viernes, 18 de septiembre de 2009

!que viene el lobo!


Queridos blogueros, no hay mas que leer la prensa (cualquiera, incluso la rosa) o poner la televisión (en cualquier canal) para deducir de inmediato que empezaremos el otoño entre virus y síndromes.... entre los primeros: el de la gripe A, entre los segundos: el postvacacional y el del profesor quemado, que, !vaya comienzo y menudos augurios, tenemos!

Nos habíamos acostumbrado a comenzar el otoño con el curso escolar, y la empinada cuesta de septiembre llena de compras de libros, material escolar, uniformes etc., y estábamos socializando el síndrome postvacacional, ya sabéis, ese que entra tras vacaciones a la bartola y una vuelta al curro intensa y de golpe, lo que provoca ansiedad y apatía -entre otras cosas-, cuando, ha saltado la alarma de forma espectacular (y aquí vendría bien esa frase de "mucho ruido y pocas nueces") con el fatídico virus H1N1: la tan traída y llevada gripe A.

A mi me parece que lo de la gripe A es algo sacado de madre, un debate donde la sartén, el mango y la palabra la tienen las empresas farmaceuticas, que desde luego están haciendo "caja a lo grande" a costa de la alarma social que supone el continuo chorreo por todos los medios de comunicación del número de infectados, del número de fallecidos, del vacuna si, vacuna no, del retrovirales retirados de las farmacias y del sinfín de opiniones -algunas contradictorias- entre políticos, médicos, farmaceuticos y docentes, que llevan al efecto perverso de la más oscura ambiguedad y desconcierto.

Tengo que confesaros querid@s, que en este tema me siento descolocada, me ocurre como en el cuento, tanto amagar y alardear que viene el lobo, que viene el lobo, que, cuando llega, te coge de improviso y con las patitas colgando.... aunque el sentido común, lo que me transmite en todo este asunto es calma y prudencia, -sobretodo, prudencia-, y encima y para colmo, por si no tenía suficiente con semejante ejemplar (el virus H1N1), también se me ha infestado de virus el ordenador, lo que me ha dejado sin internet (que como dice mi hija es estar fuera del mundo) durante unos días ... !asco de virus!.

Y en otro plano, el debate sobre la autoridad de los docentes, esos docentes "machacados y ninguneados" por alumnos, padres/madres de alumnos, por las propias instituciones de Educación y por la sociedad en general en donde estamos todos... ¿como no iban a tener el síndrome del profesor quemado (*), si día sí día no tenían que estar defendiéndose de agresiones, e incluso siendo agredidos, vejados, insultados, y gravados con móviles?, ¿quien puede lidiar dignamente en semejantes condiciones?, ¿qué clase de comportamientos estamos tolerando y, hacía donde vamos?.

(*) El síndrome del profesor quemado, también llamado burnout, aparece cuando el profesor se considera culpable e incapaz de afrontar el reto de un sistema educativo con conflictividad en las aulas por falta de respeto y de disciplina

En fin querid@s, que, como veis, entre virus y síndromes parece que tendremos un otoño más que calentito, por no mencionar el paro, la crisis, las guerras, la escasez de alimentos, el cambio climático...la lista es lamentablemente larga.

Os dejo, con este vídeo y un poquito de humor. Sed felices, por favor.... Besitos, muchos besitos

28 comentarios:

  1. `,%%;,%,%%%;
    .. ,%%; %%% %%%;
    ... `%/% * %//%_%,
    .. %(%%, %%%/;%%,`
    .. %_ % `;%/%__/-%%
    .. ,%% %// %%;%%` .
    .............. `!) /
    ................ |.(.. .____()() _ ()()__
    ................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
    ................ |.| ./__(,( . . )( . . ),)__.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

    TENES TODA LA RAZON AMIGAAA
    QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAA
    SALUDOS Y ABRAZOS..
    CHRISTIANNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. Vaya panorama que tenemos.
    Vamos a tomárnoslo con calma unas cosas y con precaución otras, ya que tenemos crisis en todos los sistemas y especialmente crisis de valores.

    No perdamos la esperanza y seamos positivos,todo llega y todo pasa.

    Un abrazo Apm y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay que sonreir ,falta poco para fin de año,y el video está bien vaciado,de sonreir.
    Ya ando imaginando que nombre ponerle a tanto disparate que en ocasiones ve uno en la vida cotidiana.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. jejeje muy divertido el video y sobre el tema de la gripe A, por aquí ya lo pasamos y hay mucho de paranoia mezclado con indisimulables intereses comerciales. No cabe duda.

    Un abrazo, y espero que el síndrome post vacacional te sea leve jejeje

    ResponderEliminar
  5. Chris, muchísimas gracias por tu comentario, corazón... buen fin de semana para tí también, buen finde y un besote enorme, gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  6. Aire... gracias por el comentario, reina mía, y sí, lo mejor será tomárnoslo con calma y precaución y, sobretodo, en positivo.

    Buen finde para ti también Alhenita, y, un besote enorme, ya sabes, llenísimo de cariño

    ResponderEliminar
  7. Marucha, mil gracias por tu comentario, me alegra que el vídeo te haya gustado... es que, con este panorama tan oscuro, como que se agradecía un poquito de humor...

    Tienes toda la razón del mundo, porque desde luego a veces, cuesta digerir tanto disparate

    Un besote bien grande, de esos gordísimos y muy sonoros

    ResponderEliminar
  8. Neo... muchísimas gracias por el comentario, reina, me alegro que tu visión sobre la gripe A coincida con la mía, especialmente cuando vosotros ya la habéis pasado, el hecho de que en este hemisferio vayamos con retraso y la opinión sea igual, dice mucho, francamente.

    Un besote enormísimo, Neo, como ya sabes tú, gordote y bien sonoro

    ResponderEliminar
  9. Salmorelli... encantadísima estoy de tenerte en este blog compartido, !suerte la mía! y, como diría la Pitoné: mu bienvenio maestro (más o menos, ¿no?)

    Juan Antonio, bienvenido a este blog que es compartido.

    Chicos, un besote enorme para cada uno

    ResponderEliminar
  10. Si nos estamos pasando con la gripe A en fin.


    Si el lunes 28 sale el primer programa (lo estoy grabando ahora mismito)

    gracías por tus visitas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, órdago13... tal mente sacao de madre.

    !Suerte con el programa!, la 2ª temporada de 10 historias-10 canciones superará con creces el éxito de la primera, ya lo verás.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola APM!
    Estoy de acuerdo contigo en lo del famoso virus de la gripe A y en lo de los profesores. En este segundo tema, no dejo de alucinar cada vez que veo las imágenes en la televisión. ¡Cómo está degenerando la juventud! Si no lo viera, no lo creería.
    Espero que no te ataque ningún virus más, jejeje.
    Besotes.
    P.D. ¿Qué tal fue el viaje de tu hija a Irlanda? O no me he puesto bien al día en tus escritos, o veo que no nos has contado nada, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Ante todo no hay que alarmarse antes de tiempo. Hay que prevenir todo lo que se pueda y lo que tenga que ser será. Hay que seguir adelante con la vida frente a todas las adversidades, incluso a la de los virus que andan asechando.

    Te envío mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaaa Me río porque terminé de leerte viendo el video que está genial. En cuanto la famosa Gripe A, en Argentina desató una psicosis colectiva de tamañas proporciones. A cada rato daban cifras de muertos e internados, lo cierto es que ni yo, ni mis conocidos, ni mis vecinos, supimos de alguien con esa gripe. De modo que pienso como vos apm, creo que es un negocio "redondo" para la industria farmacéutica. Se habían agotado barbijos (máscaras) guantes, alcohol en gel, pufff, un desastre total.
    En cuanto al Síndrome Post vacacional, todavía por acá no hemos tenido vacaciones y no las tendremos hasta principios del año que viene, así que no sé cómo se presentará, la primavera ya se está haciendo notar y entramos en la mejor época... cosas de nuestro mundo...

    Besotes, amorosa, me encantó charlar con vos.

    PD: No te pierdas la continuación de la hostería, que además de estar "bien templada", te parte de risa... :)

    ResponderEliminar
  15. Perdòn por la modestia....ejen, ejen....pero he patentado un remedio supereficaz para luchar contra el sìndrome postvacacional. Es bien fàcil, te aseguro que da resultado.. y lo practico conmigo mismo...TACHÌN TACHÌN...el remedio es...: ¡NO COGER VACACIONES!!!.
    O tener la depre todo el año, y no notaremos la diferencia.
    No sé quien dijo lo de a grandes males grandes remedios: pero creo que me pasé un poco.
    Sí cogí cuatro diíllas de vacances, pero entre que los dos primeros días no lograba desconectar, y que los dos últimos ya tuve pesadillas por las noches: se me aparecían todos mis clientes morosos en formación marcial, escopeta en mano y rièndose desaforadamente de mí. Fue terrible. Creo que el año próximo no tomaré vacaciones.

    Querida apm, disfruta de este agradable Domingo otoñal.
    besitos templados

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga; tienes razón, comienzan las pandemias, acá en México no nos la acabamos pero espero todo esté bien; te mnando un beso; hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Llego el otoño pero para mi, como viejo jubilado, todo sigue igual. Solo me queda escribir y hacer algo de deporte no violento (natacion y footing). Te recomiento mi blog autobiografico, donde te entretenderas.
    Y no te preocupes por la gripe A que es invento de un laboratorio. Primero hacen una medicina y luego asustan con la enfermedad, para venderla.
    Por favor, dejame tu imagen en el panel de seguidores de mi blog. Yo acabo de dejarte mi vieja maquina de escribir.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Blue, Lili, Antonio Aguilera y Janys... mil gracias por vuestros comentarios, sois geniales y claro, con soluciones geniales (esa frase de a grandes problemas, grandes soluciones)

    Un besote enorme a los cuatro, pero enorme enormísimo... inmenso

    ResponderEliminar
  19. Jorge Ángel Aussel, bienvenido a este blog compartido... ayer me pasé por tu Ángel Poético y te deje un comentario (a lo mejor un poco largo, la verdad) pero es que, menudo blog tienes hijo, y, que maravillosamente bien escribes.

