domingo, 21 de marzo de 2010

David



Adoraba tocarse aquella barriguita tersa que ya claramente le respingaba por entre blusas y vestiditos sueltos, sentía como si así, casi pudiera tocar a su niño, su primer hijo, aquel retoño que le nacería por primavera.
Ya sabían que era niño, se lo había dicho con absoluto convencimiento su ginecólogo, y, desde que fue consciente de su embarazo, apenas unos días después del retraso en su regla, toda ella se sintió como la princesa de fresa de un cuento encantado, literalmente feliz hasta la completa saciedad del término... paseaba, comía, dormía, vivía, expandiendo una luz desconocida para ella hasta entonces: dentro de sí misma la vida crecía poco a poco en cada ecografía !que emoción cuando en la pantalla el médico le explicaba la evolución de su niño!, !que maravilla por dios!, !que maravilla!.

Llegó el momento, todo estaba preparado en casa esperando a David... su cuarto precioso con la cuna, el cambiador, el cochecito, el armario lleno con una ropita de ensueño (pijamitas, patucos, gorritos, calcetinillos, pequeñísimos albornoces... todo preparado esperándolo a él), y, poco a poco, empezaron a venir los dolores de parto.

En el hospital, y tras horas de dilatación, le pusieron la epidural para mitigar todos aquellos dolores que lentamente y de forma constante estaban abriendo su cuerpo para dejarle a la vida el tan deseado fruto, y el niño llegó, ella estaba semiinconsciente pero al verlo en los brazos del médico y oír su vocecilla chillona, respiró en un alivio de satisfacción, de ternura, de emoción, de felicidad.

Cuando entornó los ojos, ya en la habitación, vió a su madre y a su marido, y sin detenerse siquiera en ellos, sus ojos se dispararon hacía el nido, a donde debía estar su pequeño David. Lo vió vacío, y agobiada y confusa preguntó ¿donde está el niño?, ¿donde está mi niño?... su madre, se sentó en la cama junto a ella, le cogió la mano y le dijo "tranquila, los médicos le están haciendo unas pruebas".

Pero ella, como si no pudiera socializar la respuesta, como si hubiera perdido la capacidad de razonar, seguía preguntando con más y más ansiedad y angustia: ¿donde está mi niño? ¿y mi niño?, su madre entonces, lo más suave que pudo y supo le respondió: David ha nacido con síndrome de Down. Y ella, sin socializar respuestas, sin capacidad de razonar, seguía preguntando angustiada ¿donde está mi niño? ¿donde está mi David?.
No quería razonamientos ni explicaciones, quería tener a su niño en sus brazos, tocarlo, sentirlo, rozarlo, besarlo... Miró a su madre, y no encontró complicidad, buscó a su marido y lo vió frente a la ventana de la habitación, llorando con la mirada perdida en el horizonte.


58 comentarios:

  1. Gata Coquetius.que haz hecho que me den escalosfríos de ver lo hermoso que relatas cómo para una madre,los adjetivos o explicacions son todos irrelevantes,cuando lo más deseado es la VIDA DEL HIJO.

    Si, que viva el pequeñito,que pueda uno abrazarlo,besarlo,escuchar latir su corazoncito,y lo demás,amiga,lo demás,sólo Dios sabe porqué pasan situaciones sí,pero que con mucho amor y paciencia,se sale adelante.

    María del Carmen,gracias amiga por poner un post así de emotivo.

    recibe un abrazo,muchos besos,que caigan sobre ti como una lluvia finita de primavera.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  2. CASA da POESIA, !vaya, que comentario tan especial!, la verdad es que un comentario así en una entrada como ésta, es algo diferente cuanto poco, pero enfin ¿que es poesía?, ¿y tú me lo preguntas?, poesía eres tú... Bécquer. Imposible enmendar ésto a tan ilustre sevillano.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. MARUCHA, muchísimas gracias por el comentario... tienes toda la razón del mundo, las explicaciones son del todo irrelevantes cuando lo más deseado es la vida de un hijo !claro que sí!
    ¿y, quienes son gata coqueta y/o maría del carmen?, como nombres, la verdad, bien bonitos, pero, me temo Marucha que ha habido un lapsus... no importa, el comentario que has hecho deja perfectisimamente claros tus sentimientos y tus pensamientos en esta cuestión de los niños y niñas que nacen con el síndrome de down, y desde luego son, sentimientos que ambas compartimos.

