Queridos bloguer@s, me siento rara, un poco vacía y con una fuerte carga de nostalgia y añoranza, pero sé el porqué: mi hija pequeña está en Irlanda....este sábado la llevamos al aeropuerto de Málaga rumbo a Limerick (en el sur del país, en el verde Condado de Cork), está en casa de los Mc Mahon, un mes, aprendiendo inglés.
María tiene 13 años, es la primera vez que se separa de mí por tanto tiempo, es la primera vez que sale fuera de casa a un país extranjero, es la primera vez que va a vivir con una familia a la que no conoce y, queridos, qué queréis que os diga, son muchas primeras veces para ella y para mí.... y yo, aún cuando comprendo que esta experiencia es enriquecedora y positiva, siempre positiva, me siento rara y nostálgica y un poco vacía sin mi María.
Cuando paso por el pasillo y veo su cuarto silencioso e inerte, me entra un nosequé que, tengo que respirar hondo y cerrar su puerta... sé que me entendéis queridos... con la puerta cerrada el vacío no es tan clamorosamente evidente, o, como dirían los castizos: ojos que no ven, corazón que no siente. !Querid@s, como echo de menos a mi Mariquilla!, !como echo de menos sus risas, sus idas y venidas siempre cantando, su melena alborotada y despeinada, y hasta su desorden....!, y mientras, en Irlanda, llueve, llueve a cántaros -por lo menos desde el sábado-, y yo aquí, rara y nostálgica y un poco vacía, pero es que, es la primera vez y, ya sabéis, siempre cuesta algo más todo la primera vez.
Cuando por las noches hablamos por teléfono, la escucho contenta y animada mientras me cuenta que a ido a ver unos castillos, que por más que coma no puede acabarse el desayuno irlandés, y que Honey (el perrito de la familia) es una monada con el que le gusta juguetear por la casa....yo entonces, la verdad, me siento menos rara y menos nostálgica y menos vacía, lo podéis comprender, pero aún así, tengo un nosequé, querid@s, un nosequé.
Quiero que mi hija sea ante todo, feliz. Quiero que los días pasen menos lentamente. Quiero que en Irlanda brille permanentemente el sol. Y quiero, que este verano lo recordemos como el primero de los veranos con unas vacaciones instructivas, y divertidas, y maravillosas.
Os dejo queridos, aquí os pongo un vídeo de ese país precioso y verde donde en este mes vive María....y, ya sabéis: sed felices, donde sea, con quien sea, pero felices por favor. Besitos para tod@s
Amiga veras q se va a divertir mucho al principio es muy difícil pero veras q el tiempo pasa rápido yo ya vivi el estar del otro lado y para mama fue terrible pero para mi al principio no me adaptaba y luego ya no queria regresar jajaja asi q tu tranqui q todo estara bien y lo q necesites estoy para apoyarte...
ResponderEliminarun beso
Siab amiga mía, mil gracias por tu cálido comentario y por tu apoyo incondicional.... sé que tienes razón y que será así, pero, esta primera vez me cuesta un poquito, probablemente más a mí que a ella, pero, como dirían los franceses c´est la vie.
ResponderEliminarTe mando un besote bien gordo, intentaré estar muy tranqui
Hola APM
ResponderEliminarEs normal que te sientas así, es la primera vez y se te das cuentas, todas las primeras veces en todo, son las que más emociones y sensaciones causan.
María está disfrutando, será una buena experiencia, pues disfrútala con ella.
Un abrazo de cariño.
Hola Aire!, muchísimas gracias por tu comentario y tu aliento, es cierto que la primera vez es la primera vez, y cuesta, pero !que le vamos a hacer, siempre tiene que haber una primera vez!, sé que tienes razón, Aire: intentaré disfrutar la experiencia.
ResponderEliminarTe mando muchos, muchos besitos
Antonio Aguilera, bienvenido a este rinconcito compartido y desde ahora, nuestro. Muchísimas gracias por quedarte.
ResponderEliminarUn besote gordo, pero que gordo
Que ese sentimiento de desasosiego se te vaya pronto y disfrutes al saber que tu nena se encuentra bien ;)
ResponderEliminarBesos guapa!