    Albino, bienvenidísimo "maestro" (pues éste es el mínimo calificativo que te mereces) a este humilde blog, nuestro ya, es compartido... veo que coincidimos en lo del gran negocio de las empresas farmaceuticas con la gripe A; a parte de ésto, rendida a tus pies estoy en ese blog tuyo absolutamente maravilloso, que sepas que ahí me tendrás escribiéndote y leyéndote porque !menuda vida tan interesante la tuya y la de cosas que sabes, por dios!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus palabras, pero no es para tanto. Son experiencias de muchos años de vida con una profesión como la de corresponsal de prensa, que te da opciones si eres observador.
    Por favor, dejame tu logotipo en el panel de segudores, y lo embelleceras.
    Saludos a todos los que seais.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaj muy bueno el vídeo.

    Yo creo que lo de la gripe A lo están exagerando, me parece a mí que no es para tanto, que es como una gripe normal, lo que pasa que la han llamado por otro nombre para distinguirla, es exagerado las normas que han dado de que hay que lavarse las manos cada vez que estornudemos, o no besar, ni dar la mano para saludar, etc, etc.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, muy agradecida de que me hayas devuelto la visita, espero que vuelvas siempre que lo desées.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. María... la agradecida soy yo, en primer lugar por tu comentario y, luego, por el gustazo de leerte, poetaza !no es para menos!. Me alegro de que coincidas conmigo en lo de la dichosa gripe A

    Un besazo enorme, gordo y muy sonoro

    ResponderEliminar
  23. Al igual que tú, yo creo lo mismo, la industria farmaceútica puede mucho y a río revuelto ganancia para los pescadores... cuanto más revuelo mucho mejor porque el desconcierto es mayor.En cuanto a los profesores me toca de cerca y, en muchísimas ocasiones la práctica de impartir la clase se hace imposible, si te impones malo si no, peor lo mejor es estar en medio y no bajar nunca la guardia pero te diré que entre todos hemos hecho que estos chic@s no tengan interés por nada...y eso se paga ...
    Francia me fascina hasta el punto de que mi espíritu lo tengo allí... Y me rindo por muchíisimas razones entre otras por su amor a la naturaleza, por el respeto cívico, por su patriotismo, por su saber hacer, por lo trabajadores que son, porque respetan su historia y la ensalzan....por tantas y tantas cosas...Hace 8 veranos que vamos a Francia y ya estomos pensando en el siguiente.... Un abrazo y celebro que a tí también te guste,Angela

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario en mi blog. Ha sido un aporte importante, y siempre se agradecen los comentario de esa magnitud y calidad.

    Te envío mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por vuestros comentarios,

    ANGELA, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, en lo de la industria farmaceutica y en exageración, y en lo de la complicadisima situación de los profesores hoy día, por lo que, nada es de extrañar que el debate sobre la autoridad del profesor se haya tenido que llevar hasta el legislativo... ni que decir tiene el sentimiento cr clasecuanto a tu blog, -que es maravilloso-, la agradecida soy yo porque es un gustazo visitarte

    ANGELA,

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo con el comentario que me ha "cortado" el sistema que, hoy está como regular... Ángela, que ni decir tiene el sentimiento común de fascinación que compartimos por Francia.

    ÁNGEL, la agradecida soy -en todo caso- yo, tus entradas son magnificas, así que te seguiré visitando y comentando

    JOSE ALFONSO, bienvenidisimo, corazón, ya seguimos en contacto

    Un besote enorme a los tres (ya sabéis, de esos que son bien gordos y tremendamente sonoros)

    ResponderEliminar
  27. Eso de la gripe es cuento. La gripe a secas mata cada año a muchas personas y sin embargo no le dedican espacio. ¿Alguien se acuerda de la gripe aviar? Los de laboratorios Roche sí, vendieron muchas vacunas en China. Y esta, parece que va por lo mismo. Parece que lo hagan a propósito. Yo soy del grupo de riesgo y me vacuno cada año. Pero hace tiempo que creo que hay mucho de negocio. La gripe siempre ha sido gripe y siempre su virus va cambiando.
    Por si acaso espero no cogerla. Haré toda la profilaxis posible :)
    Un abrazo y un gran beso por dejarnos un texto que informa, opina y te trae buen humor: todo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar