Queridos blogueros, resulta que esta mañana, cuando abrí mi ordenador y entré en mi blog descubrí que tenía un seguidor. Mi seguidor se llama Corrado, y hace unas fotos preciosas.... a mi las fotos tengo que deciros me emocionan y, me emocionan, como me emociona un cuadro o un poema porque atrapan un instante de tiempo preciso y único, irrepetible en sí mismo, haciéndolo imagen perdurable más allá del límite de tus propias neuronas.
A mí me ocurre que hay fotos que al mirarlas, no solo que me deleitan por ser hermosas, sino que me llegan a evocar recuerdos precisos y sensaciones precisas y hasta olores precisos..... la magia de un instante en un trocito de papel-mate/brillo, y también, la sensación no menos mágica de tener un trocito de tiempo cogido entre tus manos......... el tiempo, el tiempo que siempre nos termina ganando la partida, el tiempo, siempre el tiempo; el tiempo del que nunca de verdad somos dueños del todo.
Cuando entré en el blog de Corrado, allí junto a sus fotos, también vi reseñas de otros blogs, y me encantó el de Nuke (su blog se llama el rincón de Nuke) y es sencillamente precioso. La música, el contenido..... hermoso de verdad, en el blog encontré una declaración universal de los derechos del tiempo, una declaración que por supuesto suscribo y que dice "todo tiempo nace igual ante la vida y tiene los mismos derechos a la existencia", también encontré una introducción hermosa de su propietaria, Nuke, tanto, que os la transcribo ....cuando duermen las letras y la magia queda suspendida en el aire, me cautiva la idea de atraparla. Tal vez por eso cincelo el tiempo a golpe de retrato y puedo recordarme de vez en cuando, que me rodea mucho más de lo que a primer golpe de vista no se ve....
Queridos, creo que tendríamos que detenernos un poquito en esto, de verdad, y pensar algo más en el tiempo, en lo que nos rodea, en quienes nos rodean, en todas las cosas que tenemos sin ser conscientes de ello porque en el primer golpe de vista que nos damos no las vemos, en lo que dejamos de percibir por no detenernos un momento sencillamente a observar y serenamente respirar y escucharnos a nosotros mismos y hablarnos y sonreirnos.
Hoy, he hecho el propósito de sentarme tranquila y mirarme y luego, mirar a un lado y a otro y también hacía atrás, lo haré, me miraré a mi misma, me dedicaré tiempo. Tengo una magnifica aliada para ello ya que soy noctámbula y la noche, me llena de sensaciones y de emociones e incluso hasta de paz, mientras llega ese momento para mí, el de mirarme a mi misma, me despido por hoy, queridos, y puesto que esta entrada la he dedicado a Corrado y a Nuke y a los derechos del tiempo, quiero terminarla bonita, así pues dejo aquí un recuerdo a Neruda.
Pablo Neruda amaba el mar de lejos y las cosas de cerca, no sabía nadar y se declaraba "un navegante de boca" .
Blogueros, que seamos como Neruda intrépidos navegantes de boca... Besitos, muchos besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario