martes, 31 de marzo de 2009

!aparcando lo dificil: a por trocitos de tiempo!






Queridos blogueros, llevo unos días llena de trabajo, trabajo y trabajo... parece que como están aquí a la vuelta de la esquina las vacaciones de semana santa, todo se tiene que quedar terminado antes de, en fin, que no he parado de trabajar.

Eso sí, el día 19 -que fue el santo de mi amiga-, pare toda la tarde/noche y estuvimos celebrándolo; me encantó volver a ver a mis amigas, charlar y charlar con ellas cara a cara de lo divino y lo humano, reirme, y reirme con placer, tocarlas, sentirlas.... y es que la amistad -como dice Saint-Exupery en El Principito- está hecha de muchos trocitos de tiempo (el tiempo que vas pasando con tus amigos), a veces continuado pues los ves día a día, a veces mas espaciado, a veces mas de tarde en tarde, pero, si lo pensamos bien, lo importante no es tanto la cantidad de trocitos de tiempo que juntemos con los amigos sino la calidad de los momentos, la intensidad de ese sumatorio de trocitos de tiempo compartidos con tus amigos, porque lo maravillosamente mágico que tienen los amigos es que siempre están ahí: en lo bueno, en lo malo, en lo continuado, en lo espaciado, en lo intenso, en lo difuso.... vaya, me está quedando que parece talmente un anuncio, pero en fin, que la conclusión a la que quería llegar es que no es fácil tener amigos (hace falta filing y empatia, y sobretodo hace falta corazón) y por lo mismo, no se suelen tener muchisimos amigos.

Yo tengo dos amigas que son sencillamente dos maravillosas mujeres, lo mas de lo mas, y aún así mucho mas. Las quiero por encima de todo, y cuando estamos juntas, me siento bien, muy bien, fenomenal......así que mientras comíamos y charlábamos y nos reíamos y nos tomábamos una copita, todo fluía y fluía, tocamos temas como la doble moral de la sociedad actual en el aborto, la libre preferencia sexual de cada quien, o el caso de Marta del Castillo !que angustia!, las ofertas tan atractivas que ofrecen ahora las Universidades, el Plan Bolonia.... entre otros.

Y nos dieron las once y las doce, la una y las dos.... como la canción de Sabina, y todo fue, como siempre, único y maravilloso y especial. Y me fui a casa con un trocito mas de amistad. Cuando llegué, me esperaba la cena, organizar lo del día siguiente, la lavadora..... el montón de cosas que te esperan siempre: no hay que olvidar que soy una mujer de hoy en día, y que eso es dificilillo, !quien lo duda!, pero a veces, incluso eso, todo eso, se puede quedar un poquito atrás, por eso me ha encantado aparcarlo todo por un rato... y coger trocitos de amistad.

Os dejo blogueros, sed todo lo felices que podáis, y apostad por la amistad: siempre por la amistad. Besitos

miércoles, 25 de marzo de 2009

!q dificil ser mujer! (continuación)






Queridos blogueros, efectivamente como os decía, pienso que es difícil ser una mujer hoy, porque tienes que ser alta y guapa y delgada y lista y profesional y exquisita y delicada y superinteresante y moderna y a la altura siempre de todas las circunstancias, y, por si fuera poco todo esto, encima tienes que ser joven. Y es que tanto "todo en uno" (o mejor dicho en una) es como bastante imposible de llevar, ¿no creeis?. Imposible de imposible, a lo definición del mismísimo Diccionario de la Real Academia Española.
A los tíos sin embargo, no les preocupa tanto el ser altos y guapos y delgados y... todo lo demás, y no es que yo piense que ellos sean más inteligentes y hayan superado ésto, ni más prácticos, ni más simples..... es, sencillamente, que ellos no son medidos de la misma forma que nosotras. !qué gracia, verdad?!. Es cierto que vamos caminando hacia la igualdad, pero poquito a poco, !queda camino aún!, y, como dice mi amiga, ambas cosas (la igualdad y el camino) son realidades convergentes "entrain de".
Pero enfin, no quiero que parezca que ésto es una confrontación de géneros -nada más lejos de mi intención-, lo único que pretendía es trasladar un pensamiento, una sensación, constatar un hecho, pero nada más. Igual que pienso que existe un mundo interior femenino lleno de una infinita gama de riqueza de emociones y de sentimientos y de sensaciones, igual pienso que lo hay para el género másculino, sospecho que será diferente al nuestro, pero no por eso desdeñable !en absoluto!, así que, por favor, haya buen rollito y entiendaseme en sus justos términos.