¡Ay, apm! Es interesante comprobar lo que se nos mueve cuando los pollitos van haciendo incursiones solitos en este mundo jotero...
ResponderEliminarAhora estoy en el brete de que mi segunda hija se vaya a otra ciudad a estudiar la carrera... Inspeccionar residencias, transportes... Ver su ilusión, sus ganas de aprender pero, sobre manera, sus ganas de vivir...
¡Qué gozada!
Salud para ti y los tuyos.
Carlos, mil gracias por tu comentario, corazón, intentaré que sí, que se me pase el desasosiego.... poco a poco.
ResponderEliminarTe mando un besote para Quito
Silvano Baztán, comprendo lo que me dices hijo, pero, la primera vez es la primera vez, y trece años son trece años, en fin, poco a poco, yo sé que es positivo y enriquecedor.
Muchísimas gracias por tu comentario y por quedarte en este blog por supuesto compartido. Te mando un besote enorme con un enorme viva san fermín adherido.
El ùnico inconveniente de que los niños se nos pongan grandes, es que nosotros nos vamos haciendo viejos: èsto es bueno por la sabidurìa adquirida, pero negata por la huella que deja el tiempo en nuestro fìsico...,no dejamos de ser "seres para la muerte".
ResponderEliminarLas experiencias en Irlanda son muy enriquecedoras, y enseñan a nuestros "pollitos" a ir andando sòlos.
Me ha encantado que en tu perfil de libros favoritos no incluyas Cìdigos da Vincis, Catedrales del Mar Y Pilares de la Tierra; sino todo canonizado y jamòn jamòn. Para mì dice mucho de una persona, de su formaciòn. Ese tipo de libros dejè de leerlos, gracias a un amigo, hace màs de treinta años, y aùn no llego a la media centena jajaja.
Aunque, como dicen algunos, por algo hay que empezar y tenemos que ser tolerantes.
Tuyo afectuoso, revulsivo y lateral.
Un beso
Mi "muy más mejor" amiga:
ResponderEliminarNo me pongas -leyéndome ahora- esa cara de circunstancia, que ya me conoces y sabes de mi charanga parlantina. Te juro por todos "los santitos del cielo" que en cuanto actualizaste te leí. Qué le vamos a hacer: mi virtual amistad, en reciprocidad, nos hace especiales. Pero no sé que coño ocurrió, que me llamó Ana para no sé qué, y como por mi casa anda un sobrino travieso, al golpe, apagué el aparato y se me extravió "la olla".
Dos cosas:
Eres... la mar de "resalá". Jamás me halagaron tanto. Tu expresividad es extrema y supe intuir tus facciones en tanto me leías, veías, escribías y deseabas lo mejor. Lo sé. Tu comentario salió de una sonrisa amplia y generosa. Daría maravedíes, dirhams, ducados y duros antiguos por conocerte en persona. Te daría, -en el mejor de los sentidos- qué diría tu hija, tu marido, un buen apretón.
Por otro lado, mujer-hoy-sn, con un pie en el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos", sacándolo de ahí inmediatamente, te acompaño en el decaído ánimo que muestras: te comprendo. He vivido situaciones similares, "... a mí qué [me dirás y me enfadaré]" y sé que no es fácil. Más aún si llueve y el paragüas quedó en casa ajena.
No obstante, yo, que he bajado al sur y por unos días he deshumedecido, "henchido me hé" de buen aire, aunque seco y soporífero, oxigenándome de nueva aurora -sé que me entiendes- y es por eso que desde mi teclado, para el estado anímico que te embarga, te regalo inflada pompa -¡uff... estoy que me salgo hoy...- cargada de aire sano, buenos deseos y mejores intenciones, con el fin de que, a falta de otros más deseados, recibas mis besos más entrañables.
Y eso es lo que hay, mi buena amiga, que no es poco y se me acaba el papel.
Deseándote lo mejor,
tu Pepe.
Errata.
ResponderEliminarDonde dice:
"...mi virtual amistad, en reciprocidad..."
Debe decir:
"...nuestra virtual amistad..."
Antonio Aguilera... mil gracias por tu comentario y otras mil o cien mil por quedarte, corazón. En cuanto al efecto inversamente proporcional entre el crecimiento de nuestos hijos y nuestra madurez pues, ejen!, si hijo, así es, !que le vamos a hacer!, c´est la vie. Pero vamos que, aunque cuarenti (hay que joderse tener cuarenti con lo bien que suena treinti ¿verdad?) mi físico todavía no va cuesta abajo, yo diría que es molón, fíjate.
ResponderEliminarPor lo de los libros, ahí me has dado... yo, hay dos cosas que no soporto que me compren ni me regalen: libros y perfume, porque, aunque sea con la mejor intención, te largan el primer Código da Vinci que pillan o la Catedral del Mar o similares y claro, !ya la hemos cagao!, tienes toda la purita razón del mundo... y más
Te mando un beso gordo pero que gordo, gordísimo
José Alfonso....el más mejor eres tú, corazón mio, te lo aseguro !vamos que si te lo aseguro, como dirían las abuelas de las viñetas de Forges: velay, hijo mio!
ResponderEliminarMillones de gracias por escribirme y millones de besos gordos que te mando....se que me deseas lo mejor, es recíproco y lo sabes
Si que debe ser dificil amiga , me imagino si es la primera vez que se separa tanto tiempo , aunque creo que como mamas jamas nos acostumbramos a estar sin ellos en la casa , pero tienes que pensar que esta bien , disfrutando , aprendiendo y creciendo ... eso es fundamental .... gracias de corazon por pasar por mi rinconcito , te espero cuando gustes otra vez ... la cancion que te gusto tanto es de Eros Ramazotti , tiene mucha fuerza viste ???
ResponderEliminarabrazotes y arriba el animo !!!!
Hola Apm!
ResponderEliminarPrimero que nada, te agradezco por tu visita y comentario sobre mi blog. Veo que tenemos varios amigos en común, así que eso nos enlaza.
Iré poniéndome al día con la lectura de tus entradas y ahora te digo que sé por lo que pasas. Este febrero mi hija viajó a Italia por cerca de veinte días, si bien cuatro años mayor que la tuya, también era la primera vez que se alejaba de casa y sentí la separación interminable. Pero verás que cuando regresan uno sabe que ha hecho bien en dejarlos volar un poco y que regresan fortalecidos. Es duro verlos crecer, uno tiende a querer que sigan ene le nido, pero ser madre/padre es constante aprendizaje... y crecimiento.
un abrazo.
creo que yo no podría separarme de mis hijos, pero es la ley de vida...hay que dejarlos volar... como dice el poema, nuestros no son nuestros, son los hijos de la vida...
ResponderEliminargracias por pasar por mi blog.
te sigo linda
besitos.
NORMIS, NEO, ZAYI, muchísimas gracias por vuestros cálidos comentarios, por vuestras palabras de ánimo y por vuestro aliento....y mil millones de gracias más a las tres por quedaros en este rinconcito, compartido, por supuesto.
ResponderEliminarTenéis razón, los hijos tienen que aprender a crecer y a volar, y yo también tengo que aprender a no olvidar que tienen que crecer y volar.... en fin, poco a poco, chicas.
Os mando a las tres un besazo enormemente enorme y enormemente entrañable. Gracias de corazón
Hola apm, gracias por tu simpàtico comentario.
ResponderEliminarCreo que puedes arreglarlo todo, sentirme mejor, hablar con tu nena por teléfono e incluso aprovechar que està pasàndolo bien para hacerlo tù también de paso. Eso sî lo que nunca lograràs es que haga buen tiempo en Irlanda... ains! se siente (sonrîo).
Un abrazo, simpàtica!
Te enlazo y nos leemos.
Eva, tienes razón, por más que yo quiera, creo que no va a dejar de llover en Irlanda !vaya por dios!
ResponderEliminarHablo con María todas las noches un poquito, y, esta mañana me ha hecho mucha gracia y una tremenda ilusión porque me ha mandado un e-mail... ¿a que es pa comérsela?
Eva Zarzamora, mil gracias por tu comentario, corazón, y muchas, muchísimas más por quedarte aquí.
