viernes, 21 de agosto de 2009

Vacaciones (mis)


Queridos bloguer@s, !cuanto os he echado de menos!, !cuanto, dios mio!, un tantísimo enorme, os lo aseguro. Mis vacaciones....menudas vacaciones, no muy bien, francamente. Ya comenzaron mal, porque mi hija -que tiene quince años-, no quería ni a tiros irse a la playa, no quería y no quería, y por más que intentásemos convencerla, no había manera, cerradita en banda, ya sabéis querid@s, los adolescentes cuando dicen que no, es que no.

Pero, como a su edad no puede quedarse sola en casa -como quería-, y no pude dejarla (ni tampoco quiso) con las abuelas, no quedó otra que: !a la playa!. Y claro, desde que llegó estuvo con la carita de intransigencia total (ya sabéis, esa de yo-tengo-muy-malas-pulgas-y-además-estoy-contra-el-mundo-mundial), o, en plan más castizo, desde que llegó, no paró de dar por saco y de importunar, por supuesto, todo lo más.... la adolescencia, querid@s, esa edad difícil, quien lo duda.... y, ya veis: con la adolescencia hemos topado!, de lleno.

Sólo un día consintió (o, quizá deba deciros, se dignó) bajar con nosotros a la playa, pero no por eso minoró su nivel y carita de intransigencia !ni hablar!, !antes muerta que sencilla!, ¿quien dijo miedo, o en este caso, claudicar?. Así que todos estos quince días (salvo ese uno) se quedó sola en el apartamento, leyendo poco y enganchada a la tele mucho.

El resto de la family, capeando el temporal como buenamente podíamos, en la playita....ya sabéis querid@s, días de sol, tardes tranquilas al borde mismo del mar (que, no se por lo que, pero no me gusta ir a la playa por la mañana, y, siempre voy por la tarde hasta la puesta misma del sol.... me puede esa luz tenue, dorada y dulce del atardecer, que deja la mar plateada, mientras siguen una y otra vez batiendo las olas sobre una arena cada vez más desierta y oscura).

Así han ido y venido transcurriendo días, tardes y noches, hasta que esta mañana hemos vuelto a casa, a Sevilla, a cambiar las maletas porque mañana mismo nos vamos (miedo me da), a un crucerito que nos llevará a Gibraltar, Casablanca, Agadir, Lanzarote, Funchal y Lisboa.... una semana navegando por el Atlántico, y al que mi hija, !como no!, también le ha echado la cruz y está, como podéis suponeros, de morros. Es la primera vez que voy de crucero, la primera vez que navego y, aunque mi ilusión es mucha, no sé como me irá. Cruzaré dedos: en positivo, siempre en positivo.

Y ya os dejo querid@s, os contaré a la vuelta.... y, aunque esta entrada rezuma cierta nostalgia y pesar, he de deciros que me ha encantado sobremanera volver y escribir y leeros y hacer comentarios, me ha encantado amigos mios... os quiero y os he echado de menos. Queridisim@s, ya sabéis, sed felices, por favor, muy pero que muy felices, todo lo más. Besitos, muchísimos besitos

21 comentarios:

  1. hay ami! esta adolescencia!! pero q dogo yo no basta con haberlos parido, cambiar los pañales, bañarlos, hacerles su comida a diario, cuidarlos cuando se enferman preocuparnos por sus asuntos escolares etc... etc... y todavia nos toca lidiar con la adolescencia?? q cosa!!!
    Pues tu diviértete mucho en el crucero q son muy lindos y veras q te pones feliz de estar en el mar y puede q hasta escribas mucho mucho jeje
    un besito grande!!

    ResponderEliminar
  2. Siab... !que gusto tan grande el leerte!: un millonazo de gracias por tu comentario, que, más que mi princesa azul eres mi reinona, !que bien que me has comprendido!, a saber si no habrás pasado por lo mismo...!cuanta razón tienes!

    Intentaré pasármelo lo mejor que pueda en este mi primer crucero, me hace mucha ilusión navegar, !mira que si luego me mareo!, en fin, a ver si se enderezan un poquito las vacaciones y los sinsabores de la playa se conjugan con las mieles de descubrir el Atlántico.

    Te mando Siab un besote enorme, uno grande, gordo y bien sonoro

    ResponderEliminar
  3. Apm, me alegra que hayas disfrutado de unos días de playa! Esos colores del atardecer son en verdad maravillosos! Y ahora un crucero! Yo estaría muy emocionada! En el fondo tu hija lo disfrutará a su manera, es su forma de rebeldía, pero más adelante será un recuerdo o una anécdota que contar! Tú, a disfrutar!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Hola apm
    Entiendo lo que cuentas de las vacaciones y comparto jugada, que no crucero. Disfruta todo lo que puedas y algo más, mira el mar, deja que tu mente se pierda en el horizonte con tu mirada, sonríe y disfruta.
    Tu hija ..dale un beso. Es una adolescente y siempre son así (porcularizan todo) pero al final siempre lo recordará con todo el agrado del mundo y su peor cara se reflejará en el espejo.
    También os he echado mucho de menos, chiquilla...y espero que al menos me regales una foto de tu crucero.
    Un besazo siempre gordo, de esos que el ruido no atenúa su intensidad.
    Sigo quitándome parte de mi arena ...haciéndote caso, muy despacio.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo lo mejor en ese crucero y espero tu vuelta feliz como mereces.....disfruta.