    Un besote de los gordos

    ResponderEliminar
  4. Jo, se me han puesto los pelillos como escarpias leyendo tu post.
    Es genial lo bien que lo has descrito, dicho sea de paso, porque imagino que para una madre, su hijo es su hijo, y le da igual todo lo demás, no? Yo es que aún no soy madre, pero lo has explicado tan bien, que casi he podido percibir las sensaciones.
    Conozco a muchos chiquillos con síndrome de Down, pero son tan cariñosos y tan inteligentes (a veces, nos dan cien mil vueltas), que no creo que sea un inconveniente para que lleven un vida estupenda, ellos y sus familias.


    Besos, APM!!

    ResponderEliminar
  5. El amor de madre no mengua ante el dolor y la enfermedad...al contrario, crece y se multiplica.
    Intensa y emotiva historia la de hoy. y esa foto...pura ternura....

    ResponderEliminar
  6. Cuánta emoción y ternura me has transmitido hoy...

    En casa tengo un pequeño David, y es de lo más hermoso del mundo, cariñoso, hasta el cielo!

    Su llegada conmocionó a medio mundo familiar, menos a mí. Lo he seguido paso a pasito en su desarrollo, caminando a su ritmo, y sabes son seres: ma ra vi llo sos!!!

    Recibe mi cariño querida amiga y un besote tronado, Muá!

    ResponderEliminar
  7. Uff... que te has disparado a robarme las lágrimas, eso indica que tus letras me han trnasmitido tantas emociones y que mi alma está totalmente sensible ante este escrito tan hermoso.

    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  8. Y cuál es el problema??? con o sin sindrome de Down es un hijo y es el regalo más maravilloso que la vida nos entrega. Yo lo tengo claro, con o sin sindrome Down, traeré a los hijos que la vida me entregue y para mi sólo son mis hijos.
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGA QUE LINDO RELATO Y TIERNO SEA COMO SEA UN HIJO SE AMA CON TODO, QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  10. Muy tierno apm, posiblemente la familia al principio lo encaja regular, pero una madre tan sólo ve al hijo que le ha dado la vida y se la seguirá dando hasta el final.
    Estos niños tienen una gran capacidad de amar y de generosidad, son seres especiales al igual que sus padres.

    Un abrazo con cariño y que pases una buena semana, además ya es primavera, la Semana Santa a la vuelta de la esquina y en la otra esquina tu feria de Abril, casi ná ...

    ResponderEliminar
  11. Ese relato nos cuenta como es una verdadera madre : preocupada por su hijo , no de como es .

    Besos desde Málaga.

    Sevilla ya huele a azahar ?

    ResponderEliminar
  12. JUANJO D, bienvenido a este blog que, ante todo, quiero que sepas que es un blog compartido, encantadísima de tenerte aquí, de verdad...
    Un besote, de esos bien gordísimos

    ResponderEliminar
  13. Os diré a tod@s que esta entrada es muy especial para mí. Como sabéis, escribo historias que me invento, que no son en absoluto autobiográficas -salvo la primera que escribí, la del ascensor-, pero esta de hoy sí que es un poco autobiográfica... tengo un sobrinito con síndrome de down: es preciosísimo y maravilloso, de veras, y no me cabe la menor duda de que es un niño muy querido y que tendrá una vida espléndida en todos los sentidos. Hoy, además, leyendo la prensa después de publicar la entrada me encontré con la sorpresa de que se celebra el día internacional del síndrome de down... a veces, me pasa, que parece que tenga telepatía !que cosas!
    Un besote bien gordo, os quiero a raudales

    ResponderEliminar
  14. LOU, millonazo de gracias por el comentario, reina, de veras, millonazo. Tienes toda la razón en todo Lou, toda... desde luego que para una madre su hijo es su hijo, lo más grande del mundo, lo más de lo más, tenga o no síndrome de down, y sí, los niños así, son tremendamente cariñosos y desde luego maravillosísimos, no me cabe la menor duda de que David tendrá una vida espléndida y su familia también, ni la menor duda tengo, Lou.

    Un besote, ya sabes, uno de esos bien gordísimos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  15. NEO, mil gracias por tu comentario corazón, como siempre, coincido cien por cien contigo: el amor de una madre no merma un ápice ni ante el dolor ni ante la enfermedad, todo lo contrario, se crece y se multiplica hasta el infinito, claro que sí... para una madre, su hijo es lo más grande del mundo, lo mejor, tenga o no síndrome de down.

    Un besote, uno de esos enormísimos cargaditos a rebosar de cariño

    ResponderEliminar
  16. CANTO en FLOR, millonazo de gracias por tan lindo comentario... sí, ciertísimo: son seres MARAVILLOSOS, así, con mayúsculas, cariñosos hasta el cielo -como tú dices- yo digo, son un amor, todo un amor, y desde luego llenos de hermosura !claro que sí!

    Un besote, ya sabes, uno de esos besotes gordotes y sonoros

    ResponderEliminar
  17. MINA, mil gracias por el comentario, aún más Mina créeme, porque que una poetaza maravillosa como tú diga que el relato le ha transmitido emoción, sensibilidad y ternura, es de agradecer: gracias mil, de verdad, gracias

    Un besote, enorme... enormísimoooooo

    ResponderEliminar
  18. ZAYI, muchísimas gracias por el comentario corazón... tienes razón, no hay ningún problema: David es un niño maravilloso donde los haya, pero siempre que esperas un hijo, piensas y deseas que todo salga bien, que él nazca bien, y nunca piensas que nazca con síndrome de down, pero si te nace, lo quieres igual porque es tu hijo, es tu hijo, lo más grande para tí, y desde luego lo más maravilloso. Tanto para tí, como para mí, como para la madre de David, su hijo es perfecto, y lo adora

    Un besote, ya sabes, uno de esos supergordísimos

    ResponderEliminar
  19. CHRIS, muchísimas gracias por el comentario, desde luego que tienes toda la razón, un hijo se ama por encima de todo y, sea como sea, se ama con todo tu corazón... infinitamente.

    Un besote, uno de esos bien gordísimos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  20. Precioso el post.

    la Belleza interior de una madre es lo que la hace diferente al resto del mundo.

    Respecto a la figura del padre, quizás sea que nos es tan difícil darnos a los demás, que tal vez sea eso uno de los motivos por los que nos cuesta, en principio, aceptar ciertas situaciones.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. ALHENA, millonazo de gracias por el comentario reina, sabes?, esta historia es real, y sí, al principio la familia lo encajó regular... pero su madre no, para ella David era y es su niño, lo más precioso y maravilloso del mundo mundial, lo sé, estos niños son seres con una enorme capacidad de amor y de generosidad, y en verdad son especiales y maravillosos, y sus padres también !no me cabe la menor idea!

    Un besote, como siempre, de los gordísimos y sonoros

    ResponderEliminar
  22. ANNICK, muchísimas gracias por el comentario... así es, este relato nos cuenta el como es una madre: preocupada por su hijo y no de como es.
    Sí, aquí en Sevilla, imagino que también en Málaga, los naranjitos ya han empezado a puntear con el azahar, se abrirán para Semana Santa, pero su cenit de olor y color será en abril que, por otro lado, es indiscutiblemente el mes de esta ciudad.

    Un besote, uno de esos enormíiísimossss

    ResponderEliminar
  23. GUILLE, millonazo de gracias por el comentario corazón, estoy contigo: la belleza interior de una madre es lo que la hace diferente al resto del mundo, por eso para ella su hijo es maravilloso por sí mismo, sea como sea. Respecto al padre, quizás sea por eso, sí

    Un besote, como podrás suponer de esos bien gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  24. es un impacto grande la noticia de un sindrome de down a la familia pero he de decirte que debidamente asesorados y con los recursos necesarios la persona con este sindrome puede hacer una vida normal..Ante todo debemos ver que son personas...Un gran relato querida amiga mia..un beso grande...