Te mando un besote gordo gordísimo, pero bien gordísimo !eh!
Qué bonito post para ser la primera vez que entro a tu blog! Voy a tomarme la libertad de agregarme e incluir tu link en mi listado de blogs que visito.
ResponderEliminarQué bien! Irlanda! Siempre he tenido curiosidad por visitar aquel pais y, desde que leí Las Cenizas de Ángela, especialmente me gustaría conocer Limerick. Qué suerte tiene tu hija de poder estar un mesecito allí, a pesar de tener que alejarse (sólo físicamente) de su madre.
Aunque no soy madre, te comprendo perfectamente pero, como bien dices, esto va a ser muy positivo para ella en muchos sentidos.
Gracias por tu visita a mi rinconcito.
Besotes!
BlueMoon, muchísimas gracias por venir y por quedarte aquí, en este blog compartido....son ya tantos amigo/as, !qué maravilla por dios!, !qué autentica maravilla!
ResponderEliminarYo no conozco la verde Irlanda, aunque leí el libro... a mí, también me movió el ir a conocer el país, y de hecho, iba a tomarme una semanilla de vacaciones e ir a conocerlo y de paso, darle un besote gordo a María (y a los Mc Mahon, por supuesto), pero los organizadores del curso me aconsejaron que no era conveniente para los niños que sus padres aparecieran por allí, así que...mi gozo en un pozo. Irlanda tendrá que esperar, ya ves.
Mil millones de gracias por tu comentario y por venir y por quedarte, BlueMoon.... te mando un besote gordisimo gordisimo gordisimo
Mi hermano pequeño tambien anda de familia en irlanda con 14 tacos¡¡¡
ResponderEliminary parece que se lo esta pasando genial¡¡¡
Es bueno darles un poco de cuerda se agradece, ademas la libertad crea complicidad¡¡¡
Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas
Mil gracias por tu comentario Ordago13... por supuesto que me pasaré por la república libertaria de las tortugas....nada más el título ya es sugerente total !un puntazo!.Te escucharé encantada.
ResponderEliminarTe mando un besote bien gordo
Hola, gracias por visitarme y aqui estoy leyendote, he tardado porque me gusta saber de que va el blog, y me parece genial, eres muy expresiva en tus post, te seguire leyendo, por cierto un de las cosas que he leido y no me aguanto a comentar, habras mandado a tomar por ... a ese amigo que te dijo lo de ser madre postiza, por lo que he leido y por el comentario de hoy puedo afirmar que eres mejora madre que otras muchas que se anaglorian de serlo. No te preocupes por tu HIJA que estara super bien pero echando de menos a esa madre tan especial que tiene. Un besazo y @nimo que ya mismo viene de vuelta y mas madura.
ResponderEliminarvengo a agradecerte tu visita y tus palabras en mi blog y debo decirte que no sabes cuánto envidio a tu niñaaaa... ojalá yo hubiera podido hacerlo... mis padres nunca me dejaron por esa angustia y ese miedo que les apoderaba... así que intenta relajarte que tu niña estará bien... y todo irá bien y encima aprenderá ingles...
ResponderEliminarUn besazo enorme
Juan, muchísimas gracias por tu cálido comentario, y por visitarme. A mi "amigo" y compañero no lo mandé a tomar por... pero con la mirada y con un más que lapidario silencio, le dije muchas, muchísimas cosas.
ResponderEliminarTe mando un besote enorme (con un sombra o un nube...que no sé como te gusta a tí el cafelito) bien adherido
Sensaciones, la agradecida soy yo: muchísimas gracias por tu comentario.... y sí, intentaré relajarme y, pensar en positivo, pues sé que está bien y que el inglés lo va a hablar estupendisimamente, velay.
ResponderEliminarTe mando un besote gordo gordo, pero que gordísimo
PRINCESA, con todo mi cariño y, muy de corazón, te doy la bienvenida a este rinconcito compartido. Mil millones de millones de millones de gracias por venir y quedarte.
ResponderEliminarTe mando otro achuchón de los grandes y otro besote bien gordo y bien sonoro. !arriba el ánimo!
Una vida rica se teje con experiencias nuevas, ésta es una de ellas.
ResponderEliminarCuantos más colores tengan los hilos, más rico será el tapiz.
Besotes y ánimo
Primero darte las gracias por tu visita en mi blog y por tus palabras. He regresado después de unos días de descanso bien merecido, es por eso mi tardanza. Es difícil desligarse y dejar volar a los hijos, ese vacío, ese silencio, que persigue nos abruma, pero la vida nos enfrenta a situaciones así, y es una buena oportunidad de estudiar y conocer otra cultura. El video es precioso y la música ni se diga, me encantó. Irlanda país de mi querido Oscar Wilde.
ResponderEliminarHola apm
ResponderEliminarQue tal sigues? Supongo que más tranquila con las noticias que te van llegando de Irlanda y ves que todo está bien, que María está bien.
Abrazos.
entro por primera vez y me encuentro con palabras conocidas de añoranza a un(a) hij@...
ResponderEliminarpalabras sinceras y profundas que demuestran el cariño y el amor que sentimos como madres...
besos!
gracias por tu palabras, eres un angelito
ResponderEliminarcorrado
Apm, recibí tu visita en mi rinconcito y gracias a eso pude venir a visitarte y estoy encantada! Te añadiré a mi lista para no perderte de vista! jeje
ResponderEliminarSabes? Me siento muy identificada con lo que comentas en este post, pues lo he vivido en carne propia y si, esa primera vez es terrible. La ausencia se siente fuerte, pero gracias a Dios los días pasan volando y cada vez que la escuches contenta sentirás esa misma alegría en tu corazón!
Besitos,
Gracias por tu visita y mucho ánimo con lo de María. Verás qué pronto la tienes en casa para contarte lo bien que se lo ha pasado. Ya tiene que empezar a apañárselas sola, poco a poco, como cuando comenzaba a andar... Bueno, ya sé que todo esto es muy fácil decirlo pero yo tengo una niña de cinco años, para seis, y me pongo en tu lugar, de verdad. Tengo un miedo terrible de que crezca.
ResponderEliminarÁnimo, de todos modos.
Hola APM,
ResponderEliminarGracias por tu visita y brindarme la oportunidad de conocerte.
Como madre te comprendo perfectamente y aunque a nosotras nos duela, este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para ellos.
Un beso,
Aire de Alhena y Corrado Baratta: muchísimas gracias por vuestros comentarios....es que sois un amor... !qué inmensa suerte la mía por que compartais conmigo este rinconcito!, !qué inmensisima mi suerte!
ResponderEliminarOs mando un besazo enorme, pero que muy enorme: todo un señor besazo
MARIA ALBERTI, MAR, SOÑADORA....millones de gracias por vuestros cálidos comentarios, de verdad. Daros las gracias por venir a este rinconcito desde luego mio y vuestro -o vuestro y mio-, y por quedaros, me parece lo mínimo.... gracias de corazón amigas mías, millones de gracias.....miles de millones
ResponderEliminarOs mando un besote gordo pero que gordísimo y muy muy sonoro
José Rasero, corazón... mil gracias por venir y quedarte en este blog nuestro !que digo mil!, cien mil millones, por lo menos
ResponderEliminarDelfín en libertad: tienes toda la razón de mundo y más, gracias por tus palabras de aliento, y celebro que te gustase el vídeo y la música, gracias, gracias, gracias....
Miguel Baquero, gracias de corazón por tus palabras, por tu comentario y por tu ánimo ¿sabes una cosa Miguel?, disfruta a tope de tu hija porque crecen muy pero que muy deprisa, y la edad de tu niña es maravillosa...!para comérsela!,¿a qué sí?
Clara, muchísimas gracias: tienes razón, esta experiencia será enriquecedora para ella, aunque a mí me haya costado asimilarlo, sobre todo los primeros días. Ahora, tengo que confesarte que es más fácil de llevar porque cuando hablo con ella la noto contenta y feliz, y, al final y a la postre, de eso se trata...de que esté bien y sea feliz, y aprenda cosas: crecer
A los cuatro os mando un besazo gordísimo y un abrazo enorme (en total, cuatro besazos gordísimos y cuatro abrazos enormes, uno para cada quien !eh!)