    Te dejo mi mejor abrazo.

    ResponderEliminar
  6. pues que sigas pasandolo muy bien...y a tu hija pues nada que ya se le pasara...veras como conoce a alguno en el barco y ya no se querra venir...nos leemos a la vuelta...besos

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar que es gerundio... jajajajajajajaja y lo de la niña tuya... se le pasará... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. la adolescencia es una etapa dura...la mía se me fue rabiando la muerte de mi padre...siempre me la llevé mejor con él que con mi madre...y fue muy dura pasarla sin él, pero lo rebelde no se me quitó...aunque ya los años me van dejando cansada...dale muchos mimos, que aunque juguemos a los duros, como nos reconforta un abrazo en esa época.
    Y a gozar del viaje...buena elección de lugares!!!
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    QUE TODO TE SIGA MARCHANDO MUY BIEN Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAAAAA
    SALUDOS CHRISTIANN

    ResponderEliminar
  10. Soñadora, Princesa, Nuke, Alijodos, Zayi, Christian... que gustazo de leeros aqui, dios mio!, !cuanto os he echado de menos!, mil millones de gracias por vuestros comentarios y también por vuestros consejos, que seguiré... le daré un beso a mi Rocío y tendré paciencia con su adolescencia, no me queda otra.

    Os quiero muchísimo a todos, muchísimas gracias, de verdad. Os mando un besazo enorme, ya sabeis, bien gordo y bien sonoro

    ResponderEliminar
  11. Tito Juan... muchisimas gracias por tu comentario, corazón. Seguiré disfrutando, así, en gerundio como me dices, y nada, a esperar que esa adolescencia se pase, por dios.

    Te mando un besote bien gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  12. Disfruta tu crucero querida amiga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ay dios mio que paciencia con la juventud. Suelen pensar que los amiguitos son los aliados, y los padres los enemigos. Luego el el tiempo le pasará la lista y se dara cuenta. Pero bueno...ley de vida.
    A disfrutar mucho, y conocer fantasticos lugares. Vacaciones pero al mismo tiempo conocer nuevos lugares, nuevas culturas y enriquecerse un poco.
    Un saludo y mis mejores deseos.

    David.

    ResponderEliminar
  14. Cosas de la edad, con los padres dicen que se aburren, prefieren a l@s amig@s, supongo que en el crucero ya se lo pasará mejor, es otra dinámica.
    Por tu parte difruta, es un viaje precioso.

    Muchos abrazos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola apm!! Un gusto volver a encontrarte amiga. En cuanto a tus vacaciones, bien que te entiendo, yo tengo cuatro niños grandes ya, pero a esa edad me han vuelto loca, es que se llevan dos años entre ellos, así que hubo una época en que casi todos eran adolescentes. ¡No me quiero acordar!
    Pero nada, a no claudicar, que tu niña crecerá y disfrutará lo que se perdió en estas vacaciones, la cosa es que no se la pierda la madre...
    Espero que tengas un excelente crucero, verás que la niña afloja...

    Un beso inmenso.

    (He visto que has pasado por la hostería, a la vuelta del crucero no te la pierdas, está que arde, jajajaja)

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla un crucero, ojalá y todo te salga muy bien y disfrutes junto a la familia. En cuanto a la adolescencia, paciencia, paciencia y más paciencia...todo pasa, jejeje. Un abrazo y que te vaya my bien.

    ResponderEliminar
  17. Apm: Que disfrutes de tu crucero, yo nunca lo hice y no me hace mucha ilusión,(será que no me llevo muy bien con el agua) pero siempre escuché decir que se disfruta mucho, así que aprovecha y a ver si esta vez es a gusto de "todos".
    Un besote fuerte y ya contarás.

    ResponderEliminar
  18. gracias por tu palabras...un abrazo..

    corrado

    ResponderEliminar
  19. ¡Pedazo de crucero! Espero que te lo hayas pasado muy rebién

    ResponderEliminar
  20. Ya de vuelta.... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO CARIÑO Y POR VUESTROS COMENTARIOS: Carlos, David, jose rasero, Alhenita, Liliana, Delfin, Paqui, Corrado y Miguel Baquero... !sois un solete!. El crucero muy bien, gracias. Lo que más me gustó: Madeira, lo que menos: Gibraltar, y en el barco...viento en popa a toda vela, -ni un poquito tan siquiera me mareé durante la travesía-, y además, hice muchos amigos.
    Ahora, a preparar la vuelta (a la ofi, al cole, a la rutina... ya sabéis, esa fatídica vuelta)

    Me ha encantado entrar y leeros, querid@s, de veras, y os mando a todos el beso mas grande y mas gordisimo del mundo mundial.

    ResponderEliminar