sábado, 9 de mayo de 2009

De aquí y no de allá.




Queridos blogueros y blogueras, que, aunque siempre pongo "blogueros", me refiero -por supuestisimo- a todos (ellos y ellas, o ellas y ellos), es, para evitar el cacofoneo de la repetición aunque, la verdad sea dicha, blogueras me suena feisimo ¿no?. Estoy aquí de nuevo, frente a mi ordenador después de leer el periódico, y quiero, humildemente, desde éste mi rinconcito mostrar mi apoyo incondicional a Yoani Sánchez y a todos los demás blogueros cubanos. Para los que aún no hayáis leído la prensa, la sección de Internacional de El País de hoy, como 4ª noticia después del viaje del Papa a Jordanía, los tejemanejes con el dinero público de algunos miembros del gobierno del primer ministro Brown, y la ofensiva contra los talibanes del ejercito paquistaní, ha sido ésta (literal) "Cuba estrecha el cerco sobre los blogueros", y a pie de titular: el gobierno maniobra para obstaculizar el acceso a la Red en los hoteles.

Continua el artículo señalando las tremendas dificultades que tienen los blogueros cubanos, sobretodo blogueros críticos con el gobierno, de conectarse a internet. Por lo visto, el gobierno cubano ha dictado una resolución ministerial que prohibe a los hoteles de La Habana vender tarjetas de conexión a internet a los cubanos, o sea, que en los hoteles de La Habana solo se pueden conectar a internet los extranjeros....tan ridículo, triste, penoso y absurdo que no merece mas comentario. Junto con una foto de Yoani -cual paradigma de esta sin razón-, se continua en el artículo poniendo de manifiesto que el uso de internet está muy limitado en Cuba, y que los cubanos no pueden contratar una cuenta, a no ser que sean autorizados especialmente por las autoridades y éstas (las autoridades cubanas) achacan las llamemoslas "restricciones a internet" al embargo comercial de EE.UU. y a las limitaciones económicas.

Queridos, me gustaría que, dado que la red es libre y un vehículo maravilloso de circulación de la información, se mandaran a Etecsa (la empresa cubana de telecomunicaciones que da el servicio de internet) mails de apoyo a los blogueros cubanos. Por fa, si sabéis la dirección, decídmelo para mandar mi protesta.

Cuando leo cosas como ésta, a veces, pienso que soy una afortunada, una jodida afortunada mujer, no por disponer de internet sin restricciones ni autorizaciones de autoridades, sino por pertenecer aquí y no allá. Pertenecer a un país occidental rico (y digo rico, sí, aún con crisis y todo, ya me entendéis), un país europeo, un estado democrático con derechos y libertades, un país del bienestar. Si ya es difícil ser mujer hoy aquí, imaginaros lo difícil que puede ser en Afganistan, o en Pakistan, o en Irán..... la lista es larga...... es larga. Y luego dicen que nos estamos pasando con lo de la discriminación positiva !por favor!, como diría aquel, un poquito de sensatez, por caridad.

Queridos y queridas, sed felices a raudales y gozad con la suerte, la inmensa suerte de ser de aquí y no de allá. Un beso bien gordo.....ah!, esta vez, he conseguido subir un video., y como esta mariposa, me gustaría que tod@s pudieramos tener y sentir aqui o allá un espacio de libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario