jueves, 23 de julio de 2009

Por fin, vacaciones


Querid@s
blogueros, comienzo con ellos, con Audry Hepburn y Gregory Peck paseando en vespa, en la genial "Vacaciones en Roma", ¿os acordáis? ella, la princesita que se escapa del encorsetado protocolo y se enamora de un periodista digamos que algo avieso pero sin duda maravilloso, y van de aquí para allá, Roma a sus pies, pero como telón de fondo, la maquinación de cómo conseguir esa exclusiva, el reportaje del año, que luego, por las cosas del amor, él le regala y no se llega a publicar.... hay escenas únicas, seguro recordareis esa de los dos en la Bocca della Veritá, que se come las manos de los que mienten, !que película tan genial!, y, no es que me vaya a Roma de vacaciones, -lo que no estaría nada mal, por cierto-, es que, me pareció una foto estupenda para decir que, tengo por fin vacaciones, que ya era hora, que un mesesito por delante sin tener que ir al trabajo....bueno, ya sabéis querid@s, !que voy a deciros yo a estas alturas!, que eso, que ya me toca, y además lo necesito: el lunes me despediré por fin de mi oficina hasta septiembre....que ganitas que tengo por dios.

No iré a Roma pero sí a la playa, que tampoco está mal, y probablemente hagamos toda la familia un viajito al norte de Marruecos (Casablanca, Tanger).... pero, no quiero adelantar acontecimientos ni planificar nada, porque me suele suceder que cuando planifico con mucha ilusión cualquier viaje, éste, por alguna extraña razón, termina echándose a perder irremisiblemente, y me quedo con la miel en los labios y por equipaje, la frustración. Así pues, para no tentar a la suerte o, por si las moscas, me quedaré con el veranito en la playa y.....ya veremos después.

Estoy muerta querid@s, no sé que os sucederá a vosotros, pero yo, cada vez llego más exhausta a agosto (mes en que cojo siempre las vacaciones para coincidir con mi chico), la cuesta de julio, cada vez me parece más y más empinada y, -concretamente, la última semana, mortal ya de necesidad, pero, de muerte súbita, vamos, que a los gestores no hacemos más que preguntarles que si se va a acabar el mundo el 31 de julio, y por eso todo tiene que quedarse tramitado-, pero oye, ellos, a su bola, lo que se dice ....que si quieres arroz, Catalina. Por eso, con esta jartura comprendereis que la sola palabra lunes-3 me suene a música celestial....

He prometido no llevarme el portátil, con lo que, a lo mejor no hago ningún post hasta la vuelta, en septiembre....pero no sé, no sé, me parece a mí que todo un mes sin escribir, sin comentar, sin leeros, sin bloguear, es como demasiado ¿no?, así que, probablemente negocie algo intermedio, después de todo, en el medio está la virtud.

En cualquier caso, querid@s, desde ya, os deseo a todos unas estupendisimas vacaciones, de las que volváis más guapos que nunca, con más energía -de la buena-que nunca, y más felices que nunca. Vivid el momento y saboreadlo, y estéis donde estéis, que disfrutéis de la vida, de vosotros mismos, y de los vuestros.
Os dejo, si yo pudiese elegir el lugar de mis vacaciones, ese lugar soñado e idealizado, sin dudarlo, escogería un país, ese país sobre todos los demás destinos, os dejo un poquito en el vídeo. Besitos, muchos besitos

miércoles, 22 de julio de 2009

Doy, das, da, damos, dais, dan


Querid@s blogueros, después de leer este título, seguro habréis pensado -en el mejor de los casos-, que desde luego sé conjugar el presente de indicativo del verbo dar, o, en otro supuesto, qué, que lástima de apm que la pobre no rige bien y, mirad, ésto segundo tendría hasta fácil explicación, porque con las calores que nos están cayendo, lógico es que los cuerpos desarrollen algún tipo de reacción nefasta.

Pero no, queridos, ni lo uno ni lo otro, lo que quise expresar es la cantidad de personas que se dan, que dan un poco de sí para los demás, que se dan sin más, se dan.

