desde Sevilla, con la siempre calidez de un balcón con flores, con las ventanas abiertas de par en par, como en la vida misma o en los caballitos de un tiovivo: a veces arriba, a veces abajo, capeando el temporal dignamente, con vitalidad y optimismo, y desde luego, renaciendo como el mar... "la mer, la mer toujours recommencée", que ya cantara el gran Paul Valery en Le cimetière marin...
viernes, 2 de marzo de 2012
la noticia
Que Mourinho fuera a dar una rueda de prensa en el hotel Plaza el martes a las seis, era una noticia pero relativa, puesto que él, acostumbraba habitualmente a informar así.
Sin embargo, nadie de los convocados podía ni siquiera remotamente imaginarse, que el mister iba a salir con aquello.
Apenas unos segundos tras su aparición, nada más sentarse, mirando al personal, un Mou relajado y seguro, espetó a bocajarro:
- Dejo el banquillo, marcho del Real Madrid. Presento la dimisión.
... y se hizo por unos instantes un silencio sepulcral, ya que ninguno de los allí presentes podía dar crédito a la noticia. Pasado el shock, los flashes echaban humo, literalmente no dejaban de parpadear, y los periodistas convocados, eran lo más parecido a aquella imagen del camarote de los hermanos Marx, en la película "una noche en la ópera", achuchaos y agolpados unos junto a otros frente a la tribuna, gritando cual jaula de grillos, intentando todos a la vez conseguir la respuesta al porqué de la sorpresiva marcha de Mou, justo ahora, precisamente cuando el Madrid llevaba una ventaja más que considerable sobre el Barça, lo que le postulaba como el claro favorito para ganar la Liga.
Enseguida la noticia se extendió por todos los medios, no solo los nacionales, pues una avalancha de prensa deportiva internacional fue recalando en Madrid a las pocas horas de aquello, en post de la estela de tan sorprendente dimisión.
Cómo era de esperar, fue portada indiscutible en todos los periódicos del día siguiente, abrió los titulares de los telediarios de todas las cadenas, y desde luego, de lo que no pararon de hablar los micrófonos de la radio.
Efectivamente, la noticia no había dejado indiferente ni a tirios ni a troyanos, en algunos círculos, había causado inclusive estupor; y en este climax, aún pendiente de digerir lo de Mourinho, de pronto, Pep Guardiola, emite un comunicado de prensa...
...os lo seguiré contando en la siguiente entrada.
Buen finde a tod@s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me digas que Guardiola tb se va del Barça??
ResponderEliminarAy, ay, ay, que me estoy estresando!!!!
:)
Besossss!!
jajajajaja, pues sí, me has calao Lou, el Guardiola se va del Barça... ahora estoy mu liá con el trabajo, pero el finde, colgaré la continuación ¿vale? !y desestresate chiquilla por Dios santo!!!
EliminarMillonazo de besitos gordotes
El fútbol me trae sin cuidado, lo que resulta incomprensible es que la afición soporte y enaltezca a un tipo tan desabrido como Mou. Una cosa son tus colores favoritos y otra el "savior faire".
ResponderEliminarBesos lejos de los estadios.
Pues ya somos dos, nómada... a mí el futbol también me trae sin cuidao, éste es simplemente un relatillo jocoso, porque aunque quizá en esta parte no lo parezca, es un relato de humor !o al menos eso es lo que pretendí yo que fuera!
EliminarMil besitos gordotes, alejados también de los estadios
....Huy, huy, huyyyyy, que esto me huele a "love story", juajuajua!!!
ResponderEliminarMira,que hagan lo que quieran, porque como emita yo un comunicado de prensa los voy a poner verdes a todos, a los entrenadores, a los jugadores... y a los seguidores!! (Cómo se nota lo que me gusta el fútbol, juajua...!)
Miles de besos de feliz semana!
jajajaja... !hombre Mercedes, muchos encontronazos hemos visto y oido entre el Mou y el Pep, pero de ahi a que termine la cosa en un love story... no sé, no se yo, quizá un pelín demasiao jajajaja!. Tampoco me gusta el fulbol Mercedes, ni lo entiendo ni me gusta... fíjate cómo será la cosa que entiendo de futbol menos que de informática, con eso te lo digo todo, pero en fín, dicho ésto, que gane el Betis, que le hace mucha faltita al pobre jajajaja.
EliminarMañana viernes o pasado sábado, colgaré la continuación al relato !y espero que sonrias y te guste!
Millonazo de besitos gordotes, corazón
Ah, la noticia noticiosa. ¿No sería mejor que hubiese noticias que atrajesen más atención de los medios? Noticias que h ablaran de testimonios de superación y solidaridad, de buenas cosas que suceden. ¿Ah, que eso no vende. Es verdad pero...
ResponderEliminarAle, besotes de buena semana.
Desde luego que sí Alberto... claro que sería mil veces mejor que se llenasen los periódicos de noticias que hablaran de testimonios de superación y de solidaridad, y de un montón de cosas buenas que ocurren todos los días, aunque no sean ni grandielocuentes ni vendibles !claro que sí!!!
EliminarMillonazo de besitos gordotes, buen finde para tí también
No me gusta el futbol, es un deporte violento y Madrid y Barça enemigos irreconciliables, me temo lo peor.