Me voy a despedir con una cita, queridos:

Hay tres cosas verdaderamente irrevocables en la vida: el tiempo, las palabras y las oportunidades; y hay tres joyas que se tienen (quien las tiene) en la vida: la autoestima, el amor y los amigos..... chula ¿verdad?

Queridos blogueros, suelo tener alta la autoestima... tengo amor y amigos, pero me gustaría tener más, mucho más de ambas cosas, ¿y, a quién no?, !!es que tengo yo unas cosas!!, pero, aún por lo obvio: a saco !a por la autoestima, el amor y los amigos!, os apuntais, supongo.

Un besito queridos, como dice el anuncio de la coca-cola "estas en el mundo para ser feliz y, definitivamente la vida es muy corta" ....chapeau.


martes, 17 de marzo de 2009

!q dificil ser mujer!



Queridos blogueros, hoy me he creado un blog... y no ha sido facil, pero, como al mal tiempo buena cara, de verde esperanza (o verde que te quiero verde, a lo Lorca) me he puesto a escribir.

Soy apm (si, ya sé que sólo son unas iniciales !pero que iniciales!, mis iniciales, no os digo más). Soy una mujer, una mujer de cuarenti, esto es, de esa horquilla estadística que va desde recien cumplidos los 40 a los 49... !hay que joderse: cuarenti, con lo bien que suena trenti ¿verdad?, pero que le vamos a hacer, las bandas estadísticas es lo que tienen!, en fin que, sea como fuere que cuarenti "esa edad de la madurez" , que dicen, (que no sé si es para felicitarse una misma o para ir pensando directamente en el arakiri, y espero que se escriba así porque cuidadín que es complicado lo japonés).
Soy una mujer trabajadora (me haría ilusión ser además independiente, pero: mi gozo en un pozo, no soy independiente ni en ésto, -lo laboral-, ni casi que en lo demás... es dificil, por no decir que casi misión imposible, ser independiente, ya sabeis, independiente independiente, lo que se dice independiente). Tambien soy una madre (abnegada, por supuesto), y ésto lo doy por hecho sin más, dado que soy madre de adolescentes, y, ya se sabe !con la adolescencia hemos topado!. Como no, soy compañera fiel... !que visto lo visto y lo no visto, es algo así como.....amanece que no es poco!.
Ser, soy otras muchas cosas pero, en verdad soy medida por estas cuatro: mujer taitantos, trabajadora/profesional, madre y compañera.

A veces, me da la sensación de que soy medida y analizada milimetricamente sólo por ésto, nada más que por ésto, sin más consideración a mis pensamientos, mis sentimientos, mis sueños, ese mundo interior personal e intrasferible de cada quien.... no sé.
Bien quisiera yo ser medida diferente y mirada diferente pero ¿acaso eso es posible???.... y quizá sea ésta una de la razones de empezar hoy esta andadura, el verter en este espacio todas esas cosas que se quedan guardadas ahí dentro, todas esas cosas que, por lo que sea, te llaman la atención, todas esas cosas que llegan a emocionarte o a entristecerte, o a cabrearte..... un mundo de cosas, ya sabeis, un mundo de cosas tan variado como los colores, del blanco al negro pasando por una multitud de gamas y matices, un mundo que, deseo, se haga un huequito en este universo de blogs. Un mundo interior en el que comenzaré contando por ejemplo que pienso que es dificil ser mujer hoy sin morir en el intento, aunque a la vez es una andadura hermosa, también es cierto.
Ahi lo dejo por hoy, que tampoco hay que aburrir; mañana seguiré..... besitos