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser duro enterarte de que tu hijo, al que has esperado y tenido dentro (en el caso de la mujer) durante nueve meses, no es perfecto y tiene algún problema.
    Tal vez ella en su interior intuía algo y es su hijo, sea como sea lo amará por encima de todas las cosas y lo quiere tener con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pus sí, otro cuento donde cada personaje lo pintas muy bien, a pesar de la brevedad de un blog, en la manera de actuar: el marido, la abuela y sobre todo, la madre que busca instintivamente el hijo acabado de nacer al que han hecho unas pruebas.
    Desde que te voy leyendo veo que combinas esos finales buenos y de suspense con naturalismo.
    ¡Un beso o mejor dos!

    ResponderEliminar
  27. punto y aparte...


    Manojito de claveles he traído para tí...


    Rocío, ay, mi Rocío,
    manojito de claveles,
    capullito florecío.
    De pensar en tus quereres
    voy a perder el sentío.
    Porque te quiero, mi vía,
    como nadie te ha querío.
    Rocío, ay, mi Rocío.

    ResponderEliminar
  28. Gracias apm por éste excelente post! Si tienes el privilegio de tener un sobrino con Sindrome de Down, ya sabrás como son. Son "especiales" en todo el sentido de la palabra. No llegan a cualquier casa..., no los tiene cualquier padre...
    La familia que los recibe tiene mucho que aprender de ellos, mejor estar atentos y "presentes", perciben absolutamente todo...
    En cuanto a la familia del relato, solo que hay que darle un poquito de tiempo, es doloroso al principio...
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  29. ALIJODOS, gracias Jose, millonazo de gracias por tu comentario... es cierto, es un impacto para la familia la noticia de que te nazca un niño con síndrome de down, y desde luego, también es cierto que ya no es lo que era, que ya nadie esconde a estos niños, que por otra parte son niños maravillosos y supercariñosos y que tienen una vida estupenda por delante !claro que sí!, en el caso de mi sobrinito no me cabe la menor duda de esto.

    Un besote, ya sabes, bien gordito y sonoro

    ResponderEliminar
  30. JOSE LUIS, muchísimas gracias por el comentario... así es, fue un duro impacto la noticia para toda la familia, quizá precisamente por eso mismo, porque ese niño era ansiadamente deseado y ni la menor sospecha de nada en un embarazo que siempre fué óptimo y normal. Nació David, a su madre no le importó su síndrome de down, al resto de la familia, ya tampoco, es un niño bien bonito y muy especial, como especiales lo son tambien sus padres: no me cabe duda que esta familia será feliz con mayúsculas.

    Un besote, uno de los enormísimos

    ResponderEliminar
  31. MANEL, muchísimas gracias por el comentario... la verdad Manel no es que yo haya pintado bien a los personajes, es que fue así, no me hizo falta inventarlos. David es mi sobrino, el más pequeño que tengo, es preciosísimo y tiene síndrome de down, pero para nada va a tener una vida distinta a los otros niños, estoy segura -de seguridad absoluta tal como las leyes de la física-, que será un niño muy feliz, él y sus padres, serán felices, estoy segurísima.

    Un besote, uno o dos... de los gordos

    ResponderEliminar
  32. CANTO en FLOR, muchísimas gracias por el comentario... sí, sí, esa era la copla, esa... tienes razón, con este niño la vida nos ha traido un manojito de claveles, un manojito muy especial, un manojito que será muy feliz con su famillia.

