Londres, 14 de diciembre de 2009
Queridos padres:
Os extrañareis que os escriba esta carta en vez de hablar con vosotros desde Internet, mirándonos en la pantalla del portátil, pero es que lo que voy a contaros no he querido decíroslo cara a cara, con angustia y con nervios, sino de una forma menos caliente, más sosegada, por eso os escribo esta carta que, os rogaría la leyeseis juntos, sentados cómodamente y en voz alta. Tranquilos, estoy bien, ya me veis cuando hablamos, estoy bien, de verdad que estoy bien.
Comienzo por deciros que hace mes y medio empecé a salir con un chico inglés aunque de origen paquistaní que trabaja en el McDonalds de enfrente de mi colegio. No sé como explicároslo pero me enamoré de él súbitamente, como en un flechazo de los del autentico Cupido, se llama Khalid y es guapísimo, maravilloso e ideal. Tiene 18, dos más que yo, pero parece que no nos separaran dos años ni dos culturas ni dos formas de vida, sin duda estamos hechos el uno para el otro. Le quiero muchísimo, tanto, que no podría vivir sin él.
Khalid vive en Cresham Road, pasado el Támesis, en el sur, en Brixton, muy cerca de la Mezquita y no muy lejos del Mercado. Tiene un apartamento pequeño de una habitación con baño y cocina, y aunque chiquito, coqueto.
Mamá, papá, yo le quiero y él me quiere, nos queremos mucho y eso es lo importante ¿no creéis que eso es lo más importante del mundo entre dos personas?, los dos somos felices, muy felices, de verdad. También he de deciros que llevo una semana que no me encuentro del todo bien, con vómitos, sueño y algún que otro mareo. La psicóloga del colegio me recomendó que me hiciera la prueba del embarazo y, cual no seria la sorpresa que nos dió positivo. Estoy embarazada. Al principio tuve miedo, mucho miedo y mucha angustia, no sabía que hacer y pensé que lo mejor sería abortar, pero Khalid está muy contento con el niño y hemos decidido tenerlo, un hijo es una cosa hermosa, mamá, tú misma lo has dicho cientos de veces, así que lo tendremos y viviremos juntos Khalid, yo y nuestro niño, ya nos la arreglaremos.
Espero que pese a lo inesperado de esta noticia os alegréis, que no os resulte traumático, al fin y al cabo será vuestro primer nieto. No tenemos intención de casarnos de inmediato, pero si hemos decidido que lo mejor es que vivamos juntos. No es que yo viva mal aquí, en esta residencia tan buena en el centro mismo de Londres, pero es que mi vida requiere ahora más del amor que de lo académico, así que cuando den las vacaciones de Navidad no iré a casa, sino que me quedaré aquí con Khalid y en enero, no volveré al internado. No se aún cómo, pero terminaré el bachiller, os lo prometo, creedme por favor, creedme y comprendedme, os lo suplico...
Papá, mamá, respirad hondo, ya que nada de ésto es verdad: no me he enamorado, no conozco a ningún Khalid, no estoy embarazada y no voy a dejar la Residencia; pero lo cierto y verdad es que he suspendido Matemáticas, Historia, Química y Biología. Así pues, poned el grito justo en el cielo que corresponda, pues incluso los suspensos, todo, es incuestionablemente relativo.
Vuestra hija que os quiere,
Lucía
Bueno...Que manera más interesante de que los suspensos sean menos....Pero yo creo que leo algo así y no llego al final de la carta...;)
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa. Te deseo unas felices fiestas.
Buff, qué alivio. Como madre me estaba entrando un nervio. Pero vamos a ver, ahora ya más tranquilas ¿CUATRO SUSPENSOS? TE HAS QUEADO SIN IR A ESQUIAR
ResponderEliminar(Que poco nos dura el relativismo a las madres) je je
ANA, mil gracias por el comentario, reina, estoy contigo: desde luego si que es una forma de relativizar suspensos, sí, aunque estés al borde de un síncope si no llegas a lo último... así que pondremos en grito en el cielo del relativismo.
ResponderEliminarUn besote, como siempre, supergordo
FRAN, muchisimas gracias por el comentario, corazón... !buff, que alivio!, ¿cuatro suspensos... sin novio, sin embarazo y sin dejar de estudiar?, desde luego las Matemáticas, la Química, la Historia y la Biología, mal, pero la imaginación portentosa y la lógica aplastante: todo, es relativo.
