viernes, 15 de mayo de 2009

Hijos, madres y amigos





Queridos bloguer@s, desde ayer estoy fuera de casa, en unas jornadas de trabajo, lo que significa que, -de alguna manera-, estoy descansando de la casa y de la family...... relativamente, eso sí, porque, antes de venirme dejé todo organizado en casa para estos dos días, y, el móvil alerta tipo séptimo de caballería, por lo que si acaso pudiera suceder.
Estoy en Málaga, y esta ciudad me gusta a raudales, me encanta sobretodo por el mar y la luz, especialmente la luz del atardecer que lo baña todo de dorados. Tengo que deciros queridos que me gusta el mar con absoluta pasión, y puedo pasarme las horas y las horas simplemente mirándolo.

Recuerdo en este momento que cuando yo era chica había una canción que cantaba mi madre y que decía ....mirando al mar soñé que estabas junto a mi...., yo no he estado soñando hoy que estaba junto a nadie cuando miraba al mar, pero lo que sí es innegable es que el mar parece que te invita a soñar y a respirar hondo y a sentir tu vida y a mirarte a tí misma por dentro, y, ya sabemos todos, queridos, que de cuando en cuando uno tiene que mirarse así mismo por dentro, despacito, porque para quererse hay que gustarse y para gustarse hay que mirarse ¿o no es verdad?

Pero pese a la belleza innegable de este mar azul, hoy apacible y serenísimo, y pese a la calidez de la ciudad, hoy tengo que contaros una cosa, porque si no, reviento (de tristeza y de impotencia). Resulta queridos que ayer estuve comiendo con unos amigos, y uno de ellos me soltó esta lindeza: "es que no eres madre biológica, y no es lo mismo un hijo biológico que el otro", osea, que las madres que no sean biológicas deben ser seguramente de tercera regional preferente, y desde luego los hijos adoptivos parece que para alguno, son de segunda categoría, por no llamarles con otra palabra peor sonante, !que mezquindad y que podredumbre de corazón!, con el agravante encima de llamarse "amigo", y me dolió, !no sabeis cuánto me dolió! me dolió en lo profundo esa adulteración de palabras hermosas como hijo, madre y amigo.

Queridos, me voy a despedir aquí, estoy cansada y tengo dolor, mucho dolor, de verdad, un tremendo dolor.... el diccionario dice de estos términos lo siguiente,

hijo: persona respecto de su padre o madre/obra o producción del ingenio
madre: hembra respecto de su hijo o hijos
amigo: que tiene amistad: afecto personal puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato.

Yo creo que una madre, es una combinación extraña de razón y sentimientos, es aquella que te enseña, te orienta, te exige, pero al mismo tiempo te ama incondicionalmente, es la que sabe decir no cuando eso es lo justo, y sabe decir sí cuando es lo conveniente, es aquella que siempre tiene sus brazos abiertos y dispuestos a abrazarte, aquella que se queda despierta toda la noche si es preciso cuando te llega la fiebre y la enfermedad, aquella que se levanta una y mil veces a arroparte, la que se angustia con tus exámenes...a veces más que tú mismo, aunque se lo calle y a tí solo te diga !venga, que ya veras como apruebas!, aquella que sufre cuando tú sufres, la que se alegra inmensamente cuando eres feliz, la que te transmite confianza, optimismo y te genera seguridad, es aquella que siempre te va a escuchar y te va a alentar: durante toda su vida, durante toda tu vida, aquella con la que siempre vas a poder contar......... y, en nada de ésto, querido/as, está inherente la biología.

Que seáis felices queridos, y por favor, sed generosos, siempre generosos blogueros hijos, blogueros madres y blogueros amigos. Miles de besitos para tod@s....

No hay comentarios:

Publicar un comentario