    Un besote, uno de esos gordítos

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga, las madres que esperamos a nuestro hijo, siempre pedimos salud, solo Dios decide.
    Hay pruebas duras para una madre, que siempre piensa en ese niño, en los momentos que ella no esté. Seguro será el mas amado, el responderá con el inmenso caudal afectivo, que caracteriza a esos seres, tan especiales. Ellos hacen crecer en los demás una nueva dimensión del amor.
    apm, tu eres especial, te abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  34. MIRTA, millonazo de gracias por tu comentario que en verdad es maravilloso. Así es, tienes razón, mi sobrinito David es un niño preciosísimo y especial, como efectivamente también son especiales sus padres, que no lo había pensado pero así es, no llegan estos niños a cualquier familia no, no llegan a cualquier casa... efectivamente, llegó a la nuestra y, aunque al principio fue un impacto por lo inesperado del asunto, ahora, es un regalo, una bendición de niño, un angelito chiquitico literalmente.
    Muchísimas gracias por esa ternura de comentario, Mirta.

    Un besote, por supuestisimo, de esos bien gordotes y sonoros

    ResponderEliminar
  35. ABU, mil gracias por este comentario tan tierno y emotivo... sí, tienes todita la razón, las madres solo piensan en ese hijo que esperan, se pasan el embarazo pidiendo salud para su niño, luego, cuando les nace un niño con síndrome de down, lo aceptan de inmediato y lo aman por encima de todo y de todos, intensamente, inmensamente.
    Sí, David es un niño precioso y muy especial, y él hará crecer a sus padres -y a toda la familia- en una nueva y espléndida dimensión del amor... no me cabe la menor duda de ello.
    Muchas gracias abu por esa ternura de comentario.

    Un besote ben gordo y muy sonoro

    ResponderEliminar
  36. ¡Oh, qué relato conomovedor, apm! Me ha enternecido lo indecible... Para una mamá su hijo es único, el amor lo suple todo, lo abraza y lo retiene como el verdadero tesoro que es.
    Puedo entender que en casos como este, la sorpresa en sí misma, haya producido un shock a la familia, no es para menos, pero tampoco es para más. Cuando se da amor infinito, se recibe amor infinito, y ese niño lo generará con creces.

    Hermoso, apm, me ha tocado el alma.

    Besotes, gordos, bien gordotes :)

    ResponderEliminar
  37. Ainsss mi niña...Que historia más triste...Pero se por mi experiencia de enfermera que esos niños dan más amor que muchos otros.

    Un besazo muy fuerte guapa.

    P.D. Las imágenes de mis post son de Photbucket, Tynipic o Glittergraphics.

    ResponderEliminar
  38. Venia a darte las gracis por tu felicitación de cumpleaños, y me he encontrado una entrada verdaderamente interesante.

    No hace mucho vi una peli (mala por cierto) pero tocaba este tema, el padre que a su vez era el ginecologo, cuando vió que el bebe tenia el sindrome, hizo creer a la madre que había muerto.
    Terrible.

    Un hijo siempre es un hijo, da igual las circustancias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. mucho tiempo sin poder disfrutar tu blog entro y ver una entrada espectacular, a mis 30 y tantos años mi mas grande sueño es un bebe, que me de una nueva luz en mi vida, en tu relato entendi,algo las ganas de tener un niño te sostiene en una felicidad que dia a dia durante esos 9 meses te hacen tener un brillo en los ojos, ahora bien cuando uno no esta empapado o no vives de cerca la situacion de un bebe down quizas no entiendes, lo que conlleva algo asi, lo que si te puedo cometar es algo el otro dia entro una señora a comprarme unas flores a mi negocio venia con una niñita de 4 años la ternunara de esa niña pocas niñas la tienen cuando vi que la niña era tan dulce con su mama le pregunte a la señora es duro vivir eso? y la señora me respondio.. no al contrario dios me dio el regalo de tener a un angel, desde ese dia entendi que solo en una familia buena es cuando dios les da la mision de convivir con un angelito como lo son los down... un besote muy fuerte y si tienes entre tu famila un angelito como son los niños asi, disfrutalo al maximo..apm
    besos
    gaby

    ResponderEliminar
  40. LILI, millonazo de gracias por ese comentario, es un amor de comentario, eres un amor, de veras... tienes toda la razón del mundo: cuando se da amor infinito, se recibe amor infinito y David lo generará con creces, no me cabe duda alguna al respecto a mí tampoco.
    Muchísimas pero que muchísimas gracias

    Un besote, ya sabes, bien gordito y bien sonoro

    ResponderEliminar
  41. ANA, muchísimas gracias por el comentario corazón, sí, sí, lo sé, estos niños son absolutamente cariñosos, irradian ternura infinita y dan muchísimo amor... lo sé, David es mi sobrinito y es así, tal que así.