ResponderEliminarUn besote, por supuestisimo, de esos bien gordos
sabes querida amiga...sin ser yo parte de esta historia, me lamentaba por esos padres, que noticia de Navidad¡¡¡- de bronca por el susto la pongo pupila . abrazos APM, feliz Navidad amiga mia
ResponderEliminarABUELA, muchísimas gracias por el comentario, sí, sí, tienes razón, menuda noticia para esos padres, menos mal que al final todo resultó ser incuestionablemente relativo: ni novio ni embarazo ni dejar los estudios, cuatro suspensos.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes Abu, de esos muy gordos
jejejejee...muchos hubiesen sufrido un infarto al leer esa carta! jajaja...no habrían podido llegar al final jejeje
ResponderEliminarAbrazos!
NEO, millonazo de gracias por el comentario mi reina, millonazo... desde luego que sí, que a más de uno les da un síncope si no leen rapidito el final... ja,ja,ja, ya ves, todo es relativo, los suspensos, casi que más
ResponderEliminarUn besote, como siempre enormísimo, de los supergordos
Nunca tantos suspensos tuvieron un sabor más dulce. Lucía va a ser una gran psicóloga o abogada jajaja
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
¡Qué bueno!, dar una noticia terrible primero para que luego quede minimizada la otra, la real. ¡Qué curioso que la noticia del nacimiento de un amor y una nueva vida pueda ser tan terrible!, que en este caso lo sería para los padres de esa adolescente, cuando debería ser motivo de jolgorio, algarabía...etc.
ResponderEliminarMe gusta tu estilo.
Besos navideños.
Qué cachonda la Lucía, no?
ResponderEliminarjajaja
Yo creo que a los padres les dio un síncope antes de llegar al final de la carta. Así que, por los suspensos, es seguro que no le van a montar un pollo.
jajajajajaj
Muchos besos, guapísima! Sí, sí, todos ellos así como los tuyos: Gordos, sonoros.. jajaj
Muy ingeniosa la adolescente y los padres dirian aquello de que no hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarEs verdad que todo es relativo, una buena noticia puede ser mala y todo lo contrario.
Muy bueno apm, pero como relato , eh? :)
Un abrazo y muy buenos deseos.
JOSE LUIS, mil gracias por el comentario, corazón, desde luego, nunca los suspensos tuvieron un sabor más dulce... Lucía a lo mejor no tiene mucho porvenir como matemática o bióloga, pero como bien dices, de psicóloga o abogada no le iría mal, o de actriz, guionista o escritora... apunta maneras, apunta.
ResponderEliminarUn besote, por supuestisimo, de los gordos
CHRIS, muchísimas gracias por el comentario y por esa felicitación tan especial, yo también te deseo un feliz 2010 en el que se cumplan todos tus deseos.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, de los gordísimos
ANDRES HERNANDEZ, millonazo de gracias por el comentario, millonazo... así es, después de noticia tan terrible los suspensos son pecata minuta; y sí, es cierto lo curioso del tema, que el nacimiento de un amor y de un hijo sea aquí lo terrible, en vez de maravilloso y lo más de lo más, pero en éste caso, con 16 años, me temo que no es posible enamorarse consecuentemente de una persona tan diferente, que es imposible tener la suficiente madurez para tener un hijo con lo que todo eso supone y conlleva, y que es también imposible continuar con tu vida y crecer tu misma y madurar. A los 16, no sabes quien eres ni lo que quieres y estas más perdida que un torero al otro lado del telón de acero -como diría cantando Sabina-, por eso en este caso el amor y el embarazo son traumáticos, traumáticos para todos, para los padres de la adolescente y para ella misma.
ResponderEliminarAndrés, un besote corazón, ya sabes, de los gordísimos
LOURDES, ja,ja,ja,... muchísimas gracias por el comentario, sí que es cachonda sí, y desde luego que a los padres si no leen rapidito el final de la carta, les da un síncope, por lo que, un pollo creo que no le van a montar... ja,ja,ja
ResponderEliminarUn besote, como siempre, de los supergordos
ALHENA, mil gracias, reina, mil gracias por el comentario... la adolescente ingeniosa e imaginativa, sin duda, y sus padres aliviados con la relatividad incuestionable de todo, incluso de los suspensos. Ahora eso sí, que se quede en relato, estoy contigo, sólo en relato.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, enormísimo, de los que son muy gordos
jajajaja... menuda lista es esta Lucía... No tiene arte ni ná... :))
ResponderEliminarYo soy el padre... y lastrangulo del tó... jajajajaja. No,... ques broma. Pero le parto las piernas... jeje... Bueeeeeno, vaaaale... la dejo sin ordenador y sin móvil, y los RRMM le traerían carbón... :))
Niña... Feliz Navidad y un montón de Cariño que recibas de los tuyos.
