gustó el final, la esperanza siempre es ilusión y si ella no estaba segura, posiblemente el arrepentimiento marchitaría poco a poco la ilusión que tanto soño... Un abrazo grandote y que tengas una semana llena de ilusiones y esperanzas realizable.

    ResponderEliminar
  38. ANGELA, millonazo de gracias por el comentario, de verdad... si, tienes razón, Malena ha idealizado un amor profundo, sincero, total... lo ha idealizado tanto que ha sido el motor de su búsqueda, la ilusión de su vida, todos sus sueños, y ahora, no quiere arriesgarse a perder todo eso que conforma ya su vida, por lo que prefiere apagar el ordenador y seguir soñando, seguir en la esperanza de la búsqueda, seguir con la ilusión... no soportaría ver derrumbados esos ideales suyos de amor, no soportaría que la moneda cayera del lado de la cruz.
    Muchísimas gracias por lo de la semana, yo también te deseo una semana estupenda... te diré que mi semana es de Feria (la feria de abril comenzó justo ayer a las doce de la noche con el encendido). Lo tradicional es que la gente vaya a sus casetas a una cena, -la que llamamos cena del pescaito-, y, la retirada es hasta que el cuerpo aguante, el mio, aguantó ayer hasta las tres de la madrugada... no obstante hoy, que iré más tarde ya vestida de flamenca, presumo que no aguantaré hasta tan tarde, además, hay que dosificarse que la Feria no ha hecho más que empezar.

    Un besote, como siempre, enormísimooooo

    ResponderEliminar
  39. Oye guapa esto de la feria es todo un acontcimiento, ya veo a mi amiga Reyes vistiendo a Sofia de gitana, tan chiquitina el vestido seguro que es más grande que ella, viven en la barriada de San Diego, ahora hace tiempo que no los veo.
    Espero que la feria sea todo un exsito.
    Y que Malena sepa vivir su amor a su manera, y siga disfrutando la vida.
    Que lo pases bien en la feria.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  40. AMBAR, millonazo de gracias por el comentario y por tus buenas vibraciones hacia la Feria... la verdad es que el tiempo está desluciendo un poquito el tema pero, lo importante es la alegría, y las ganas de encontrarse a los amigos de siempre y a los nuevos, que, cada feria trae amigos; y eso (la alegría y las ganas de feria), no lo enturbia nada, ningún nubarrón ni chaparrón aunque persistan día tras día.
    Y Malena... disfrutando del amor con mayúsculas a su manera, efectivamente.

    Un besote reina, uno enormísimo bien gordote y sonoro.

    ResponderEliminar