Ayer mismo, en el portal de casa, unos vecinos me contaban que su hijo se iba en agosto a Etiopía. Tiene veintipocos años, es un chico normal al que le gusta salir con sus amigos a tomar unas cervezas, el deporte, la música, ya sabeis, lo normal. Trabaja en el banco, y, en agosto, empleará su mes de vacaciones de voluntario en Etiopía, no se irá a la playa, ni a un paraíso perdido a relajarse y disfrutar....después de todo, son once meses de trabajo y sólo treinta días de vacaciones, -sería bien comprensible-, pero no, se irá a Etiopía a trabajar (gratuitamente) en un proyecto de microcréditos.

Me contaba su madre que se ha tenido que poner un montón de vacunas: el tifus, la malaria, la fiebre amarilla, el tétanos, la hepatitis y, que en su maleta, lo que más pesa, más que su ropa, sus útiles de aseo y su cámara, es su ilusión por darse y ayudar. No me digáis querid@s, que no es como para conjugar el verbo dar... !qué caramba, pues claro que sí!, y aún más, ¿verdad?, mucho más.

Como José Luis, que así se llama, hay cientos, miles, millones de personas que se dan un poquito a los demás (Rocío A, Rogelio G, Noemí....) que se quedan sin vacaciones o sin tardes de ocio, o sin tiempo, porque se dan, simplemente se dan.

Y es curioso, que cuando les preguntas por tan hermosa y generosa actitud, no le dan la importancia que a tí te parece que tiene, ya sabéis, le quitan hierro al asunto, y, hasta contestan que ellos reciben mucho más de lo que dan, porque sienten que están haciendo algo útil ayudando a los demás, porque sienten que se puede mejorar la sociedad, porque aprehenden una mejor comprensión de la realidad colectiva, porque es más que gratificante sentir la solidaridad.

Deseo querid@s que José Luis, Rocío, Rogelio, Noemí.... y tantos, vuelvan de Etiopía, Bosnia, Eslovaquia, Sudán, Perú, Panamá...etc., llenos, llenos a rebosar de ternuras, de miradas dulces y limpias, de sonrisas sinceras, de gracias dadas con el corazón y de mil manos amigas, montones de manos amigas... manos, muchas manos, como la canción: para hacer una muralla, juntemos todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos, una muralla que vaya, desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa allá por el horizonte.......

Os dejo querid@s con esa reconfortante conjugación del verbo dar....hay tantas causas, !tantas donde dar!. Sed felices por favor, muy pero que muy felices, vivid el momento, saboread la vida y juntemos todas nuestras manos, después de todo, las playas no son sino miles de millones de granos de arena. Besitos, muchos besitos

viernes, 17 de julio de 2009

Recuerdos


Querid@s blogueros, no sabéis cuanto me gustaría tener siquiera, la mitad de la mitad de la mitad del torrente de voz de Luz (Casal, por supuesto), y comenzar esta entrada cantando..... para encontrar la niña que fui y algo de todo lo que perdí, miro hacía atrás y busco entre mis recuerdos..... cada momento era especial, días sin prisas, tardes de paz, miro hacía atrás y busco entre mis recuerdos..... ¿bonita verdad?.... un temazo.

Recuerdos querid@s, estamos llenos de recuerdos, grandes y pequeños, buenos y malos, cientos, miles, tal vez millones de recuerdos. Esta tarde, sentada en mi sofá, con un montón de álbunes de fotos por compañía, he mirado hacía atrás, y ahí estaban: mis recuerdos.

¿Os acordáis, queridos, de aquellas tardes casi infinitas de nuestra infancia jugando en la calle a la tanga o al diábolo, a policía y ladrón, a los cromos, al elástico, a la comba, a pañuelito, a las muñecas.... hoy sin embargo, los niños no salen solos a jugar a la calle, tampoco juegan a aquellos juegos nuestros. Hoy, los niños juegan en casa, a las nintendo, las pleys, las wiis y demás, juegan con máquinas, no con niños, y, me parece una pena, quizás porque hoy buscando entre mis recuerdos aquellos juegos mios de la infancia, creo que, salíamos ganando nosotros y perdiendo ellos....quizás

Y, ¿os acordáis de formar la pandilla para ir al cine?, recuerdo que en esa época me encantaban las películas del oeste. ¿os acordáis de vuestro primer beso fugaz?, ¿y del primer chico que supercortado os dijo que erais la más guapa y que estaba enamorado?, ¿os acordáis de aquellos pantalones de campana que se llevaban, conjuntados como se podía con aquellas camisas de cuellos supergrandes? ¿os acordáis de esas fiestas de los sábados por la tarde?, y ¿os acordáis de aquellos discos de vinilo?....recuerdos querid@s, recuerdos.