Besicos.
GUILLE, millonazo de gracias por el comentario, corazón... la Lucía tiene to el arte del mundo, quien lo duda, pero por mucha incuestionable relatividad, desde luego que sin ordenador y sin movil, y con carbón... y gracias que conserva en perfecto estado cuello y piernas... ja,ja,ja,
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti también Guille, un besote, de esos supergordísimos.
apm: Ingeniosa la chica, pero no tanto como para que sus padres no la riñeran.
ResponderEliminarYo ya supe lo que se siente tener una adolescente conflictiva, sólo que ella si me dio la sorpresita, ya que tuvo un bebé a los 18. Cuando supe que estaba embarazada,¡sentí que se me caía el mundo encima!
Ahora ese chico tiene 22 años y es un amor de chico.
Espero que pases una Navidad con mucho amor y paz.
Un abrazo grandote : Doña Ku
DORA KU, muchísimas gracias por el comentario, muchísimas. Estoy de acuerdo contigo doña ku, es ingenioso dar una noticia como esa para quitarle importancia a los suspensos, pero por dios que angustia la de los padres hasta que leyeron el final de la carta... yo también conozco un caso parecido al tuyo: la sobrina de mi amiga se quedó embarazada con dieciocho años y medio, ha tenido a su niña con 19, su novio ahora marido tiene 20, y los dos siguen estudiando económicas, viven con los padres de ella, así que la niña (que se llama Andrea) es más de los abuelos -que son superjóvenes, y quienes la cuidan- que de ellos... para la familia fue traumática la noticia.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, de esos gordísimos, y una muy feliz Navidad para ti y los tuyos también
Felices Fiestas y que el proximo año te llene de felicidad, salud, amor o aquello que desees.
ResponderEliminarBiquiños meigos
Jejeje... a mi ya no me sirve para lo mismo que lo ha utilizado esta chica, pero podría coger la idea para dar otras malas noticias, jejeje.
ResponderEliminarUn besote muuuuuuy gordo y Felicísimas Navidades!!!
Amiga,que detallazo con esta carta, de suspenso,y luego de relaj.
ResponderEliminarque la pases bien lindo estos días,y que todos tus sueños se conviertan en realidad.
MEIGUIÑA, muchísimas gracias corazón, yo te deseo lo mismo, que sean muy dulces y felices estas fiestas para tí, y que el próximo año te llene de felicidad.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, de los gordos
BLUE, millonazo de gracias por el comentario, reina, y sí, como idea para quitarle yerro a lo que sea, no está mal, tienes razón... muy dulces fiestas para tí también guapetona
ResponderEliminarUn besote, por supuestisimo, de los muy gordos
MARUCHA, muchas, muchísimas gracias por tu comentario, corazón, muchísimas... sí, sí, toda la carta con angustia hasta que no llegas al final y respiras... uff
ResponderEliminarIgual te deseo yo, que lo paséis bien lindo toda la familia, y que el próximo año todos, todos tus sueños se realicen
Un besote, como siempre, supergordísimo
Pero que tal susto que me di leyendo esa carta! Es que una cuando es mamá se pone en la situación como propia no? jejjee
ResponderEliminarMuy buena la estrategia de Lucía!Pues ante las anteriores noticias, que mas da unos cursitos suspendidos!!!!
Besitos amiga!
SOÑADORA, mil gracias por el comentario, reina, la verdad es que sí, tienes razón, te pones en la situación de esos padres leyendo la carta y sientes la agonía, cómo poco a poco está a punto de entrarte algo, menos mal que al seguir leyendo pueden respirar aliviados... como estrategia para quitarle importancia a los suspensos no está mal, pero la verdad, es de infarto.
ResponderEliminarUn besote enormísimo, ya sabes, de los gordos
Buena carta. Como si la niña quiere repetir, menudo alivio para los padres. Un beso.
ResponderEliminarGracias por colgar aquí esta carta que que veamos las cosas con "menos gravedad" y por supuesto sin tremendismo. Con el simple "podría ser peor". Yo me apunto a esto. De hecho hace años que defiendo eso. Hay que buscar soluciones a los problemas y no culpables. Por supuesto, según qué cosas o acciones no se deberían repetir.
ResponderEliminarAdemás, la actitud de redactar una carta así para decir las cosas, demuestra intelgencia y astucia en la chica.