    Un besote enormísimo, de los gigantes

    ResponderEliminar
  42. CONTXA, muchísimas gracias por el comentario... y, por supuesto que no hay de qué, !un cumple es un cumple, vamos por dios!... al principio pensé que a la peli que te ibas a referir es a "yo también", que sí que la ví y me gustó muchísimo, esa que tu dices no me suena, pero, menuda crueldad matar a tu propio hijo porque tenga síndrome de down !que horror!. Esta entrada mía es real, se refiere a mi sobrinito David que, nos nació down pero no por eso es menos bonito ni menos querido ni menos feliz que el resto de los niños... es un absoluto amor, preciosisimo, maravilloso, y lo queremos con locura.

    Un besote, uno bien gordo

    ResponderEliminar
  43. GABY, millonazo de gracias por ese comentario tan maravilloso reina, un millonazo enormísimo de gracias... mi sobrinito David, a quien va referida esta entrada, es down y es en verdad un angelito, justo un angelito como tu dices, esa señora de la niña tiene toda la razón: los niños down son muy especiales y no le nacen a cualquiera, son angelitos que nacen en familias especiales, ya desde que nacen generan e irradian un amor muy especial y una ternura también muy especial, David nos ha llegado como un regalo y todos le queremos a más no poder.
    !Que comentario tan bonito Gaby, tan llenísimo de ternura!, a mí, no me cabe ninguna duda de que cuando seas mamá, serás una madraza estupenda, ya lo verás.

    Un besote, uno de esos bien gorditos y también bien sonoros

    ResponderEliminar
  44. Alice, tengo una historia muy-muy cercana que puede ser la de David! Siento que quiero abrazarle y decirle a esa mamá que toca no rendirse y luchar, luchar con garra porque las satisfacciones será inimaginables ... suerte y disfruta de sus abracitos cada día de su existencia! Muacc

    ResponderEliminar
  45. Querida Apm, qué entrada la de hoy! En verdad fuerte y sensible, pues una noticia así toma de sorpresa al más fuerte. Pero como madre que soy, siento, estoy segura, que se le ama con todo el corazón, y se lucha incansablemente para ayudarle a crecer, adaptarse y lograr obtener mucchos logros en la vida!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. apm: Sabes?, una actríz mexicana, tuvo un niño Dawn y dijo a una entreistadora: A mi hijo no lo cambiaría por ningún otro niño, él vino a mi vida para enseñarme muchas cosas y para decirme que es un ángel tan bueno, que a él nunca se le ocurriría hacer guerras, ni lastimar a nadie, que sólo vino a este mundo para amar a los demás.
    Después de escucharla, pensé en que, ahora entendía porqué había niños Dawn.
    Te mando mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  47. MELA, millonazo de gracias por el comentario, reina... este relato, es un tanto especial para mí porque tengo, desde hace poco, un sobrinito con síndrome de Down, es preciosísimo, y desde luego su madre no se ha venido abajo en ningún momento y sé que siempre luchará por él de forma incansable, su padre también, por eso la vida de David será feliz, como la de cualquier otro niño... toda la familia estamos disfrutando de él y de sus abracitos... es un angelito nuestro David.

    Mil besitos bien gordos

    ResponderEliminar
  48. SOÑADORA, muchísimas gracias por el comentario corazón, tienes toda la razón del mundo, para una madre lo importante es su hijo por encima de todo, y no que sea o no down, la madre de David, no va a dejar de luchar nunca por él, jamás... David tiene mucha suerte con sus padres y te aseguro que es recíproco: sus padres tienen mucha suerte con David.

    Un besote enormísimo, ya sabes, de los muy gorditos y sonoros

    ResponderEliminar
  49. DORA, millonazo de gracias por tu comentario: es hermoso... este relato se refiere a mi sobrinito David, y desde luego, ambas -tú y la actriz- tenéis toda la razón del mundo, un niño down es un angelito del cielo, un angelito sí, que ha venido a este mundo para amar y ser feliz... toda la familia estamos disfrutando de él a tope.