Aquí tengo entre mis manos las fotos de mis amigas, de mis compañeras del cole, de mi madre superguapa y superjoven, de mi padre al que me parezco muchísimo (de todos sus hijos, yo soy la que más me parezco a él), de mi hermano que era el pupas...traviesísimo donde los haya, los ojos inmensamente azules de mi hermana pequeña, mi hermana Nani con sus coletas, el mini-morris de mi tío que era nuestro coche favorito porque aunque pequeño, por supuesto, era el más molón y yeyé....recuerdos.

Queridos, dicen que, la mente humana tiende a olvidar los malos recuerdos, y sin embargo, no sólo no borra los recuerdos buenos, sino que además, los magnifica. Mis recuerdos, tengo que deciros, son por suerte, muy buenos, y mi mente, que debe quererme a rabiar, los ha magnificado haciéndolos buenísimos. Espero querid@s mi@s que os ocurra igual, que tengáis cientos de recuerdos buenísimos agrandados en bondad por vuestra mente. Os dejo con este vídeo de aquello que veíamos entonces..... por fa, los de más de treinti tenéis que verlo !qué recuerdos, madre mía por dios!.

A tod@s: sed felices, todo lo más que podáis, todo lo más, por favor. Y, no quisiera irme del todo sin daros las gracias por los comentarios tan cálidos que me habéis hecho, por tantas palabras de ánimo y aliento....que sepais que sois un amor, de verdad, y que este rinconcito vuestro y mio, en absoluto sería igual sin vosotros, !en absoluto!. Mil besitos querid@s, mil millones de besitos


viernes, 10 de julio de 2009

Llueve en Irlanda



Queridos bloguer@s, me siento rara, un poco vacía y con una fuerte carga de nostalgia y añoranza, pero sé el porqué: mi hija pequeña está en Irlanda....este sábado la llevamos al aeropuerto de Málaga rumbo a Limerick (en el sur del país, en el verde Condado de Cork), está en casa de los Mc Mahon, un mes, aprendiendo inglés.

María tiene 13 años, es la primera vez que se separa de mí por tanto tiempo, es la primera vez que sale fuera de casa a un país extranjero, es la primera vez que va a vivir con una familia a la que no conoce y, queridos, qué queréis que os diga, son muchas primeras veces para ella y para mí.... y yo, aún cuando comprendo que esta experiencia es enriquecedora y positiva, siempre positiva, me siento rara y nostálgica y un poco vacía sin mi María.

Cuando paso por el pasillo y veo su cuarto silencioso e inerte, me entra un nosequé que, tengo que respirar hondo y cerrar su puerta... sé que me entendéis queridos... con la puerta cerrada el vacío no es tan clamorosamente evidente, o, como dirían los castizos: ojos que no ven, corazón que no siente. !Querid@s, como echo de menos a mi Mariquilla!, !como echo de menos sus risas, sus idas y venidas siempre cantando, su melena alborotada y despeinada, y hasta su desorden....!, y mientras, en Irlanda, llueve, llueve a cántaros -por lo menos desde el sábado-, y yo aquí, rara y nostálgica y un poco vacía, pero es que, es la primera vez y, ya sabéis, siempre cuesta algo más todo la primera vez.

Cuando por las noches hablamos por teléfono, la escucho contenta y animada mientras me cuenta que a ido a ver unos castillos, que por más que coma no puede acabarse el desayuno irlandés, y que Honey (el perrito de la familia) es una monada con el que le gusta juguetear por la casa....yo entonces, la verdad, me siento menos rara y menos nostálgica y menos vacía, lo podéis comprender, pero aún así, tengo un nosequé, querid@s, un nosequé.

Quiero que mi hija sea ante todo, feliz. Quiero que los días pasen menos lentamente. Quiero que en Irlanda brille permanentemente el sol. Y quiero, que este verano lo recordemos como el primero de los veranos con unas vacaciones instructivas, y divertidas, y maravillosas.

Os dejo queridos, aquí os pongo un vídeo de ese país precioso y verde donde en este mes vive María....y, ya sabéis: sed felices, donde sea, con quien sea, pero felices por favor. Besitos para tod@s