Feliz Navidad y que el 2010 traiga todo lo bueno que el 2009 se olvidó ;)
Aaaaaaay apm, ya me estaba haciendo cruces por esa niña sola y embarazada en el extrajero... jajajajaja yo que los padres la interno en el convento de las Pasionarias, jajajajaa
ResponderEliminar¡¡FELICIDAD, AMOR, PAZ, SALUD, TRABAJO Y ÉXITOS PARA EL 2010!!
Besotes
Que se me había pasado esta entrada tan asombrosa, ja ja, menuda la chica, la verdad es que el método funciona,a veces.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por las fiestas y desearte que tengas un Feliz 2010
Un besazo
Muchísimas gracias por tus palabras en mi última entrada! ejejejeje...ya me preparo los tacos y el vestido fashion y recibo al 2010 como Dios manda! jajajaja
ResponderEliminarUn abrazo!
Te deseo un 2010 lleno de felicidad. En este año que se va me queda la alegría de haber conocido a personas como tú.
ResponderEliminarMuchos besitos desde mi playa.
No podía terminar este año sin desearte todo lo mejor para el nuevo,que seguro vendrá cargadito de cosas muy buenas.
ResponderEliminarGracias por los momentos compartidos, esos que tú llenas con palabras y cariño.
Mucha felicidad para ti y los tuyos.
Abrazos.
jajajaja genial terminar con unas risas el 2009.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año que viene.
Felicidades.
Salmorelli, Manel, Sauce y David... millonazo de gracias por vuestros comentarios y por vuestros deseos de lo mejor para este 2010 -que, por supuestisimo son recíprocos y compartidos-, millonazo de gracias de verdad, muchísimas gracias, y mientras vosotros me dejabais estos pedazo de comentarios yo, por ahí de vacances... mil perdones por no contestaros antes
ResponderEliminarSALMORELLI, sí, sí, que alivio ¿verdad?... enseguida me pongo al día con María y las Pasionistas maestro, que hasta tengo como mono
MANEL, a mi tampoco me gusta nada el tremendismo, y por su puesto que estoy ahí contigo en tu causa del "podría ser peor", sí señor, hay que buscar soluciones, siempre soluciones, que haberlas haylas -como las meigas-y conciliar posturas, conciliar, conciliar y conciliar
MIGUEL, sí, el método ya lo creo que funciona... nada como ésto para quitar yerro a esos cuatro suspensillos de nada, el riesgo es que les dé un síncope a tus padres si no llegan rapidito al último párrafo... ja,ja,ja
DAVID, sí, siempre es buenísimo terminar con buen humor... el año, y todo ¿no?
Chicos, a los cuatro os mando cuatro besazos como cuatro soles de grandes, gordísimos, vibrantes, y llenos de energía... y cariño a raudales
En un dia magico como hoy esta Meiguiña tiene un presente para ti en su rincon,pasa a visitarme
ResponderEliminarBicos meigos
Lili, Ana, Neo y Alhena... encantadísima a más no poder de leeros, mucho más que millonazos de gracias por vuestros comentarios, mucho más, de veras, gracias, gracias... GRACIAS
ResponderEliminarLILI, es buena idea esa de ingresarla al internado... ja,ja,ja, si se lo proponemos a Salmorelli, lo mismo accede y mira, con la de ideas tremendas que tiene esta Lucía, lo mismo le echa un cable estupendo a María ¿no?
ANA, es recíproco, corazón, también a mí me llena de alegría y de buenas vibraciones y de enorme satisfacción el haberte conocido a tí... c´est tout un grand plaisir, que dirían los franceses
NEO, gracias siempre a tí... ja,ja,ja, pues con los taconazos y el vestido fashion, es pan comido: !a por el 2010!
ALHENA, es absolutamente recíproco todo, ya lo creo que sí, totalmente recíproco... suerte la mía de contar con tu amistad
Chicas, a todas os mando el besazo más gordo y sonoro del mundo mundial... os quiero de veras, os quiero de corazón, muchísimo, y por supuesto que os deseo lo mejor de lo mejor... !tope de felicidad!
MEIGUIÑA, millonazo de gracias por ese premio de seguidores, millonazo, millonazo. Un besote enormísimo, ya sabes, de los supergordos
ResponderEliminarMuy bonito. Se entiende muy bien la relatividad, de los hechos. Lo triste es que ahora casi nadie se molestaría en explicarlo así. Es mas fácil de pensar, que si yo tengo un suspenso, el suspenso es bueno.
ResponderEliminarUn saludo.
IZARA, muchísimas gracias por el comentario... gracias poeta, tienes razón, es triste que ahora los suspensos no se vean ni siquiera como algo negativo y que en muchísimos casos no sean ni siquiera merecedores de un castigo.
ResponderEliminarUn besote, por supuesto, de los gordos