viernes, 17 de julio de 2009

Recuerdos


Querid@s blogueros, no sabéis cuanto me gustaría tener siquiera, la mitad de la mitad de la mitad del torrente de voz de Luz (Casal, por supuesto), y comenzar esta entrada cantando..... para encontrar la niña que fui y algo de todo lo que perdí, miro hacía atrás y busco entre mis recuerdos..... cada momento era especial, días sin prisas, tardes de paz, miro hacía atrás y busco entre mis recuerdos..... ¿bonita verdad?.... un temazo.

Recuerdos querid@s, estamos llenos de recuerdos, grandes y pequeños, buenos y malos, cientos, miles, tal vez millones de recuerdos. Esta tarde, sentada en mi sofá, con un montón de álbunes de fotos por compañía, he mirado hacía atrás, y ahí estaban: mis recuerdos.

¿Os acordáis, queridos, de aquellas tardes casi infinitas de nuestra infancia jugando en la calle a la tanga o al diábolo, a policía y ladrón, a los cromos, al elástico, a la comba, a pañuelito, a las muñecas.... hoy sin embargo, los niños no salen solos a jugar a la calle, tampoco juegan a aquellos juegos nuestros. Hoy, los niños juegan en casa, a las nintendo, las pleys, las wiis y demás, juegan con máquinas, no con niños, y, me parece una pena, quizás porque hoy buscando entre mis recuerdos aquellos juegos mios de la infancia, creo que, salíamos ganando nosotros y perdiendo ellos....quizás

Y, ¿os acordáis de formar la pandilla para ir al cine?, recuerdo que en esa época me encantaban las películas del oeste. ¿os acordáis de vuestro primer beso fugaz?, ¿y del primer chico que supercortado os dijo que erais la más guapa y que estaba enamorado?, ¿os acordáis de aquellos pantalones de campana que se llevaban, conjuntados como se podía con aquellas camisas de cuellos supergrandes? ¿os acordáis de esas fiestas de los sábados por la tarde?, y ¿os acordáis de aquellos discos de vinilo?....recuerdos querid@s, recuerdos.

Aquí tengo entre mis manos las fotos de mis amigas, de mis compañeras del cole, de mi madre superguapa y superjoven, de mi padre al que me parezco muchísimo (de todos sus hijos, yo soy la que más me parezco a él), de mi hermano que era el pupas...traviesísimo donde los haya, los ojos inmensamente azules de mi hermana pequeña, mi hermana Nani con sus coletas, el mini-morris de mi tío que era nuestro coche favorito porque aunque pequeño, por supuesto, era el más molón y yeyé....recuerdos.

Queridos, dicen que, la mente humana tiende a olvidar los malos recuerdos, y sin embargo, no sólo no borra los recuerdos buenos, sino que además, los magnifica. Mis recuerdos, tengo que deciros, son por suerte, muy buenos, y mi mente, que debe quererme a rabiar, los ha magnificado haciéndolos buenísimos. Espero querid@s mi@s que os ocurra igual, que tengáis cientos de recuerdos buenísimos agrandados en bondad por vuestra mente. Os dejo con este vídeo de aquello que veíamos entonces..... por fa, los de más de treinti tenéis que verlo !qué recuerdos, madre mía por dios!.

A tod@s: sed felices, todo lo más que podáis, todo lo más, por favor. Y, no quisiera irme del todo sin daros las gracias por los comentarios tan cálidos que me habéis hecho, por tantas palabras de ánimo y aliento....que sepais que sois un amor, de verdad, y que este rinconcito vuestro y mio, en absoluto sería igual sin vosotros, !en absoluto!. Mil besitos querid@s, mil millones de besitos


video

32 comentarios:

  1. recuerdo odo eso y mas...el un dos tres y la serie V...el anuncio del cola cao...hay tantos recuerdos....me encanto este post si señor...un beso...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos q nos han llenado la vida de grandes esperanzas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos recuerdos y con cuanto cariño los evocamos, ahí están en nuestra maleta, formando parte de nuestra historia personal.

    Besitos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Tu post es un regalo para los que ya hace "veinti" que hemos pasado los "treinti" jajajaja
    Comparto tus recuerdos y me uno a la aventura "teatrera" tambien... en fin, que seguire compartiendo contigo la magia y las letras
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Alijodos, Siab, Aire....mil gracias por vuestro comentario, veos que vuestros recuerdos son también maravillosos.

    Rosa desastre, mil gracias por venir, éste, por supuesto también es tu blog, y más si eres una irredenta teatrera como yo.