ResponderEliminarSaludos
Eli
ELI, muchas gracias por el comentario... pero, aunque el futbol a veces es cierto que genera cierta violencia, este relato no va precisamente de enemigos irreconciliables cuyas aficiones se lian a mamporrazos, cómo antes le he dicho a Nómada Planetario, aunque en esta 1ª parte no lo parezca, es un relato que yo calificaría de humor, para nada de violencia, de verdad. Mañana o pasado colgaré la continuación del relato, y ya verás que no va de lo peor... !espero que te guste, aunque no te guste el futbol! (por cierto Eli, a mí tampoco me gusta el futbol)
EliminarMil besitos gordotes
Hoy es 8 de marzo, internacionalmente día de la mujer trabajadora... ya sé que hay quien piensa que es un flaco favor ésto de poner días internacionales para llamar la atención de las cosas, no voy a entrar ahí, pero sí que quiero poner de manifiesto mi respeto por este día, en cuanto que simboliza toda la trayectoria de lucha que ha tenido la mujer en post de la igualdad laboral con respecto al trabajador varón, una igualdad bajo el axioma simple de igual trabajo igual salario... que aún hoy día, un siglo después, no se cumple (a primeros del s XX comienza a celebrarse el día de la mujer trabajadora, en recuerdo, de la lucha por unas condiciones laborales dignas de las trabajadoras de una fábrica de camisas de Nueva Yock, que, como respuesta a su protesta, fueron quemadas dentro de la fábrica donde estaban... murieron 140 trabajadoras).
ResponderEliminarEs cierto que desde entonces ahora -al menos en el mundo occidental-, se ha avanzado mucho: es cierto, pero ¿diríais que hay igualdad laboral y "no laboral" entre las mujeres afganas, iranies, egipcias, iraquies, turcas, yemenies, sirias... etc? (la lista es larga ¿verdad?), pues de ahí precisamente, y por respeto precisamente a quellas mujeres de entonces y a éstas de ahora, hoy hago una humilde llamada en este blog al día de la mujer trabajadora.
!QUE LA IGUALDAD NO SEA UN SUEÑO LEJANO PARA MUCHAS MUJERES!
Mil besitos gordotes a tod@s (ellos y ellas, que la causa no es sólo femenina, !claro que no!)
Ya que se hace referencia al día de la mujer trabajadora, me gustaría decir, que en mi humilde opinión, debería de ser un día extendido al resto del año. Por otro lado, comentar que acabo de conocer este blog y me ha gustado mucho, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Estoy de acuerdo contigo trianero de zaragoza, tanto en lo del reconocimiento a la mujer trabajadora y su lucha por la igualdad, como en todos los sentimientos que expresas y transmites maravillosamente bien en tu blog. Bienvenidisimo de corazón Pepe, espero y deseo que aqui te sientas como en tu casa.
EliminarMil besitos gordotes
Muchas gracias amiga, y bienvenida también a tu blog. Por cierto, sí que se han publicado tus comentarios en mi blog. Un fuerte abrazo y es un placer.
ResponderEliminar!vaya, pues ahora iré a verlos... escribí como cuatro comentarios, a ver cuales han salío!, esto del internet o el blogger o el windows, es a veces desesperante, ¿no te parece?
EliminarMil besitos gordotes
Querida, tras una semana de locos, leo por fin tu comentario en mi blog y me dispongo a darte las armas necesarias para acabar con esas engorrosas palabras:
ResponderEliminar-vas a "diseño".
-luego a "configuración".
-vete a "comentarios".
-cuando encuentres la pregunta: "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?", pon un NO bien gordo.
-guarda configuración.
-...y ya te puedes ir tan feliz!!!!!!
Ya sabes que todo lo que sea eliminar esas asquerosas palabras tiene todo mi apoyo... Pues hale, a disfrutar del domingo! Un grandísimo beso !!
Millonazo de gracias corazón... ahora voy a contarle la solución a la criatura que me lo ha preguntao... yo lo hice la primera vez que me lo dijiste, y ya ves, más feliz que una perdiz, pero, cómo fue hace tiempo, ya se me había olvidao dónde había que entrar y adonde había que darle, ahora, lo que sí que me acordaba, era de que no me resultó nada dificil.
EliminarMillonazo de gracias y millonazo de besitos bien gordotes
Sigo leyendo...
ResponderEliminarMiles de gracias siempre, Neo... !qué digo miles, millones y millones!.
EliminarEspero que te rias con la continuación del relato.
Besotes enormísimos
Rarísimo que el Mou haya dimitido, no???? Me has hecho reír a lo grande con esta frase:
ResponderEliminar"achuchaos y agolpados unos junto a otros frente a la tribuna, gritando cual jaula de grillos", jajajaja
Me voy a la segunda parte. No quiero perdérmela :)
Besazos.
jajajaja... pues verás Lili, no solo dimite el Mou, sino que empiezan a dimitir uno tras otro todos los entrenadores de futbol... que no creas, lo mismo sería cosa de agradecer.
EliminarLa expresión, que es popular de Andalucía, es similar a la imagen que seguro tendrás de aquella escena del camarote de los hermanos Marx en Una noche en la ópera ¿te acuerdas?, cuando ya no cogía ni un alfiler en aquel camarote, -pues lo mismo que una jaula grillos-, jajajaja.
Espero que te rias con la segunda parte del relato, la que te digo de las dimisiones a mogollón.
Millonazo de besitos gordotes