    Un besote gordote, enormísimooooo

    ResponderEliminar
  50. Hola, bello y triste relato, se suele decir, ya vendran más, pero eso no llena el vacío que deja el que no ha llegado, y peor aún si ya no se puede conseguir el hijo que se desea.
    Tiene que ser uno muy fuerte de espíritu, para seguir adelante.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  51. Uffffff… Esta historia me deja frio. Estoy esperando a mi primer nieto en dos semanas y, cosa curiosa, mi hija le puso por nombre David…

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  52. Qué precioso relato. Expresa muy bien los sentimientos de ilusión y espera en el embarazo. La madre que quiere tener por fin en los brazos a su hijo que la necesita.
    Los hijos son un milagro y un regalo. Y estos pequeños ángeles con síndrome de Down dan mucho amor y todos los que están alrededor les quieren.
    Por eso yo no me hice pruebas en el embarazo ¿Para qué? No iba a abortar si hubieran revelado esta condición en mi hijo. Sería impensable.

    ResponderEliminar
  53. Hola hace unos dias que no paso a saludarte, pero no por eso me olvido de tí, tus escritos son profundos y los leo una y otra vez.
    Hoy paso a desearte una feliz semana, unos siguen la tadición otros no, pero como la felicidad no tiene fecha de caducidad, te deso seas feliz siempre.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  54. AMBAR, muchísimas gracias por tus comentarios, de verdad, mil gracias corazón... acabo de volver de vacaciones, he estado en París casi una semanita, y llegué a casa justo esta madrugada a la una... cansada pero, ya sabes, París es una ciudad deliciosa en donde hay que andar, andar, y andar, así que es inevitable el cansarse. No obstante, la ciudad es tan fascinante que todo ese "dolor de pies" se da siempre por bien empleado. Ahora, aún me quedan unos días de Semana Santa, justo después de contestar estos comentarios me arreglaré para ir a ver El Cachorro y La O que son dos Hermandades de la Triana con solera, también espero ver La Carretería, Montserrat, San Isidoro y la Sagrada Mortaja, en el centro... y cumplir con los cánones tradicionales que, no en vano soy de Sevilla.
    En cuanto a tu comentario sobre mi sobrinito David, tienes toda la razón, fue dura la noticia de que nació con síndrome de Down por lo inesperado, pero tras un primer momento, la familia lo hemos asumido muy bien, de hecho, estamos contentísimos con este angelito que nos ha nacido, él, en verdad es un angelito preciosísimo, y estoy segura de que tendrá una vida muy feliz.

    Un millonazo de besitos gordos y muy buenas vacaciones, que todavía quedan, eh!

    ResponderEliminar
  55. SALVADOR, muchas gracias por tu comentario... ya veras, tendrás un nietecito precioso, maravilloso y único -si no lo has tenido ya, porque como me fui de vacaciones, he tardado en contestar este comentario tuyo-, que, además, va a tener un nombre precioso.
    Las probabilidades de que nazca con Down son mínimas, no te preocupes... ya lo veras que será un niño maravilloso !vete preparando para contarle cuentos y cuentos, que está más que demostrado, que la relación abuelo-nieto es especialísima como ninguna otra!, enhorabuena por tu David!!!!

    Un besote enormísimoooooo

    ResponderEliminar
  56. FRAN, muchísimas gracias por tu comentario reina, sí, tienes toda la razón del mundo, los hijos son un milagro y un regalo, y los niños down, unos auténticos angelitos que inundan de amor todo su entorno, es así... es, absolutamente así.

    Un besote, como siempre, de los gordos

    ResponderEliminar
  57. OSCAR DANIEL GARCIA CERVANTES, bienvenidísimo a este blog... chavo poeta, escritor y rapero como tu mismo te defines... tu entrada de los globos de colores me gustó, y sí, que sea un antídoto contra la tristeza !arriba la alegría!!!

    Un besote gordo

    ResponderEliminar