    Os mando a los cuatro un besazo gordo gordísimo, pero gordísimo, gordísimo eh!

    ResponderEliminar
  6. Joder pero si me acuerdo de casi todo, y fijate esto era con solo dos cadenas imaginate nuestros hijos de lo que se van a tener que acordar, vamos van a tener que hacer un video de media hora por lo menos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso recuerdo!

    gracias por tu comentario a mi poesía.

    besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  8. Eso si que era disfrutar del aire libre , la naturaleza , la simpleza de la vida ... recuerdos tengo y muchos de la infancia , las reuniones con los amiguitos del barrio , las corridas , las escondidas , bicicleteadas .... ahora todo cambio y mucho , es lo que hay pero lamentablemente algunas cosas no deberian haber cambiado tanto ....
    abracitos de cariño

    ResponderEliminar
  9. muy linda tu entrada, la verdad es que hay muchas cosas que magnificamos para hacerlas mejores de lo que fueron y otras que simplemente están ahí, a la mano...para revivirlas con nuestros hijos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bellos recuerdos! Nada como sentarse y sacar fotos, las horas se van sin darse cuenta, nos llenan de felicidad y nostalgia , pero es hermoso, hay tantos cambios, es todo un mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. José Rasero, Juan, Normis, Zayi.... !qué voy a deciros!, sí, qué recuerdos!, encantadísima estoy de que vuestros recuerdos, como los mios, también sean maravillosos. Mil gracias por vuestros comentarios querid@s (más de mil, de verdad, más...)

    Os mando un emorme besazo a todos, enorme de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Humo, la agradecida soy yo porque vengas aquí, mil gracias por tu comentario, poeta

    Delfín en libertad: muchísimas gracias por tu comentario, y sí, no hay nada como sentarse y sacar fotos y que las horas pasen y pasen y pasen

    Os mando a las dos un besote bien gordo y bien sonoro

    ResponderEliminar
  13. Jose, perdoname por fa por irseme el dedillo al acento cuando no debia, además que a mí, resulta que me gusta mucho más asi, sin acentos...como mas cercano ¿no?

    Un besito gordo, Jose

    ResponderEliminar
  14. Hola apm; muchas gracias por tu visita y comentario; sabes, los recuerdos son los que nos hacen saber que realmente existimos alguna vez, que hicimos algo y que formamos parte de la vida de alguien. Hermosa tu entrada; un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que lindo post, logra que uno entre en ese mundo de los recuerdos, entre el hoy y el ayer..donde los recuerdos logran recordar a tanta gente y tantos momentos hermosos.. me encanto recordar por momentos de esa niña que fui, y vive aun en mi... lo que si, falto algo "CANDI CANDI" diossssss que caricatura tan linda. un saludo y u beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. me traslade en el tiempo para recordar aquellas tardes al igual que tu, jugando a las chapas o al chorromorropicotalloque! jajaja tomaa, aun me acuerdo, y tantos juegos más que aderezabamos con esos dibujos y los payasos de la tele..., ufff, no sigo que me pongo tonto!, jajaja. Ha sido un autentico placer volver ser niño, mil gracias. Jamás deberiamos olvidar aquella época y compartirla con nuestros hijos, para devolverles algo de lo que nos dieron a nosotros, un besito y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo, me acuerdo!...y se ve que allá como aquí, los tiempos de nuestra infancia eran más seguros para que los chicos pudiéramos jugar en al calle y compartir con los demás niños. Hoy, la sociedad es más compleja, más tecnificada y menos "humana"...lástima, cuánto mejor sería el mundosi los niños siguieran jugando con niños y no con máquinas.


    Un abrazo!

    P.D
    hermosas fotos!!

    ResponderEliminar
  18. Janys, Gaby, Javi, Neo...qué recuerdos, verdad?. Me alegro enormemente que tengáis muchos y buenos y grandes recuerdos de vuestra infancia, y sí, la infancia de nuestros hijos es diferente a aquella nuestra, pero, todo cambia, todo... mi hija se aburre conmigo jugando en las nintendo y demás, porque dice que soy una tortuga, y es que, ni modo, soy torpona como nadie para jugar con las maquinitas.

    Muchísimas gracias a los cuatro por vuestros comentarios, Gaby, a mi también me gustaban los dibujitos de Candy Candy, y, no te digo nada los payasos de la tele...la de veces que habré cantado Susanita, Mi barba tiene tres pelos, Hola D. Pepito etc., igual que Javi

    Os mando cuatro besos como cuatro soles, gordísimos...

    ResponderEliminar
  19. Aaarg! Que se me ha hecho un nudo en la garganta querida.
    Dónde quedaron los juegos entre niños y pelotas de trapo en medias nylon? ahora solo veo chicos con playstations y no sé que más...

    Con orgullo puedo decirque soy de aquellos que vieron a Michael Jackson negro y sabían que hubo dos Alemanias jeje.

    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito tu post.Me ha llevado a mi infancia y a los juegos que,como dices,eran mucho mas "interactivos" que los de nuestros hijos.Que pena!
    Besos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  21. Algo descansado, hoy vengo a confesarte que la otra noche te leí; por casualidad, antes de irme a la cama, ví que habías actualizado. Mis pensamientos -no los olvido- al leerte, vinieron a ser:
    ¡Cuánto nos parecemos!
    ____

    Despúes de tu post "Llueve en Irlanda", ya ves, yo me entretengo en llevar a mis hijos y a mi "ex" a Córdoba, con lo cual, me quedo apesadumbrado; vacío. ¡Y eso que se marchan para veinte días escasos...!
    ____

    Y me apareces ahora, abriendo el cajón de las fotografías "sepia". Removiendo recuerdos.
    Nos parecemos demasiado. Demasiado.

    Besémosnos.

    ResponderEliminar
  22. Carlos, Susy, Jose Alfonso.....qué voy a deciros!, !cuantos recuerdos, ¿verdad?!, !tantos!

    Un millón de gracias a los tres por vuestros comentarios...Carlos, es verdad...las dos Alemanias!...ahora, el mapa de Europa ha cambiado y de lo lindo !con lo fácil que nos fue aprendernos un país como Rusia, y la de paises que hay ahora en lo que antes era la URSS!

    Os mando un besazo enorme y gordísimo y cálido y sonoro...a Pepe, unos siete mil ochocientos veintitrés...por ejemplo

    ResponderEliminar
  23. UN NUDO EN LA GARGANTA... LA PIEL ERIZADA POR ESTE VIDEO.... GRACIAS AMIGA POR ESTOS RECUERDOS.
    NOSOTROS SI QUE SABIAMOS DIVERTIRNOS

    ResponderEliminar
  24. 07823?. Bien lo buscaré en el cupón de la Once. No es feo. Un trato; yo lo busco en Valencia y tú, por Sevilla. Lo digo para que nos toque a los dos. Y si así fuera, de acertar los cinco números, cada cual con su premio. ¡Pero!. Si alguno de los dos -tú o yo- encima, pillamos el complemento de la serie, compartimos la diferencia al 50%, ¿hace?...
    Habremos de comprarlo el Viernes, para el sorteo del lunes. Yo, mi número, lo mostraré en mi blog -sin trampa ni cartón- y si alguien más se apunta, bienvenido.
    Si el Viernes no estuviese disponible tal número, intentaría hacerme con el mismo, el próximo lunes.

    Tú "mesma".

    Beso.

    ResponderEliminar
  25. Apm, gracias por este hermoso paseo hacia atrás! Cuántos recuerdos has traido a mi mente, los famosos discos de 45 y 33 , infaltables en las fiestas en las que esperabas que "él" te invite a bailar tu canción favorita!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Hola apm
    Un saludito de cariño y gracias por las lindas visitas.
    Te complaceré y pondré a Luz Casal, ya te avisaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. cuantos recuerdos!
    precioso!
    me encanta Luz Casal también!
    besos...

    ResponderEliminar
  28. Soñadora, Aire, Mar... verdad !cuántos recuerdos por dios!, !cuántos!, y lo mejor !qué buenos! a las tres: chicas, un millonazo de gracias por vuestros comentarios, y especialmente a Aire de Alhena que...va a poner a Luz en su blog...muchissssissssimas gracias

    José Alfonso, me temo que veo algo crudillo lo del cuponcito, por falta de tiempo y de experiencia en tales lides

    Sergio, cierto ciertísimo, nosotros si que sabíamos divertirnos.

    Os mando un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Amiga: He intentado comentarte en tu actualización reciente. Pero tu blog no me lo permite. He tanido que venir a esta entrada anterior para comunicártelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Jose Alfonso, tu puedes venir a ésta entrada o a la que quieras, que sabes que este blog es ante todo, compartido.

    Te mando un besote gordo, bien gordo y sonoro

    ResponderEliminar